• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Espectacular visualización interactiva del funcionamiento de un reloj.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo arlogg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

arlogg

Forer@ Senior
Sin verificar
He encontrado una página web que presenta de manera brillante el funcionamiento de un reloj mecánico. Es probable que algunos ya la conozcáis, ya que es fácil de encontrar en google. De todas formas, la comparto aquí por si alguien no ha tenido la oportunidad de descubrirla.

La redacción (en inglés) es excelente, pero lo que realmente destaca son las visualizaciones interactivas. A medida que avanzas, puedes observar paso a paso cómo las diversas partes del mecanismo funcionan y se ensamblan. Puedes interactuar con el modelo del reloj, mirarlo desde diferentes ángulos y ajustar parámetros. Es prácticamente como tener la pieza en tus propias manos, examinando el razonamiento detrás de cada estructura y poniendo a prueba tu comprensión de su funcionamiento.

Esta página web merece un premio. Espero que otros la encontréis tan educativa y enriquecedora como yo.

https://ciechanow.ski/mechanical-watch/

1704411550657.png
1704411596501.png

• Me gusta
Reacciones: Jess111, AbderramanII, abrosino y 7 más
Pues yo te lo agradezco porque no sabia del manual de primerizos y me parece un documento increíblemente bueno

• Me gusta
Reacciones: arlogg
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Oops! Perdón jeje. Puse "Ciechanowski" en el búscador, que es el nombre del autor de la web, y no salía nada. Se puede cerrar el hilo si lo consideráis oportuno :)

Edit: Acabo de ver que pretendía poner esto en el foro general y acabó por error en el de Tudor 🤦‍♂️ jaja.
Era mas un chascarrillo que otra cosa, tengo esa web en favoritos desde hace mucho. Un fantástico trabajo, la verdad.
No creo que sea como para cerrar el hilo, cuanta mas gente se entere, mejor.
Si es cierto que debería estar en el general.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y arlogg
Yo no había visto el otro hilo y me ha parecido super instructivo, muchas gracias!!

• Me gusta
Que pasada de web, interactiva y clara para entender aún mejor el mundo que hay dentro de nuestros relojes.Guardada en favoritos. Gracias compañero. Saludos!

• Me gusta
Repe y mal ubicado o no, gracias. Yo tampoco conocía la web.

• Me gusta
Me alegro de a otros también les sirva. Es una explicación muy detallada además. Yo he hecho una primera lectura general de todo, y en una segunda pasada más en profundidad, he llegado hasta la parte de los rubíes. Cuando termine, he visto que hay algunos modelos que se pueden imprimir con impresora 3d. Creo que buscaré uno sencillito para trastear.

Si los moderadores saben cómo mover el post al foro general, para que quede mejor ubicado, sería estupendo. Aunque no sé si es técnicamente posible.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Era mas un chascarrillo que otra cosa, tengo esa web en favoritos desde hace mucho. Un fantástico trabajo, la verdad.
No creo que sea como para cerrar el hilo, cuanta mas gente se entere, mejor.
Si es cierto que debería estar en el general.
Estoy de acuerdo contigo, @caik76, que recordar ese hilo periódicamente es conveniente, es muy didáctico (aunque también hay mucho contenido por Youtube, sobre todo en Inglés...).

• Me gusta
Reacciones: arlogg y caik76
Me ha salvado el culo en más de un examen.

• Me gusta
Reacciones: arlogg y IBACO
He encontrado una página web que presenta de manera brillante el funcionamiento de un reloj mecánico. Es probable que algunos ya la conozcáis, ya que es fácil de encontrar en google. De todas formas, la comparto aquí por si alguien no ha tenido la oportunidad de descubrirla.

La redacción (en inglés) es excelente, pero lo que realmente destaca son las visualizaciones interactivas. A medida que avanzas, puedes observar paso a paso cómo las diversas partes del mecanismo funcionan y se ensamblan. Puedes interactuar con el modelo del reloj, mirarlo desde diferentes ángulos y ajustar parámetros. Es prácticamente como tener la pieza en tus propias manos, examinando el razonamiento detrás de cada estructura y poniendo a prueba tu comprensión de su funcionamiento.

Esta página web merece un premio. Espero que otros la encontréis tan educativa y enriquecedora como yo.

Ver el archivos adjunto 2764967Ver el archivos adjunto 2764968
Gracias! :Cheers: :popcorn:

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 2764967Ver el archivos adjunto 2764968
Muchas gracias por compartirlo.

• Me gusta
No la conocía y me ha flipado.

Gracias por compartirlo 🤘🏼

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie