• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Bañamos a nuestros nenes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bueno vamos intervenir (no recuerdo si ya lo he hecho antes).

Siempre he mojado todos mis relojes, desde el primer reloj "bueno" que tuve un Sector GS 500 hasta mi última adquisición un Glycine Airman 17.

Creo que los relojes son un instrumento y deber estar allí donde estemos nosotros, por lo tanto..... todos al agua.

era un navitimer, no un sub, he creido entender

Pero vamos a ver: Mi polar RS 800 con junta y tapa tipo "rosca de moneda" (como los Suunto) pone Water Resistat 50 mts y lo meto TODOS los días a nadar y jamás le ha entrado agua. Estamos hablando de un reloj de 400 € con mil chirimboladas tipo GPS, lector de velocidad etc. pero al fin y al cabo un reloj de resina... no entiendo como puede entrarle agua, vapor o lo que sea a un reloj como un Submariner que está concebido para eso...

Vamos, digo yo...

Exacto es un Navitimer.

Y por lo que os he escuchado, ya me estoy olvidando de él. Yo con lo despistado que soy (ducha), y que al bañarme con mis hijos miro el reloj, para que no se queden como una pasa:D, necesito si o si un reloj que pueda bañar.

Asi que a por otro Breitling, que este no me sirve::cry::

yo siempre me mojo con ellos (salvo los que tengan montadas correas de cuero). la mayoria de las veces pienso en que es una prueba constante a la calidad del reloj en ese sentido...y confieso una cosa, me encanta estar tranquilito metido en el agua y mirarlos dentro del liquido elemento.

yo siempre me mojo con ellos (salvo los que tengan montadas correas de cuero). la mayoria de las veces pienso en que es una prueba constante a la calidad del reloj en ese sentido...y confieso una cosa, me encanta estar tranquilito metido en el agua y mirarlos dentro del liquido elemento.
Totalmente de acuerdo contigo.
Por eso no logro entender que un Navitimer, que cuesta a partir de 3.500 euros, no te puedas ni duchar con él, salvo que te lo quieras cargar::bxd::

Mi opinion, es que estos tipos de relojes que son de gama alta, todos deberian de ser sumerjibles, al menos poderte dar un chapuzon en la piscina tranquilamente y no estar con el alma en vilo de haber dejado tu reloj en la taquilla o en la mochila y estar pendiente de si algun amigo de lo ajeno, se acerca a tu taquilla o mochila.

Luego si ademas quieres bucear con él, pues eso entiendo que hay otros modelos, pero el nivel basico deberia de ser poderse duchar y bañar en la piscina. Luego que cada cual lo haga o no, eso ya va en gustos o costumbres:whist::

Yo tengo un seiko automatico del año 80 aprox. y un lotus World Time que aunque solo son 10 atm. y procuro siempre tener las juntas nuevas. Son con los únicos que he hecho burradas y los sigo utilizando en verano. El Seiko es una pasada, es inconbustible. NO hago submarinismo, claro.

Yo hago todo tipo de deportes acuaticos, incluido submarinismo. Se me ha mojado alguno y he visto otros tantos morir del mismo modo. Ahora tengo un Citizen homologado por las normas ISO como instrumento de inmersión y de momento no tengo problemas.
Lo que no
Entiendo es porqué las juntas las hacen de goma, que son perecederas, en lugar de utilizar otros materiales, que los hay o se pueden inventar, que no necesiten revisiones tan periódicas o que simplemente sean eternos.
Es cierto que en los reguladores y en las juntas de la gritería de las botellas de inmersión también son de goma y se deben revisar.
A ver si alguien sabe bien de que va el tema y me sabe decir porqué no se usan otros materiales.

Sigo sin bañarlos!!

Subida de hilo intrandescente.....segun algunos, pero el clasico donde tiene que estar, apareciendo de vez en cuando.

No perdamos nuestras buenas costumbres y sentido del humor!!;-)

Sigo sin bañarlos!!

Subida de hilo intrandescente.....segun algunos, pero el clasico donde tiene que estar, apareciendo de vez en cuando.

No perdamos nuestras buenas costumbres y sentido del humor!!;-)

Quieta, quieta, que me lo van a filtrar por super-intrascendente. Me voy a comprar un Patek, a ver si me sale algún hilo más trascendente.::evil:::D

Quieta, quieta, que me lo van a filtrar por super-intrascendente. Me voy a comprar un Patek, a ver si me sale algún hilo más trascendente.::evil:::D

Eso....comprate un patek!!! :clap:

Menudo "palabro" me salio antes....intrscennoseque :cool1::-P

Hola.

¿Estudias o filtras?

Con tanto filtrar, a ver si se le va a idem a los nenes de tanto bañarlos...

Muy bueno Manolo :D , por cierto, todavia no habia participado en este hilo, cosa imperdonable. Un saludo a todos :cool1:

Hoy he bañado un Seiko 100M y sin problemo :ok::

lostimage.webp

Pues yo tambien me he estrenado este sabado....

Hola Foreros!!! yo este fin de semana he estado en el apartemento de mi hermana en Vilanova y la Geltrú (tarragona) y ayer sabado me di un chapuzón en la piscina con mi IWC aquatimer, y deciros que la experiencia fue excepcional. El poder nadar en el agua contemplando la belleza del aquatimer en la muñeca, ufffffffffffffffff:whist:::whist::,
En fin un saludo para todos.

Esta mañana a sido mi primer dia de playa, y he realizado la botadura del ultimo que compre el Formex DS2000, y aunque es un 300 hasta que no he llegado a casa lo he enjuagado y lo he revisado no he respirado
El miedo es libre

Hola a Tod@s

Creo que ya comenté que, salvo alguna muy contada excepción, baño a todos los mios (no os cuento las perrerías que le he hecho a un Rolex DateJust del 69, que lleva conmigo desde hace más de 30 años... lo que aguanta ::bxd:: Si el LV sale la mitad de bueno... :yhoo::)

Pero recientemente me asalta una duda con un reloj.

Concretamente este:

Un Crono Seiko SNA139, calibre cuarzo 7T62, de titanio (el armis que muestro no es el original, que no me gustaba nada) ¿son reales esos "200 metros" de los que presume?

Es que me dá nosequé darme un chapuzón (o un poco de snorkel) con él.

¿Que me aconsejais?

Saludos y Gracias adelantadas 🙂

yo para nada meto en agua los relojes, sobre todo porque tiro mucho de reloj antiguo; quizá por eso tengo la manía de no mojarlos, y por tanto para la playa se quedan en la "sombra"; supongo que todo lo que se afirma sobre las virtudes acuáticas de los relojes será cierto, pero reconozco que soy bastante temeroso y a veces un poco desconfiado; saludos

Pues yo me ducho, baño, o realizo la actividad acuática que se tercie con el reloj puesto desde siempre. Eso si todos resisten, al menos, los 200 m. La palma se la lleva un Tag Heuer que lleva este "trote" desde el año 1985 y tan fresco. Pienso que haciendo caso al fabricante en el tema de revisiones y cambio de juntas, no debe existir ningun problema.

Aquí, subiendo el hilo.

Hola, soy el hilo inmortal. ::evil::

lostimage.jpg

:-P :D

Pues ya que lo subes, lo aprovecho y digo que yo, a partir de 200 metros..... pero que no sea muy caro jajajajajaj

Saludos.

Pues si que lo baño, ducho, lo meto en la piscina y lo sumerjo a 20 metros...

Eso si, si es con cloro o agua salada luego lo enjuago bien.

Es un submariner claro....

Yo no mojo mis pelucos ni de coña. Pobrecitos. Cuando estoy en la playa o en la piscina me pongo un swatch y que sea lo que Dios quiera, pero uno de mis pelucazos ni loco.

Hoy habrá que bañarlo en algunas de las fuentes que existen en España para celebrar la final de la Eurocopa.

Sería interesante tener alguna foto con el momento... :D

pos nada davosz, te vas a cualquiera de esas fuentes maravillosas que hay en sevilla y le dices a tu señora que nos mande una foto tuya mojando....el reloj

Hoy habrá que bañarlo en algunas de las fuentes que existen en España para celebrar la final de la Eurocopa.

Sería interesante tener alguna foto con el momento... :D

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie