• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿20 días para cambio de agujas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo nesyvenad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nesyvenad

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la siguiente situación en la que me encuentro
Hace unas semanas, le compré a un compañero un Anko el cual llegó un poco hecho un desastre, con la pintura de la esfera saltada y con trozos de dicha pintura en una de las agujas
Decido llevarlo a un relojero cercano para limpiarlo y me comenta que al ir a desmontar la aguja horaria, se queda con ella en la mano, esta partida.
Bueno, me pongo en contacto con Quiroga, SAT de Crepas, los cuales me remiten a la marca. Hablo con la marca y me remiten a Quiroga, de chiste vamos. Al segundo contacto con el SAT, y tras explicarle que solo quiero un cambio de aguja horaria, me envían presupuesto de cambio completo, hermeticidad y juntas.... Si yo solo quería cambiar la aguja horaria, wtf???
En fin que como el reloj me mola y lo he disfrutado poco, acepto el presupuesto y me recogen el reloj unos días después.
Hace unos días, me intereso por saber si les ha llegado el reloj ( podían ellos avisarme de que ya lo tenían, que con las empresas de mensajería nunca se sabe) y que si me podían decir un plazo estimado del fin de la reparación, y cual es mi sorpresa cuando me contestan que unos 20 días!!! En serio??? De verdad está ese taller tan lleno de clientes que tardan 20 días en cambiar 3 agujas??? Para que os sirva de ejemplo, me cambiaron unos endlinks de un vhp hace unos meses en 1 semana, y eso que hablamos del grupo swatch, que no es precisamente famoso por hacer reparaciones en corto plazo de tiempo, y que además, los endlinks venían desde ls central en Suiza, o al menos eso me dijo la asistente de Longines
Creéis realmente que el plazo que me han dicho es aceptable?
Gracias por vuestras opiniones

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Aceptable o no, toca armarse de paciencia y aguantar.
Por como lo cuentas, no parece que haya sido una compra muy acertada, esperemos que te lo devuelvan perfecto y lo puedas disfrutar por mucho tiempo

A mí particularmente me parece demasiado tiempo.

Una locura, no tiene sentido que no hagan lo que pides (o te vendan las agujas y lo hagas tu donde quieras), y encima te tarden 20 días, cada vez veo de peor calidad los Crepas, y me dejaron de llamar la atención a medida que vi tantos casos de sus relojes con problemas.

Con este hobbie es lo que hay:

Desde envíos al sat que cuestan un ojo, hasta marcas que literalmente parecen no querer vender.

La subjetividad en la relojería paga su peso mucho más caro que el oro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Pues como tienen que abrir el reloj pues te lo envían con la hermeticidad que marca y con cambio de junta vamos como diciendo "aunque no lo quieras tener hermético mis relojes son herméticos " no lo comparto, mi reloj es mío y si no quiero tenerlo hermético no tienes que obligarme a ello . Y los 20 días. Pues todo eso del presupuesto se tarda 15 minutos máximo el cambio de agujas (lo se porque hago mantenimiento a mis relojes y a otros ) , osea excesivo en mi opinión

Con el Anko arriesgaste mucho. El reloj es muy mono y tal pero es de lo peorcito de la marca. Hay montañas de literatura al respecto por el foro y no digamos por la red.

Saludos y suerte

En cuanto al plazo te diré que sí, es normal. Mi relojero tiene unos plazos aún mayores. No es lo que se tarde en hacer una operación, sino el tiempo que pasa hasta que le toca.

Igual no tienen las agujas y las han tenido que pedir, y ese es el tiempo de espera, porque cambiarlas es un momento.

Un saludo.

Lo veo normal, hoy todo lo que carezca de sentido parece lógico...
Para cualquier cosa los tiempos se disparan sin ton ni son.

Se me ocurren mil ideas del por qué de tanto tiempo. La que más sentido tiene es la que comenta el compañero de que ellos también las hayan tenido q pedir.
Yo tengo un taller de chapa y pintura, y reparaciones que a veces parecen que deberían ser rápidas se retrasan por falta de existencias de algunas piezas. Aceptable o no. Es lo que hay.

Igual no tienen las agujas y las han tenido que pedir, y ese es el tiempo de espera, porque cambiarlas es un momento.

Un saludo.

Creo que va a ser eso precisamente.

Hola amigos,
Yo, lamentando ser siempre el díscolo que no está de acuerdo con "ciertas costumbres", considero bastante desagradable que se produzcan estos retrasos. Como también me parece inoportuno no poder hablar con el mecánico cuando dejas el coche, porque lo haces con el recepcionista que pone un código en un papel y luego el ruido sigue ahí.
La inmediatez supone responsabilidad y el mensaje en la orden de reparación, habitualmente críptico, se completa con el recuerdo de esa conversación que indicaba cual es el problema y cuando surge.
Ya estamos acostumbrados. Los "cambiapiezas", incapaces de hacer un diagnóstico, o lo revisan todo, o no revisan lo que tienen que revisar. Y es que como tienen el ISO 9000, resulta que todo lo que entra en el taller tiene que pasar por las 19 fases. Y va y si solo hicieran una de ellas (la que está mal revisada porque ni le prestan atención), estaría solucionado el problema.
La tardanza supone desorganización.
Y la imagen de una empresa seria depende lo organizada que esté.
Claro, que el problema está en que -yo es que me entero de "muchas cosas"- la mayoría de reparaciones se hacen en un "freelance" ajeno a la marca. Y entre mover el reloj aquí, clasificarlo, identificarlo, llevarlo allá (un transporte del que el cliente ni se entera), que entre en turno, y que vuelva, con la nueva desorganización reorganizada para la devolución, transforma en 20 días lo que lleva de "tarifa" hora y veinte minutos; de realidad 12 minutos.
Por eso mi esposa (auditora de profesión) pudo identificar en un taller -luego más veces en otros negocios en los que se factura tiempo- que las horas facturadas equivalían a que toda la plantilla hubiera estado trabajando 38 horas diarias, incluido sábados y domingos. Que es otro fraude donde los haya. O sea, que facturaban 6 horas y trabajaban 40 minutos...
¿Solo pasó entonces...?
¡Venga ya! Que los corruptos no son solo los políticos. Suelen ser los que pueden lucrarse con algo. Y pocos escapan.

Hay que tener paciencia compañero, todo lleva un proceso y puede tardar mas o menos, lo importante es que te dejarán el reloj perfecto :ok::

Hola. Gracias a todos por las respuestas. Efectivamente como decía um compañero, al comprar un Anko arriesgué mucho, pero me había informado bastante sl respecto antes de comprarlo y ls verdad es que sl precio que lo compré y aun teniendo que pasar por el sat, creo que no ha sido mala compra.
Comentaos que si, que tienen que pedir ñas agujas, pero vamos, que los de Crepas no están es Nueva Zelanda, y no puedo creerme que no les sobrasen agujas cuando hicieron el Anko y que haya que pedirlas directamente a fabrica, que imagino será en el continente asiático
En fin, ya iré comentando si hay novedades

Un saludo

Pues a mi en el SAT de Seiko de Madrid me hicieron presupuesto para una revision completa del calibre cuando solo necesitaba que me volviesen a colocar una aguja, acabé aceptando ya que no le vendria mal una revision y cuando les mando el 50% del dinero me dicen que 30-40dias van a tardar. Despues de casi 1 mes llamé la semana pasada y les pregunté que si estaba ya listo y me dijeron que todavia no habia entrado a reparación y 5 horas despues me llaman para decirme que esta listo y que a lo largo de esta semana me puedo pasar a por el, vamos, que si no hubiese llamado mi reloj se habria quedado ahi otro par de semanas. Un SAT siempre va a tener mas volumen de trabajo que un relojero pero hay veces que a la vez sus precios y sus plazos de entrega son muy altos pero ese es el precio que hay que pagar cuando no se conoce a un relojero de confianza y ahi la única opción que queda es llevarlo a un SAT

Sent from my iPhone using Tapatalk

Motivo por el cual es muy recomendable tener una caja con más de cuarenta relojes.

Hola amigos,
Yo, lamentando ser siempre el díscolo que no está de acuerdo con "ciertas costumbres", considero bastante desagradable que se produzcan estos retrasos. Como también me parece inoportuno no poder hablar con el mecánico cuando dejas el coche, porque lo haces con el recepcionista que pone un código en un papel y luego el ruido sigue ahí.
La inmediatez supone responsabilidad y el mensaje en la orden de reparación, habitualmente críptico, se completa con el recuerdo de esa conversación que indicaba cual es el problema y cuando surge.
Ya estamos acostumbrados. Los "cambiapiezas", incapaces de hacer un diagnóstico, o lo revisan todo, o no revisan lo que tienen que revisar. Y es que como tienen el ISO 9000, resulta que todo lo que entra en el taller tiene que pasar por las 19 fases. Y va y si solo hicieran una de ellas (la que está mal revisada porque ni le prestan atención), estaría solucionado el problema.
Claro, que el problema está en que -yo es que me entero de "muchas cosas"- la mayoría de reparaciones se hacen en un "freelance" ajeno a la marca. Y entre mover el reloj aquí, clasificarlo, identificarlo, llevarlo allá (un transporte del que el cliente ni se entera), que entre en turno, y que vuelva, con la nueva desorganización reorganizada para la devolución, transforma en 20 días lo que lleva de "tarifa" hora y veinte minutos; de realidad 12 minutos.
Por eso mi esposa (auditora de profesión) pudo identificar en un taller -luego más veces en otros negocios en los que se factura tiempo- que las horas facturadas equivalían a que toda la plantilla hubiera estado trabajando 38 horas diarias, incluido sábados y domingos. Que es otro fraude donde los haya. O sea, que facturaban 6 horas y trabajaban 40 minutos...
¿Solo pasó entonces...?
¡Venga ya! Que los corruptos no son solo los políticos. Suelen ser los que pueden lucrarse con algo. Y pocos escapan.
No entiendo q tiene que ver esto con la corrupción. Está claro que cada caso es distinto, pero si realmente hay una pieza que cuesta encontrar, que deben hacer? Pintarla?
No creo que en un trabajo los tiempos de duración de este se demoren por simple gusto. A veces las cosas no salen como se quiere o se espera...

No entiendo q tiene que ver esto con la corrupción. Está claro que cada caso es distinto, pero si realmente hay una pieza que cuesta encontrar, que deben hacer? Pintarla?
No creo que en un trabajo los tiempos de duración de este se demoren por simple gusto. A veces las cosas no salen como se quiere o se espera...

Pues... no tendrá que ver.
Estaré errado. Ya dije. Siempre soy el díscolo, el malpensado. ¿Será que me hincho a leer sentencias de los Tribunales?

hasta las micromarcas queren ser como rolex y no vender fornituras manda h..... y en un reloj de marca desconocida seamos francos .. com un juego de agujas similares que hubieses encontrado pr la red iba que chutaba cambiazo y a tirar

Última edición:
Perdona? Jajaja

SINN en garantía, corona excesivamente dura, enviado a servició tecinco oficial...6 meses menos 2 dias8o
En el periodo envíe 2 mails, ambos respondidos con "...bla, bla, bla, en estos momentos estamos saturados de trabajo y es un reloj muy particular" y un día sin aviso previo me picaron en casa y? el reloj!
Tenia 3 SINN, solo conservo 1 y porque fue tan deseado y buscado que me da "penilla" deshacerme de el.

Y seguro que hay compañeros con historias más "truculentas"
Conozco muchos comentarios de malas experiencias con Crepas y post-venta (muchísimo peores) 20 días para unas agujas y revisión, en principio no me parece tanto (casi milagroso). A muchos eso es lo que le tardan en contestar un mail

A mi me da la impresión que te han dado una fecha aproximada por si les sale algún imprevisto. Y sin saber exactamente cual puede ser el motivo. Y tu que les dijiste?

A mi me da la impresión que te han dado una fecha aproximada por si les sale algún imprevisto. Y sin saber exactamente cual puede ser el motivo. Y tu que les dijiste?
No les dije nada, no creo que hubiera servido de mucho la verdad

Hola amigos,
¿Solo pasó entonces...?

Si es fraude o no tiene que estimarlo así el cliente que es quien paga, a mi si por un trabajo X me piden 5 horas mano de obra y voy a visitar otros profesionales que estiman 2 horas me quedaré con estos últimos si dan un buen servicio claro .
Otra cosa es que tú acuerdes un precio final por un servicio y la empresa desglose ese precio como quiera . Yo no veo fraude, es tu dinero que has recibido por un trabajo lo cual lo desglosas para que te quede lo máximo posible para tu beneficio. Fraude es pagar impuestos, cotizaciones a esto, cotizaciones a lo otro con una promesa no escrita de que tendrás X, que no es más que una coacción (coacción de si no pagas vas preso) .

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie