• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Cuándo vais a dejar de usar......??????????????????!!!!!!!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Interesante post... :popcorn::popcorn::popcorn:

Hombre, de acuerdo con que a veces se leen unas barbaridades ortográficas y/o gramaticales increíbles pero... ¿en serio ha pasado por la cabeza de los "jefes" borrar posts por este motivo? 8o. Se me ocurren, a bote pronto, varios insignes foreros (alguno con frecuentes aportaciones la mar de interesantes) a los que habría que borrarles la mitad de los mensajes que escriben. Y tampoco es eso, ¿no?.

Hombre, de acuerdo con que a veces se leen unas barbaridades ortográficas y/o gramaticales increíbles pero... ¿en serio ha pasado por la cabeza de los "jefes" borrar posts por este motivo? 8o. Se me ocurren, a bote pronto, varios insignes foreros (alguno con frecuentes aportaciones la mar de interesantes) a los que habría que borrarles la mitad de los mensajes que escriben. Y tampoco es eso, ¿no?.

+1 :ok::

8o8o8o8o

¿En que te basas para generalizar tal afirmación? ::Dbt::

Sólo hay que navegar por internet para darse cuenta de ello... En multitud de páginas globales (youtube, yahoo answers...) hay comentarios de gente sudamericana cometiendo esos errores. Pero tampoco creo que pase nada... Aquí es muy común confundir "a ver" con "haber" y no nos escandalizamos (aunque supongo que deberíamos :hmm:)
De todas formas, como apuntó antes un compañero, lo de los sudamericanos tiene más que ver con el "seseo" y el "ceceo" que con su origen ;-)

Vaya, estoy gratamente sorpendido por el éxito conseguido Espero que no sea por la cantidad de ¿?¿?¿?¿? y ¡!¡!¡! que puse... :flirt:

Veo también que algunos no pillaron la ironía cuando dije lo de borrar los posts mal escritos, así que lo voy a confirmar: era una broma.

Se ha dicho hasta la saciedad que este foro es de relojes y no de gramática pero -afortunadamente- no faltan foreros sensibilizados con el tema, así que si ha servido para desperezar algunas meninges y para que algunos se hayan interesado por la cosa gramatical lo daré por muy bien empleado.

Gracias por los buenos propósitos :ok::
Saludos

Última edición:
Vaya, estoy gratamente sorpendido por el éxito conseguido Espero que no sea por la cantidad de ¿?¿?¿?¿? y ¡!¡!¡! que puse... :flirt:

Veo también que algunos no pillaron la ironía cuando dije lo de borrar los posts mal escritos, así que lo voy a confirmar: era una broma.

Se ha dicho hasta la saciedad que este foro es de relojes y no de gramática pero -afortunadamente- no faltan foreros sensibilizados con el tema, así que si ha servido para que desperezar algunas meninges y para que algunos se hayan interesado por la cosa gramatical lo daré por muy bien empleado.

Gracias por los buenos propósitos :ok::
Saludos

Gracias a usted por dar ese pequeño toque de atención para un tema ciertamente importante, saludos.

También Deberían Dejarse De Escribir Todas Las Palabras Comenzando Por Mayúsculas (Como Hace/n Alguno/s).

Vaya Tela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este hilo, muy loable en su inicio, está cogiendo un tinte un poco absurdo EMHO.

La verdad no creo que se acepte por varias razones, la principal es que si se aceptase no sabríamos jamás cuando inicia la pregunta o la exclamación, en inglés es facilísimo, la interrogación se marca en la estructura de la frase poniendo el verbo delante del pronombre, en cambio, en español o italiano (que lo tienen como norma) no se debería hacer porque cuando se lee no se sabe si es interrogativa o exclamativa hasta el final de la oración, lo cual te fuerza a hacer la interrogación en la última sílaba en vez de en toda la frase.
Con respecto a "asín" no me extrañaría nada.
Saludos y seamos buenos y lo máximamente correctos con estas cosas que no solo sirven por formalismos o gramática/sintaxis sino por otras cuestiones más importantes.

Internet, donde los diccionarios y la ortografía no tienen lugar...

Pues claro que es por eso, el post es un tostón increible, :yawn::yawn:

¡Que va, hombre! Me encanta que se escriba tan bien en este foro. Es un descanso para mis maltrechos ojos.

Un saludo.

No sé, en mi caso han logrado que regrese a 5° básico....y recuerde con un poco de humor a mi profesora de castellano...

Respecto al Ceseo de los del cono sur...en general la mala ortografía se da por lo mismo que en España, poca lectura, educación, etc. nuestros países son pobres (mejorando, pero todavía pobres) así que no todos tienen acceso a una buena educación y a libros ...así que es parte de la evolución de nuestra cultura... con el tiempo tendremos gente mejor educada, que obviamente escribirá mejor... si alguien se ofende por eso, como ya dije en otro post, mejor corregir con respeto y todos aprendemos/mejoramos...que pienso fue el espíritu del jefe, en su estilo más oscuro...je...

saludos

Aunque generalizar sea un grave error, es cierto que la muchos sudamericanos, canarios, y algunos andaluces, al utilizar el seseo en su forma de hablar, les cuesta escribir correctamente con c,z,s algunas palabras. Si una de estas personas nos dice por ejemplo, nos vamos a casar (suena con s) es imposible que lo escribamos con z si lo que quería decir es que nos vamos a caza, este es el motivo, no entremos en cuestiones xenófobas que no vienen al caso.

Para finalizar creo que todos, unos más que otros, deberíamos intentar perfeccionar nuestra redacción y gramática, creo que esto es un foro de bastante nivel, y debemos cuidar todas las formas, gramaticales y de educación.

Bueno lo de la RAE es para hacerselo mirar, en mi opinión, cada día nos sorprenden con palabras que chirrian al oirlas y que las aceptan en las nueves revisiones que hacen del diccionario, pero como dicen los entendidos doctores tiene la santa iglesia

También Deberían Dejarse De Escribir Todas Las Palabras Comenzando Por Mayúsculas (Como Hace/n Alguno/s).

Vaya Tela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es que algunos parece que están dando el pregón...

Más tolerancia, menos intransigencia. No creo que nadie tenga una marca de pistola en la sien, obligándole a estar en el foro, leyendo lo que no quiera...

No sé si tu respuesta se ha encadenado por error a mi comentario. Lo digo porque no creo haber sido intransigente ni intolerante, ni mucho menos que me sienta obligado a estar en el foro.

Por el contrario, solamente he expresado mi opinión sobre lo agradable que resulta leer un comentario con una correcta ortografía y lo desagradable que es, para mí, hacerlo cuando hay faltas y no se usan los signos de puntuación correctamente.

Nada más. :pardon:

Pienso que poner solo interrogación en el cierre de la pregunta es por que se escribe más rápido, al igual que saltarnos tildes, es como poner abreviaturas en las palabras.

Pienso que poner solo interrogación en el cierre de la pregunta es por que se escribe más rápido, al igual que saltarnos tildes, es como poner abreviaturas en las palabras.
No creo, la gente en general no pone tildes porque no sabe que palabras van con tilde y cuales no, luego eso lo camuflan con un:
"En internet paso de escribir con tilde" o "Así escribo más rápido y total se me entiende igual"

No creo, la gente en general no pone tildes porque no sabe que palabras van con tilde y cuales no, luego eso lo camuflan con un:
"En internet paso de escribir con tilde" o "Así escribo más rápido y total se me entiende igual"

je...puede ser....una de las pocas cosas que me agrada del ingles (trabajo en una firma EE.UU.) es que en ese idioma no se usa tilde...entre mi mala memoria, descuido y oido...en general soy incapaz de sentir donde una palabra lleva acento...realmente me cuesta distinguirlo... imagínate, con las tildes....:D

Cuanto me gusta que os intereséis con la ortografía, yo procuraba cuidarla mucho con el ordenador pero con la pastilla no hay quien pueda, no solo se adelanta a mis deseos sino que además no tiene corrector. Lo siento pienso que es tan importante el continente como el contenido y no cuesta mucho cuidar la ortografía igual que se cuida la dicción.

Gracias por dar tu opinión particular, como todas las opiniones.
Yo tenía el incómodo virus de la "tilde doble", precisamente ésto me hizo pasar de ellas; ahora no lo tengo y soy de esos de "así escribo más rápido y total se me entiende igual". La verdad es que debería empezar a ponerlas, porque yo sé donde hay que hacerlo ;-)

yo

soy uno de los que no sabe donde van las tildes y tengo faltas de ortografia, lo siento,pero el caso es que me gustan los relojes y es lo que me hace estar por aqui,ya no participo mucho, porque en su dia se me dieron un par de tirones de oreja por este tema y no me gusta tener que estar repasando lo que escribo continuamente,lo repito de nuevo,hay tambien en este foro, personas que no han terminado los estudios,no aprendieron bien o con el paso de los años se olvidan de la gramatica al no haberla usado con frecuencia,no esta de mas esforzarse un poco,pero en mi caso por lo menos, bastante tengo con llevar mi casa adelante y no comerme la cabeza como estoy ahora mismo intentando escribir este texto con las minimas faltas ortograficas posibles para lo cual llevo 25 minutos,lo dicho siento no escribir bien, pero espero que no por ello se me eche a los leones o no se lean mis textos.Tambien creo, que no se deberia catalogar a las personas por su falta de cultura, de todo hay en la viña del señor,unos estudian y otros han trabajado en vez de estudiar,tanto derecho tienen unos como otros a estar en este foro ¿o no?.¿no se?.

Llegado a este punto podríamos criticar a los anuncios, a los periódicos, a los comentaristas, a los twitteros, a los foreros a TODOS...

Ya que estamos critiquemos a los que abusan de los emoticones o avatares, dejemos un margen y corrijamos a nuestros compañeros ya que no hay nada mejor que aprender de los que saben más que nosotros.

y solo como anécdota quien no a utilizado estos términos? EMHO PAM NOS .....

No creo, la gente en general no pone tildes porque no sabe qué palabras van con tilde y cuáles no, luego eso lo camuflan con un:

Las dos palabras en rojo, con acento por favor, que si no daña la vista. ;-)

Sin acritud. :friends:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie