• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿"El RELOJ" tiene que ser necesariamente de una pieza de varios miles?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al hilo del compañero Rotciv, de ese reloj "casi único" que busca, llevo unos días pensando sobre el tema... Casi todas las piezas que ha mencionado tener, y casi todas las que se le recomiendan, son piezas de un valor de varios miles de euros. Y digo yo, ¿es que acaso "el RELOJ" no puede ser de un valor más humilde...? No digo que tenga que ser un F-91, aunque podría, pero sí que podría ser un reloj de 1000 ó de 500, ¿o no?

La divagación anterior viene al caso de mi dilema particular... Ando con la idea desde hace algunos años ya, de hacerme con la pieza que sea la guinda de mi colección, lo que viene a llamarse el GRIAL. Pues bien, el mío desde que prácticamente comencé en esta afición, es el Rolex Explorer. Pero por un motivo u otro, nunca termina de estar del todo a mi gusto ese modelo. Partiendo de la base de que él que realmente me gusta es el modelo ya "vintage" 1016, los modelos más actuales me parecen demasiado "joya". Con el modelo anterior de 39mm, tenía el "problema" de que no me gustaba su bisel (demasiado ancho y brillante para un supuesto "reloj herramienta"), y con el modelo actual, pues tengo el "problema" de que lo han "encogido" demasiado... Estaba convencido de que una vuelta a los orígenes, devolviendo el modelo a los 36mm de diámetro, sería lo ideal, pero mira tú por donde, Rolex vuelve a hacer de las suyas con las medidas...::grr:: Te saca un Explorer de 36mm, que realmente no alcanza ni los 35mm de diámetro...::bash::Eso sí, los 36 los tiene midiendo el diámetro desde las "4" a las "10", creo recordar, y para mí, eso es hacer trampa :nea:Francamente, no me veo con un reloj de ese diámetro en la muñeca. Tengo una estatura media, pero digamos que por constitución y entrenamiento, "abulto" bastante, y mi muñeca, es de 17,5cm... Con lo cual, creo que si me hiciera con ese reloj, empleando la nada despreciable cifra de más de un millón de las antiguas pesetas (suponiendo que pudiera obtenerlo a pvp...), encima, tendría que "acostumbrarme" o soportar su escaso tamaño. Con los años de afición, he ido reduciendo bastante el tamaño de las piezas que suelo llevar, y he pasado de G-Shocks y buzos "tochos", a principalmente llevar ahora mismo relojes "sólo hora", e incluso divers, que oscilan entre los 38 y los 40 y pico milímetros. Ahí he encontrado mi zona de confort. Llevo relojes que me resultan muy cómodos para llevarlos todo el día, pero no me los veo ni grandes, ni excesivamente pequeños. El otro día, para probar que tal me podría quedar el citado Explorer, me puse un "vintage" de mi abuelo que tengo guardado. El reloj era de 34mm, y el Explorer actual llega a los 34,8mm de diámetro, y francamente, se me veía enano...::cry::

La cosa es que después de todas estas reflexiones y pruebas de estos días, me estoy haciendo a la idea de renunciar a mi Grial, y centrarme en un reloj que considero de estilo similar y que además, me encanta...:dribble:El Sinn 556. Y ahí viene la duda... para mí, tengo claro que puede ser "el Reloj". O mejor dicho, los relojes, ya que ya tengo el 556ib, y me estoy planteando comprar un par de versiones más como mínimo...:pardon:Pero, ¿y para vosotros, podría ser vuestro "GRIAL" un reloj que no sea de una marca digamos "premium"?
El explorer I es mi grial también. Me pasa un poco lo mismo que a ti con el cambio a esos 36 reducidos, muñeca media estatura media pero ancho de entrenar y creo que me lo vería un poco pequeñín, aunque como dicen por ahí quizas todo pase por probarnoslo. Muy buenas las opciones que das, ese Sinn me encanta, me parece una maravilla. Otra muy buena opción para mi, que no se si alguna vez te has probado es:
15FB23E6-6DC2-4F4A-B01B-81394B2895A7.webp

parece mentira lo que da por lo que cuesta. Elegante y polivalente como él solo, fácil de vestir y desvestir, igual que el explorer.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Lone Cat
Es decir, tengo en mi reducida colección (soy de pocos relojes) piezas de menos de 100€ y piezas de varios miles, unas y otras conviven en pie de igualdad porque me gustan todas y las uso todas. Evidentemente hay diferencias de calidad, pero el hecho de que me gusten como para formar parte de la colección ya indica que todas tienen algo que me producen ganas de ponérmelas todas.
No sabes lo que admiro a los aficionados como tú... Para mí ha sido totalmente imposible hasta ahora, tener en la caja piezas de tan distinto precio... Siempre que he añadido a la caja, un reloj de un determinado importe, automáticamente, eso llevaba a la "extinción" de todas las piezas que fueran de un importe claramente inferior... Que conste, que no era por la diferencia de precio, sino por la calidad de los acabados principalmente. Por poner un ejemplo, aunque lo he intentado en diversas ocasiones, hoy día un Amphibia no tendría cabida en mi caja.

Que pregunta tan dificil. Rotundamente, para mi, el reloj puede ser uno cualquiera. Ese primer casio requemado que te regalo tu padre y fue tu primer reloj de peque... por ejemplo.

Mi grial es un 62MAS Daini. Por las peripecias y esfuerzo para conseguirlo. Porque fue el que me hizo descubrir el mundo de los divers, la historia de Seiko, empezar a meterme en otras marcas etc. Si tubiera Pateks, Omegas, Rolex a cajas y solo pudiera elegir uno, seguiria eligiendo mi Seiko. Y tengo un 009 de uso a diario que va ganando posiciones.

Y asi estaba yo todo feliz con mi grial y despues empeze a meterme en foros... que error! 😀DD

• Me gusta
Reacciones: yuiforero y Lone Cat
Lo comenté en otro hilo del subforo Rolex.
Por tus dudas y perímetro de muñeca, yo no compraría el nuevo Explorer si fuese tú.

El Sinn 556 es bonito. Probablemente te encuentres más cómodo con sus 38mm de diámetro. Pero no lo tomes como una alternativa o sustituto del Explorer ya que no lo es.

Creo que buscas un reloj polivalente. Tal vez podrías echarle un vistazo a los Monta Triumph.
bBvpbTw.webp

• Me gusta
Reacciones: CACUM, PEPO1947 y Lone Cat
El explorer I es mi grial también. Me pasa un poco lo mismo que a ti con el cambio a esos 36 reducidos, muñeca media estatura media pero ancho de entrenar y creo que me lo vería un poco pequeñín, aunque como dicen por ahí quizas todo pase por probarnoslo. Muy buenas las opciones que das, ese Sinn me encanta, me parece una maravilla. Otra muy buena opción para mi, que no se si alguna vez te has probado es:
Ver el archivos adjunto 2332230
parece mentira lo que da por lo que cuesta. Elegante y polivalente como él solo, fácil de vestir y desvestir, igual que el explorer.

Lo he tenido en acero piel de 42mm, en titanio con brazalete de 42mm, en acero con brazalete de 40mm, en acero con brazalete de 38mm en dos ocasiones...

Y hoy, me llega otra vez el modelo de 38mm con brazalete...:pardon:El Khaki para mí es como un viejo amigo, que de vez en cuando estamos un tiempo sin vernos, pero cuando nos volvemos a encontrar, es como si no hubiera pasado el tiempo.

Fue el primer reloj del que me enamoré, y cuando empecé en la empresa donde trabajo ahora, le comenté a mi compañera que cuando me jubilase, quería un Khaki Field (concretamente el modelo de titanio que ya tuve y vendí) como regalo...:D Fíjate que de eso han pasado ya casi 15 años, y el amor sigue estando, con intervalos, pero nunca extinto del todo. He intentado sustituirlo por otros militares/fliegers en la colección (Lacos, Fortis, Longines Spirit, y algunos más que ahora mismo no recuerdo), pero siempre acabo volviendo al Khaki. Algo debe tener este relojillo, para que siempre acabe de nuevo en mi caja.

Lo comenté en otro hilo del subforo Rolex.
Por tus dudas y perímetro de muñeca, yo no compraría el nuevo Explorer si fuese tú.

El Sinn 556 es bonito. Probablemente te encuentres más cómodo con sus 38mm de diámetro. Pero no lo tomes como una alternativa o sustituto del Explorer ya que no lo es.

Creo que buscas un reloj polivalente. Tal vez podrías echarle un vistazo a los Monta Triumph.
Ver el archivos adjunto 2332252
Ese también lo tengo ya...🙄
IMG_20200201_012126.webp

El compañero en cuestión ya había tenido relojes de cierto nivel. Veo muy difícil que alguien habiendo tenido relojes de esa categoría vaya a querer uno de <1000 como único reloj. Y hablo de calidades, no de intangibles.

Por poner de ejemplo los divers. Si has tenido un sub moderno dudo mucho que un hydro o un aquaracer te vayan a llenar, sin embargo, no yendo mucho más lejos, creo que un BB 58 sí podría hacerlo.

Al final siempre se busca un balance entre calidad y gustos personales dentro de su presupuesto. Ya después cada uno añade sus intangibles a la ecuación en la proporción que considere.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, Seville, trapazza y 2 más
Lo he tenido en acero piel de 42mm, en titanio con brazalete de 42mm, en acero con brazalete de 40mm, en acero con brazalete de 38mm en dos ocasiones...

Y hoy, me llega otra vez el modelo de 38mm con brazalete...:pardon:El Khaki para mí es como un viejo amigo, que de vez en cuando estamos un tiempo sin vernos, pero cuando nos volvemos a encontrar, es como si no hubiera pasado el tiempo.

Fue el primer reloj del que me enamoré, y cuando empecé en la empresa donde trabajo ahora, le comenté a mi compañera que cuando me jubilase, quería un Khaki Field (concretamente el modelo de titanio que ya tuve y vendí) como regalo...:D Fíjate que de eso han pasado ya casi 15 años, y el amor sigue estando, con intervalos, pero nunca extinto del todo. He intentado sustituirlo por otros militares/fliegers en la colección (Lacos, Fortis, Longines Spirit, y algunos más que ahora mismo no recuerdo), pero siempre acabo volviendo al Khaki. Algo debe tener este relojillo, para que siempre acabe de nuevo en mi caja.
No se por qué ya me imaginaba que lo habrías tenido, jaja. También fue mi primer amor relojeril y el primer reloj bueno que me compré yo con mi dinero y creo que nunca saldrá de mi caja. Me encantaba y me sigue encantando.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Y te diré, que, en realidad, el field 38 bien podría ser mi único reloj. Lo que pasa es que tengo más vicio que un mono y al final no renuncio a tener alguno más 😁😁

• Me gusta
No se por qué ya me imaginaba que lo habrías tenido, jaja. También fue mi primer amor relojeril y el primer reloj bueno que me compré yo con mi dinero y creo que nunca saldrá de mi caja. Me encantaba y me sigue encantando.

Se me olvidó comentar, también he tenido alguna que otra versión del mecánico de 38mm...:whist::

Y te diré, que, en realidad, el field 38 bien podría ser mi único reloj. Lo que pasa es que tengo más vicio que un mono y al final no renuncio a tener alguno más 😁😁

Totalmente de acuerdo. Más de una vez he pensado en coger un Khaki como él que voy a recibir hoy, hacerle un buen tratamiento antirreflejos, y olvidarme del resto de relojes. Al fin y al cabo, tiene una estética que me encanta, calidad suficiente, y difícilmente se puede encontrar un reloj más polivalente.

Pero como tú bien dices, tenemos más vicio que un mono... a ser posible, que sea un bonobo...:D

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Totalmente de acuerdo. Más de una vez he pensado en coger un Khaki como él que voy a recibir hoy, hacerle un buen tratamiento antirreflejos, y olvidarme del resto de relojes. Al fin y al cabo, tiene una estética que me encanta, calidad suficiente, y difícilmente se puede encontrar un reloj más polivalente.

Pero como tú bien dices, tenemos más vicio que un mono... a ser posible, que sea un bonobo...:D
El mismo pensamiento que he tenido yo alguna vez. Hasta tenía localizada una empresa en Alemania para hacerle el tratamiento AR. En realidad creo que solo lo podría superar…..si…el Explorer I 😄😄

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Lone Cat
No necesariamente, aunque curiosamente todos los relojes que maas me gustan siempre valen varios miles, incluso mas... :pardon:

• Me gusta
Reacciones: EDY, fucop y Lone Cat
He abierto un hilo del rollico. Para mí no, aunque hay gente que sí que lo cree.
Incluso marcas que hablan de relojes de nivel medio-bajo que valen 600 euros...

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y Lone Cat
Según.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: Ferion y mate cimarrón
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y mate cimarrón
Creo que no... Coincido con varios Compañeros en que "El Reloj" puede ser algo de precio bajo o incluso medio, todo depende de los ingresos.

Para algunos Compañeros ese reloj puede ser un Nautilus o un Royal Oak, pero para mí no, para mí sería algo como un Aquaterra o ya muy alto un Oyster Perpetual (Que es lo que yo te recomendaría si te gusta el Explorer, me lo probé la vez pasada y tengo una muñeca de 17.5 y me quedó que ni pintado)

A lo que sí le doy importancia, es que tiene que ser una marca icónica, ya sea Omega, Rolex, Cartier, incluso Longines.

Yo no podría tener como reloj único por ejemplo un B&R por muy bonito que fuera.

Saludos!

• Me gusta
EL RELOJ no tiene porqué ser caro, pero debe tener una cualidad fundamental: que te haga mirarlo sin ver la hora.

Para mí, a diario, el reloj son los 40mm del Seiko Spb149:
IMG-20210727-WA0041.webp

En cuanto le cambias el armis por un caucho, es otro reloj...
19423321-fkzhrtwc0n0474r1kp0ezhog-Large.webp

...y con el caucho azul ya es muy diferente a cuando lleva el negro...
16218820050712880721666138027140.webp

Y el dial cambia mucho, pareciendo negro con menos luz y con un azul acero espectacular bajo luz intensa...
Screenshot_20201030-201948.webp

IMG_20201007_150959792_HDR.webp

Para mí, un reloj de viaje perfecto que va bien con todos los colores que vistas.

Pero si queremos salir del eterno diver, y si hablamos de EL RELOJ como algo también polivalente, moderno y clasico a la vez, que puedas llevar tanto con vaqueros y camiseta como con traje, sin duda los 39mm del Carrera Cal.5:
IMG_20210814_192913929.webp

Cómodo, elegante y moderno.

Yo no necesito otra cosa, los demás son caprichos que me doy por variar un poco. Si tuviera que elegir sólo un par no me conformaría con relojes de menos calidad, pero tampoco necesitaría piezas de mayor precio.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, trapazza, Ciclocampista y 9 más
EL RELOJ no tiene porqué ser caro, pero debe tener una cualidad fundamental: que te haga mirarlo sin ver la hora.

Para mí, a diario, el reloj son los 40mm del Seiko Spb149:
Ver el archivos adjunto 2332299
En cuanto le cambias el armis por un caucho, es otro reloj...
Ver el archivos adjunto 2332297
...y con el caucho azul ya es muy diferente a cuando lleva el negro...
Ver el archivos adjunto 2332296
Y el dial cambia mucho, pareciendo negro con menos luz y con un azul acero espectacular bajo luz intensa...
Ver el archivos adjunto 2332298
Ver el archivos adjunto 2332300
Para mí, un reloj de viaje perfecto que va bien con todos los colores que vistas.

Pero si queremos salir del eterno diver, y si hablamos de EL RELOJ como algo también polivalente, moderno y clasico a la vez, que puedas llevar tanto con vaqueros y camiseta como con traje, sin duda los 39mm del Carrera Cal.5:
Ver el archivos adjunto 2332306
Cómodo, elegante y moderno.

Yo no necesito otra cosa, los demás son caprichos que me doy por variar un poco. Si tuviera que elegir sólo un par no me conformaría con relojes de menos calidad, pero tampoco necesitaría piezas de mayor precio.

Tuve el SPB149, pero lo vendí. Él que sí ha cuajado en mí caja es su hermano, el SPB143. El Tag también lo tengo, pero no es de mis favoritos. Es demasiado "finolis" para mí estilo habitual...🤷

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Partiendo de la base que siempre nos fijamos en relojes caros ( suelen ser los mas bonitos y originales ), la verdad que cualquier reloj podria ser tu unico reloj, sea el precio que sea, tambien es cierto que cuanto mas caro sea el reloj, pues mas calidad y mejores acabados tendras, depende de tu gusto y sobretodo de tu cartera, tengo relojes de distintos precios y las calidades entre unos y otros, pues se notan bastante. Mi reloj de diario ahora es un certina y no es el mas caro.
Mi opinion es comprate lo que quieras que puedas pagar, pero si realmente te gustan los relojes tendras mas de uno, yo tengo uno para cada ocasion y color, seguro que habra mejores relojes que los que tengo, pero a mi me gustan los mios, me identifico con ellos y son de mi estilo...

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y unicoru
Atrás
Arriba Pie