• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Cómo eres?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vesper
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo si reconozco que soy de los primeros supercuidadosos pero también sé a quien le puedo dejar probar mi reloj y se lo presto.

Sin duda como el 1, si se arańa me jode un huevo y me jode tanto en un casio de 22€ como en un Tudor Pelagos que siente debilidad por las pequeńas marcas, o un Omega Speedmaster o un citizen de 150€, por citar algunos.

Mis relojes procuro no someterlos a situaciones donde puedan sufrir dańos para eso tengo varios de batalla como les llamo.

Quiere decir que no los disfruto? No, para nada, simplemente procuro y vigilo mucho con ellos y si les doy un tanto mala suerte pero me sabe horrores de mal.

+ 1
Te estaba leyendo y suscribo cada una de tus palabras. disfrutando de ellos pero con conocimiento y cuidado, cuando el cuidado es complicado de mantener, pues salen los de batalla. Saludos

Los relojes que a lo largo de mi vida mis compañeros y yo hemos empleado para trabajar en el mar, muchos han terminado así, otros inundados; y lo que es peor, algunos perdidos.

old.webp

Peeeeero….soy todo lo contrario con los que colecciono, he aquí algunos de ellos a día de hoy:

Collage.webp

Última edición:
Reconozco que lo ideal es el término medio, pero yo soy muy de la primera imagen :)

Yo intermedio si... :laughing1::D

Tag Heuer Carrera Twin Time 41mm Caliber 7 WAR2012.webp

Como el primero no en extremos y con dolor intenso cuando golpeas el reloj contra algo!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ni periquín...
ni pericón.

En la mesura está la virtud ;-)

A mi me fastidie casi igual dañar un reloj caro que otro barato. Al fin y al cabo y sin contar el dinero que se emplea, son mis relojes, mis piezas que un día compré con ilusión y que quiero conservar en el mejor estado posible. Nunca he tenido un reloj como el del caso 2, aunque tampoco soy del 1. Hay que usarlos pero con mimo. Y hago lo mismo con todo lo que tengo.

Yo los uso y con el paso de los años van teniendo sus marcas. Es inevitable. Si voy a montar en bici, hacer snow o cualquier otra actividad "de riesgo" me pongo un G-Shock, pero para hacer vida normal me pongo cualquiera de mis automáticos independientemente de su valor económico y lo disfruto.

Adopta un galgo

Desde luego del tipo 1 no, creo que los relojes hay que usarlos y en caso de tener una pieza muy muy cara/delicada o algo así.....pues en ese caso probablemente no lo sacaría de la caja, antes que ir tan pendiente o preocupado preferiría dejarlo guardado.

Ahora bien, aunque soy de usarlos como digo, y ello conlleva más o menos marcas con el tiempo.....lo del caso 2 me parece más abuso que uso.

Me gusta usarlos todos y eso conlleva pequeños percances, segun que actividad voy a hacer no llevo segun que reloj, cuando voy a escalar o esquiar o incluso hacer senderismo, aparco el que llevo durante la semana y me pongo uno adecuado a la ocasion, que al que cualquier arañazo no sea una tragedia.

Yo si lugar a dudas soy el primero, no soporto tener algo deteriorado, maltratado, etc. Hay cosas que están hechas para eso y aun asi me fastidia.
Si yo tengo algo deteriorado es por pura mala suerte, no por que no lo cuide.
Tengo un ORIS SS que tiene un buen toque en la parte baja interior izda de la caja y eso que para verla tienes que quitarte el reloj o inclinarlo mucho y me tuvo unis meses amargado, ahora solo me da rabia. Y tengo un Sub que me lo pongo en ocasiones muy determinadas, eso si, esta microimpoluto.
Ahora viene la reflexión, es bueno este grado de pijotismo? yo creo que no es nada bueno, pero como cambiarlo?

Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo tirando a desastrillo, no me obsesiono para nada, pero tampoco joderlos por joderlos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

En el punto medio esta el equilibrio,las cosas son para disfrutarlas pero sin maltratarlas ni tampoco obsesionarse con su estado,si un reloj se marca ....le imprimimos parte de nuestra andadura en la vida....es normal.

Siempre cuido de los mios y de mis cosas.

Pues aunque me cueste muucho admitirlo, soy de los de la primera imagen.

Ni una cosa ni la otra. A mi me gusta disfrutar de las cosas pero las cuido, de manera natural no me cuesta esfuerzo, y las cosas me duran...

Algo intermedio, aunque también depende del reloj, de su valor y del cariño que le tenga claro.

Aunque lo ideal sería un punto medio, me gusta mimarlos, usarlos y disfrutarlos pero prestando atención a su cuidado.

Me gustaría ser más de la primera imagen, pero por mucho que pretendo que estén impolutos mi torpeza hace que todos tengan alguna marca, no es dejadez, es torpeza...

Si solo se tiene un reloj pues lo que surja.
Pudiendo cambiar en los momentos de más peligro pues un reloj más barato .

En el punto medio esta el equilibrio,las cosas son para disfrutarlas pero sin maltratarlas ni tampoco obsesionarse con su estado,si un reloj se marca ....le imprimimos parte de nuestra andadura en la vida....es normal.

Yo si lugar a dudas soy el primero, no soporto tener algo deteriorado, maltratado, etc. Hay cosas que están hechas para eso y aun asi me fastidia.
Si yo tengo algo deteriorado es por pura mala suerte, no por que no lo cuide.
Tengo un ORIS SS que tiene un buen toque en la parte baja interior izda de la caja y eso que para verla tienes que quitarte el reloj o inclinarlo mucho y me tuvo unis meses amargado, ahora solo me da rabia. Y tengo un Sub que me lo pongo en ocasiones muy determinadas, eso si, esta microimpoluto.
Ahora viene la reflexión, es bueno este grado de pijotismo? yo creo que no es nada bueno, pero como cambiarlo?

Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A mi me fastidie casi igual dañar un reloj caro que otro barato. Al fin y al cabo y sin contar el dinero que se emplea, son mis relojes, mis piezas que un día compré con ilusión y que quiero conservar en el mejor estado posible. Nunca he tenido un reloj como el del caso 2, aunque tampoco soy del 1. Hay que usarlos pero con mimo. Y hago lo mismo con todo lo que tengo.

Estoy de acuerdo con todos vuestros planteamientos cuando se refieren al uso de un reloj siempre y cuando la tarea a desempeñar no suponga una agresión para la pieza en sí, (por mero ocio, o tener un trabajo cómodo) pero; ¿ y cuando su uso es necesario en un ambiente hostil?, me refiero a gente que trabaja con productos químicos o abrasivos como cemento, ácidos, disolventes, uso de maquinaria sometida a fuertes vibraciones...etc, a menudo empleado por industriales como pintores. albañiles, montadores...etc. entonces, ¿Qué hacemos....?

Es imposible que un reloj de un currante de estos no acabe, el día menos pensado, con un golpe, roce, gota de pintura o de ácido de baterias.

De igual manera que muchos de nosotros tenemos una muda de ropa vieja en casa para hacer según que tareas, (bricolaje, pintar, lavar el coche...etc) pues igualmente tenemos relojes de batalla y acaban como el numero 2; o como los de mi foto anterior, pero no por eso somos descuidados, ni abandonados con las piezas que de verdad apreciamos.

Última edición:
Los uso sin más, soy cuidadoso pero si hay algún golpe o rayadura, me fastidia pero no me quita el sueño. No tengo problemas con eso.
A unos les doy más caña y otros los pongo para paseo, pero si hay percances, me da lo mismo en unos que en otros, para eso están, ya sobran disgustos por otros lados, verdaderamente importantes.
Un saludo.

Al principio cuando están nuevos siempre tienes más cuidado y da rabia que se rayen y tal pero es inevitable.
A pesar de cuidarlos el paso de los años hacen mella sobre todo en armis y biseles por lo general , pero de cristal y de funcionamiento todos perfectos !
Están para disfrutarlos !
Saludos !

Atrás
Arriba Pie