Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mi primer reloj, que por desgracia ya no conservo, fué uno que me regaló mi abuelo, era un Seiko automático de esfera verde, con caja de acero blanco y negro; el armis era también negro, era una auténtica maravilla -años 70-. Por cierto si alguno de vosotros sabeis donde pudiera conseguir un Seiko, Orient o Citizen autmático con esfera verde, lo agradecería. Aquel primer reloj fué como el primer amor, inolvidable.Posiblemente el de vuestro padre / madre o abuelo / abuela
¿ Cual era? ¿ Lo conservais? ¿Teneis fotos?
El mio era un advanticwatch, que como marca no dice nada ,pero el precioso calibre Landeron 248 de su interior es admirado ahora, desmontado ( aunque vuelto a montar casi entero para que no se me pierdan las piezas), a la búsqueda de piezas con las que retornar a sus tiempos mozos y arreglo de esfera ( estado lamentable). Fué de mi abuelo en los años 60, a su muerte en 1973 de mi padre ( recuerdo tener 3 años y que mi abuelo me aupaba a una fuente en un pueblo de Jaen, y el brillo del instrumento, y a la vuelta de mi padre de la despedida a mi abuelo, lo traía puesto). Me lo puse alguna vez con 12 ó 13 años siendo el hazmereir de mi clase por llevar algo tan viejo ( y estaba nuevo, eh?)
Dos fotos
Delante:
![]()
Detrás:
![]()
PD.: MI primer reloj "serio" fué en mi primera comunión un jocawatch que tuve unos años hasta que se me quedó "chico"
Podeís pasarme el ladrillito este del ocho para relojería gruesa. ManuelEl reloj de pared de mi tía era un Ocho; yo tenía varicelas o sarampión no sé; esto me sorprendió en casa de ella y mis familiares decidieron dejarme para no contagiar a mis hermanos, en uno de esos estados febriles yo salia con mucho esfuerzo de dentro del reloj. Tal vez fuera un presagio. Tal vez aun estoy dentro del reloj. Tenía cinco años.