• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Y es muy descabellado comparar estos dos "bichos" ?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Más que descabellado es como comparar un Mercedes con un Honda...
 
  • #102
...........Puuuuuuuueeeeees.......... sííííí.........

Puestos a comparar los dos relojes, mejor hacerlo con argumentos tangibles: COSC sí, COSC no, por ejemplo.

Hola ,

El Rolex si no lo pagas tampoco tienes el certificado ... , además recuerdo que parámetros COSC los he visto en rusos de 30$ , y sin pagar extras ...

SALUDOS AL FORO.
 
  • #103
Hola ,

El Rolex si no lo pagas tampoco tienes el certificado ... , además recuerdo que parámetros COSC los he visto en rusos de 30$ , y sin pagar extras ...

SALUDOS AL FORO.


Sea lo que sea lo que entiendes por "parámetros COSC" no es lo mismo que "Certificado COSC"

Lo que planteas equivale a decir que como el otro día por la M-30 adelanté a un Ferrari, mi coche es tan rápido como el ferrari
 
  • #104
Hay rusos de 30$ con parametros COSC? Cuales?
 
  • #105
Gracias compañero mejor explicado no podría haberlo hecho tienes toda la razón, un saludo!
 
  • #106
Buenas...

lostimage.jpg


ya puestos...

lostimage.jpg


solo es extrapolar

saludos :)
 
  • #107
Si, no hay comparación, uno es para tener un gran reloj y el otro es para pensar en venderlo :D Un saludo.
 
  • #108
Personalmente, y que conste que es mi humilde opinion, cada uno puede hacer lo que quiera.... me abstendria de comprar el seiko, lo veo un reloj carisimo para lo que es, te viene de casa sin ajustar, el calibre es un 8L35 muy similar al 7s26... sencillito cualquier 2824 le da cien vueltas, servicio tecnico en España para ese reloj ...0 patatero, puestos en Seiko prefiero el Sumo al marinemaster, tiene un precio mas acorde y de calidad similar.-
En cuanto al Rolex ... sin comentarios apuesta segura.-
 
  • #109
Objetivamente son dos grandes relojes de buceo, pero el mercado "opina" que el Submariner es mejor, además de ser pionero en diversas técnicas relacionadas con el mundo submarino.

Mis tripas dicen Rolex Sub, pero mi mente me dice que el Seiko es casi tan bueno como el Sub de Rolex.

Un abrazo.
 
  • #110
Como bien han dicho algunos compañeros, juegan en ligas diferentes... es como Ferrari y Audi, algunos modelos son comparables, pero por norma general, lo dicho, años luz...
 
  • #111
Buenas...

lostimage.jpg


ya puestos...

lostimage.jpg


solo es extrapolar

saludos :)

Guapo ese par, ese Seiko me parece un gran reloj.............por cierto veo q el otro va adelantado 5minutos? y de fecha no están al día.::Dbt::..........
 
  • #112
Buenas, sólo los he puesto para la foto, ni están en hora, ni en fecha, es que soy muuu perro

Saludos :)
 
  • #113
Personalmente, y que conste que es mi humilde opinion, cada uno puede hacer lo que quiera.... me abstendria de comprar el seiko, lo veo un reloj carisimo para lo que es, te viene de casa sin ajustar, el calibre es un 8L35 muy similar al 7s26... sencillito cualquier 2824 le da cien vueltas, servicio tecnico en España para ese reloj ...0 patatero, puestos en Seiko prefiero el Sumo al marinemaster, tiene un precio mas acorde y de calidad similar.-
En cuanto al Rolex ... sin comentarios apuesta segura.-

¿Por qué dices esto? Seiko tiene ST en España para este reloj. De hecho este reloj se comercializa desde hace tiempo en España.
 
  • #114
Sigo siendo muy tradicional...relojería suiza, Rolex.
 
  • #115
Personalmente, y que conste que es mi humilde opinion, cada uno puede hacer lo que quiera.... me abstendria de comprar el seiko, lo veo un reloj carisimo para lo que es, te viene de casa sin ajustar, el calibre es un 8L35 muy similar al 7s26... sencillito cualquier 2824 le da cien vueltas, servicio tecnico en España para ese reloj ...0 patatero, puestos en Seiko prefiero el Sumo al marinemaster, tiene un precio mas acorde y de calidad similar.-
En cuanto al Rolex ... sin comentarios apuesta segura.-

Madre mia, que forma de hablar sin tener ni idea. Todo el comentario no tiene precio, de principio a fin.

No me apetece ni rebatirlo.

Un saludo.
 
  • #116
hola buenas tardes compañero, por supuesto que se pueden comparar, los dos tienen mucho en comun,estetica,los dos son divers, muy similares,aspecto esterior,en lo interior ya pasamos a otra galaxia, jajajaj,
 
  • #117
Personalmente, y que conste que es mi humilde opinion, cada uno puede hacer lo que quiera.... me abstendria de comprar el seiko, lo veo un reloj carisimo para lo que es, te viene de casa sin ajustar, el calibre es un 8L35 muy similar al 7s26... sencillito cualquier 2824 le da cien vueltas, servicio tecnico en España para ese reloj ...0 patatero, puestos en Seiko prefiero el Sumo al marinemaster, tiene un precio mas acorde y de calidad similar.-
En cuanto al Rolex ... sin comentarios apuesta segura.-


Casi igual lo 7S26 a un 8L35::bxd::...asi como un 1.2 de un Fiat Punto y un 3.5i de BMW...casi igual...:pardon:
(tengo 4 relojes con 7Sxx y ninguno con 8L...me gustan más los Punto's...:D)
 
  • #118
A mi me encantan los Seiko en general. El MM me parece un relojazo, pero creo que Rolex, ya sea por marca, por precio de reventa, porque muchas marcas han basado sus divers en el propio Submariner, etc, creo que Rolex está algún peldaño por encima. Aunque eso no quiere decir que no se puedan comparar.
Un saludo.
 
  • #119
Si mi mujer me dijera "cariño escoge el que mas te guste, que te lo regalo para tu cumpleaños", ¿cual pensáis que escogería?..................

La respuesta correcta es el Rolex.
 
  • #120
Pues ninguno de los dos me gusta, el Seiko lo encuentro estéticamente horrible y no puedo con la lupa del Rolex.
 
  • #121
La verdad es que es difícil aconsejarte, si puedes permitírtelo apuesta por los dos, sino puedes con los dos pero puedes con el Rolex, este es una apuesta segura. Y si por ultimo tu presupuesto esta algo ajustado yo me decantaria por el Seiko, pero valoraría el Sumo como opción .
Saludos.
 
  • #122
Hombre... el Sumo, siendo un gran reloj, sí que juega en otra liga.
 
  • #123
Pues a nivel de calle y no al de competición que es otra historia, y hablando de ingeniería mecánica igual te sorprendes, es un buen símil el de Mercedes y Honda:ok:: con Rolex i Seiko.
 
Última edición:
  • #124
Personalmente, y que conste que es mi humilde opinion, cada uno puede hacer lo que quiera.... me abstendria de comprar el seiko, lo veo un reloj carisimo para lo que es, te viene de casa sin ajustar, el calibre es un 8L35 muy similar al 7s26... sencillito cualquier 2824 le da cien vueltas, servicio tecnico en España para ese reloj ...0 patatero, puestos en Seiko prefiero el Sumo al marinemaster, tiene un precio mas acorde y de calidad similar.-
En cuanto al Rolex ... sin comntarios apuesta segura.-

Infórmate un poquito mejor. Decir que un 8L35 es similar a un 7S26 es patinar muuuuucho... Pero mucho vamos.

El 8L35 es exactamente un 9S55 (calibre de GS anterior al ultramoderno 9S65 actual) pero sin decorar y sin los 17 días de ajustes y pruebas necesarios para obtener el certificado "cronometro" GS. El 7S26 (el calibre más sencillo y barato de los automáticos de Seiko) está a varios años luz de un 8L35. Y para comparar un 2824 con el 8L35 tendrías que irte como mínimo al grado "TOP" del ETA (justo el escalón anterior al grado "Chronometre" que es COSC y sería el tope de gama de un 2824)

Y decir que un sumo es de calidad similar al MM, ..., tampoco hay por donde cogerlo, al igual que lo del servicio técnico... Realmente tu post es para hacérselo mirar.


Sobre la comparativa en sí, es un hecho que son relojes de ligas diferentes, ..., igual que es otro hecho que también están en gamas de precios de ligas diferentes. En relación calidad/precio el MM sí que es un contendiente muy a tener en cuenta en la horquilla de los 2000-4000€.

Dejo el link de una comparativa fantástica de WUS entre estos dos relojes (bueno, el SUB es el 50 aniversario 116610V, el de bisel verde) , ..., para el que sepa leer entre líneas y no tenga problemas con el idioma (es una prueba bastante objetiva EMHO, ..., y leyendo todos los posts de ese hilo hay uno de una persona que posee y ha tenido experiencias con ambos ambos modelos y que, también objetivamente, posiciona, como es del todo lógico, al Rolex por encima (es el 5º post empezando por el final del hilo)).

Mi conclusión es que si el MM tuviera zafiro y certificado "chronometre/GS", con un 9S55 como calibre, por ejemplo (también es verdad que tendría otro precio, aunque no llegaría ni a la mitad del precio del SUB) , ..., estaríamos hablando de una comparativa muy igualada, ..., pero si nos atenemos a las diferencias de precio actuales (uno cuesta el triple que el otro), que cada cual saque sus propias conclusiones.

https://www.watchuseek.com/threads/...sbdx001-marinemaster-vs-rolex-16610lv.296162/
 
Última edición:
  • #125
Ya. Lo vendo y... Lo vendo y... Lo vendo y... JA.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie