• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

¿¿Sólo mirais el tamaño de la muñeca al elegir las dimensiones del reloj??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jf4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo solo miro que me guste el reloj. Los tengo desde 41 hasta 45 mm. Y la muñeca pequeña. Pero si el reloj me gusta me lo acabo viendo fantástico en la muñeca. Así que no me fijo demasiado en las medidas, ni en mi muñeca. Eso sí, menores de 40 ni de coñá...

Estoy con los compañeros. Primero que me guste. Luego ya me lo probaré y veré si encaja o no. Lo digo porque he tenido relojes de 44 mm que quedaban grande en mi muñeca de 18 y relojes de 47 que quedan perfectos.

Como no me canso de repetir, a veces incluso añado fotos de los años 50 y 60, a no ser que tratemos con casos extremos, lo del tamaño de los relojes poco o nada tiene que ver con el tamaño de la muñeca, del brazo, o del cuerpo: el tamaño de los relojes tiene que ver con la moda.

...
Venga, me animo, pongo unas fotos de Glenn Ford, que medía 1'80m

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y de Gary Cooper, de 1'90m

lostimage.jpg

Annex%20-%20Cooper,%20Gary_03.jpg

Tenían el dinero suficiente para llevar el reloj que les diera la realísima gana, y llevaban relojes de unos 33-35mm (como estaban de moda).
Y los llevaban bien orgullosos, sintiendo que les quedaban genial.

Pero no hace falta irse a los años 50. Hace apenas 10 años, un reloj mayor que 40mm era de lo más exótico (estaban de moda relojes de 36 a 40mm).

lostimage.jpg

Charlie Sheen

lostimage.jpg

Brat Pitt

CmhdI6yO212B_KZ0rqAwo8op7vN9M3Khk7FkRF0kNbBMl1Ojjw.webp

Mat Damon

Última edición:
Que levanten la mano los que no se pondrían un Rolex de 40 mm :whist::.
Estoy de acuerdo con los que dicen que el tamaño de los relojes depende de la moda.
Cuando veo imágenes de Arnold (las últimas en Londres, durante los JJOO) y miro el reloj que lleva, me parece que se ha puesto una sartén, ::Dbt:: aunque su perímetro de muñeca sea como el de mi cuello.

El tamaño de la muñeca y para que se vaya a usar, como bien dices, uno para el verano, mas desenfrenado, no se lleva igual que otro para ir con ropa formal, mas serio, que ocuparía un lugar de un reloj mas pequeño y discreto.

No solo la muñeca. El bisel, la esfera y la caja... varían la percepción del tamaño total del reloj. Algunos de 39 mm. se ven más grandes que otros de 43 mm. por poner un ejemplo, a mi me ha pasado con varios. Ahora siempre lo tengo en cuenta.

Bueno, como dices no sólo influye el tamaño de la muñeca, también el de la mano.
Mi huesuda muñeca izda ronda los 18, y la derecha cerca de 20 pero en ambos los relojes se ven igual. Mis manos son relativamente finas y pequeñas.
Pero todo es a lo que te acostumbras, hace 20 años, con 20 kilos de músculo más mi reloj de 31 lo veía normal, hoy lo miro y me parece ridículo, pero entonces lo veía como todos. Son convencionalismos.
Cuando hace 30 años veíamos un Seat 1430 relativamente grande, ahora ves uno al lado de un utilitario moderno y parece un juguete.
Yo, en lo particular, estoy cómodo con 40mm, pero si el reloj me gusta mucho puedo hacer alguna excepción como este verano con el Seiko Superior Divers de 47, y quizá caiga un Steinhart Aviation de 44, gracias a que la moda actual lo permite.
¿Quién sabe si en 30 años más volveremos a los 35mm?

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie