• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo funciona un reloj mecánico?

  • Iniciador del hilo aeas
  • Fecha de inicio
aeas

aeas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.
Hace mucho que no contribuyo ni participo en estos foros, concretamente desde que me robaron casi toda mi modesta colección de relojes en mi propia casa.
Bueno, además de llorar, he querido compartir una maravillosa página en la que explican, paso a paso y de manera muy detallada con simulaciones gráficas precisas, cómo funciona y se construye un reloj mecánico.
Espero que os guste y la disfrutéis como yo.


Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanan767, tresenraya, Albetoj y 7 más
... siento lo del robo.
sí, salió hace poco aquí
gracias por mostrarlo, está chulísimo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter
Gracias por mostrarlo.
Mucho ánimo.
 
Gracias por la informacion y a conseguir otra nueva coleccion de relojes.
 
Impresionante! No había visto algo tan sencillo de entender y además muy visual. Se merece chincheta! (Aunque no se si existe esto en este foro)
 
Lo primero animarte después de tan desagradable experiencia y que poco a poco puedas recuperar piezas de tu agrado .
El repor me lo he tragado entero y es muy didáctico y bien explicado.
Gracias por mostrarlo
 
Buenas.
Hace mucho que no contribuyo ni participo en estos foros, concretamente desde que me robaron casi toda mi modesta colección de relojes en mi propia casa.
Bueno, además de llorar, he querido compartir una maravillosa página en la que explican, paso a paso y de manera muy detallada con simulaciones gráficas precisas, cómo funciona y se construye un reloj mecánico.
Espero que os guste y la disfrutéis como yo.


Saludos.
Gracias por el aporte y mucho ánimo!
 
mucho animo ante todo y gracias por el aporte
 
Buenas.
Hace mucho que no contribuyo ni participo en estos foros, concretamente desde que me robaron casi toda mi modesta colección de relojes en mi propia casa.
Bueno, además de llorar, he querido compartir una maravillosa página en la que explican, paso a paso y de manera muy detallada con simulaciones gráficas precisas, cómo funciona y se construye un reloj mecánico.
Espero que os guste y la disfrutéis como yo.


Saludos.
Lo siento muchisimo, menuda faena, no me extraña que no tengas ganas de participar.

Saludos
 
  • #10
Un reloj mecánico es sublime y funciona subiéndote las pulsaciones
 
  • #11
Siento lo del robo. Espero que recuperes lo que te quitaron, aunque imagino que es difícil por no decir imposible.
Como ha comentado el compañero Bartolomeus j s el enlace ya salió en el foro un par de veces, aunque siempre es bueno un reflote por si alguien se lo ha perdido.
 
  • #12
Siento mucho que se llevaran tu colección
Mucho ánimo , todo el ánimo posible
Muy interesante el reportaje
👍👍👍
 
  • #13
Lamento profundamente la pérdida por el robo. Seguramente, como tantas veces, irrecuperable.
En cuanto al funcionamiento, es bueno subir a una iglesia y mirar. Es "lo mismo" del video explicatio, pero todo separado, todo abierto, todo visible, y muy fácil de comprender. Entiendo que haya videos y tal explicativos, que los automáticos no son de las catedrales, ni en los lugares sísmicos (je), pero lo que es un reloj por cómo establece los intervalos que dan lugar al movimiento del segundero, resulta hipnótico. Además las oscilaciones son muy pocas, y se ve todo muy bien. Lo recomiendo.
 
Atrás
Arriba Pie