llagunin
Milpostista
Sin verificar
Si sumamos, material y mano de obra un rolex no vale lo que cuesta. Sobre todo si se le compara con otro manufactura como por ejemplo seiko (incluso los premier).
Lo que se compra es márketing, exclusividad, status, lujo y como eso es completamente subjetivo pueden subir los precios lo que quieran que saben que no les irá mal.
Solo les iría mal si por razones subjetivas también pasaran de moda, y dejaran de serreferencia.
Recordad que no hay mayor necio que quien confunde valor con precio, y ellos no son nada necios, lo tienen muy claro
Lo que se compra es márketing, exclusividad, status, lujo y como eso es completamente subjetivo pueden subir los precios lo que quieran que saben que no les irá mal.
Solo les iría mal si por razones subjetivas también pasaran de moda, y dejaran de serreferencia.
Recordad que no hay mayor necio que quien confunde valor con precio, y ellos no son nada necios, lo tienen muy claro
. Excluyendo piezas de mucho valor (vintages, etc), que son otra cosa y creo que están fuera de discusión, los precios de los modelos actuales se basan en el gran mérito de Rolex en haber conseguido ser un icono tanto para la gente que sabe apreciar la calidad, el movimiento, etc, como para la gente que se lo compra como sinónimo de status, posición social o como queramos llamarlo. Está claro que en este foro abunda más lo primero, y yo creo que por ahí no hay mucho que temer, pero mi preocupación es lo segundo: si alguien o algo desplaza a Rolex como ese símbolo que, nos guste o no, representa para muchos no aficionados a los relojes, pues sí que puede peligrar (y estoy pensando en una manzana mordida).