• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿"El RELOJ" tiene que ser necesariamente de una pieza de varios miles?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hace poco escuché un podcast que decía:
“Las cosas buenas o malas son idealizadas en nuestra mente, ni lo malo es finalmente tan horrible, ni lo bueno nos hará tan felices cómo realmente creemos. Por tanto, EL RELOJ es un concepto que nos creemos para pensar que podemos alcanzar esa plenitud. Yo he ido incluyendo varios relojes en mi colección y van y vienen disfrutando de ellos por temporadas. El precio influye pero más depende de cómo me apetezca llevarlo en cada momento, auto Vs Quartz, colores, armis, etc.
Dicho esto, si me tengo que mojar podría ser OP 41mm, principalmente por el corte clásico atemporal.

• Me gusta
Reacciones: Anlu y Lone Cat
Jaja, compartimos manía, a mí también me gustan más los índices pintados en algunos relojes. En los divers retro, al menos. Al tortuga se lo perdono porque creo que es sobrio como para compensarlo, pero la verdad es que he pensado más de una vez que puede que me gustase más sin índices aplicados, con un dial más básico del estilo del SKX. Yo también creo que el Willard estaría increíble con ellos impresos. Pero bueno, pensemos que el rendimiento del lumen sería peor, para quitarnos la manía de la cabeza. 😉

La verdad es que podrían ofrecer las marcas la opción, como hace Glashütte Original con el SeaQ, que lo hay con índices impresos o aplicados (vi en persona el azul y la verdad es que no me gustó por los índices y el dial soleil, me pareció demasiado, que no le pega a ese diseño).

Ver el archivos adjunto 2333207

Ver el archivos adjunto 2333208
Si q compartimos manía, jeje
Ese SeaQ negro es impresionante, estoy contigo, EMO el azul pierde esencia, pero el negro.... :drool:
Para q habré entrado yo en este hilo, ya sabía antes de entrar q un hilo inociado por Lone Cat no me iba a venir bien::bash::

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Ciclocampista y Lone Cat
Para mí El Reloj depende de cómo vaya vestido ése día. A veces puede ser un Gmt Master, otras un Seiko de cuarzo o un vintage chapado. Lo que quiero decir es que le doy mucha más importancia a la estética que a los "intangibles'. Y no le puedo ser fiel a un sólo reloj porque sólo es un reloj y está a mi servicio, no al revés. Así que no, no necesita ser caro o muy caro. Claro que a todos nos fascina lo excelente y difícil de conseguir, por otro lado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Lone Cat
Al hilo del compañero Rotciv, de ese reloj "casi único" que busca, llevo unos días pensando sobre el tema... Casi todas las piezas que ha mencionado tener, y casi todas las que se le recomiendan, son piezas de un valor de varios miles de euros. Y digo yo, ¿es que acaso "el RELOJ" no puede ser de un valor más humilde...? No digo que tenga que ser un F-91, aunque podría, pero sí que podría ser un reloj de 1000 ó de 500, ¿o no?

La divagación anterior viene al caso de mi dilema particular... Ando con la idea desde hace algunos años ya, de hacerme con la pieza que sea la guinda de mi colección, lo que viene a llamarse el GRIAL. Pues bien, el mío desde que prácticamente comencé en esta afición, es el Rolex Explorer. Pero por un motivo u otro, nunca termina de estar del todo a mi gusto ese modelo. Partiendo de la base de que él que realmente me gusta es el modelo ya "vintage" 1016, los modelos más actuales me parecen demasiado "joya". Con el modelo anterior de 39mm, tenía el "problema" de que no me gustaba su bisel (demasiado ancho y brillante para un supuesto "reloj herramienta"), y con el modelo actual, pues tengo el "problema" de que lo han "encogido" demasiado... Estaba convencido de que una vuelta a los orígenes, devolviendo el modelo a los 36mm de diámetro, sería lo ideal, pero mira tú por donde, Rolex vuelve a hacer de las suyas con las medidas...::grr:: Te saca un Explorer de 36mm, que realmente no alcanza ni los 35mm de diámetro...::bash::Eso sí, los 36 los tiene midiendo el diámetro desde las "4" a las "10", creo recordar, y para mí, eso es hacer trampa :nea:Francamente, no me veo con un reloj de ese diámetro en la muñeca. Tengo una estatura media, pero digamos que por constitución y entrenamiento, "abulto" bastante, y mi muñeca, es de 17,5cm... Con lo cual, creo que si me hiciera con ese reloj, empleando la nada despreciable cifra de más de un millón de las antiguas pesetas (suponiendo que pudiera obtenerlo a pvp...), encima, tendría que "acostumbrarme" o soportar su escaso tamaño. Con los años de afición, he ido reduciendo bastante el tamaño de las piezas que suelo llevar, y he pasado de G-Shocks y buzos "tochos", a principalmente llevar ahora mismo relojes "sólo hora", e incluso divers, que oscilan entre los 38 y los 40 y pico milímetros. Ahí he encontrado mi zona de confort. Llevo relojes que me resultan muy cómodos para llevarlos todo el día, pero no me los veo ni grandes, ni excesivamente pequeños. El otro día, para probar que tal me podría quedar el citado Explorer, me puse un "vintage" de mi abuelo que tengo guardado. El reloj era de 34mm, y el Explorer actual llega a los 34,8mm de diámetro, y francamente, se me veía enano...::cry::

La cosa es que después de todas estas reflexiones y pruebas de estos días, me estoy haciendo a la idea de renunciar a mi Grial, y centrarme en un reloj que considero de estilo similar y que además, me encanta...:dribble:El Sinn 556. Y ahí viene la duda... para mí, tengo claro que puede ser "el Reloj". O mejor dicho, los relojes, ya que ya tengo el 556ib, y me estoy planteando comprar un par de versiones más como mínimo...:pardon:Pero, ¿y para vosotros, podría ser vuestro "GRIAL" un reloj que no sea de una marca digamos "premium"?

Para mi el el grial seria un rolex de acero y oro, algo que pueda usar siempre y pueda heredar mi hijo, yo no recibí algo así y creo que como intangible es muy importante. Como reloj unico lo veo dificil, dado el gusto por los relojes y su variedad es muy difícil...ya lo hacen bien las marcas vendiendo un reloj para cada ocasion..

Al hilo del compañero Rotciv, de ese reloj "casi único" que busca, llevo unos días pensando sobre el tema... Casi todas las piezas que ha mencionado tener, y casi todas las que se le recomiendan, son piezas de un valor de varios miles de euros. Y digo yo, ¿es que acaso "el RELOJ" no puede ser de un valor más humilde...? No digo que tenga que ser un F-91, aunque podría, pero sí que podría ser un reloj de 1000 ó de 500, ¿o no?

La divagación anterior viene al caso de mi dilema particular... Ando con la idea desde hace algunos años ya, de hacerme con la pieza que sea la guinda de mi colección, lo que viene a llamarse el GRIAL. Pues bien, el mío desde que prácticamente comencé en esta afición, es el Rolex Explorer. Pero por un motivo u otro, nunca termina de estar del todo a mi gusto ese modelo. Partiendo de la base de que él que realmente me gusta es el modelo ya "vintage" 1016, los modelos más actuales me parecen demasiado "joya". Con el modelo anterior de 39mm, tenía el "problema" de que no me gustaba su bisel (demasiado ancho y brillante para un supuesto "reloj herramienta"), y con el modelo actual, pues tengo el "problema" de que lo han "encogido" demasiado... Estaba convencido de que una vuelta a los orígenes, devolviendo el modelo a los 36mm de diámetro, sería lo ideal, pero mira tú por donde, Rolex vuelve a hacer de las suyas con las medidas...::grr:: Te saca un Explorer de 36mm, que realmente no alcanza ni los 35mm de diámetro...::bash::Eso sí, los 36 los tiene midiendo el diámetro desde las "4" a las "10", creo recordar, y para mí, eso es hacer trampa :nea:Francamente, no me veo con un reloj de ese diámetro en la muñeca. Tengo una estatura media, pero digamos que por constitución y entrenamiento, "abulto" bastante, y mi muñeca, es de 17,5cm... Con lo cual, creo que si me hiciera con ese reloj, empleando la nada despreciable cifra de más de un millón de las antiguas pesetas (suponiendo que pudiera obtenerlo a pvp...), encima, tendría que "acostumbrarme" o soportar su escaso tamaño. Con los años de afición, he ido reduciendo bastante el tamaño de las piezas que suelo llevar, y he pasado de G-Shocks y buzos "tochos", a principalmente llevar ahora mismo relojes "sólo hora", e incluso divers, que oscilan entre los 38 y los 40 y pico milímetros. Ahí he encontrado mi zona de confort. Llevo relojes que me resultan muy cómodos para llevarlos todo el día, pero no me los veo ni grandes, ni excesivamente pequeños. El otro día, para probar que tal me podría quedar el citado Explorer, me puse un "vintage" de mi abuelo que tengo guardado. El reloj era de 34mm, y el Explorer actual llega a los 34,8mm de diámetro, y francamente, se me veía enano...::cry::

La cosa es que después de todas estas reflexiones y pruebas de estos días, me estoy haciendo a la idea de renunciar a mi Grial, y centrarme en un reloj que considero de estilo similar y que además, me encanta...:dribble:El Sinn 556. Y ahí viene la duda... para mí, tengo claro que puede ser "el Reloj". O mejor dicho, los relojes, ya que ya tengo el 556ib, y me estoy planteando comprar un par de versiones más como mínimo...:pardon:Pero, ¿y para vosotros, podría ser vuestro "GRIAL" un reloj que no sea de una marca digamos "premium"?
Reloj necesariamente un pieza miles€? Mi Respuesta No, para nada, pero si puedes....
Cada uno tiene sus gustos y límites, sobre todo.
Contesté en hilo que mencionas de acuerdo nivel compañero, relojes usados.
Siempre se ha dicho.." hay un mundo mejor.....pero es muy caro".
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Mientras que sea un rolex daytona el precio es indiferente

buenas tardes, yo sino es minimo de 10k ni me planteo poner en la lista de grial :D

Que se note que hay poderiooooo!

Saludos y buen finde!

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
buenas tardes, yo sino es minimo de 10k ni me planteo poner en la lista de grial :D

Que se note que hay poderiooooo!

Saludos y buen finde!
¿Solo 10.000 euros? Menudo gualtrapa.

• Me gusta
Reacciones: Abarthand
¿Solo 10.000 euros? Menudo gualtrapa.
Se hace lo que se puede, la economía no da para mas, últimamente los menús de los restaurantes me funden todo el presupuesto :D

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Atrás
Arriba Pie