• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer “El Primero”🥇

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Creo que se han borrado algunos mensajes del hilo, incluida mi respuesta a los primeros mensajes.
Quería responder en orden , pero no va a ser posible 😅

Hola de nuevo compañeros.
Ya entrado el mes de Febrero os presento la primera entrada del año 2025.
El Zenith Chronomaster siempre ha sido un reloj que me ha gustado , desde su primera edición allá por el 1969 del icónico A386
Como bien sabéis muchos de vosotros, el nombre de “El Primero” hace referencia a que fué el primer chronografo automático de la historia de la relojería. Ese calibre se incorporó al no menos icónico Rolex Daytona en 1988 durante unos años hasta que Rolex lanzó su calibre automático de manufactura.
A lo largo de los años ha ido evolucionando y cambiando en tamaño, creciendo de 38mm a 42mm e introduciendo pequeñas variaciones en pulsadores y varios detalles en la esfera.

En 2022 , Zenith decide lanzar una reinterpretación moderna del A386 , muy fiel al original en cuanto ha diseño y yendo un paso más allá en cuanto a funcionalidad, incorporando la medición hasta décimas de segundo en el Chronografo, además de incrementar la reserva de marcha hasta las 60h.

Me encanta la caja angulosa y sus medidas, 38mm de diámetro, 12,6mm de altura y 46mm de L2L hacen que este reloj se lleve a las mil maravillas en mi muñeca de 18,5 cm y 6 cm de ancho.
El zafiro abombado refuerza el aire vintage del reloj y la trasera deja ver su calibre en todo su esplendor. En cuanto a su precisión, las 36000 alternancias parece que sí ejercen un efecto positivo. El cronocomparador no miente.

Ver el archivos adjunto 2998101
El brazalete me ha gustado, muy sólido y cómodo, aunque no hay mucho que decir ya que es un “clon” del oyster de su primo el Daytona. Incluso han incorporado un Easy Link , lo cual siempre es bienvenido. Lo único que cambia es la estrella de cinco puntas en lugar de la coronita.

Espero que esta pieza, os guste tanto como a mi, os dejo unas cuantas fotos.
Ya me decís qué os parece!

Ver el archivos adjunto 2998104
Ver el archivos adjunto 2998103Ver el archivos adjunto 2998102Ver el archivos adjunto 2998106Ver el archivos adjunto 2998108Ver el archivos adjunto 2998107

Ver el archivos adjunto 2998105
Una preciosidad

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Maravilloso.

Poco más que decir.

• Me gusta
Si ya estás así en febrero....que va a pasar en noviembre!!!???.

Me encanta ese crono, enhorabuena!!!.

• Me gusta
Qué pasada Lou, enhorabuena!

• Me gusta
Nivelazo una vez más para tu caja, Lou. Mi crono favorito, y quizás el único que no me importaría tener. Enhorabuena.

• Me gusta
Enhorabuena Lou ! Precioso reloj, medida perfecta. Un espectáculo.

• Me gusta
maravilloso reloj compañero! me encanta

Enhorabuena compañero, relojazo!!!que lo disfrutes mucho, te queda fantástico.

Precioso, aunque para mi demasiado canijo...

• Me gusta
Menuda envidia sana (o no), tengo ahora mismo.

Me encanta ese reloj, gracias por compartirlo y enhorabuena, a disfrutarlo!

Enhorabuena!!
Es una pasada. En 38mm me parece perfecto 👌

Precioso, relojazo con todas las letras. Enhorabuena por la adquisición.

Creo que se han borrado algunos mensajes del hilo, incluida mi respuesta a los primeros mensajes.
Quería responder en orden , pero no va a ser posible 😅
Actualice mi mensaje pero no se ha guardado, es el zenith que yo vendí en su momento, se toda su trayectoria…. Si quieres saber algo ya me contactas. Saludos

Que bien comienzas el año, Enhorabuena Lou!, el reloj es una auténtica preciosidad.
Han salido un par de la colección para dejarle hueco a este!
Gracias compañero!
Enhorabuena, un reloj cargado de estilo, carácter e historia
Muchas gracias. Sin duda, poder presumir del primer calibre Cronógrafo automático y además de alta frecuencia, es todo un hito!
Es simplemente un reloj espectacular!!
Enhorabuena!!!
🍾🎈🎉 Thx!

• Me gusta
Reacciones: Svega
Un sueño de reloj. Uno de los cronos mas bellos "ever made".
A disfrutarlo con mucha salud.

• Me gusta
Un relojazo, la delantera es espectacular pero su trasera no se queda atrás. Es bonito desde cualquier perspectiva.
No sé si me gusta más por delante o por detrás!
Va bien servido el tío! 😆
Una joya, a disfrutarlo!!
🤟🖖
Querido Lou, te has agenciado "el cronógrafo" en mi opinión. Si me dieran a quedarme un único cronógrafo para toda la vida, elegiría este.

Me encanta... Y como siempre te digo, te sienta de escándalo (que reloj no...)

Congrats
Gracias! Es un pedazo de reloj, aunque en mi podio particular el primer lugar queda reservado siempre a mi querido Speedy!
Este viene a hacerle compañía.
Ni cuesta de enero ni hostias :laughing1:

Es precioso.
Jajajaja, los que entran por los que salen! 😃
Una incorporación acojonante para tu estupenda colección. No se puede añadir mucho sobre todo lo que se ha dicho de este tremendo crono. Disfrútalo mucho
Es de esas piezas que hay que conocer, y yo me moría de ganas por intimar.
A ver qué tal a largo plazo. Ahora mismo estoy gratamente sorprendido en todos los sentidos. Incluso el brazalete, del que muchos hablan regular, me parece que está a la altura del famoso Oyster.
¡Enhorabuena, Lou! :clap: Es un Icono, un magnífico de reloj para tu fantástica colección.

Que lo disfrutes mucho, compañero!!
Gracias compañero! Los iconos lo son por algo, eso está claro.

🛫 😃
Enhorabuena!!
Es una pasada. En 38mm me parece perfecto 👌
Se lleva más grande que esos 38, la esfera clara y la ausencia de bisel , además del Endlink del brazalete hacen que parezca un 40 mm
Precioso, relojazo con todas las letras. Enhorabuena por la adquisición.
Muchas gracias compañero

• Me gusta
Reacciones: hordierez, Zuma, macnacho y 3 más
Un sueño de reloj. Uno de los cronos mas bellos "ever made".
A disfrutarlo con mucha salud.
Esperemos! 💪Pienso lo mismo! Nada que envidiar a los sospechosos habituales, tanto en belleza como en calidad de construcción.

• Me gusta
Reacciones: xavs126
Enhorabuena! Es la versión de el primero que más me gusta y uno de mis fetiche.

Una preciosidad
👏👏👏👌🤟
Maravilloso.

Poco más que decir.
Yo también me quedo sin palabras y con sonrisa tonta cuando lo contemplo.
Sobretodo al activar el crono y ver esa aguja roja a toda velocidad!
Si ya estás así en febrero....que va a pasar en noviembre!!!???.

Me encanta ese crono, enhorabuena!!!.
Gracias!
Pues ya veremos! De momento , a disfrutar de este y de lo que tengo
Qué pasada Lou, enhorabuena!
👍☺️🖖
Nivelazo una vez más para tu caja, Lou. Mi crono favorito, y quizás el único que no me importaría tener. Enhorabuena.
Muchas gracias!
Estoy en proceso de ajuste y reestructuración de caja! Creo que me está quedando bastante apañada para mi gusto y necesidades!
Enhorabuena Lou ! Precioso reloj, medida perfecta. Un espectáculo.
Muchas gracias Dani! El substituto inmediato del Datejust tenía que estar a la altura, y sin duda,este crono da la talla!
maravilloso reloj compañero! me encanta
Enhorabuena compañero, relojazo!!!que lo disfrutes mucho, te queda fantástico.
Graciassss chavales!
Precioso, aunque para mi demasiado canijo...
Abre tu mente! 😜
Yo pensaba que el Radiomir sería demasiado, y lo llevo encantado!
Menuda envidia sana (o no), tengo ahora mismo.

Me encanta ese reloj, gracias por compartirlo y enhorabuena, a disfrutarlo!
Siempre sana! Yo siempre disfruto viendo los pelucazos de los compañeros.🎉
Gracias a vosotros por compartir vuestras opiniones!

Enhorabuena! Es la versión de el primero que más me gusta y uno de mis fetiche.
Pues ya sabes! A por él que son dos días!

• Me gusta
Reacciones: Danu, abarranbe, xaberna y 2 más
Enhorabuena compañero! Para mí, es uno de los relojes más bonitos. A disfrutarlo con salud!

• Me gusta
Desde mi incultura general, porqué "el primero" y no "the first"?

• Me gusta
Otra magnífica pieza para tu superlativa colección!!

• Me gusta
Desde mi incultura general, porqué "el primero" y no "the first"?
Marketing puro y duro.
A los suizos les gustaba como suena.
Fuente:
IMG_6043.webp

• Me gusta
Reacciones: nando545 y Gutigon
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie