• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¡Hasta las narices de Rolex!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pitruzillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Partimos de la base de que Rolex es la marca de relojes más conocida a nivel mundial y que está asociada al lujo. Hasta para quien desconozca este mundillo y no le gusten los relojes, sabe que llevar un Rolex es un signo distintivo que denota exclusividad y poderío económico. En este foro, por supuesto, somos conocedores de decemas de marcas mejores y de mayor calidad que Rolex, pero lo normal es que el garan público desconozca a pesos pesados como Patek, Breguet, JLC, por citar algunas, doblegando éstas la rodilla ante cualquier Rolex ante el ojo inexperto.

Quizá Rolex tenga los precios más razonables en cuanto a las manufacturas suizas. ¿Significa esto que su relación calidad/precio sea la mejor de éstas? al menos, para mi, la respuesta es NO. En término medio, un Rolex tiene un precio ajustado para ser una manufactura, pero realmente para el producto que ofrecen su precio está demasiado inflado. En cierto modo, su precio viene en gran medida por ese halo intangible que yo describía antes, no olvidemos que los precios los pone el mercado, y Rolex, vende por sí sola, sea manufactura o no.

Si Rolex tomara la hipotética y disparatada decisión de equipar a sus relojes con calibres ETASA, vendiéndolos al mismo precio que tienen ahora, estoy seguro de que las ventas no descenderían ni la imagen de marca se vería afectada. Seguro que muchos aficionados a la relojería nos rasgaríamos las vestiduras, pero el público general seguiría asociando Rolex a lujo y distinción y por ello la seguirían comprando.

dicho esto, en una hipotética reunión de personas, si uno de éstos llevase un Rolex, es normal que el resto lo identificara como un gran reloj, pasando desapercibido, por ejemplo, el JLC Hybris Mecánica Grande Sonneríe que llevase otro de los asistentes.

No soy fanático de Rolex, pero eso no significa que no sepa apreciar muchas de sus piezas, y si algún día decido lanzarme a por alguna de esta marca, no lo haré para lucirlo como estandarte de mi posición social o económica, sino, como lo harían la mayoría de compañeros del foro, para disfrutarlo personalmente, con independencia de lo que la gente opine.

Totalmente de acuerdo.

Recuerdo hace unos años que, estando de vacaciones en un pueblo castellano, resulta que el premio gordo de la loteria (no recuerdo el sorteo, de Navidad, el Niño... yo no juego, asi que ni idea) pues resulta que cayeron un porron de millones en el pueblo. En casi todas las casas habia al menos un agraciado, la calle se lleno de vecinos celebrando a lo grande, la verdad es que fue una experiencia curiosa.

El caso es que el familiar al que estabamos visitando nos conto a las pocas semanas que todo seguia igual...
...menos porque los obreros ponian ladrillos con un Rolex en la muñeca y los labriegos iban al campo en un Mercedes.

No cambiarias tu seiko por un rolex?¿?¿? Jajaja la verdad que estos hilos no aportan nada una cosa es que no te guste los rolex pero nunca lo compares con un seiko estan en ligas totalmente diferentes¡¡¡

Por cierto, es un poco raro, aunque en cuestión de gustos todo vale, que a alguien le guste Panerai (tanto estéticamente como técnicamente) y desprecie Anonimo, cuando ambas marcas están íntimamente relacionadas.

Tuvo un lio el Anónimo este con la dueña de Panerai????8o8o8o8o8o8o
Que fuerte!!!!! Por eso se llama Anónimo????:popcorn:

Los que quieren presumir de reloj sin entrar en profundidades, compran un Rolex (u omega o incluso hublot) :D

Odio los rolex, llevan siendo más de lo mismo desde que los inventaron. No inova nada de nada, no mejora nada de nada y te lo cobran a matar... y nada, como ovejas todos detras de ellos... veeeengaaaaa

Odiar un objeto dice mucho de una persona.
Sí señor!!!!
Qué simpático...

Odio los rolex, llevan siendo más de lo mismo desde que los inventaron. No inova nada de nada, no mejora nada de nada y te lo cobran a matar... y nada, como ovejas todos detras de ellos... veeeengaaaaa

A mi lo que me parece es que los Rolex te encantan, lo que pasa es que no tienes pasta para comprarte uno. Si realmente pensases lo que dices, no los odiarías, los ignorarías.
Lo de odiar algo... es como el que te raya el coche nuevo...
Rolex mantiene su personalidad y sus relojes son suficientemente buenos como para no necesitar excesivas modificaciones. Muchos querrían un Submariner con ETA, 43 mm. y 2.000 Euros de PVP... pero esos muchos no son el cliente que quiere Rolex.
La mayoría de marcas buscan ser escogidas por sus consumidores y otras pocas los escogen ellas... estas últimas son las líderes indiscutibles en sus sectores.

A mi lo que me parece es que los Rolex te encantan, lo que pasa es que no tienes pasta para comprarte uno. Si realmente pensases lo que dices, no los odiarías, los ignorarías.
Lo de odiar algo... es como el que te raya el coche nuevo...
Rolex mantiene su personalidad y sus relojes son suficientemente buenos como para no necesitar excesivas modificaciones. Muchos querrían un Submariner con ETA, 43 mm. y 2.000 Euros de PVP... pero esos muchos no son el cliente que quiere Rolex.
La mayoría de marcas buscan ser escogidas por sus consumidores y otras pocas los escogen ellas... estas últimas son las líderes indiscutibles en sus sectores.

bueno bueno, que rolex a 2000 y subs a 3000 los ha habido a patadas toda la vida (al menos hasta las recientes subidas... y ya veremos cuando se pase el efecto de estas)... menos lobos...

a ver si ahora va a resultar que rolex es FP Journe o Richard Mille y no me he enterado...

si precisamente de lo que mas se queja la gente en el foro rolex es que antes "cualquiera" con "un poco de esfuerzo" o "unos ahorrillos" podia comprarse cualquier rolex, y con las nuevas subidas y modelos eso empieza a acabarse...que a rolex le empiezan a interesar no las clases medias, sino las altas, y por eso esta reajustando su producto y marketing mix...

cualquiera con una economia minimamente saneada (y muchos sin ella) ha podido y seguira pudiendo comprarse un rolex, a lo mejor no un daytona o un DS, pero si una gama media y baja, no creo sinceramente que haya tanta gente que raje de ellos porque esten fuera de su alcance, ya se que esto es un mantra rolexista, pero no me paece cierto...

Última edición:
bueno bueno, que rolex a 2000 y subs a 3000 los ha habido a patadas toda la vida (al menos hasta las recientes subidas... y ya veremos cuando se pase el efecto de estas)... menos lobos...

a ver si ahora va a resultar que rolex es FP Journe o Richard Mille y no me he enterado...

si precisamente de lo que mas se queja la gente en el foro rolex es que antes "cualquiera" con "un poco de esfuerzo" o "unos ahorrillos" podia comprarse cualquier rolex, y con las nuevas subidas y modelos eso empieza a acabarse...que a rolex le empiezan a interesar no las clases medias, sino las altas, y por eso esta reajustando su producto y marketing mix...

cualquiera con una economia minimamente saneada (y muchos sin ella) ha podido y seguira pudiendo comprarse un rolex, a lo mejor no un daytona o un DS, pero si una gama media y baja, no creo sinceramente que haya tanta gente que raje de ellos porque esten fuera de su alcance, ya se que esto es un mantra rolexista, pero no me paece cierto...

No se donde verias tu Rolex a 2000 y a 3000 mil a patadas...a no ser que te refieras a mercado de ocasión, y acabaríamos hablando de JLC vendidos a mas de un 40% de su PVP a los pocos días de salir del conce. Mejor no confunfir al personal, PVP es una cosa, con descuentos otra y precio de ocasión otra.

Hasta hace cuatro días, cualquiera podía comprarse un relojillo bueno, un coche o el segundo apartamento, corría el crédito fácil... recordáis no? Ibas al banco, pedías una hipoteca.... :whist:: Muchos por desgracia están despertando de eso ahora.

Yo creo que lo que se refiere Bertram es que evidentemente hay gente a la que no le gusta Rolex, al igual que a muchos otros (yo incluido) no nos gustan otras, pero vamos, se ignora y punto... pero el tipo de persona que da el perfil diciendo que si odia, que si mercedes y rolex, que si ovejas que si no se que... pues bien traido el ejemplo del quien te raya el coche nuevo :bye: Todas las empresas de este tipo han de luchar con estos sanbenitos, ojead por internet un foro de fotografia y vereis criticas a Leica, uno sobre informatica y mismos post odiando a Apple, uno de automocion y lo mismo sobre Audi/VW del tipo... bah! pero si eso es un Seat con más equipamiento... etc

Última edición:
No se donde verias tu Rolex a 2000 y a 3000 mil a patadas...a no ser que te refieras a mercado de ocasión, y acabaríamos hablando de JLC vendidos a mas de un 40% de su PVP a los pocos días de salir del conce. Mejor no confunfir al personal, PVP es una cosa, con descuentos otra y precio de ocasión otra.

Hasta hace cuatro días, cualquiera podía comprarse un relojillo bueno, un coche o el segundo apartamento, corría el crédito fácil... recordáis no? Ibas al banco, pedías una hipoteca.... :whist:: Muchos por desgracia están despertando de eso ahora.

Yo creo que lo que se refiere Bertram es que evidentemente hay gente a la que no le gusta Rolex, al igual que a muchos otros (yo incluido) no nos gustan otras, pero el tipo de persona que da el perfil diciendo que si odia, que si ovejas que si no se que... pues bien traido el ejemplo del quien te raya el coche nuevo :bye:

me refiero al mercado de ocasion claro... pero un Air King nuevo, hace un par de anyos no se quedaba nada lejos de esas cifras...

lo que Bertram ha dicho y yo he intentado contestar es

mi lo que me parece es que los Rolex te encantan, lo que pasa es que no tienes pasta para comprarte uno.

efectivamente, si hace unos anyos cualquiera podia comprarse un coche de 30000 euros o un apartamento de 300.000 con una nomina de 2000 euros, imaginate un relojillo de 3 o 4000 eurillos...

incluso hoy cualquiera con un poco de disciplina puede ahorrarse esos 3 o 4000 eurillos. No es una marca para ricos, esta tratando de reposicionarse con sus nuevos modelos y genial porque eso esta llevando pr fin mejoras sustanciales en los mismos, pero ese viene de apenas un anyito atras...

incluso hoy cualquiera con un poco de disciplina puede ahorrarse esos 3 o 4000 eurillos. No es una marca para ricos, esta tratando de reposicionarse con sus nuevos modelos y genial porque eso esta llevando pr fin mejoras sustanciales en los mismos, pero ese viene de apenas un anyito atras...

Pues como cualquier marca que venda Relojes en ese rango (supongo que otra vez más te refieres a ocasion o con descuento de PVP): JLC, Zenith, IWC, Breit... etc ninguna marca es para ricos como marca... ni Hermès ni Vuitton, como mucho alguno de sus productos quizá, pero por otra parte cualquiera como bien dices puede acceder a alguno otro de sus productos

Rolex es la marca que a todo el mundo le viene a la cabeza cuando se habla de relojes de lujo y el 99.89% de la gente que le preguntes te contestara Rolex igual que en coches te dirian Ferrari, lo cual no es obice de negar la calidad excelsa de sus productos; pero es lo que hay; ojala fueran menos conocidos al menos yo lo preferiria asi y evitar las miradas y comentarios de la gente cuando llevas alguno

Sus modelos son siempre los mismos pero, es que no lo necesitan, ya que se han ido vendiendo como rosquillas a lo largo de los años; para que cambiar algo que funciona?, acaso a nadie le gusta el 911 que es un modelo que lleva invariable lustros en el mercado no oigo a nadie decir que son mas de lo mismo :D

En lo que respecta los precios, se estan pasando un poco y cada vez se haran mas exclusivos pero eso tambien viene dado a que Omega les esta apretando por detras intentando posicionarse a su mismo nivel; y han de desmarcarse como es logico

Tuve Rolex hace muchos años y ahora no tengo pero no descarto volver al redil

me refiero al mercado de ocasion claro... pero un Air King nuevo, hace un par de anyos no se quedaba nada lejos de esas cifras...

lo que Bertram ha dicho y yo he intentado contestar es

efectivamente, si hace unos anyos cualquiera podia comprarse un coche de 30000 euros o un apartamento de 300.000 con una nomina de 2000 euros, imaginate un relojillo de 3 o 4000 eurillos...

Mi mensaje lo ha entendido Chauxdefonds y tu no... o no lo has querido entender, pq está más claro que el agua. Un Sub. vale 6.000 pavos, ni 2.000 ni 3.000 ni leches. Hablo de PVP y además lo puse para que ningún notas me saltase con que hay submariners por 3.000 Euros...
Cada día es más dificil mantener un mínimo debate en este foro... es deprimente que la gente no tenga ni el más mínimo nivel de comprensión lectora.

Pues lo que yo no sé es dónde coño veis a tanta gente con Rolex en la muñeca. Yo veo uno muy de vez en cuando y mira que me fijo. Bueno....pensándolo bien..... en mi entorno de trabajo.... si pillo a uno con un rolex es que está robando fijo!!!!!!!!!.

Que queréis que os diga, así de simple y malpensado soy..........

Yo lo que no entiendo es que para menospreciar a Rolex tengamos que sacar marcas como AP, Patek, Richard Mille, etc.
Pero es que ¿ no os dais cuenta de que no es lo mismo? Es como mezclar churras con merinas. Estamos hablando de una marca que cuesta dinero, sí, pero no deja de ser un reloj todoterreno, que fabrica buenos y fiables movimientos y que no hace, ni intenta siquiera, que se le conozca por las complicaciones que hace o deja de hacer.
No os gusta rolex porque no hace turbillones o calendarios perpetuos, pero cuantos del foro tiene un turbillon o un calendario perpetuo?
Y después, no es por menospreciar a otras marcas más desconocidas, que seguramente usan materiales, maquinas y acabados de calidad, pero por mucho que se quiera, un sitio en la historia lo tiene Rolex, un sitio que además no es sólamente en el mundo de los relojes sino en el cine, aeronaútica, etc al igual que Omega, que no se quién por ahí antes la criticaba también.
A mí me parece muy bien que a la gente le guste comprarse Anonimos, etc porque para los gustos están los colores, ahora, gastarme en un reloj 2000 pavos (por ejemplo) en un modelo o marca sin historia, eso no me gusta, por mucho que me atraiga el modelo. Pues anda que no hay donde elegir!!!
Saludos.

De acuerdo con la poca comprensión lectora de la gente....llevo 3 dias clamando contra ella.
Yo abri este hilo porque me llamó la atención que despertó el Rolex de mi suegro en una mesa donde había buenos relojes entre ellos el mio, y donde insisto que un PP o un JLC habrían pasado desapercibido.

Pero de ahí a criticar Rolex (como creo que yo no he hecho) o a despreciar otros relojes (como han hecho con el mio) va un buen trecho. De hecho hay quien me ha psicoanalizado por comprarme o no ese reloj o por no querer ahora mismo un Rolex y lo quiero dejar para más adelante. Tengo Baume Mercier, Breitling, Tags, aparte del citado Anonimo y el que más uso es un Seiko de hace casi 50 años porque lo heredé hace unos pocos meses de mi difunto padre. Y Rolex no tengo, no porque no me lo pueda permitir, que con un poco de tiempo y disciplina podría acceder a uno, sino porque no me gusta esa imagen de lujo que proyecta, ni ese aura de estar por encima del bien y del mal, que sólo ha sido corroborado en este hilo. Muchos de mis clientes vienen a mi establecimiento criticando el BMW que tiene un compañero mio unos cientos de metros al lado. Y es que trabajo en un barrio muy obrero.

Y cierro mi participación en el hilo, dandoos las gracias por la masiva participación en el mismo, y pidiendo disculpas si a alguien le ofendieron mis comentarios

Ya lo dije más arriba. Si pones la palabra Rolex en el General te lloverán las respuestas, buenas y malas, y eso...por algo será!!!

Sin afán de "psicoanalizar" :-P pero... Creo que pides demasiada "comprensión lectora" habida cuenta de lo enfrentados de tus propios razonamientos. Los dos párrafos siguientes parecen haber sido escritos por dos personas con imagen sobre Rolex bien distinta, y son extractos de tu primera y última intervención en este hilo, respectivamente...

"no quiero adquirirlo aún porque probablemente perdería mi interes en los relojes al haber cumplido mi sueño de pequeño de tener un Rolex"

"Y Rolex no tengo, no porque no me lo pueda permitir, que con un poco de tiempo y disciplina podría acceder a uno, sino porque no me gusta esa imagen de lujo que proyecta, ni ese aura de estar por encima del bien y del mal"

¿Dónde está el lío, en mi "comprensión lectora" o en tu cabeza?

De buen rollito, ¿eh? pero creo que tienes un cacao de los finos...

Un saludo!!

Ya lo dije más arriba. Si pones la palabra Rolex en el General te lloverán las respuestas, buenas y malas, y eso...por algo será!!!

como dijo un ilustre forero, rolex es una de las dos palabras magicas del foro, la otra es Pedro Izquierdo...:-P

Tengo un amigo que se ha divorciado de su mujer por haber conocido a una mulata cubana que dice que le hace sentir lo que no le ha hecho sentir nadie...:D
Sobre gustos...ya sabemos...:D;-)
Será que yo soy muy promíscuo...que con los relojes me pasa como con las mujeres...que a todas les encuentro un puntito de algo...(Pajin aparte, Guancho...:D)
Pues yo casi tambien me divorcio, pero por culpa de los relojes, a lo mejor si probara lo otro me lo perdonarian? Saludos

Jo pero que bodrio de hilo,da dolor de cabeza solo verlo ya entre los demas...:yuck:::yuck:::yuck::nos os cansais de las mismas estupideces de siempre...?
yo sí,lo admito...

Saludos

Pues yo seré un gañán o un inculto, pero lo que quiero de próximo es un submariner y no me avergüenza reconocerlo :D

es el mas conocido y esta relacionado con el exito de una persona, por el publico general que pasa completamente de los rolejes y solo conoce rolex y casio, hay que mirarlo así

lostlink.jpg
por argilag +, en Flickr

lostlink.jpg
por argilag +, en Flickr

despues de ver esto no existen dudas.

:flirt::flirt::flirt:

De acuerdo con la poca comprensión lectora de la gente....llevo 3 dias clamando contra ella.
Yo abri este hilo porque me llamó la atención que despertó el Rolex de mi suegro en una mesa donde había buenos relojes entre ellos el mio, y donde insisto que un PP o un JLC habrían pasado desapercibido.

Pero de ahí a criticar Rolex (como creo que yo no he hecho) o a despreciar otros relojes (como han hecho con el mio) va un buen trecho. De hecho hay quien me ha psicoanalizado por comprarme o no ese reloj o por no querer ahora mismo un Rolex y lo quiero dejar para más adelante. Tengo Baume Mercier, Breitling, Tags, aparte del citado Anonimo y el que más uso es un Seiko de hace casi 50 años porque lo heredé hace unos pocos meses de mi difunto padre. Y Rolex no tengo, no porque no me lo pueda permitir, que con un poco de tiempo y disciplina podría acceder a uno, sino porque no me gusta esa imagen de lujo que proyecta, ni ese aura de estar por encima del bien y del mal, que sólo ha sido corroborado en este hilo. Muchos de mis clientes vienen a mi establecimiento criticando el BMW que tiene un compañero mio unos cientos de metros al lado. Y es que trabajo en un barrio muy obrero.

Y cierro mi participación en el hilo, dandoos las gracias por la masiva participación en el mismo, y pidiendo disculpas si a alguien le ofendieron mis comentarios

No hagas tuyos mis comentarios, yo procuro explicarme y tú, basicamente, polemizar. Yo llevo rolex a menudo y no proyecto auras, ni Karmas, ni chacras ni leches. Es un buen reloj, duro como pocos, cómodo como ninguno con su resistencia y fiabilidad, pega con el 99% de atuendos que llevo en mi vida, tiene un SAT cojonudo y encima si dentro de 5 años me los vendo me los van a pagar de P.M. Y sí, tiene una explendida imagen de marca (Y son bonitos) el colmo es un reloj que no conoce ni Dios, es feo y caro de narices... ejemplos los hay en este hilo.
El BMW de tu vecino seguro que lo critican los que no se lo pueden comprar... :D El que puede y no lo hace pq no le da la gana no gastará saliva en hablar de los demás y lo que hacen con su santo dinero.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie