• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Cuándo vais a dejar de usar......??????????????????!!!!!!!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Peor seria que la gente lo hiciera en clave como los chabalines con el movil.

Es que eso ya es otro idioma....

Además, volviendo al tema de la ortografía, el segmento etario y cultural...influye y se nota al escribir, nos guste o no...y este foro se destaca por su pluralismo...así que es parte del cuento..en mi humilde opinión...

saludos

Pensad en los que no disponemos de un teclado español, por Dios.

Es mas, seguro que de aqui a unos años se podrán escribir las exclamaciones sin el signo inicial, como tantas otras cosas...y si no, al tiempo.

¿Pues no se puede ya decir cocretas?. Si,si como lo oís, bueno, leeis.

De momento ya han admitido perlas como esta:
lostlink.jpg
8o

Es mas, seguro que de aqui a unos años se podrán escribir las exclamaciones sin el signo inicial, como tantas otras cosas...y si no, al tiempo.

¿Pues no se puede ya decir cocretas?. Si,si como lo oís, bueno, leeis.

:nea:
lostimage.webp

Arreglado lo que se ha podido arreglar :D.

Entono el Mea culpa con la utilización de varios signos de exclamación (Abriendo y cerrando). La motivación no es otra que el resaltar algo más el título, o el contenido..... o, para evitar el uso de mayúsculas (algo que aborrezco), cuando quiero expresar un grito.

De momento ya han admitido perlas como esta:
lostlink.jpg
8o

Almóndiga siempre figuró en el Diccionario, desde el primero, de 1726 (el conocido como de "Autoridades"). Lo que creo que ha pasado es que la querían quitar y han rectificado: han decidido que siga figurando, ya que así es como la pronuncian y escriben muchas personas.

lostimage.webp

Yo creo que lo que quería decir es "Necesito conejo", pero se le coló la c:laughing1:.
yo tambien necesito conejo.
si alguien se equivoca al poner faltas de ortografia y demas yo lo paso, cada uno pues como le han enseñao y no me hace mal para la vista leerlo, sencillamente entiendo lo que quiere decir y me basta.
si tienes que estar atento todo lo que posteas pues vaya tela.
saludos

Vaya error de confusión, leyendo esto en el movil he dado contra un muro de reposteria y lo he tirado de arriba alante, esto pasa porque las aceras estan tan altas que casi que llegan al nivel de la carretera, por cierto el muro era más viejo que Jerusalen :D
Un saludo.

Se me había ocurrido borrar los posts que no respeten esta sencillísima regla, pero entendiendo que es una solución algo drástica me limitaré a rogaros de rodillas. De acuerdo, esto no es un foro de gramática ni de ortografía, pero es que no cuesta nada ¿verdad?

No es necesario borrar ningún post....alguno como yo nos tomamos el foro como algo distendido y como si hablaramos entre amigos, lo que nos hace comernos palabras o por el predictivo de los iPad cometer errores tontos, y pecamos de vagancia al no abrir símbolo en una pregunta, se nos recuerda y ya esta, la mayoría solemos acatar las normas.:ok::

Almóndiga siempre figuró en el Diccionario, desde el primero, de 1726 (el conocido como de "Autoridades"). Lo que creo que ha pasado es que la querían quitar y han rectificado: han decidido que siga figurando, ya que así es como la pronuncian y escriben muchas personas.

lostimage.webp
Vaya, lo desconocía, qué curioso. No obstante sigue sonando muy mal. :laughing1:

Yo creo que si se quiere uno comunicar es mejor no pararse en ver la suciedad de la ventana, se pierde uno el paisaje.
Un saludo.

¿ Esto no es Off Topic? je,je,je.

Me está dando miedo este foro. Y eso que soy de los que le gusta escribir y leer en condiciones, pero borrar post por esta razón es un poco excesivo, en mi opinión ( no humilde).

Estoy con el compañero en que sangran más otras cosas. Lo del "concejo" tuve que dejar de leerlo, porque me estaba poniendo nervioso.

Oído cocina y a respetar el castellano.

Más nervioso me puse yo al ver que el mierdaIpad me pone las palabras que quiere, que duele SI pero el Ipad/Iphone hacen más daño al diccionario que yo ;-)

Lo siento, antes se podía editar los post

... esa cantidad de signos de exclamación !!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
o de interrogación ?????????????????????? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
multiplicados por mil en los títulos?

Más allá de lo incorrecto son molestos a la vista, así que os agradecería muchísimo que dejéis de hacerlo.

Es sangrante que muchos sean incapaces de pulsar el signo de apertura de pregunta (¿), pero lo peor es que para pulsar el de final de exclamación tienen que pulsar DOS teclas, cuando para el de apertura con una bastaría...

De acuerdo que en inglés (y en catalán) no se escriben las aperturas, pero este foro tiene el castellano como lengua vehicular por lo que no me sirven esas excusas.

Se me había ocurrido borrar los posts que no respeten esta sencillísima regla, pero entendiendo que es una solución algo drástica me limitaré a rogaros de rodillas. De acuerdo, esto no es un foro de gramática ni de ortografía, pero es que no cuesta nada ¿verdad?

Gracias por la colaboración

¿ con dos libros en cada mano? 😉😉 :D

ciertamente llevas razón

Acabaremos escribiendo como los adolescentes con su móvil a este paso...

Poner dos o tres ??? no lo veo exagerado, pero es verdad que a alguno se le queda el dedo pegado. De cualquier manera, este foro es cada vez mas internacional y veria mejor que se cuidaran la ortografia y evitar los tacos.

Me la envaino, que me acabo de enterar que se puede escribir almondiga. :whist::
Y, ¿ murciégalo o cocreta ?. :D

P.D: Predico con el ejemplo. :whist::

Es bastante patético lo de la RAE

Última edición:
Vaya, lo desconocía, qué curioso. No obstante sigue sonando muy mal. :laughing1:

Tienes razón. Suena muy mal. De hecho, lo que antes dije no es cierto. Lo que va a hacer la RAE con esta palabra, que ya lo ha adelantado en su página web, es dejarla, sí; pero definiéndola como de poco uso y vulgar.

lostimage.webp

Es bastante patético lo de la RAE

+1. No me gusta que se vayan aceptando vulgarismos por el simple hecho de que lo use mucha gente. Habria que mirar el grado de cultura de esa "gente".

Me la envaino, que me acabo de enterar que se puede escribir almondiga. :whist::
Y, ¿ murciégalo o cocreta ?. :D

P.D: Predico con el ejemplo. :whist::
¡Almóndigass con mantón de Maniiila!, ¡almóndigass con vestido Chilee!

Jaja. Seguramente es eso lo que realmente quería decir.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie