• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡uff que suerte he tenido!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo egler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
egler

egler

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, acabo de venir de vacaciones y llevo muchos días queriendo compartir con vosotros lo que me ha pasado, he estado de vacaciones en Portugal en Carvoeiro en el
Algarve, llegamos un lunes y el martes salimos en lancha a bucear, yo llevaba mi Oris SS, iba a ser su primera inmersión, y cuando reviso el reloj me doy cuenta de que le falta el tornillo que ajusta el armis a la caja!!!!, el pasante seguía en su sitio y solo pensar que unos momentos antes tenía la mano bajo el agua mientras navegábamos y que podía haber perdido mi reloj me entró un agobio terrible. En el fondo tengo que dar gracias por no perderlo. Pero el disgusto fue mayúsculo.
He pensado comprar un set de destornilladores para darle un apretón de vez en cuando. Y desde luego no se me va a olvidar en muuuuucho tiempo.
Ni que decir tiene que el reloj quedo guardado en su estuche de viaje y no me lo he vuelto a poner.
Como llevaba un Seiko Skx 007 este ha sido mi compañero de zambullidas durante todos los días que estuvimos allí.

Hoy he estado en la relojería que me vendió el reloj para que pidieran el tornillo y les he comentado que creía que estando en garantía el reloj, tenían que reponerme el tornillo sin coste, y me han respondido que en ese caso tienen que enviar el reloj a Cronomar. ¿No les vale con la palabra del distribuidor? No me parece muy lógico, tener que enviar un reloj para que vean que le falta un tornillo. ¿Que opinais?

Saludos Compis!!!

Pues menos mal que no lo perdiste, vaya disgusto.
Respecto a enviar el reloj por el tema del tornillo, yo pienso que a ellos si que les falta un tornillo, vamos hombre, por favor, asi se hacen clientes si...:nea:

Me parece a mí que no eres el primero que se lleva un susto con los tornillos de los Oris...

Me imagino el momento que pasaste no seria muy bueno pero al final no ocurrio nada que es lo mejor , lo del tornillo valla tela con el de la relojeria

Madre mia, que susto...........................

si te cobran por el tornillo es para irse y no decir ni adios, amén de darles un "pequeño" rapapolvo del tipo: no sabes con quien estas hablando...:whist::

Me imagino el momento que pasaste no seria muy bueno pero al final no ocurrio nada que es lo mejor , lo del tornillo valla tela con el de la relojeria

No, para ser justos yo de la relojería no tengo ninguna queja, lo que no me parece lógico que haya que enviarle a cronomar:-(( el reloj para hacer efectiva la garantía del mismo. Es mi relojería para todo y el trato es excelente siempre.:ok::

Un trato excelente es que ese relojero ponga el tornillo de su bolsillo sin hacer más preguntas, y punto, y no salir con rollos de enviarlo ni historias.
Creo, y perdonen si ha parecido borde.

Hola compañeros, acabo de venir de vacaciones y llevo muchos días queriendo compartir con vosotros lo que me ha pasado, he estado de vacaciones en Portugal en Carvoeiro en el
Algarve, llegamos un lunes y el martes salimos en lancha a bucear, yo llevaba mi Oris SS, iba a ser su primera inmersión, y cuando reviso el reloj me doy cuenta de que le falta el tornillo que ajusta el armis a la caja!!!!, el pasante seguía en su sitio y solo pensar que unos momentos antes tenía la mano bajo el agua mientras navegábamos y que podía haber perdido mi reloj me entró un agobio terrible. En el fondo tengo que dar gracias por no perderlo. Pero el disgusto fue mayúsculo.
He pensado comprar un set de destornilladores para darle un apretón de vez en cuando. Y desde luego no se me va a olvidar en muuuuucho tiempo.
Ni que decir tiene que el reloj quedo guardado en su estuche de viaje y no me lo he vuelto a poner.
Como llevaba un Seiko Skx 007 este ha sido mi compañero de zambullidas durante todos los días que estuvimos allí.

Hoy he estado en la relojería que me vendió el reloj para que pidieran el tornillo y les he comentado que creía que estando en garantía el reloj, tenían que reponerme el tornillo sin coste, y me han respondido que en ese caso tienen que enviar el reloj a Cronomar. ¿No les vale con la palabra del distribuidor? No me parece muy lógico, tener que enviar un reloj para que vean que le falta un tornillo. ¿Que opinais?

Saludos Compis!!!

Para evitar que se te aflojen deberías usar un fijador de tornillos, para ese tornillo yo usaría el loctite 243, es de color azul ( según el color así será su resistencia) . Que permite un desmontaje del tornillo fácil ,
En ferreterías lo tienen, sino en una de barrio en las industriales si ;-)

yo digo lo de siempre, para bucear ponte el diver mas viejo que tengas, y para la piscina y sitios que le fondo esta cerca el bueno

Ya te lo han comentado pero casi nadie lo hace. Es bueno poner fijadores a los tornillos de nuestros nenes. Sobre todo si hay historial de perdidas. Apenas se tarda unos minutos y evitas un posible desastre.

Mare mia, me da algo si pierdo uno de esos

A mi me tiene pasado de imaginármelo cuando estoy nadando en las alturas o acariciar el agua en la lancha y meter la mano dentro o ir a dejar el reloj en tierra firme. Me da un salto en corazón cuando me lo imagino y corro a resguardarlo de posibles accidentes, me da algo.
Un saludo.

Un trato excelente es que ese relojero ponga el tornillo de su bolsillo sin hacer más preguntas, y punto, y no salir con rollos de enviarlo ni historias.

Estoy totalmente de acuerdo, todo lo que no sea esto es una cagada

pues por lo menos todo a salido bien podía haber sido peor

Si te dice que lo envia al ST por un simple tornillo

Pues si te dice que lo quiere enviar por un simple tornillo,ya no te estan tratando como buen cliente.....y en cuanto al reloj,...te has encontrado 1500 euros.....de nuevo.
Saludos.

Suerte doble por no haber perdido el oris y por descubrir donde no comprar tu próximo Oris ...

Me parece raro, pero en fin. Yo que tú no discutiría sin con eso te sale gratis. 🙂

Saludos.

Me parece lamentable que estés más seguro en el agua con un Seiko SKX007 que con un Oris SS y me parece más lamentable todavía la relojería.

Saludos.

Si que has tenido suerte, de todas maneras no veo muy normal que se haya perdido el tornillo ::Dbt::
En cuanto a tener que mandar el reloj al SAT para ponerselo, parece de coña 8o

Pues si que tuviste suerte sí.Lo podias haber perdido en un instante.
Lo que no entiendo perdona es lo que te comenta tu relojero de tener que enviar el reloj para ponerle ese tornillo que falta y mas aun estando en garantia.Lo mas logico seria que de inmediato él hablara con ellos y enviaran el tornillo pues creo que no será muy dificil el ponerlo.
Un saludo y me alegro muchisimo de que todo quedara en un susto

Pues si que tuviste suerte sí.Lo podias haber perdido en un instante.
Lo que no entiendo perdona es lo que te comenta tu relojero de tener que enviar el reloj para ponerle ese tornillo que falta y mas aun estando en garantia.Lo mas logico seria que de inmediato él hablara con ellos y enviaran el tornillo pues creo que no será muy dificil el ponerlo.
Un saludo y me alegro muchisimo de que todo quedara en un susto

Yo tampoco lo entiendo, PERO ES CRONOMAR LA QUE PONE LAS NORMAS. No el distribuidor local.
Lo del Loctite, ya lo tengo, ¿Como se aplica y donde exactamente? ¿dentro de la rosca?

Me parece lamentable que estés más seguro en el agua con un Seiko SKX007 que con un Oris SS y me parece más lamentable todavía la relojería.

Saludos.
ya lo creo.en un Oris es inaceptable.

Yo tampoco lo entiendo, PERO ES CRONOMAR LA QUE PONE LAS NORMAS. No el distribuidor local.
Lo del Loctite, ya lo tengo, ¿Como se aplica y donde exactamente? ¿dentro de la rosca?

A mi me sucedió algo muy parecido aunque en mi caso estaba en tierra firme, aun así tuve los reflejos y suerte de atrapar el reloj al vuelo y evitarle un buen golpe contra el suelo.
Respecto al loctite para roscas lo tienes que aplicar precisamente en la rosca del tornillo que vas a meter mientras aun está fresco, así que rapidito, y luego dejarlo sin tocar un buen rato para que cure, el producto exacto que yo usé no lo recuerdo pero hay varios dependiendo de lo resistente que quieras la unión.

Por cierto, en mi caso el relojero al que se lo había comprado me pidió el tornillo de marras y me lo entregó en unos días sin cargo y sin tener que mandar el reloj a ningún sitio.

Saludos

Última edición:
y si pierdes el reloj, por culpa del tornillo que es fallo de ellos, está claro que no se hacen cargo

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie