• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡uff que suerte he tenido!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo egler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Menudo susto amigo, lo mejor es que lo selles con loctite al efecto, pregunta en la ferrretería como se aplica y así estarás más seguro, ya que cuando buceamos, o metemos la mano en el mar llendo en lancha o cayak a todosmnos entra la neura del que pasaría. Mejor curarse en salud.

Entiendo que el pasador es de los que llevan una cabeza de falso tornillo en un lado, y un tornillito auténtico en el otro, no?

Ya he conocido varios disgustos como el tuyo con ese tipo de pasador. De hecho, mi SAWC Albatros en su día me hizo lo mismo varias veces, y al cuarto o quinto susto decidí deshacerme de él. Y juré jamás volver a tener un reloj que lleve esos pasadores en el brazalete.

Que suerte!! Vaya faena si se pierde el reloj. Creo que les deberia valer ocn tu palabra, mandar el reloj y que te repusieran el tornillo.

En Algarve con Oris? Y con un SKX007.....(somos gemelos!:laughing1:)
Ahhh...me suena muy familiar!:):D

En Algarve con Oris? Y con un SKX007.....(somos gemelos!:laughing1:)
Ahhh...me suena muy familiar!:):D

AGarcia, lei tu post y tus fotos y me dio pena no poder utilizarlo como haces tu en esas aguas tan cristalinas.
La verdad que senti algo de envidia......... sana.
Por cierto gran país y maravillosa sus gentes.
Saludos.

eso es suerte y lo demas es tonteria. Me alegro por ti.

A mi me sucedió algo muy parecido aunque en mi caso estaba en tierra firme, aun así tuve los reflejos y suerte de atrapar el reloj al vuelo y evitarle un buen golpe contra el suelo.
Respecto al loctite para roscas lo tienes que aplicar precisamente en la rosca del tornillo que vas a meter mientras aun está fresco, así que rapidito, y luego dejarlo sin tocar un buen rato para que cure,

Saludos

Como te dicen debes echar una gotita en la rosca del tornilo, el 243 que es de color azul que se usa para tornillos que habrá que desmontar, y poner el tornillo tranquilamente que seca en ausencia de aire y tarda horas en secar no hace falta que sea rápido. :D

Nunca usar loctite normal , (cianocrilato ) . ::bash::

Hace unos dias tuve también que apretar los tornillos del armis de mi SS cuando noté que uno estaba casi fuera del todo... (menuda chapuza de estos de Oris) y pensé:

si se me cae al suelo, ya no digo perderlo, por culpa de un tornillo flojo, ¿como lo demuestro yo en la relojería para hacer efectiva mi reclamación?, total lo reapreté y espero que todo se haya arreglado con una breve jaculatoria a San Muelle Real o a Sta. Corona:laughing1:

pero esta tarde voy a por el Loctite 243 ese de marras... :whist::

Aunque en tierra firme, a mi me pasó algo similar con mi PAM 312. A las poquísimas semanas de comprarlo, iba andando por la calle y de repente me fijo que el tornillo de la hebilla ( por qué decirlo en extranjero?) estaba a medio salir .
Por poco me da un infarto: no soy de los que pueden permitirse compras así a menudo.
SUerte de este vicio de mirar el reloj muchas veces.
Eso sí, en mi ruta laboral de aquella tarde estaba la tienda donde lo compré ( Relojería Alemana , en Palma), así que me paré, expliqué la situación, y a los diez minutos salía con el tema reuslto satisfactoriamente hasta hoy...

...Lo que no sabía es que en Oris estas cosas pueden suceder con cierta frecuencia según deduzco del hilo.... Pensar que he estado a punto de bañarme con el mío. Glups !

Por cierto, yo no mandaria mi reloj al SAT por un tornillo. Lo encargo y ya está. Si al llegar el tornillito me lo cobran en la relojería que lo cobren, cuanto puede costar? Y ya volveré por allí a comprar otro reloj...:bye:

Vaya potra!!!!

Hola compañeros, acabo de venir de vacaciones y llevo muchos días queriendo compartir con vosotros lo que me ha pasado, he estado de vacaciones en Portugal en Carvoeiro en el
Algarve, llegamos un lunes y el martes salimos en lancha a bucear, yo llevaba mi Oris SS, iba a ser su primera inmersión, y cuando reviso el reloj me doy cuenta de que le falta el tornillo que ajusta el armis a la caja!!!!, el pasante seguía en su sitio y solo pensar que unos momentos antes tenía la mano bajo el agua mientras navegábamos y que podía haber perdido mi reloj me entró un agobio terrible. En el fondo tengo que dar gracias por no perderlo. Pero el disgusto fue mayúsculo.
He pensado comprar un set de destornilladores para darle un apretón de vez en cuando. Y desde luego no se me va a olvidar en muuuuucho tiempo.
Ni que decir tiene que el reloj quedo guardado en su estuche de viaje y no me lo he vuelto a poner.
Como llevaba un Seiko Skx 007 este ha sido mi compañero de zambullidas durante todos los días que estuvimos allí.

Hoy he estado en la relojería que me vendió el reloj para que pidieran el tornillo y les he comentado que creía que estando en garantía el reloj, tenían que reponerme el tornillo sin coste, y me han respondido que en ese caso tienen que enviar el reloj a Cronomar. ¿No les vale con la palabra del distribuidor? No me parece muy lógico, tener que enviar un reloj para que vean que le falta un tornillo. ¿Que opinais?

Saludos Compis!!!

Bueno, pues ya tengo el tornillo, después de todo lo que se ha publicado, tengo que comentaros que no me han cobrado nada por él. No sé quién se ha hecho cargo del asunto si SANTA MARÍA en Sevilla o Cronomar Mallorca. El caso es que me lo han repuesto sin costo ninguno y sin tener que insistir. Que por otro lado era lo lógico. Creo que son buenos profesionales y mejores personas.
Saludos¡¡¡¡

Ha sido tu "angel de la gurada relojeril"...
Un saludo

Lo cierto es que estoy leyendo todos los comentarios, además del motivo principal del post, y no salgo de mi asombro y además hay dos cosas que me dejan realmente "pasmao":

- ¿cómo puede ser que un diver de una marca de prestigio perder sus tornillos?
- ¿cómo puede alguien gastarse un pastón en un reloj y después ir a comprarse "pegamento" para no perderlo por un diseño defectuoso?

De verdad que no lo entiendo.

Un saludo.

PD.- Enhorabuena por no haber donado tu reloj al mar.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie