• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cual fué el primer reloj que recordáis haber visto en vuestra infancia?

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
El Mark IV de mi padre. Aun lo tiene...Maravilloso!
 
  • #77
El reloj de pared de mi tía era un Ocho; yo tenía varicelas o sarampión no sé; esto me sorprendió en casa de ella y mis familiares decidieron dejarme para no contagiar a mis hermanos, en uno de esos estados febriles yo salia con mucho esfuerzo de dentro del reloj. Tal vez fuera un presagio. Tal vez aun estoy dentro del reloj. Tenía cinco años.
 
  • #78
Un Seiko automatico de mi abuelo, que despues de 30 años sin revision ni aceitado ni nada de nada sigue andando. Usado a diario.
Cada vez que lo pienso..........
 
  • #79
un favre leuva de mi padre, para mi una marca desconocida entonces que se me quedo grabada.
 
  • #80
El de mi abuelo, un Cauny Prima de cuerda, del que hoy día soy orgulloso propietario, por su valor sentimental por supuesto.
 
  • #81
Posiblemente el de vuestro padre / madre o abuelo / abuela

¿ Cual era? ¿ Lo conservais? ¿Teneis fotos?

El mio era un advanticwatch, que como marca no dice nada ,pero el precioso calibre Landeron 248 de su interior es admirado ahora, desmontado ( aunque vuelto a montar casi entero para que no se me pierdan las piezas), a la búsqueda de piezas con las que retornar a sus tiempos mozos y arreglo de esfera ( estado lamentable). Fué de mi abuelo en los años 60, a su muerte en 1973 de mi padre ( recuerdo tener 3 años y que mi abuelo me aupaba a una fuente en un pueblo de Jaen, y el brillo del instrumento, y a la vuelta de mi padre de la despedida a mi abuelo, lo traía puesto). Me lo puse alguna vez con 12 ó 13 años siendo el hazmereir de mi clase por llevar algo tan viejo ( y estaba nuevo, eh?)

Dos fotos
Delante:

lostimage.jpg

Detrás:

lostimage.jpg


PD.: MI primer reloj "serio" fué en mi primera comunión un jocawatch que tuve unos años hasta que se me quedó "chico"
Mi primer reloj, que por desgracia ya no conservo, fué uno que me regaló mi abuelo, era un Seiko automático de esfera verde, con caja de acero blanco y negro; el armis era también negro, era una auténtica maravilla -años 70-. Por cierto si alguno de vosotros sabeis donde pudiera conseguir un Seiko, Orient o Citizen autmático con esfera verde, lo agradecería. Aquel primer reloj fué como el primer amor, inolvidable.
 
  • #82
Un Seiko 5 de mi padre. Salu2.
 
  • #83
Rolex submariner de mi padre!!

un saludo
 
  • #84
juer davosz m'has matau, yo iba a la escuela a caballo y descalzo, cuando era chico, el caballo no tenia velocimetro y reloj el de la iglesia, creo recordar
 
  • #85
Yo el despertador que teniamos en casa ,no me acuerdo de que marca era, pero era de esos de metal con los timbres arriba y era azul clarito.

Y de pulsera era un superwatch,el reloj de mi comunion,todavia lo tengo,a ver si un dia os lo presento.
 
  • #86
Difícil, pero creo que un Casio digital. Lo solían llevar algunos compañeros míos de colegio. Evidentemente, los que más me fascinaban eran los que incorporaban calculadoras, eran lo no va más!
 
  • #87
Tengo una especie de "nebulosa" en la mente que me hace recordar muchos relojes, pero no sé cual fue el 1º (como el Zenith).
Pero sí que me acuerdo el que me hacía pegar la cara en el cristal de la joyería a diario después de salir del Cole con 9 o 10 años: Un Rolex Day Date de oro amarillo.
Un saludo.
 
  • #88
un omega de oro que era de mi abuelo y ahora de mi padre... en cuanto pueda le hare alguna fotillo
 
  • #89
El del ginecólogo...
 
  • #90
Un Seiko con esfera redonda y azul de mi padre...Me alucinaba que no necesitara pila...
 
  • #91
Yo siempre recuerdo el Casio calculador de mi abuelo, :(
 
  • #92
Un Omega de mi padre, y un automático mio, en plena era de los digitales, me acuerdo que mi abuelo decía: anda el niño anda el reloj...
 
  • #93
Yo recuerdo un Duward de cuerda manual muy setentero, que por casualidad reencontre hace un par de meses en casa de mi madre y esta a la espera de una buena restauracion.
 
  • #94
Pues el primero que ví, no lo recuerdo, pero sí recuerdo el primero que me impactó y el primero que tuve:

- El primero que tuve fue un ¿Casio? con el logo de naranjito.
- El primero que me impactó fue un rolex de oro con brillantes en su interior que ví en una relojería que había en el Nuevo Centro en Valencia, nada más inaugurarlo, vendían rolex y cartier, supongo que entre otras marcas.
-También recuerdo que mi padre tenía guardado en una mesita un reloj automático tipo televisor, que siempre iba fatal, pero que a mí me hacía tilín por eso de ser automático...

Que tiempos.
 
  • #95
Yo el primer reloj que tuve fue uno que me lo regalaron por la caida de mi primer diente. y aun lo tengo por casa, el problema es que no va.Pero ese fue el primero de una la serie. La verdad es que de los primeros relojes a los que miramos ydeseamos a paso un mundo....
 
  • #96
Pues yo recuerdo el Duward de mi abuelo, que ahora tengo yo guardadito, y como se sentaba en el sillón de su casa para darle cuerda... me encantaba el ruidito que hacía al darle cuerda... Ayyyyy, que tiempos aquellos, que no tenía que pensar en nada....::bye::
 
  • #97
yo el de mi padre un duward
 
  • #98
Era un cartier que llevaba la comadrona,en cuanto nací fue lo primero que me llamo la atencion.:whist::
 
  • #99
El reloj de pared de mi tía era un Ocho; yo tenía varicelas o sarampión no sé; esto me sorprendió en casa de ella y mis familiares decidieron dejarme para no contagiar a mis hermanos, en uno de esos estados febriles yo salia con mucho esfuerzo de dentro del reloj. Tal vez fuera un presagio. Tal vez aun estoy dentro del reloj. Tenía cinco años.
Podeís pasarme el ladrillito este del ocho para relojería gruesa. Manuel
 
  • #100
LO primero que recuerdo es "la casita del Reloj" en la tele con Maria Luisa Seco y Pepe Domingo Castaño...... ¿esto vale? :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie