• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿"El RELOJ" tiene que ser necesariamente de una pieza de varios miles?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El título resulta un poco engañoso.

Está claro que los relojes de gama alta o alta relojería ofrecen unas calidades superiores a los relojes con un precio medio, por poner un ejemplo entre 500 euro y 1000 euros, y estos a su vez superarán en calidad a los relojes de 50 euros.
Lucir en mi muñeca un AP o PP posiblemente me produzca una satisfacción intensa, por desgracia no puedo confirmarlo, estoy casi seguro que un reloj de ese nivel o similar no defrauda, pero ¿podría considerarse "EL RELOJ" en base a su precio? Creo que no.
Desde mi punto de vista "EL RELOJ" puede ser cualquiera al que nosotros le asignemos esa etiqueta en relación a nuestras preferencias y posibilidades.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, mate cimarrón, luismiguel y 3 más
Ese grial tiene que ser sobretodo un reloj que te guste y emocioné como el que más. Sin reparar en que su precio sea uno u otro.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Sampo y Lone Cat
Definitivamente NO.
Cada persona tiene una economía, unas necesidades y sobre todo un gusto y una manera de disfrutar de lo material diferente, que no todo es la economía.
A día de hoy con mayor o menor esfuerzo la mayoría de la gente puede tener un ROLEX (me da igual un OMEGA, BREITLING...) todos tenemos algún vecino con un scooter de 250/300 cc que sólo usa para ir a por el pan o para un trayecto que podría hacer andando y no nos extraña, pues esa moto vale como un ROLEX...
El grial no tiene nada que ver con el precio

• Me gusta
Reacciones: Powerman, yuiforero, byReapers y 2 más
Solo ha de ser de un par de cojones para el que lo lleva.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Yo creo que EL RELOJ no existe.

EL RELOJ es una pieza que nos cueste conseguir. Por sus características muy concretas, su escasez, antigüedad, procedencia, historia o precio. Ahora bien, cuando la hayas adquirido tras mucho esfuerzo..., ¿No estaríais tentados de buscar otro RELOJ?

EL RELOJ no existe, será el próximo.

Pero mientras persiguen su RELOJ disfruten de sus relojes, que para eso son nuestros relojes especiales.

• Me gusta
Reacciones: Powerman, PedroA, byReapers y 3 más
No, hasta 1.999,99€ hay mucho y muy bueno donde elegir, incluso como reloj único para quien así lo desee.
Claro, si económicamente se puede pues obviamente se mira más alto, pero no es una condición sine qua non.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Lone Cat
Por supuesto que no. Así de rotundo.
Adelante compañeros

• Me gusta
En mi caso no existe el reloj individual. Si existiera no estaría en este foro, me lo hubiera comprado y terminada la historia. Si que existe "Los relojes" que es lo que me gusta, la diversidad de los mismos e intentar tener en mi colección una cierta variedad: monoaguja, gmt, crono mecánico, crono de cuarzo, solo hora, 24 horas, esfera verde, suizo, ruso, diver...... lo que se me ocurra y no tienen que tener un valor de miles, sino solo representar algo para mi dentro de mi colección, algo que me lleve a contemplarlos de vez en cuando y alguno llevarlo en mi muñeca durante un tiempo. Esto lo cumple un 007, un Timex expedition o un Zenith.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Lone Cat

¿"El RELOJ" tiene que ser necesariamente de una pieza de varios miles?​

NO.

Cada persona tiene un nivel económico, unos ingresos, una posición social en la vida, tod@s NO somos iguales.

Para un multi-millonario, un RM o un PP es como para mí un Casio batallero.

Yo, ahora mismo, mis aspiraciones son el Longines Hydro, sin algún día lo tengo, ya será mi gloría, mi grial, EL RELOJ y cerraré la colección.

Saludos.
Correcto
Sabias palabras 👍

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Superstar
Naturalmente que no.

Pero el problema es que hay gente que confunde su casuística personal con la casuística del sector. Objetivamente un reloj de 600€ (por poner ejemplo) será siempre de gama media-baja, le pese a quien le pese y lleve la marca que lleve. Con independencia de que a algunos les cueste mucho reunir ese importe (o gastárselo pudiendo hacerlo sin problemas). Ojo, y no tiene nada de malo, porque puede ser una pieza excelente (o un truño, que también los hay).

La segmentación del target por precio es una de las herramientas más viejas del marketing de productos (y más recientemente servicios). Si alguien quiere empeñarse en lo contrario está en su derecho, pero es una batalla inútil.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, mate cimarrón, Usuario eliminado y 2 más
Absolutamente NO, cada uno tiene su “Reloj” en la mente (o en la muñeca…).

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Lone Cat y unicoru
Para mi ese concepto de “EL RELOJ” no va asociado a un precio o una marca, va asociado a lo que sientes cuando lo llevas puesto o lo miras, ese que no tienes ganas de quitártelo y cuando te lo quitas tienes ganas de volver a ponértelo enseguida, que te hace sentir cositas cuando lo miras. Y eso puede ocurrir con un reloj de 150, 300 o 4k. Va a depender más de las sensaciones y el gusto de cada uno.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, NEO, Lone Cat y 1 persona más
Para mi ese concepto de “EL RELOJ” no va asociado a un precio o una marca, va asociado a lo que sientes cuando lo llevas puesto o lo miras, ese que no tienes ganas de quitártelo y cuando te lo quitas tienes ganas de volver a ponértelo enseguida, que te hace sentir cositas cuando lo miras. Y eso puede ocurrir con un reloj de 150, 300 o 4k. Va a depender más de las sensaciones y el gusto de cada uno.
Sentir cositas mmmm...que bien suena eso jajaja

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Lone Cat
Pues yo pienso que una cosa es lo que nos gusta y otra lo que podemos permitirnos. A mi me gustan muchos relojes que no puedo permitirme asi que me conformo con lo que puedo pillar. Una de mis ilusiones era un speedmaster, por fin lo pille y ahora con paciencia lo estoy restaurando. Barato o caro siempre compramos algo que nos gusta y de lo que disfrutamos.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ferion y Lone Cat
Coincido con muchos compañeros del foro que no necesariamente tiene que ser un reloj caro, pero la realidad es que suele serlo. Solo hay que mirar los hilos donde se pregunta por griales o muestra tu grial, o cuando se pide consejo por un único reloj, el 90% de los candidatos son relojes caros y de esos 90%, el 70% son Rolex así que... pese a que opino como mis compañeros, la realidad es otra y si te gustan los relojes y te puedes permitir un piezón, llámalo Rolex, Moser, Lange, Omega... ese es "El reloj".

En mi caso particular y viendo mi colección actual, para mi "El reloj" coincide con mi reloj más caro, que es un Omega Seamaster.

Saludos

• Me gusta
yo creo que el "EL RELOJ" posiblemente muchos ya lo han tenido, varias veces y modelos diferentes:laughing1: esto es un no parar, podemos gastar 100 1,000 o 10,000€ pero me da la sensación que eso de conseguir "ese" reloj y ya no necesito ninguno mas, es hacernos trampas al solitario.

Podremos tener temporadas de tranquilidad con una pieza que nos enamore, pero creo que siempre va haber un reloj que deseamos, no tenemos, y consideramos perfecto, luego otro, y otro, y otro...

• Me gusta
Reacciones: Powerman y Lone Cat
Buenas noches creo que ya esta todo dicho, a todos nos gustan las cosas buenas y el que diga que no miente, pero cada uno debe tener lo que gusta lo que puede o ..... lo dcho cada uno disfrutamos de lo nuestro y yo me alegro que todos dis frutemos de lo que nos gusta y con envidia sana de lo que pueden tener otros.
Tambien creo que en este mundo muchas veces muchos relojes estan sobrevalorados.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Lone Cat
Yo pienso que “El RELOJ’ es el que te gusta en este momento, es como la felicidad, no es un estado, es el conjunto de los momentos felices que hacen a una persona feliz, aunque sea alternado por momentos no tan felices. Hoy tenia un Seiko 5 amarillo recien llegado y ese era “El Reloj“; hace 2 dias fue el Pamphibia que compre en el foro y no hacia mas que admirarlo. Veo los relojes que son pequeños de hace 30 años y me acuerdo que tuvieron su momento como “El Reloj” me llenan de emocion y recuerdo su historia.
Moraleja: a tu pregunta si hay “El Reloj”?, la respuesta es un rotundo “Si”… por hoy, mañana sera otro.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y unicoru
La ventaja de los relojes caros, si es que hay alguna, es que en teoría aguantan mejor el paso de los años y las inclemencias.

Cuando uno busca un reloj para siempre y para todo y tiene un cristal mineral sencillo, que acaba rayado hasta arriba en 5 años, le da pereza el mantenimiento.

Para mi no ha de ser caro, pero si zafiro, y minimo 100m fiables, si es corona a rosca mejor.

• Me gusta
Reacciones: byReapers, yuiforero, Lone Cat y 1 persona más
Sólo lo suficientemente caro para que no te quede pasta para comprar más. NUNCA. Entonces será EL RELOJ.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Cardenas y unicoru
Al hilo del compañero Rotciv, de ese reloj "casi único" que busca, llevo unos días pensando sobre el tema... Casi todas las piezas que ha mencionado tener, y casi todas las que se le recomiendan, son piezas de un valor de varios miles de euros. Y digo yo, ¿es que acaso "el RELOJ" no puede ser de un valor más humilde...? No digo que tenga que ser un F-91, aunque podría, pero sí que podría ser un reloj de 1000 ó de 500, ¿o no?

La divagación anterior viene al caso de mi dilema particular... Ando con la idea desde hace algunos años ya, de hacerme con la pieza que sea la guinda de mi colección, lo que viene a llamarse el GRIAL. Pues bien, el mío desde que prácticamente comencé en esta afición, es el Rolex Explorer. Pero por un motivo u otro, nunca termina de estar del todo a mi gusto ese modelo. Partiendo de la base de que él que realmente me gusta es el modelo ya "vintage" 1016, los modelos más actuales me parecen demasiado "joya". Con el modelo anterior de 39mm, tenía el "problema" de que no me gustaba su bisel (demasiado ancho y brillante para un supuesto "reloj herramienta"), y con el modelo actual, pues tengo el "problema" de que lo han "encogido" demasiado... Estaba convencido de que una vuelta a los orígenes, devolviendo el modelo a los 36mm de diámetro, sería lo ideal, pero mira tú por donde, Rolex vuelve a hacer de las suyas con las medidas...::grr:: Te saca un Explorer de 36mm, que realmente no alcanza ni los 35mm de diámetro...::bash::Eso sí, los 36 los tiene midiendo el diámetro desde las "4" a las "10", creo recordar, y para mí, eso es hacer trampa :nea:Francamente, no me veo con un reloj de ese diámetro en la muñeca. Tengo una estatura media, pero digamos que por constitución y entrenamiento, "abulto" bastante, y mi muñeca, es de 17,5cm... Con lo cual, creo que si me hiciera con ese reloj, empleando la nada despreciable cifra de más de un millón de las antiguas pesetas (suponiendo que pudiera obtenerlo a pvp...), encima, tendría que "acostumbrarme" o soportar su escaso tamaño. Con los años de afición, he ido reduciendo bastante el tamaño de las piezas que suelo llevar, y he pasado de G-Shocks y buzos "tochos", a principalmente llevar ahora mismo relojes "sólo hora", e incluso divers, que oscilan entre los 38 y los 40 y pico milímetros. Ahí he encontrado mi zona de confort. Llevo relojes que me resultan muy cómodos para llevarlos todo el día, pero no me los veo ni grandes, ni excesivamente pequeños. El otro día, para probar que tal me podría quedar el citado Explorer, me puse un "vintage" de mi abuelo que tengo guardado. El reloj era de 34mm, y el Explorer actual llega a los 34,8mm de diámetro, y francamente, se me veía enano...::cry::

La cosa es que después de todas estas reflexiones y pruebas de estos días, me estoy haciendo a la idea de renunciar a mi Grial, y centrarme en un reloj que considero de estilo similar y que además, me encanta...:dribble:El Sinn 556. Y ahí viene la duda... para mí, tengo claro que puede ser "el Reloj". O mejor dicho, los relojes, ya que ya tengo el 556ib, y me estoy planteando comprar un par de versiones más como mínimo...:pardon:Pero, ¿y para vosotros, podría ser vuestro "GRIAL" un reloj que no sea de una marca digamos "premium"?

Llevo el suficiente tiempo aquí para haberme dado ya cuenta de que eso del grial no existe, es una entelequia... el grial es sólo algo que idealizamos y ansiamos hasta que cae en nuestras manos y al cabo del tiempo ya empiezas a desear otro grial. Admitámoslo: estamos enfermos, lo que buscamos en algo físico y material no lo encontraremos y, si lo encontramos, será más o menos fugaz.

Yo no tengo griales, sólo un par de relojes favoritos.

Como decía el otro: No existe EL RELOJ, sólo relojes.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, English87, Jose Perez y 4 más
No sabes lo que admiro a los aficionados como tú... Para mí ha sido totalmente imposible hasta ahora, tener en la caja piezas de tan distinto precio... Siempre que he añadido a la caja, un reloj de un determinado importe, automáticamente, eso llevaba a la "extinción" de todas las piezas que fueran de un importe claramente inferior... Que conste, que no era por la diferencia de precio, sino por la calidad de los acabados principalmente. Por poner un ejemplo, aunque lo he intentado en diversas ocasiones, hoy día un Amphibia no tendría cabida en mi caja.
Bueno, son maneras diferentes de vivir la afición, ambas válidas.

A mí me parece que la clave está en encontrar un equilibrio entre lo que realmente le guste a uno y lo que muchas marcas nos quieren colocar con toda la parafernalia de los intangibles, el valor aspiracional, etc. Todos somos más o menos sensibles al marketing, pero tampoco nos dejemos comer el coco. He tenido en las manos algunas piezas cotizadas, modelos muy valorados en general, y me han dejado totalmente frío, mientras otros modestos sí me han atraído como para comprarlos y disfrutarlos.
No hablemos ya de precios ridículos o listas de espera que luego encima ni se respetan... que me da la risa.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Usuario eliminado y Lone Cat
Bueno, bonito y barato?…
Este sería un buen ejemplo

CACCB54D-176C-48E9-B927-3D702FBCA7F1.webp

• Me gusta
Reacciones: Dupont, Silmegil, el Pont y 2 más
entiendo que la expresión EL RELOJ se estructura alrededor de varios conceptos o sentimientos entre los cuales el valor económico no tiene porque ser el principal. EL RELOJ tiene que ser el que te colme en todo, y eso no lo consigue solo el dinero.

• Me gusta
Tranquilamente podría ser mi único reloj, y eso q tengo uno q le triplica en precio
20211101_111355.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Ciclocampista, Lone Cat y 2 más
Atrás
Arriba Pie