• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿"El RELOJ" tiene que ser necesariamente de una pieza de varios miles?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Éste tb podría ser mi único reloj
20210518_101639.webp

En resúmen, cada cual q tenga el q quiera, el q le guste, y el q se pueda permitir

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Ciclocampista, Jose Perez y 1 persona más
"EL RELOJ" no existe, "TÚ" eres el reloj.

be-water.webp

• Me gusta
Reacciones: Seville, Ciclocampista, Lone Cat y 2 más
Está claro que no tiene por qué serlo, pero suele serlo. El precio suele ir en concordancia con la calidad, y si no tuviésemos limitaciones económicas, supongo que todos nos iríamos a por alguno de los caros.
PD. Qué suerte poder tener solo un grial.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Este podria ser mi unico RELOJ, un reloj simple, elegante, discreto, comodo... Pega con todo y se lee muy bien, que eso es muy importante.
IMG_20210815_223010.jpg

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Ciclocampista, Lone Cat y 1 persona más
Eso del grial depende de varios factores.

Una persona que comience en este mundillo desconoce muchísimas marcas por lo que en cuanto va pasando el tiempo se abren nuevos horizontes que le llevan a un camino u otro.
También la propia edad influye o la etapa de la vida en la que uno se encuentre, ya que alguien de 20 años podrá tener unos gustos muy diferentes a uno de 60.
En mi caso personal, siempre había soñado con un Carrera, el modelo de Brad Pitt. Cuando hace 2 años entré en RE y comencé a ver lo que había, mis gustos cambiaron y mi grial pasó a ser el Zenith El primero tricolor. Sin embargo, ahora me gustaría un Grand Seiko.
Con todo y ello, mi caja la componen relojes de precio medio/bajo y estoy muy satisfecho con todos. Personalmente no necesito ningún reloj de los considerados de lujo porque mis preferencias en la vida van por otro lado.
A la respuesta concreta de si es necesario que tu grial sea caro, respondo un rotundo No. Aunque matizo algo. Cuanto más te gusta este mundillo, más dinero uno se gasta en piezas cada vez más caras.

• Me gusta
Tengo más aficiones que esta y en todas ellas he intentado probar, filtrar y reducir al mínimo exponente, pero nunca lo he conseguido.
Yo no tengo "un grial", tengo "un número aún no determinado de ellos", estoy en la búsqueda de ese número que le dé equilibrio a mi... ¿Colección?

Después de este rollo, puedo decir orgulloso que mi Sub no me satisface más que mi SKX007, o lo que es lo mismo, para mí conviven en la caja de los buenos al mismo nivel. Evidentemente uno es más caro que otro, pero esto va de sensaciones.

Hay gente que se siente mejor llevando el más caro que pueda, no lo judgo pero no es mi caso.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Comexi, Usuario eliminado y 1 persona más
Tengo más aficiones que esta y en todas ellas he intentado probar, filtrar y reducir al mínimo exponente, pero nunca lo he conseguido.
Yo no tengo "un grial", tengo "un número aún no determinado de ellos", estoy en la búsqueda de ese número que le dé equilibrio a mi... ¿Colección?

Después de este rollo, puedo decir orgulloso que mi Sub no me satisface más que mi SKX007, o lo que es lo mismo, para mí conviven en la caja de los buenos al mismo nivel. Evidentemente uno es más caro que otro, pero esto va de sensaciones.

Hay gente que se siente mejor llevando el más caro que pueda, no lo judgo pero no es mi caso.

Eso sí que lo admiro, como ya he comentado anteriormente, que algunos seáis capaces de disfrutar igual de un Sub que de un SKX tiene mucho mérito, y dice mucho y bien de vosotros.:ok:

• Me gusta
Reacciones: Tassadar, Mercier11 y Ancebl
Me encanta...:drool: Y él que tuviste anteriormente también.
A mi tb me gusta muuuuuucho, por eso ha vuelto ;-)
Es difícil decidir entre uno y otro, con los dos se acierta

Última edición:
  • Me gusta
A mi tb me gusta muuuuuucho, por eso ha vuelto
Es difícil decidir entre uno y otro, con los dos se acuerta
Yo tengo el 556ib, y quiero el "a", el "i" y un madreperla...🙄

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Es curioso que hayas puesto el Monster y el 556, y no hayas puesto el BB58...🤔
El 58 me encanta, es un relojazo, es de lo más polivalente q hay, pero al final salen más esos dos
El Sinn es mi reloj para todo, lo pongo y me olvido
El Monster sale cuando quiero algo discordante y con un poco más de color

• Me gusta
Reacciones: Ferion y Lone Cat
Yo tengo el 556ib, y quiero el "a", el "i" y un madreperla...🙄
A mi me llama mucho el azul, el tuyo, esq tenemos gustos parecidos ;-)
La verdad es q, en cualquier versión, es un relojazo en toda regla

Última edición:
  • Me gusta
Yo puedo respetar a alguien que lleve un Lanscotte pero no por el reloj que lleva.
Lo mismo que a uno que lleve un Rolex

A mi me llama mucho el azul, el tuyo, esq tenemos gustos parecidos ;-)
La verdad es q, en cualquier versión, es un relojazo en toda regla
El azul te aseguro que al natural es aún más bonito que en fotos. Y este también me tiene robado el corazón...🥰

IMG_20211127_142550.webp

• Me gusta
Reacciones: CACUM, Ancebl y Ferion
Antes de nada, yo creo que somos muchos sin un reloj "grial". Y en cuanto a lo del precio, ni importa ni creo que sea una cuestión de poder adquisitivo. Creo que puede uno encontrarse con que un reloj favorito está en las gamas que le resultan asequibles. Para algún hipster es un simple casio de plástico y no te querrá llevar otro. Uno de mis favoritos es un Vostok, algo que no puedo negarme simplemente viendo lo mucho que acaba en mi muñeca, que hasta me da un poco de rabia cómo desplaza a otros. Y una vez han pasado los años, sé que el favorito de mi colección es el Seiko tortuga. El negro básico, el que tiene el aspecto más de herramienta. Ni el padi, ni el save the ocean, ni el king, ni tunearlo con zafiro o cerámica; me gusta tal cual viene con su caucho, su dial mate y su bisel de aluminio. Lo adquirí en un estado casi impecable por 200 euros, ni siquiera lo compré nuevo. Eso es lo que ha valido mi favorito. No es ni mi reloj más caro ni uno fuera de mi alcance si lo necesitara comprar otra vez. Y es lo más parecido a un grial que tengo, porque aunque sé que compraré algún reloj más, ya que tengo algunos modelos en la lista, sé que no me van a gustar más que el tortuga. (Sí, el tortuga me gusta mucho. Me tiré mucho tiempo buscando un buzo vintage o retro de cierto aspecto y... resulta que lo sacó Seiko). Creí tener algún inalcanzable por precio, algo parecido a un grial; pero "en persona" me decepcionaron mucho. Lo de siempre: eran relojes herramienta demasiado joyificados. Los relojes herramienta, como los divers, no los soporto "contaminados" con acabados de lujo, me gusta el aspecto original de herramienta, por eso me suelen gustar más los vintage que los que se hacen ahora.

Un reloj grial que se me ocurre ahora mismo podría ser por ejemplo un Breitling Navitimer Cosmonaute vintage, el del dial 24 horas. Ese reloj me gusta mucho, sin embargo me gusta más el Glycine Airman (una fracción de su precio) y, más que ambos, como digo, el tortuga (aún más barato). Yo al menos soy asín.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Mercier11, Lone Cat y 1 persona más
Antes de nada, yo creo que somos muchos sin un reloj "grial". Y en cuanto a lo del precio, ni importa ni creo que sea una cuestión de poder adquisitivo. Creo que puede uno encontrarse con que un reloj favorito está en las gamas que le resultan asequibles. Para algún hipster es un simple casio de plástico y no te querrá llevar otro. Uno de mis favoritos es un Vostok, algo que no puedo negarme simplemente viendo lo mucho que acaba en mi muñeca, que hasta me da un poco de rabia cómo desplaza a otros. Y una vez han pasado los años, sé que el favorito de mi colección es el Seiko tortuga. El negro básico, el que tiene el aspecto más de herramienta. Ni el padi, ni el save the ocean, ni el king, ni tunearlo con zafiro o cerámica; me gusta tal cual viene con su caucho, su dial mate y su bisel de aluminio. Lo adquirí en un estado casi impecable por 200 euros, ni siquiera lo compré nuevo. Eso es lo que ha valido mi favorito. No es ni mi reloj más caro ni uno fuera de mi alcance si lo necesitara comprar otra vez. Y es lo más parecido a un grial que tengo, porque aunque sé que compraré algún reloj más, ya que tengo algunos modelos en la lista, sé que no me van a gustar más que el tortuga. (Sí, el tortuga me gusta mucho. Me tiré mucho tiempo buscando un buzo vintage o retro de cierto aspecto y... resulta que lo sacó Seiko). Creí tener algún inalcanzable por precio, algo parecido a un grial; pero "en persona" me decepcionaron mucho. Lo de siempre: eran relojes herramienta demasiado joyificados. Los relojes herramienta, como los divers, no los soporto "contaminados" con acabados de lujo, me gusta el aspecto original de herramienta, por eso me suelen gustar más los vintage que los que se hacen ahora.
A mi me vuelve loco el nuevo Willard negro, creo q es un relojazo q mantiene ese aire vintage q, a mi, como a ti, tb me gusta, y q tenga el dial mate le da un plus, por pedir.... pediría índices pintados, me gustan los relojes herramienta asi, sinples pero efectivos, sin florituras, ojala mi BB58 vieniera con índices pintados, sería perfecto para mi

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ciclocampista
En mi caso no creo en los "griales" ni en mi afición a los relojes ni en ninguna otra de mis aficiones. En cuanto a la existencia de "EL RELOJ" siempre pensé que era el Speedy aunque cuando hace más de treinta años entré a comprarlo salí sin él porque vi que no era un reloj para mí aunque sigo pensando que por sus caracterísitcas es EL RELOJ, eso sí, sin el menor interés en tenerlo en mi caja.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Lone Cat
A mi me vuelve loco el nuevo Willard negro, creo q es un relojazo q mantiene ese aire vintage q, a mi, como a ti, tb me gusta, y q tenga el dial mate le da un plus, por pedir.... pediría índices pintados, me gustan los relojes herramienta asi, sinples pero efectivos, sin florituras, ojala mi BB58 vieniera con índices pintados, sería perfecto para mi

Jaja, compartimos manía, a mí también me gustan más los índices pintados en algunos relojes. En los divers retro, al menos. Al tortuga se lo perdono porque creo que es sobrio como para compensarlo, pero la verdad es que he pensado más de una vez que puede que me gustase más sin índices aplicados, con un dial más básico del estilo del SKX. Yo también creo que el Willard estaría increíble con ellos impresos. Pero bueno, pensemos que el rendimiento del lumen sería peor, para quitarnos la manía de la cabeza. 😉

La verdad es que podrían ofrecer las marcas la opción, como hace Glashütte Original con el SeaQ, que lo hay con índices impresos o aplicados (vi en persona el azul y la verdad es que no me gustó por los índices y el dial soleil, me pareció demasiado, que no le pega a ese diseño).

1638483595741.png

1638483809036.png

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y Lone Cat

Un reloj grial que se me ocurre ahora mismo podría ser por ejemplo un Breitling Navitimer Cosmonaute vintage, el del dial 24 horas. Ese reloj me gusta mucho, sin embargo me gusta más el Glycine Airman (una fracción de su precio) y, más que ambos, como digo, el tortuga (aún más barato). Yo al menos soy asín.

A mi también me gusta mas el Airman, lo que no entiendo es por que no le sacan mas partido, con una corona roscada, 100 mt. W. R. y muy poco mas podría ser "El Reloj" de unos cuantos

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Chrysoberyl, Lone Cat y 1 persona más
No necesariamente
En mi caso mi grial es un tuna 1000 de cuarzo
No querria nada mas

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lone Cat, Ciclocampista y 1 persona más
A mi también me gusta mas el Airman, lo que no entiendo es por que no le sacan mas partido, con una corona roscada, 100 mt. W. R. y muy poco mas podría ser "El Reloj" de unos cuantos

Pues sí, la verdad es que es un bajón, 30 metros de WR solo. Recordaba más.

No, en absoluto.
"El reloj" será aquel que te guste mucho, que te haga sentir que llevas un reloj bello, diferente, puede ser un icono o un vintage.
En mi caso, el "reloj" podría ser en estos momentos el Seiko Tortuga.

co03_img01.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ancebl y Lone Cat
Atrás
Arriba Pie