• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Bañamos a nuestros nenes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Os doy mi humilde opinion. Si es resistente al agua, te puedes bañar en la playa, en la piscina, en un parque acuatico...PERO NO LO METAIS EN LA DUCHA POR FAVOR!!!!:-(( La explicacion es bien sencilla: En la ducha el agua esta caliente, y las juntas de goma de estanqueidad se dilatan, para contraerse al enfriarse. Asi un dia tras otro, los mas aseados...jejeje, y terminan cuarteandose y un dia nos encontramos que el cristal se ha empañado. Yo soy buceador, he bajado a 55 metros con mi citizen promaster I y tan pichi. Eso si, la ducha ni la huele. Perdonar el rollo pero me llega al alma que se diga que en la ducha si pero en ell mar.... nada de nada. Un saludo :ok::

Hola a tod@s

Soy "un poco novato" pero... ¿que se entiende por caliente? (Plis, no hagáis mucho cachondeo a mi costa... :D )

Lo digo porque, en mi caso al menos, el termostato de la ducha lo tengo a 38ºC (más ya me es molesto) y así, de paso, les doy una enjabonada suave y aclarado, que casi todos los tengo con armis.

No creo que la diferencia entre la temperatura normal del cuerpo y la del agua de la ducha sea tal, que merme mucho su estanquiedad. Es más, creo que debe ser mayor la diferencia de temperatura que soportarán los relojes si pasamos de estar tumbados, por ejemplo, al sol estival en la playa/piscina un rato y, depués, nos damos un chapuzón para refrescarnos ::Dbt::

(Si he dicho una estupidez, por favor, perdonarme ::blush:: )

Y sí, casi todos mis relojes se mojan, playa, piscina, ducha... y lo que haga falta... eso sí, con un cierto cuidado ;-)

Saludos :)

Yo strabajo como instructor de vela durante todo el año, hago submarinismo y barranquismo. Mi reloj se moja siempre y mucho, para eso llevo un Citizen promaster. De momento aguanta. He visto muchos relojes con agua dentro, no solo los baratos, los Sunto de navegar tambien se inundan, y espero que este me aguante. No entiendo por que es tan dificil en pleno S XXI hacer que un reloj aguante el agua.

Otra vez esto? nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

El unico que he mojado ha sido el citizen y solo en la ducha.

no es tan dificil, tu mismo dices que el promaster lo mojas sin problemas, no debe ser el unico no? esta bien dar referencias, el sunto ese no lo conozco pero no me lo compro ni de coña

Yo strabajo como instructor de vela durante todo el año, hago submarinismo y barranquismo. Mi reloj se moja siempre y mucho, para eso llevo un Citizen promaster. De momento aguanta. He visto muchos relojes con agua dentro, no solo los baratos, los Sunto de navegar tambien se inundan, y espero que este me aguante. No entiendo por que es tan dificil en pleno S XXI hacer que un reloj aguante el agua.

yo creo que lo que estropea los relojes son los cambios bruscos de temperatura, si estas en un baño de vapor (un supongando) a 50 grados, y te metes en una piscina de agua helada, al contraerse bruscamente todos los materiales del reloj puede dejar zonas al descubierto, para poner un ejemplo:

lei en un foro que los fortis con bisel de oro los hacian porque el acero a 50 grados bajo cero les rompia el cristal a los relojes, esto es a lo bestia lo que quiero decir mas arriba

si sales de 50 grados y te metes a 38 no creo que pase nada

Hola a tod@s

Soy "un poco novato" pero... ¿que se entiende por caliente? (Plis, no hagáis mucho cachondeo a mi costa... :D )

Lo digo porque, en mi caso al menos, el termostato de la ducha lo tengo a 38ºC (más ya me es molesto) y así, de paso, les doy una enjabonada suave y aclarado, que casi todos los tengo con armis.

No creo que la diferencia entre la temperatura normal del cuerpo y la del agua de la ducha sea tal, que merme mucho su estanquiedad. Es más, creo que debe ser mayor la diferencia de temperatura que soportarán los relojes si pasamos de estar tumbados, por ejemplo, al sol estival en la playa/piscina un rato y, depués, nos damos un chapuzón para refrescarnos ::Dbt::

(Si he dicho una estupidez, por favor, perdonarme ::blush:: )

Y sí, casi todos mis relojes se mojan, playa, piscina, ducha... y lo que haga falta... eso sí, con un cierto cuidado ;-)

Saludos :)

¿Alguien ha tenido problemas de estanqueidad en su reloj siguiendo las recomendaciones del fabricante en cuanto a uso y mantenimiento/cambio de juntas?

Yo personalmente me baño, siempre con el, porque si me quito el reloj es para ponerme otro, el no tener un reloj en la muñeca me hace sentir extraño, por tanto siempre lo baño.

Yo creo que si cambias las juntas del reloj como el fabricante recomienda cada 3/5 años y lo haces de forma responsable (o con conocimiento de lo que haces o en el Servicio técnico) no habría que tener problemas, aun en caso de cambios "bruscos" como el pasar de estar al Sol a tirarte a la piscina la temperatura del cuerpo no baja hasta ponerse a la del agua, con lo que el cambio de temperatura del reloj no es tan brusco, al menos en la parte trasera.

Otro caso es que estés de vacaciones en Islandia y te des baños de hielo y aguas termales :D .

Personalmente tengo muy claro que en mi caso seguiré la recomendación del fabricante a rajatabla, con el reloj que use a diario, si algún día hay un problema (como me pasó con un Festina:-(( ) la reparación/sustitución corre a cargo de la garantía de reparación.

PD: aclaro que no practico buceo por lo que mis relojes no los llevo al limite de sus posibilidades.

Ale, vamos arriba, que le estaba echando de menos.

Perdón por el momento ganso que me acaba de dar.

:D Yo para meterme en el mar uso un flotador por si las moscas y un relojillo que compré por EBAY de una tal casa TAUCHMEISTER que te aseguro que ni a ladrillazos le entra el agua. Eso sí, en cuanto salgo del mar, ducha de agua dulce y secado con toalla de felpa.

Pos oye, yo no me ducho ni con el Sea Dweller, por si las flys.
( Joer, es que tenía que firmar en el hilo)

Yo sinceramente no los meto en agua salada porque aunque sean resistentes a varios metros de profundidad, la sal los estropea mucho. Si te bañas en piscina no se si el cloro sera peor , pero bueno. Yo tengo un Technomarine que cuesta 250 eur de caucho y acero y no me importa tanto bañarme con el, pero meter un reloj de cierto precio en el mar como que no........Slds

El nene ya está en la Universidad,y no tiene un duro, y no le llega ni para bañarse...bueno, el que tenga nenes...

Es que este ya es antiguo, nooooooooooooooooooooooooooooooo?

El nene ya está en la Universidad,y no tiene un duro, y no le llega ni para bañarse...bueno, el que tenga nenes...

Es que este ya es antiguo, nooooooooooooooooooooooooooooooo?

Eso mismo me pasa, ya algunos estan muy creciditos.
Que viejo este post :)

no es tan dificil, tu mismo dices que el promaster lo mojas sin problemas, no debe ser el unico no? esta bien dar referencias, el sunto ese no lo conozco pero no me lo compro ni de coña
El Sunto es un reloj de prestigio en el mundo de la vela. Si me quejo es porque se me ha estropeado mas de un reloj y he visto vàrios mojados. Fue así como me empecé a interesar por los relojes, buscando uno que sea fiable en ambientes humedos, o mejor dicho pasando muchas horas al año debajo del agua, sin tener que dejarme una pasta en un submariner.

Estoy de acuerdo con tu opinion...yo jamas me ducho con ningun reloj...y con algunos, ni lavarme las manos...por cierto, que tengo un hamilton kakhi multi-touch y me han dicho que no me lo ponga ni cuando llueve, que se escogorcia...para tanto sera? teoricamente es hermetico...

Nunca, ni siquiera me dcho con el reloj puesto.

Y los daytonas tambien se bañan? ;-)

Yo hoy llevo un Hamilton Khaki Crono y me lo he quitado para bañar a mis nenes, porque lleva correa de cuero...

Pues le he puesto caucho para bañarlo con mas seguridad.

lostimage.jpg

Yo tengo un Breitling Chrono Avenger de Titanio y agua toda la que quieras y un poco mças.

Al menos la apariencia es indestructible, pero yo a lo ma que llego es a 4 m y en piscina, pero todavia no hace tiempo para probarlo asi, hasta ahora ducha y manos

Yo desde luego con mi Seamaster haciendo bandera del nombre me meto haste en los charcos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie