• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿ Dugena "raruno" con error en serigrafía ?. OMG !. Algún entendido... ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jabba1977
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jabba1977

Jabba1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compis, me permito abrir este segundo hilo paso a explicar "el asunto":

Hoy he recibido un Dugena Premium Festa Automatik ( calibre Miyota DP9015). Pongo el link a la página oficial:

lostlink.jpg

Bien, recibo el reloj, muy contento con la calidad que ofrece (parece un reloj de mucho más valor, etc, etc)... y ¡¡ SORPRESA !!, me encuentro las palabras debajo del logo de la marca "MECHANIK" cuando creía que debería de poner "PREMIUM. Por el momento, he salido "ganando una letra" :laughing1::laughing1:

El reloj es ORIGINAL, etiqueta, caja, instrucciones, etc, etc... ¿ habrá sido un fallo de serigrafía ?, tengo un reloj "ESPECIAL" ??. La verdad, me resulta curiosísimo. Supongo que alguna explicación habrá...

Gracias !.

Os muestro las fotos de hace unas horas... (sale más dorado/calido por la luz y procesado de estas).

IMG_1681.webp

IMG_1683.webp

Y la serigrafía que se supone tendria que llevar... (foto de la página web oficial).

IMG_1685.webp

Aquí en este link, en la parte de abajo, parece ser explican algo de esto. Pone que hay Dugena Premiums´s, y aparte que hay Dugena Premium Mechanic´s. No sé, creo que por ahí van los tiros. Échale un vistazo:

El reloj, por cierto, precioso!

• Me gusta
Reacciones: emeeme, osmpo, Superstar y 1 persona más
Aquí en este link, en la parte de abajo, parece ser explican algo de esto. Pone que hay Dugena Premiums´s, y aparte que hay Dugena Premium Mechanic´s. No sé creo que por ahí van los tiros. Échale un vistazo:
Muy amable @jdortega !!. Voy a investigar un poco... se supone que yo compré el normal, vamos el que tendría que haber puesto "Premium". Yo a priori no veo ninguna diferencia, mismo calibre, etc, etc (claro que es mi primer Dugena). Lo que sí observo es que la calidad del reloj es muy buena para el precio pagado.

Edito @jdortega , pues igual me he quedado... está claro que yo he comprado el reloj del link indicado. Etiqueta, papeles y que es un reloj nuevo a estrenar y de fabricación moderna. No será que se han equivocado con el troquelado al poner "MECHANIK" ??. Desde la más absoluta ignorancia hablo... el reloj, lo mires por dónde lo mires es IDENTICO al que tendría que poner "PREMIUM".

Mira que si resulta que tengo un DUGENA "exclusivo" con el fallo del serigrafiado... la verdad, yo encantado. :clap::clap:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y jdortega
Muy amable @jdortega !!. Voy a investigar un poco... se supone que yo compré el normal, vamos el que tendría que haber puesto "Premium". Yo a priori no veo ninguna diferencia, mismo calibre, etc, etc (claro que es mi primer Dugena). Lo que sí observo es que la calidad del reloj es muy buena para el precio pagado.
Pues por lo que pone parece que los Premium Mechanik son una colección superior a los Premium. Así que más a más para ti:

”Dugena Premium es considerada la nueva marca exclusiva de la empresa alemana, que representa aún mejor mano de obra y mecanismos mecánicos. Esta fue fundada en 2010 bajo la dirección de Heinz W. Pfeiffer y Jürgen Holzschuh. Los relojes Premium de pulsera son testigos de los más altos estándares de calidad. Los modelos nobles tienen un diseño de primera clase que puede inspirar a muchos aficionados a los relojes. En la serie Dugena Premium, los relojes están equipados con un mecanismo de cuarzo o automático.

La serie Dugena Premium Mechanics ya revela la diferencia: mecanismos mecánicos. Los relojes “Made in Germany” son impulsados por un preciso mecanismo de cuerda manual o automático. Todos los mecanismos de calidad provienen de Suiza o Japón y son probados de acuerdo a estrictos estándares. A través del suelo de acero inoxidable se puede admirar el mecanismo en cualquier momento. Un cristal de zafiro resistente a los arañazos protege los relojes que a menudo utilizan una caja de titanio y cerámica.”

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Jabba1977
Sí, pero es que el reloj es "clavado" al que debería poner "PREMIUM", el calibre es el mismo, etc, etc. No puedo comparar porque es el primer reloj de estos que tengo, la calidad se ve muy buena, la verdad... índices, manecillas, cristal... con el único que puedo comparar, salvando las diferencias, es con el Omega Deville Co-Axial Prestige...

Bueno, sea como fuere, creo que muy, muy contento. Aunque me gustaría dar "con el susodicho"... yo llevo un buen rato buscando en el internete y nada... :D:D:D

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Edito @jdortega , pues igual me he quedado... está claro que yo he comprado el reloj del link indicado. Etiqueta, papeles y que es un reloj nuevo a estrenar y de fabricación moderna. No será que se han equivocado con el troquelado al poner "MECHANIK" ??. Desde la más absoluta ignorancia hablo... el reloj, lo mires por dónde lo mires es IDENTICO al que tendría que poner "PREMIUM".

Mira que si resulta que tengo un DUGENA "exclusivo" con el fallo del serigrafiado... la verdad, yo encantado. :clap::clap:
Pues no sé. No creo sea muy lógico haberse equivocado en la serigrafía de una palabra entera. Y menos cuando parece que también el cambio de la fuente de la letra es también muy diferente (incluso la de DUGENA). Se me ocurre sea una edición especial de un año que celebraran algo. La posibilidad del error me parece muy estrambótica en este caso.
Desde luego sí es un reloj especial, exclusivo (se ve que no hay muchos ni por Internet) y, como he dicho antes, muy bonito. Si además te ha salido barato, pues no hay más que decir que Enhorabuena!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jabba1977
Este, que me parece es el que has puesto foto de internet y que creías es el que habías pedido, pone que es el modelo de cuarzo:
Y el tuyo que te ha llegado está claro es automático. Supongo algo tiene ver ese tema para lo de Mechanik.
No sé, interesante desde luego el asunto es.

Edito: Nada, me desdigo. También encontré el tuyo que indicas de internet en automático. Así que no es por diferencias en el movimiento. No sé, me inclino a que sea una edición de un año especial.

• Me gusta
No conocía la marca ni el modelo, pero me parece un relojazo :worshippy: :worshippy: !!

Esta muy, muy guapo, me gusta mucho :-P

Por cierto, la trasera tampoco se queda corta, es preciosa.

A disfrutarlo, saludos.

• Me gusta
Este, que me parece es el que has puesto foto de internet y que creías es el que habías pedido, pone que es el modelo de cuarzo:
Y el tuyo que te ha llegado está claro es automático. Supongo algo tiene ver ese tema para lo de Mechanik.
No sé, interesante desde luego el asunto es.

Edito: Nada, me desdigo. También encontré el tuyo que indicas de internet en automático. Así que no es por diferencias en el movimiento. No sé, me inclino a que sea una edición de un año especial.
Claro yo pedí el automático. Si viene con los papeles, la etiqueta y todo !!!

Calidad tiene y creo que bastante y está claro que es original. Pero menudo "come, come" no soy capaz de dar con él... :D :clap: , yo quejarme a la casa, no me voy a quejar...

A ver si hay algún entendido o alguien "puede dar con el asunto".

Gracias !.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y jdortega
Qué raro me resulta... @jdortega , perdona que te cite ya que has sido el primero en interesarte.

Está claro, fijándome bien en la serigrafía que, sobretodo, la "A" y la tipografía es diferente... dudo mucho que se pongan a falsificar un reloj de estos, además pedido del propio Amazon Alemania vendido y enviado por ellos y que se nota que tiene la calidad indicada, así como el movimiento, etc, etc....

He encontrado este hilo, donde hay bastantes fotos del reloj que se supone pedí... (aunque el modelo negro). Claramente, la tipografía es diferente...

Dugena Premium Festa Klassik Automatik Ref. 7000190 (uhrforum.de)

Habrá que seguir indagando...

• Me gusta
Bueno, la "tipografía" creo que la he encontrado... me tiene muuuuy intrigado el asunto.

Reloj de pulsera Dugena troupier reloj Hombre con Dugena 3910 (unitas 6425) 35 mm aprox. 1965 | eBay

lostlink.jpg

Edito: Creo que lo mejor será escribir un mail a la propia Dugena en Alemania... a ver qué me pueden decir. No es un reloj de mucho valor, el calibre es el suyo, la calidad de los acabados calidad-precio EXCELENTE, el movimiento del segundero, todo... así que, no tengo ni idea qué pensar !!.

Edito 2: Según veo en la correa sí que presenta la "tipografía" moderna. En la segunda foto que subí se puede ver... lo dicho, intrigadísimo ;-D

Última edición:
  • Me gusta
Pues nada, que no hay forma… lo que está claro es que es original, etc, etc. Hasta la propia caja en la que viene tiene mucha calidad, “tipo madera”.

Actualizo con esta foto a ver si alguien “puede arrojar” luz… 😬😬😬

16A3332C-6B2A-4B09-BD64-828FA9132EB2.webp

• Me gusta
Pues sí. Te iba a recomendar precisamente que enviaras un mail en inglés preguntando a Dugena pero no encontré su web en internet. Si tienes tú su contacto pregúntales que así además tendrás la respuesta oficial.
Yo tampoco creo sea falso.

• Me gusta
Pues sí. Te iba a recomendar precisamente que enviaras un mail en inglés preguntando a Dugena pero no encontré su web en internet. Si tienes tú su contacto pregúntales que así además tendrás la respuesta oficial.
Yo tampoco creo sea falso.
Pues justo, antes de leer tu mensaje, lo acabo de hacer En inglés y en aleman ;-D

A ver si responden, os mantendré informados. Falso no parece para nada, lo he estado inspeccionando bastante a fondo y desde luego, da la talla para el precio que cuesta...

Parece como si hubieran mezclado diferentes tipografías y, lo que más raro me resulta, es lo de la palabra "MECHANIK" donde debería de poner "PREMIUM".

Reduciendo al absurdo, vamos a suponer que es "FALSO/COPIA":

1 - Falsificarían un reloj de aprox. 400€ ?. Metiéndole su calibre original y hasta el más mínimo detalle ?.
2 - Y luego... se equivocan y ponen la palabra "MECHANIK" ? . A parte de llevar su caja, certificados, etc, etc...

Lo dicho ABSURDO.

Me tiene intrigadísimo el tema, os mantendré informados si es que contestan...

GRACIAS !!

• Me gusta
Pues justo, antes de leer tu mensaje, lo acabo de hacer En inglés y en aleman ;-D

A ver si responden, os mantendré informados. Falso no parece para nada, lo he estado inspeccionando bastante a fondo y desde luego, da la talla para el precio que cuesta...

Parece como si hubieran mezclado diferentes tipografías y, lo que más raro me resulta, es lo de la palabra "MECHANIK" donde debería de poner "PREMIUM".

Reduciendo al absurdo, vamos a suponer que es "FALSO/COPIA":

1 - Falsificarían un reloj de aprox. 400€ ?. Metiéndole su calibre original y hasta el más mínimo detalle ?.
2 - Y luego... se equivocan y ponen la palabra "MECHANIK" ? . A parte de llevar su caja, certificados, etc, etc...

Lo dicho ABSURDO.

Me tiene intrigadísimo el tema, os mantendré informados si es que contestan...

GRACIAS !!
Que tengo claro que no es falso. Por los dos motivos que indicas bastante claros. Y por ser una marca no muy conocida y alemana que dudo que se moleste cualquier buen falsificador (la pieza en sí está en perfecto estado de revista) a acometer una copia de tal calidad del mismo.
Ya nos contarás la respuesta.
Quedo expectante.

• Me gusta
Que tengo claro que no es falso. Por los dos motivos que indicas bastante claros. Y por ser una marca no muy conocida y alemana que dudo que se moleste cualquier buen falsificador (la pieza en sí está en perfecto estado de revista) a acometer una copia de tal calidad del mismo.
Ya nos contarás la respuesta.
Quedo expectante.
Muchas gracias por interesarte. Yo también lo tengo muy claro. He estado un buen rato buscando, imágenes, unidades del mismo modelo en venta en eBay, etc, etc.

No he encontrado ningún número de serie "tan moderno" como el que tengo yo "3311". Por lo que, la única explicación plausible para mí, es que hayan actualizado las fuentes y vuelto a las antiguas. Pero me sigue pareciendo muuuuuy raro... y falso/copia está claro que no es.

En cuanto contesten (espero que lo hagan) os doy la información.

Por cierto, el reloj calidad-precio, me parece muy, muy bueno.

Gracias.

• Me gusta
Pues nada, que no hay forma… lo que está claro es que es original, etc, etc. Hasta la propia caja en la que viene tiene mucha calidad, “tipo madera”.

Actualizo con esta foto a ver si alguien “puede arrojar” luz… 😬😬😬

Ver el archivos adjunto 2316166
Pues mira, ya sacas una cosa en claro: Dugena está dirigida por una mujer… 😉

• Me gusta
Hábil deducción compi… aunque no creo que me conteste la Directora gerente. 😜🧐😉

Finalmente, contestaron !!!. “Ya ha salido el peine”. Dejo aquí una captura de la contestación por parte de Dugena. Cómo imaginábamos @jdortega era original. Según me cuentan este es el dial más actualizado. Pongo captura de la contestación.
Una cosa más que sabemos, gracias a todos los que se han interesado en este tema !

5E4789BB-51A6-4A1F-9828-7570038F0841.webp

• Me gusta
Reacciones: macnacho, Alex89, jdortega y 1 persona más
Finalmente, contestaron !!!. “Ya ha salido el peine”. Dejo aquí una captura de la contestación por parte de Dugena. Cómo imaginábamos @jdortega era original. Según me cuentan este es el dial más actualizado. Pongo captura de la contestación.
Una cosa más que sabemos, gracias a todos los que se han interesado en este tema !

Ver el archivos adjunto 2319559
Qué bueno!
Pues me gusta bastante más ese nuevo dial. Le da mucha más personalidad al reloj.
Mechanik!

Última edición:
  • Me gusta
Jajajaja 😂🤣😂🤣. Bueno, he salido ganando una letra en el cambio y tengo un dial actualizado 😝😉
Ya era más cuestión de mucha curiosidad al no encontrar el dial por ningún lado. Porque estaba clarísimo que el reloj era original.

“Misterio resuelto” y aclarado y bien por el servicio de Dugena y atender a la gente que usa sus relojes.

Una cosa más que sabemos, hoy ya nos podemos acostar…

Saludos y gracias por el interés !

• Me gusta
Aquí en este link, en la parte de abajo, parece ser explican algo de esto. Pone que hay Dugena Premiums´s, y aparte que hay Dugena Premium Mechanic´s. No sé, creo que por ahí van los tiros. Échale un vistazo:

El reloj, por cierto, precioso!
Jajaja, no lo sabia, Heinz W.Pfeiffer un pedarasta imputado y sentenciado, se hace cargo de la empresa. Tiene que hacer relojes para ninos!

Cuando salia esto con Pfeiffer tenian que vender Glashütte Original y el Grupo Swatch comprado a saldo Glashütte Original.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Jabba1977
Jajaja, no lo sabia, Heinz W.Pfeiffer un pedarasta imputado y sentenciado, se hace cargo de la empresa. Tiene que hacer relojes para ninos!

Cuando salia esto con Pfeiffer tenian que vender Glashütte Original y el Grupo Swatch comprado a saldo Glashütte Original.
Pues no tenía ni idea de esa historia. Vamos, que no sé ni quién es ese tipo. Es lo que tiene la ignorancia…
Gracias Donca por el apunte. Bueno es saberlo.
Aún así el reloj es bastante bonito. A mí me gusta.

• Me gusta
Reacciones: Jabba1977 y Doncainastyle

Vaya cosas y de lo que se entera uno 🙈🙈🙈.

Gracias por el apunte @Doncainastyle . El saber no ocupa lugar, pero tiempo… 😎😎😎

Saludos !

Atrás
Arriba Pie