• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Hasta las narices de Rolex!

  • Iniciador del hilo Pitruzillo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #201
Por cierto, es un poco raro, aunque en cuestión de gustos todo vale, que a alguien le guste Panerai (tanto estéticamente como técnicamente) y desprecie Anonimo, cuando ambas marcas están íntimamente relacionadas.
 
  • #202
Marcosktm....si retrocediera dos semanas, cuando adquirí el Anonimo, volvería a hacer lo mismo:pardon:
 
  • #203
¿Y...?es manufactura,no hay mucho donde debatir ahi,guste o no ;-) y sale mas barata.

Ahora si empezamos a poner matices,y hablar de precios de reventa(que tendra que ver eso para valorar a una manufactura ::Dbt::)o a mezclar gustos personales(a mi tampoco me gustan los relojes de mujer de 40mm:pardon:), tambien podemos hablar del reactor numero 3 de Fukushima si os parece...:D...o de las revueltas de Yemen:laughing1:
todo vale para salir del paso no?;-)
 
Última edición:
  • #204
¿y...? ::Dbt::

Yo he preguntado por manufacturas Suizas con mejor calidad/precio que Rolex. Y tu me sueltas que esa es más barata, pos vale

No se si ves el guion, calidad/precio, no precio más barato, no he preguntado por la manufactura más barata... sino por la que tenga mejor calidad precio :ok:: Creo que Rolex no tiene rival ahí.

Y poner pequeñas manufacturas Suizas sin canales de distribución/SAT en España puede servir para intentar darselas de connoisseur en un foro, pero no, no cuela, no es a lo que vamos en este post ;-)
 
Última edición:
  • #205
¿y...? ::Dbt::

Yo he preguntado por manufacturas Suizas con mejor calidad/precio que Rolex. Y tu me sueltas que esa es más barata, pos vale

No se si ves el guion, calidad/precio, no precio más barato, no he preguntado por la manufactura más barata... sino por la que tenga mejor calidad precio :ok:: Creo que Rolex no tiene rival ahí.

Y poner pequeñas manufacturas Suizas sin canales de distribución/SAT en España puede servir para intentar darselas de connoisseur en un foro, pero no, no cuela, no es a lo que vamos en este post ;-)

A mi personalmente JLC me parece que ofrece mejor calidad precio que Rolex de aqui a Lima...

pero son gustos claro...y ademas yo tengo rolex, pero no (todavia) JLC asi que tampoco me hagais mucho caso
 
  • #206
Ahmm osea que una marca que le saca la tira de años a rolex,que es suiza,y tambien de calidad no tiene buena relacion calidad precio...ofreciendo manufacturas,interesante:hmm:

Desde luego para aceptar ciertas cosas sois la leche los rolexeros...desde que la marca ha apredido a hacer cierres decentes y a rematar los acabados de las asas de las cajas no hay quien os pise...:laughing1:
 
Última edición:
  • #207
Que va hombre,que dices...que no...que no...que son imaginaciones tuyas.
menos mal que yo puse de ejemplo una baratita y de la que ninguno se acordaba...:D
 
Última edición:
  • #208
A mi personalmente JLC me parece que ofrece mejor calidad precio que Rolex de aqui a Lima...

pero son gustos claro...y ademas yo tengo rolex, pero no (todavia) JLC asi que tampoco me hagais mucho caso

Es una opinión valida, más que valida, JLC es una de las grandes, mi proxima pieza será un Navy Seals asi que tampoco es que sea yo muy imparcial :laughing1:

De todas formas no se si tiene mejor calidad/precio, ya que si alguna pieza tiene más calidad... también tiene precio mas alto (asi que nos quedamos en las mismas jeje)


Ahmm osea que una marca que le saca la tira de años a rolex,que es suiza,y tambien de calidad no tiene buena relacion calidad precio...ofreciendo manufacturas,interesante:hmm:

Desde luego para aceptar ciertas cosas sois la leche los rolexeros...:laughing1:

Sin distribución ni SAT en España... no party! Una manufactura de ese nivel de volumen no es comparable con una que vende 700.000 relojes, salvo para hacernos los simpaticos claro :ok::

No se, para juzgar la calidad/precio de un Rolex, lo mínimo haberlo tenido en la muñeca unos días no? emho Yo no me pruebo un día en una quedada o en una joyeria un Patek, o leo una prueba de un Porsche GT3 en una revista y luego voy dando disertaciones sobre su calidad por los foros del mundo mundial...
 
Última edición:
  • #209
Ahmm osea que una marca que le saca la tira de años a rolex,que es suiza,y tambien de calidad no tiene buena relacion calidad precio...ofreciendo manufacturas,interesante:hmm:

Desde luego para aceptar ciertas cosas sois la leche los rolexeros...:laughing1:

Tu sabes muy bien que Rolex tiene la aceptación que tiene, y concretamente en este foro, por el valor de reventa...a buen seguro que si se depreciara como las demás tendría otro tipo de "exito" de hecho basta con ver que curiosamente los modelos de mayor aceptación son justamente los deportivos...los otros sujetos a depreciaciones bastante brutales pasan desapercibidos por el foro.

Curioso como en otro post donde el Seamaster se le criticaba por estar obsoleto, no despertó en los Omeguistas la misma defensa contra todo que tienen los del otro bando, :D, y eso que el sub, anterior a la remodelación, discreta pero apreciable, no se caracterizaba por ser digno de su precio :pardon:

De todas formas, entre la lupita y su fondo sin decorar, pueden apelar a toda la tradición que quieran pero me parece que desmerece en esos precios frente a la competencia...claro que el eterno valor de reventa suple con creces cualquier critica.
 
  • #210
De todas formas, entre la lupita y su fondo sin decorar, pueden apelar a toda la tradición que quieran pero me parece que desmerece en esos precios frente a la competencia...claro que el eterno valor de reventa suple con creces cualquier critica.

Si el problema para no tener uno es la lupa y el fondo sin decorar...

Tienes el Milgauss, sin su lupa y con texto por detras, tienes el descatalogado SD 16600 en las mismas, si te parecen pequeños... pues uno de 44mm, el SDDS sin lupa, con cositas por el fondo... :whist::
 
  • #211
Si el problema para no tener uno es la lupa y el fondo sin decorar...

Tienes el Milgauss, sin su lupa y con texto por detras, tienes el descatalogado SD 16600 en las mismas, si te parecen pequeños... pues uno de 44mm, el SDDS sin lupa, con cositas por el fondo... :whist::

Efectivamente, no descarto un Milgauss, de hecho el de zafiro verde me gusta mucho, y no es la primera vez que lo digo, y no lleva lupa porque no lleva fechador, que por eso me gusta aún más, pero vamos que la trasera tampoco es que sea :drool:... respecto al SDDS, en 8.000€ larguitos...:whist:: hay que ver como lo han subido, hay otras opciones que consideraría antes, como por ejemplo el Zenith Striking, que si, que no es un Diver, pero es que me gusta mucho.
 
  • #212
Efectivamente, no descarto un Milgauss, de hecho el de zafiro verde me gusta mucho, y no es la primera vez que lo digo, y no lleva lupa porque no lleva fechador, que por eso me gusta aún más, pero vamos que la trasera tampoco es que sea :drool:... respecto al SDDS, en 8.000€ larguitos...:whist:: hay que ver como lo han subido, hay otras opciones que consideraría antes, como por ejemplo el Zenith Striking, que si, que no es un Diver, pero es que me gusta mucho.

Cuestion de gustos compi :ok:: A mi ni el SDDS me gusta (demasiado grande), ni el Milgauss (sin fechador y con demasiado brillo, aunque tiene su gracia el zafiro verde). Suerte en lo que decidas ;-)
 
  • #213
Ya pero a ver en serio,porque esto parece a veces de dibujos animados...pongamos un ejemplo mas a la par.(y este no tiene los índices torcidos)

Deacuerdo en lo que dices,pero esos temas de reventa no se que pintan para valorar a un reloj,en cuanto a calidad precio de manufactura,no lo entiendo_Otra vez tirando por las ramas...

Hagamos números que es lo que nunca falla.

Precio de un rolex submariner,clasico basico,con bisel de ceramica(Edox ya los tenia mucho antes que rolex y por mucho menos,pongo esto por si se entiende que ese material lo encarece tanto)
300 metros,40mm...cierre nuevo(vaya novedad) y...nada mas,lo de toda la vida vamos 6200 pavos de precio oficial.

Chopard pro one manufactura,bisel de zafiro,GMT,42 mm, calibre manufactura bellamente decorado como todos los L.U.C con dos barriletes y con una reserva de marcha de 65 horas de funcionamiento autónomo.

Precio de 6000 a 7000,exactamente no lo se ahora,en 2009 era unos 6000.Y los modelos de oro salen la mitad que un rolex casi...y chopard fijo que hace descuentos.

Y se sigue diciendo que tiene mejor relacion calidad precio que cuarquier otra...:huh:

Chopard_LUC_Pro_One.jpg


Ya si se mezclan otros temas ahi no voy a entrar a debatir nada,paso de eso ya que yo no considero eso valor alguno para juzgar una manufactura,sí su calidad,acabados,técnica e historia,eso solo refleja una demanda alimentada por muchos factores,entre ellos obviamente la popularidad y fama,mucha veces,ya sabemos,no ligados obligatoriamente a la calidad...por tanto es un tema que no me interesa y no lo tengo en cuenta.

Pero si se dice asi con tanta seguridad que no hay ninguna suiza con mejor calidad precio obviamente intentare responder porque desde mi punto de vista,y de muchos mas,no es verdad.
Ya hace tiempo dejo de serla,y menos lo sera cada vez mas,en basel siempre hay sorpresas;-)

Y el milgauss tambien me gusta;-):D

Saludos
:Cheers:
 
Última edición:
  • #215
Es una opinión valida, más que valida, JLC es una de las grandes, mi proxima pieza será un Navy Seals asi que tampoco es que sea yo muy imparcial :laughing1:

De todas formas no se si tiene mejor calidad/precio, ya que si alguna pieza tiene más calidad... también tiene precio mas alto (asi que nos quedamos en las mismas jeje)

si consideramos descuentos, no hay tanta (o ninguna) diferencia

JLC tiene una gama mucho mas amplia que rolex, tanto en modelos como en complicaciones, y muchisimos mas calibres. Y sus relojes con grandes complicaciones, desde tourbillones hasa repeticiones suelen ser del orden de la mitad de precio que otras grandes como PP o AP.

Por eso digo que es le mejor calidad precio. Ademas lo corto del catalogo de rolex hace que solo pueda medirse con JLC en el segmento basico de esta ultima
 
  • #216
Partimos de la base de que Rolex es la marca de relojes más conocida a nivel mundial y que está asociada al lujo. Hasta para quien desconozca este mundillo y no le gusten los relojes, sabe que llevar un Rolex es un signo distintivo que denota exclusividad y poderío económico. En este foro, por supuesto, somos conocedores de decemas de marcas mejores y de mayor calidad que Rolex, pero lo normal es que el garan público desconozca a pesos pesados como Patek, Breguet, JLC, por citar algunas, doblegando éstas la rodilla ante cualquier Rolex ante el ojo inexperto.

Quizá Rolex tenga los precios más razonables en cuanto a las manufacturas suizas. ¿Significa esto que su relación calidad/precio sea la mejor de éstas? al menos, para mi, la respuesta es NO. En término medio, un Rolex tiene un precio ajustado para ser una manufactura, pero realmente para el producto que ofrecen su precio está demasiado inflado. En cierto modo, su precio viene en gran medida por ese halo intangible que yo describía antes, no olvidemos que los precios los pone el mercado, y Rolex, vende por sí sola, sea manufactura o no.

Si Rolex tomara la hipotética y disparatada decisión de equipar a sus relojes con calibres ETASA, vendiéndolos al mismo precio que tienen ahora, estoy seguro de que las ventas no descenderían ni la imagen de marca se vería afectada. Seguro que muchos aficionados a la relojería nos rasgaríamos las vestiduras, pero el público general seguiría asociando Rolex a lujo y distinción y por ello la seguirían comprando.

dicho esto, en una hipotética reunión de personas, si uno de éstos llevase un Rolex, es normal que el resto lo identificara como un gran reloj, pasando desapercibido, por ejemplo, el JLC Hybris Mecánica Grande Sonneríe que llevase otro de los asistentes.

No soy fanático de Rolex, pero eso no significa que no sepa apreciar muchas de sus piezas, y si algún día decido lanzarme a por alguna de esta marca, no lo haré para lucirlo como estandarte de mi posición social o económica, sino, como lo harían la mayoría de compañeros del foro, para disfrutarlo personalmente, con independencia de lo que la gente opine.
 
  • #217
Pues estoy contigo.
Rolex, Rolex, Rolex, Rolex... creo que es el nivel de STOP de la gente.
O sea, la gente que quiere tener un reloj para fardar se va a Rolex y ahí lo deja todo.
Otra cosa es el entusiasta auténtico, que aprecia Rolex por sus calidades y también aprecia y viste otras marcas.

Lo cierto es que los Rolex son eso, Rolex, un reloj que todo el que lo ve sabe lo que llevas y se supone que lo admira.
 
  • #218
Rolex tiene el inconveniente de haberse popularizado tanto que ha llegado a vulgarizarse.

Me fastidia tener un Rolex, apreciar lo buenos relojes que son y tener que verlos despues como churros en muñecas de gente que solo sabe decir "rolex, los mejroes relojes del mundo, me costó tanto,...." ; pufffffffffffffffffffffffff
 
  • #219
Estaba la zorra saltando para alcanzar cojer las uvas,, como no podia cojerlas ya arta de intentarlo ,, dice baaaa si estan verdes.
 
  • #220
Rolex tiene el inconveniente de haberse popularizado tanto que ha llegado a vulgarizarse.

Me fastidia tener un Rolex, apreciar lo buenos relojes que son y tener que verlos despues como churros en muñecas de gente que solo sabe decir "rolex, los mejroes relojes del mundo, me costó tanto,...." ; pufffffffffffffffffffffffff

Pero qué gran lacra tiene Rolex siendo el Referente (con mayúsculas) de la alta relojería...
 
  • #221
Por cierto, es un poco raro, aunque en cuestión de gustos todo vale, que a alguien le guste Panerai (tanto estéticamente como técnicamente) y desprecie Anonimo, cuando ambas marcas están íntimamente relacionadas.

Compañero,

Sin acritud:

- Me chiflan los PAM
- Conozco la relacion entre Panerai y Anonimo
- Los Anonimo me parecen horrorosos... Pero horrorosos.

Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?


Ex.II
 
  • #222
Despreciar a Rolex por ser " de ricos " es como despreciar a porche, ferrari porque
también lo tienen los ricos.
Cada uno se compra lo que quiere y le llena, y si tienes pasta pues mejor para ti, y si tienes mucho dinero y no tienes idea de relojes evidentemente te irás a por la marca más conocida, que es rolex, y eso no hace que el producto sea peor.
También los ricos que no entienden de jamones se compran un 5 jotas o un joselito, y si no saben de vinos un vega sicilia, y no por ello estos productos no son magníficos, yo si pudiera los compraría todos los días.:D
Saludos
 
  • #223
Lo siento, yo siempre compro los relojes por estética y a mi no me gustan, salvo el Submariner que es el único que podría algún día plantearme pero vamos, tampoco es que me entusiasme, nunca negaré que son unos grandísimos relojes con una calidad excelente eso sí.
 
  • #224
Puedes tener mil relojes, pero como no tengas un ROLEX siempre te faltara algo y seguramente hasta tendras pesadillas y malos pensamientos que solo se te curaran cuando tengas ese SUMARINER. Solo entonces es cuando tu alma estara en paz.
 
  • #225
Estaba la zorra saltando para alcanzar cojer las uvas,, como no podia cojerlas ya arta de intentarlo ,, dice baaaa si estan verdes.
JAJAJAJJAJAJAJJAA,como anillo al dedo.comprate un daytona en platino de 22000eur,y da envidia a tu suegro,hasta entonces "las uvas para ti estaran verdes".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie