• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Pediríais un crédito ?

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #226
Ni pensarlo. Al final terminas pagando 3 relojes tal y como están las cosas
 
  • #227
nunca, osea nunca.
 
  • #228
Estos hilos me hacen mucha "gracia":D.

Todo el mundo reniega de los créditos para comprar relojes, que durarán muchos años y tendrán un precio de reventa aceptable, y sin embargo, todo el mundo ve correcto, comprarse un coche a crédito , y en vez de elegir la versión más asequible, comprarse una más equipada y motorizada, aunque el incremento de precio, y por tanto a financiar, sea superior al de un buen reloj, sabiendo además lo que ocurre con el valor en pocos años.

Saludos
 
Última edición:
  • #229
Me parece que ha sido una comparacion muy poco afortunada.
Los relojes y coches tienen una parte de capricho, pero en una proporcion tan diferente que no tiene nada que ver.
Para mi el coche es una necesidad, aunque si le quitara 200 CV tambien andaria y cumpliria su funcion.
La cuestion es que ese sobrante si que es un capricho, pero ya que estamos ... dentro de la necesidad, cada uno se las arregla
Con los relojes no hay necesidad que valga, por 10€ tienes que duran toda la vida

Saludos

Estos hilos me hacen mucha "gracia":D.

Todo el mundo reniega de los créditos para comprar relojes, que durarán muchos años y tendrán un precio de reventa aceptable, y sin embargo, todo el mundo ve correcto, comprarse un coche a crédito , y en vez de elegir la versión más asequible, comprarse una más equipada y motorizada, aunque el incremento de precio, y por tanto a financiar, sea superior al de un buen reloj, sabiendo además lo que ocurre con el valor en pocos años.

Saludos
 
  • #230
Yo muchas veces, aún teniendo la pasta, me niego a gastármela en un reloj o en otra cosa superflua. Disfruto viéndolos, soñando con ellos, y alguna vez comprando alguno, pero todo queda ahí. El que sienta la necesidad, que lo haga: también hay quien se gasta la pasta en drogas o en putas y eso solo dura un rato, o quien se fusila los ahorros o pide crédito para unas vacaciones por el mundo. Allá cada uno, todo es respetable, pero es mejor usar la cabeza para sujetar la cartera, porque si no el vicio va creciendo y creciendo, y no hay quién lo pare. El ser humano es "asín", y conste que las tentaciones las tenemos todos por igual. De cualquier forma, el que se hipoteque para eso, que lo disfrute como nadie....:Cheers:
 
  • #231
Yo creo que cada quién sabe si puede o no puede gastar "x" dinero por un reloj o por lo que sea. Lo de pedir un "crédito" para comprar un capricho suena algo fuera de lugar pero es lo que normalmente hacemos cuando compramos un coche más caro del que realmente necesitamos. No es verdad? En el caso de un reloj, si lo consideramos sólo como un aplazamiento del pago....a que suena distinto. En muchos casos quizás dispongamos del dinero para comprar un reloj al contado, pero si el importe nos lo aplazan en 12 cuotas con un interés muy bajo....a mi personalmente no me parece que estoy gastanto tanto dinero. Yo es lo que siempre hago cuando compro nuevo material fotográfico.
 
  • #232
No, para un reloj, no.
 
  • #233
Un NO rotundo, no es algo necesario, para mi parecer los creditos hay que dejarlos para cosas realmente importantes...

Saludos.
 
  • #234
NI DE BROMA, te costaria el doble o el triple de su PVP. Por otra parte con la que está cayendo no se si te lo concederian.
 
  • #235
Yo antes que eso iria ahorrando las cuotas mensuales del supuesto credito y lo adquiriria en la mitad del tiempo que hubiera pagado el credito.
 
  • #236
ni loco....

soy joven y ahora me toca encontrar estabilidad laboral, una vez que la tenga ya me plantearé si hipotecarme de por vida por una casa... pero por un reloj nanai del paraguay!!!

La proporción que me estoy planteando hoy en día con los relojes es:

Si tengo 1000 € me gastaré 100 en un reloj
Si tengo 10000 € me gastaré 1000 en un reloj
....
.....

Un saludo
 
  • #237
Me parece una locura solo plantearlo, hipotecar parte de tu dinero futuro por un reloj, con la inestabilidad en que vivimos, sin saber ni si dentro de dos años tendrás trabajo... Vamos, dice mucho de por qué estamos donde estamos (hundidos y debiendo casi todo nuestro dinero futuro por vivir por encima de nuestras posibilidades).

Pero que conste que me parece tan locura como pedir crédito para irse de vacaciones u otras cosas "superfluas" (de las que puedes vivir sin ellas).

El lujo no se financia, si has de financiarlo es que es demasiado lujo para ti...

Esa es mi opinión, pero cada cual con su vida...
 
  • #238
Sólo me faltaba decirle a mi MDD que voy a pedir un crédito para un reloj. Si lo pienso......tiemblo.
 
  • #239
Me parece una locura solo plantearlo, hipotecar parte de tu dinero futuro por un reloj, con la inestabilidad en que vivimos, sin saber ni si dentro de dos años tendrás trabajo... Vamos, dice mucho de por qué estamos donde estamos (hundidos y debiendo casi todo nuestro dinero futuro por vivir por encima de nuestras posibilidades).

Pero que conste que me parece tan locura como pedir crédito para irse de vacaciones u otras cosas "superfluas" (de las que puedes vivir sin ellas).

El lujo no se financia, si has de financiarlo es que es demasiado lujo para ti...

Esa es mi opinión, pero cada cual con su vida...

No puedo estar más de acuerdo.

El crédito debería reservarse para los bienes de necesidad, siendo consciente de lo complicado que es definir qué es necesidad (por ejemplo, un coche es necesidad, pero un coche de 150 cv también? y uno de 300 cv?... Lo mismo ocurre con la primera vivienda; un piso puede ser un bien de necesidad pero, un piso de 150 m2 también? y una casa de 300 m2?...)

Financiar artículos de ocio o lujo es una práctica ciertamente temeraria. Sólo concebo financiar un reloj si no pudiera pagar al contado uno de 20€ (de ahi para arriba no es necesidad sino capricho). Y si no puedo pagar al contado 20€, desde luego que nadie me va a conceder un préstamo...


Ex.II
 
  • #240
Ya, ya, ya.....un crédito no........pero pagar con la tarjeta de crédito?????.......a fín y al cabo las cuotas son mucho más pequeñas, pero más largas en el tiempo.......S2
 
  • #241
Ni se me pasaría por la cabeza. Un saludo.
 
  • #242
Yo no lo haría, ahorraría hasta poder comprarlo o vendería alguno de mis relojes para hacer caja.
 
  • #243
Categóricamente NO. Los relojes son una afición, y en cierta medida, un capricho. No me parece lógico pedir dinero para caprichos.
 
  • #244
Rotundamente no. Además creo que seria peligroso, ya que, hay muchos relojes que me gustan y entonces, cuando acabara de pagar ese crédito, ¿que? ¡pido otro préstamo para el siguiente?
Seguiré ahorrando o vendiendo otros para conseguir cash ::bash::
 
  • #245
Yo nunca lo haría para un capricho,prefiero ahorrar más tiempo y comprármelo sin intereses.
 
  • #246
Claramente no.
 
  • #247
Ni de coña, eso sería sobrepasar la línea que separa la cordura de la locura, para mí claro.

Quijada
 
  • #248
Solo intento pedir creditos a los bienes de primera necesidad (la Vivienda)
 
  • #249
Ja ja!, yo lo hice hace anos!, para mi primer reloj decente, un omega!
Saludos
 
  • #250
Hola apañeros, pues esa es la pregunta: ¿ pediríais un crédito para compraros el reloj de vuestros sueños ??

Yo, en alguna CRI aguda, lo he llegado a pensar.... ¿ y vosotros ?

SALUDOS


En absoluto ::bash:: En caprichos,solo se compra lo que se puede pagar a tocateja...al menos yo claro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie