• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer “El Primero”🥇

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espectacular. Enhorabuena. Un reloj fantástico. A disfrutarlo!!!!

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Lou Gran
Estupendo reloj, a disfrutarlo con salud.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Enhorabuena Lou. A disfrutarlo con los hermanitos 👐🏻

• Me gusta
Mi sangrante grial; marca, modelo y acabado.

Que lo disfrutes, tú que puedes :clap:

• Me gusta
Un reloj fantástico, felicidades.

• Me gusta
Es una preciosidad y un súper crono, enhorabuena.

• Me gusta
Relojazo en toda regla, empiezas fuerte este 2025!
A disfrutarlo mucho que es una preciosidad tanto por delante como esa preciosa trasera.
Saludos!

• Me gusta
Simplemente impresionante, Zenith es una marca impresionante y lo demuestra con este reloj entre tantos. Enhorabuena y que lo disfrutes!

• Me gusta
Vuelvo a escribir para felicitarte por ese relojazo, el mensaje que he escrito antes no aparece.,. Es precioso, en 38 perfecto, un perfecto compañero para el Speedmaster. Enhorabuena.

• Me gusta
Pues tienes un relojazo! Y lo sabes! 😃

Enhorabuena. Es uno de mis griales.

• Me gusta
Muchas felicidades.

Me encanta, tuve el mismo en 42 mm y desde luego, si vuelvo a por el, algo que no descarto, sería en esta medida.

• Me gusta
Hola de nuevo compañeros.
Ya entrado el mes de Febrero os presento la primera entrada del año 2025.
El Zenith Chronomaster siempre ha sido un reloj que me ha gustado , desde su primera edición allá por el 1969 del icónico A386
Como bien sabéis muchos de vosotros, el nombre de “El Primero” hace referencia a que fué el primer chronografo automático de la historia de la relojería. Ese calibre se incorporó al no menos icónico Rolex Daytona en 1988 durante unos años hasta que Rolex lanzó su calibre automático de manufactura.
A lo largo de los años ha ido evolucionando y cambiando en tamaño, creciendo de 38mm a 42mm e introduciendo pequeñas variaciones en pulsadores y varios detalles en la esfera.

En 2021, Zenith decide lanzar una reinterpretación moderna del A386 , muy fiel al original en cuanto ha diseño y yendo un paso más allá en cuanto a funcionalidad, incorporando la medición hasta décimas de segundo en el Chronografo, además de incrementar la reserva de marcha hasta las 60h.

Me encanta la caja angulosa y sus medidas, 38mm de diámetro, 12,6mm de altura y 46mm de L2L hacen que este reloj se lleve a las mil maravillas en mi muñeca de 18,5 cm y 6 cm de ancho.
El zafiro abombado refuerza el aire vintage del reloj y la trasera deja ver su calibre en todo su esplendor. En cuanto a su precisión, las 36000 alternancias parece que sí ejercen un efecto positivo. El cronocomparador no miente.

Ver el archivos adjunto 2998101
El brazalete me ha gustado, muy sólido y cómodo, aunque no hay mucho que decir ya que es un “clon” del oyster de su primo el Daytona. Incluso han incorporado un Easy Link , lo cual siempre es bienvenido. Lo único que cambia es la estrella de cinco puntas en lugar de la coronita.

Espero que esta pieza, os guste tanto como a mi, os dejo unas cuantas fotos.
Ya me decís qué os parece!

Ver el archivos adjunto 2998104
Ver el archivos adjunto 2998103Ver el archivos adjunto 2998102Ver el archivos adjunto 2998106Ver el archivos adjunto 2998108Ver el archivos adjunto 2998107

Ver el archivos adjunto 2998105
Como no me va a gustar….

IMG_2495.webp

• Me gusta
Reacciones: flyller y Lou Gran
Tienes una obra maestra. Enhorabuena

• Me gusta
Enhorabuena Lou. ¡A disfrutarlo!.

• Me gusta
Precioso.
Si me tocara la primitiva, sería lo primero que compraría... :D

• Me gusta
Hola de nuevo compañeros.
Ya entrado el mes de Febrero os presento la primera entrada del año 2025.
El Zenith Chronomaster siempre ha sido un reloj que me ha gustado , desde su primera edición allá por el 1969 del icónico A386
Como bien sabéis muchos de vosotros, el nombre de “El Primero” hace referencia a que fué el primer chronografo automático de la historia de la relojería. Ese calibre se incorporó al no menos icónico Rolex Daytona en 1988 durante unos años hasta que Rolex lanzó su calibre automático de manufactura.
A lo largo de los años ha ido evolucionando y cambiando en tamaño, creciendo de 38mm a 42mm e introduciendo pequeñas variaciones en pulsadores y varios detalles en la esfera.

En 2021, Zenith decide lanzar una reinterpretación moderna del A386 , muy fiel al original en cuanto ha diseño y yendo un paso más allá en cuanto a funcionalidad, incorporando la medición hasta décimas de segundo en el Chronografo, además de incrementar la reserva de marcha hasta las 60h.

Me encanta la caja angulosa y sus medidas, 38mm de diámetro, 12,6mm de altura y 46mm de L2L hacen que este reloj se lleve a las mil maravillas en mi muñeca de 18,5 cm y 6 cm de ancho.
El zafiro abombado refuerza el aire vintage del reloj y la trasera deja ver su calibre en todo su esplendor. En cuanto a su precisión, las 36000 alternancias parece que sí ejercen un efecto positivo. El cronocomparador no miente.

Ver el archivos adjunto 2998101
El brazalete me ha gustado, muy sólido y cómodo, aunque no hay mucho que decir ya que es un “clon” del oyster de su primo el Daytona. Incluso han incorporado un Easy Link , lo cual siempre es bienvenido. Lo único que cambia es la estrella de cinco puntas en lugar de la coronita.

Espero que esta pieza, os guste tanto como a mi, os dejo unas cuantas fotos.
Ya me decís qué os parece!

Ver el archivos adjunto 2998104
Ver el archivos adjunto 2998103Ver el archivos adjunto 2998102Ver el archivos adjunto 2998106Ver el archivos adjunto 2998108Ver el archivos adjunto 2998107

Ver el archivos adjunto 2998105
Que maravilla de pieza, que la disfrutes muchos años con salud!

• Me gusta
Es muy bonito, Lou. Además, creo que tiene un tamaño perfecto para tu perímetro de muñeca. La amplia superficie acristalada le beneficia mucho.

Que lo disfrutes.

• Me gusta
Relojazo. Enhorabuena!

• Me gusta
Precioso, una pieza estupenda. Enhorabuena por esa adquisición

• Me gusta
Es una preciosidad y un súper crono, enhorabuena.
La función 1/10 sec te vuela la cabeza! 🤯
Mi sangrante grial; marca, modelo y acabado.

Que lo disfrutes, tú que puedes :clap:
Pues tienes un relojazo! Y lo sabes! 😃

Enhorabuena. Es uno de mis griales.

Pues a por el grial, que bien lo merece! 💪
Muchas felicidades.

Me encanta, tuve el mismo en 42 mm y desde luego, si vuelvo a por el, algo que no descarto, sería en esta medida.
Así es En 38 es una “casi réplica” 1:1 del icónico A386. El de 42 me es otra cosa, muy chulo, pero otro reloj.
No lo veo! Es el Chrono 4 de 40mm y me lo veo justito de pequeño... ;-)
A cual te refieres?
Simplemente impresionante, Zenith es una marca impresionante y lo demuestra con este reloj entre tantos. Enhorabuena y que lo disfrutes!
Si Zenith se ciñera a lo que sabe hacer tan bien y a cuidar sus modelos icónicos en lugar de lanzar relojes sin ningún sentido (como el Rainbow chronomaster Sport) sería una marca mucho mejor valorada.
La calidad del reloj es absolutamente intachable. Sin ninguna duda, está a la altura de Rolex , y en mi opinión, un escalón por encima del Speedmaster.
Vuelvo a escribir para felicitarte por ese relojazo, el mensaje que he escrito antes no aparece.,. Es precioso, en 38 perfecto, un perfecto compañero para el Speedmaster. Enhorabuena.
Y yo te lo agradezco por duplicado!
38 es en mi opinión, la medida que le sienta mejor a este modelo
Pero es que a mí me gustan los relojes con aire vintage. Es algo muy personal.

Una pasada. El tuyo es en 42mm? Tienes foto en muñeca ?
Tienes una obra maestra. Enhorabuena

Precioso, una pieza estupenda. Enhorabuena por esa adquisición

Relojazo. Enhorabuena!

Que maravilla de pieza, que la disfrutes muchos años con salud!
Espectacular. Enhorabuena. Un reloj fantástico. A disfrutarlo!!!!

Estupendo reloj, a disfrutarlo con salud.

Enhorabuena Lou. A disfrutarlo con los hermanitos 👐🏻

Un reloj fantástico, felicidades.

Enhorabuena Lou. ¡A disfrutarlo!.
Muchísimas gracias compañeros! 🤩

Precioso.
Si me tocara la primitiva, sería lo primero que compraría... :D
No hace falta jugar, solo ahorrar un poco, que el mercado secundario está bajito!

Es muy bonito, Lou. Además, creo que tiene un tamaño perfecto para tu perímetro de muñeca. La amplia superficie acristalada le beneficia mucho.

Que lo disfrutes.

Sí! La medida del dial es determinante! Es más amplio en el dial que por ejemplo el de mi Sub 41mm

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eduard, antused, Lucky y 4 más
Me gusta mucho esa pieza, es un icono de la relojería, no da guerra en lo referido a reparaciones, es versátil, le queda bien todo tipo de correas de cualquier color y cualquier material...Una gran compra. Muchas felicidades y gracias por compartir

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie