Nobel
Quasi-forer@
Sin verificar
Partimos de la base de que Rolex es la marca de relojes más conocida a nivel mundial y que está asociada al lujo. Hasta para quien desconozca este mundillo y no le gusten los relojes, sabe que llevar un Rolex es un signo distintivo que denota exclusividad y poderío económico. En este foro, por supuesto, somos conocedores de decemas de marcas mejores y de mayor calidad que Rolex, pero lo normal es que el garan público desconozca a pesos pesados como Patek, Breguet, JLC, por citar algunas, doblegando éstas la rodilla ante cualquier Rolex ante el ojo inexperto.
Quizá Rolex tenga los precios más razonables en cuanto a las manufacturas suizas. ¿Significa esto que su relación calidad/precio sea la mejor de éstas? al menos, para mi, la respuesta es NO. En término medio, un Rolex tiene un precio ajustado para ser una manufactura, pero realmente para el producto que ofrecen su precio está demasiado inflado. En cierto modo, su precio viene en gran medida por ese halo intangible que yo describía antes, no olvidemos que los precios los pone el mercado, y Rolex, vende por sí sola, sea manufactura o no.
Si Rolex tomara la hipotética y disparatada decisión de equipar a sus relojes con calibres ETASA, vendiéndolos al mismo precio que tienen ahora, estoy seguro de que las ventas no descenderían ni la imagen de marca se vería afectada. Seguro que muchos aficionados a la relojería nos rasgaríamos las vestiduras, pero el público general seguiría asociando Rolex a lujo y distinción y por ello la seguirían comprando.
dicho esto, en una hipotética reunión de personas, si uno de éstos llevase un Rolex, es normal que el resto lo identificara como un gran reloj, pasando desapercibido, por ejemplo, el JLC Hybris Mecánica Grande Sonneríe que llevase otro de los asistentes.
No soy fanático de Rolex, pero eso no significa que no sepa apreciar muchas de sus piezas, y si algún día decido lanzarme a por alguna de esta marca, no lo haré para lucirlo como estandarte de mi posición social o económica, sino, como lo harían la mayoría de compañeros del foro, para disfrutarlo personalmente, con independencia de lo que la gente opine.
Totalmente de acuerdo.
Recuerdo hace unos años que, estando de vacaciones en un pueblo castellano, resulta que el premio gordo de la loteria (no recuerdo el sorteo, de Navidad, el Niño... yo no juego, asi que ni idea) pues resulta que cayeron un porron de millones en el pueblo. En casi todas las casas habia al menos un agraciado, la calle se lleno de vecinos celebrando a lo grande, la verdad es que fue una experiencia curiosa.
El caso es que el familiar al que estabamos visitando nos conto a las pocas semanas que todo seguia igual...
...menos porque los obreros ponian ladrillos con un Rolex en la muñeca y los labriegos iban al campo en un Mercedes.