• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sub SD, una pena...

  • Iniciador del hilo Rosso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Absolutamente de acuerdo contigo, Holdover.
Es muy complicado... y la crisis, para eso, les ha venido como anillo al dedo.
Yo también pienso que si solucionan el asunto del armis del DS, la cosa puede Cambiar bastante.. pero habría que modificar la anchurqa desde arriba, desde las asas, por lo tanto habría que retocar la carrura. Complicado.
En mi opinión, con que hubiesen retocado el cierre, aumentado 50 metros la hermeticidad ( que ya los soporta de serie), cualquier chorrada en la serigrafía de la esfera, y vale, venga, el bisel cerámico, amen del Parachrom y Paraflex... y el Sub hubiese tenido cuerda otros 15 ó 20 años. Siendo el mismito... pero diferente. Esa, en mi insignificante opinión, hubiese sido la manera... y casi todo el mundo contento.
Lo mismo que con el GMT.
El ejemplo más claro es el del Daytona anterior al actual. Hay cambios, sí, pero no tan drásticos. Unos a mejor, otros a peor según gustos, pero no una ruptura total.
 
  • #27
El DS es una cagada total, ti pongas como ti pongas.
Otra cosa es que empleen a fondo su inmenso marketing y si el mundo puede beber Coca Cola durante más un siglo ¿por qué no llevar entonces un incómodo tocho en la muñeca que te rompe las camisas, la muñéca, la cabeza (si te lo tiran) y el bolsillo?
No tienes más que ver a la velocidad a la que se ponen en venta en FCV.
Si he de elegir entre armas de destrucción masiva, prefiero un Pam. Es más bonito.
Y lo de que tecnológicamente es una maravilla, pues disiento.
Pita está haciendo un reloj para el foro que tiene mucha mejor relación calidad precio.
 
  • #28
Podrían y deberían de vivir juntos.
lostimage.jpg


Son fantásticos los dos.
Lástima de brazalete en el DS, pero bueno, más lástima es su precio. Si consiguiese que alguien me lo cambiase por muchos de los que tengo....:D
Seguro que no le ponía peros al brazalete.:D:D:D
 
  • #29
El DS es una cagada total, ti pongas como ti pongas.
Otra cosa es que empleen a fondo su inmenso marketing y si el mundo puede beber Coca Cola durante más un siglo ¿por qué no llevar entonces un incómodo tocho en la muñeca que te rompe las camisas, la muñéca, la cabeza (si te lo tiran) y el bolsillo?
No tienes más que ver a la velocidad a la que se ponen en venta en FCV.
Si he de elegir entre armas de destrucción masiva, prefiero un Pam. Es más bonito.
Y lo de que tecnológicamente es una maravilla, pues disiento.
Pita está haciendo un reloj para el foro que tiene mucha mejor relación calidad precio.

Discrepo de tu opinión, el DS tiene un gran nivel tecnologico en cuánto a soluciones de la caja. Tan sólo hay que ver el despiece del reloj para darse cuenta de los pequeños detalles. Otra cosa es que el armis(x) :-P esté desproporcionado en cuánto al tamaño de la caja.
 
  • #30
OK contigo Rosso.
No mezclemos churras con merinas ni a Pita con Rolex.
 
  • #31
No entiendo esa manñia de achacar el éxito de Rolex al marketing. De marketing se puede vivir 100 años en 5 continentes? Habrá algo detrás, no????? O es que yo estoy tonto perdío??????????????
Tag Heuer gasta millones de Euros en pagar a Brad Pitt,Tiger Woods, Raikonen, Hamilton, a Uma Thurman, la fórmula 1 ( muy baratita, por cierto)... Es posible que incluso mucho más que Rolex... vete tú a saber.
Omega a Crawford, Brosnan, 007, las Olimpiadas....
Breitling a Travolta y su parafernalia avionística... que precisamente no es barata.

De verdad no tenéis otro argumento paral éxito de Rolex que le Marketing??????????????
Venga no ha colado. Busca otro a ver.

El Deep Sea es un reloj radical, alarde tecnológico, como el Carrea GT o el Enzo de Ferrari.
Las marcas lo hacen de vez en cuando. No hay que verlo de otra manera. Ni el marketing de Rolex va a hacer que te lo pongas por cojones, porque sea Rolex y patrocinen el tenis y los saltos a caballo.
 
  • #32
Saludos a todos,es mi tercera intervención en el Foro RE pero ya soy lector veterano y me encanta.
Creo que lo que ocurre con el Rolex y el DS es que la moda y el mercado pide tamaños cada vez mas grandes,y esto se puede comprobar cada dia en las diferentes secciones de es Foro en el que aparecen continuamente comentarios que rechazan tamaños inferiores a 40 mm., incluso muchas veces superiores.Creo que una moda creada por Panerai y sus 44 mm. que fue capaz de imponer su linea y tamaño.
A ver quien es capaz de vender hoy dia una pieza de 36,37 o 38 mm. incluso aunque no sea de lines deportiva.
No hay moda que dure cien años.Saludos.
 
  • #33
Bravo Jaume

Desproporcionado..? eso es como decir que un todoterreno pesa mas que un utilitario, pues claro, uno está hecho para unas cosas y el otro para otras, aún no he visto en el mercado un reloj que sea sumergible 4000 metros con las mismas medidas y pesos que un DS, mirar la competencia que pedazo tochos tienen y en prestaciones ninguno le hace sombra.

Una foto del DS comparado con el antiguo SD, claro que hay diferencia, pero son casi 3000 metros mas y eso no se puede poner en la misma caja.

lostimage.jpg


Pero si comparamos el nuevo DS con otros divers potentes del mercado resulta que el DS es el mas pequeño y con mas prestaciones.

Aqui el DS con un Breitling 3000m

lostimage.jpg


Aqui el DS con un Panerai 1000m

lostimage.jpg


Yo pienso que el nuevo modelo está bien que exista, rolex es una marca referencia en relojes de buceo y en su catalogo tenía que tener un diver mas extremo, si ya sabemos que las prestaciones de un submariner van sobradas para todos, pero tambien tienen su "orgullo" enseñando al mundo de lo que son capaces de hacer.

Un diver es un reloj deportivo y las tendencias actuales tener un SD como tope de gama no era lo más indicado,

lostimage.jpg


El DS no será un superventas como nunca fué el antiguo SD, de aquí creo el motivo de su sustitución, que podrian convivir juntos y no era necesario la sustitución? pues quizás si, pero que sentido tiene tener el mercado el submariner, el sumariner date, el submariner LV, el SD, el DS, demasidos para elejir y todos practicamente igual, al menos este ultimo DS se desmarca del resto.


:clap::clap::clap::clap::clap:

Aquí hay una cosa muy clara. Hay una gran corriente de personas que defenestran el SD DS, yo era una de ellas, hasta que me lo he comprado.

Tras hacerte una consulta que respondiste amablemente, me decidí a adquirir un Daytona y por temas de tamaño a las pocas horas, finalmente opté por cambiarlo por un SD DS.

No es tan incómodo como se comenta, ni mucho menos. He tenido un planet ocean crono, un tag aquagraph, y eran infinitamente más incómodo. He probado un Oris de 47 mm y madre mía ¡¡¡

Rolex ha acertado con este modelo. No lo veáis sólo como una evolución del DS, este reloj es otro mundo y busca a otras personas aparte de los que siempre hemos comprado Rolex.
Hay tipos como armarios empotrados, que nunca se habían comprado un sub, porque en sus muñecas se lo veían pequeño.

Rolex no ha perdido su identidad, simplemente creo que con 4 divers de 40 mm (sub, sub lv, sub no date, sd anterior), tiene más que copada la gama del "diver de vestir". Creo que su entrada en los diver instrumento, con el modelo más extremo jamás construido por Rolex, merece un aplauso, más que tanta crítica.

En el fondo lo que a muchos nos duele es que sea tan caro, pero consideráis justo que un sub que valía hace unos 10-12 años 300.000 pesetas, valga ahora 4300 €. Este modelo ha salido en 6.880 € y técnicamente, maquinaria, brazalete, caja, bisel... es extraordinario. Si hubiera salido en 5000-5500 € seguro que no tenía tanta crítica, pero...

Para muestras de los que lo tratan de sólo un "tocho" tenéis ahí las fotos del bueno de Jaume.

Yo doy mi voto positivo al SD DS y el que no le guste pues que no se lo compre, pero no hablemos de traiciones a la filosofía de Rolex y esas cosas, es un modelo que abrirá los ojos de muchos a los que no les gustaba Rolex y es un instrumento de primera. Y a los que no les gusta, porque creen que no se lo pueden poner con traje, que piensen en para qué está hecho este reloj y que se compren un Cellini que sí que queda de muerte :drool:.
Por mi parte, con mi muñeca y camisas de puño no muy estrecho, me vale y queda de cine.

Ahora voy a descansar :-P
 
  • #34
Pues sí, una pena.
He comentado varias veces que considero un error el descatalogar el SD.
Creo que el Sd podría convivir en paz y armonía con el Deep Sea.
 
  • #35
yo por eso soy fanatico de los descatalogados aupa viejitos
 
  • #36
Lo de descatalogar algunos modelos es un error
 
  • #37
El no descatalogar modelos es insostenible económicamente para una empresa, no se dá en ningún sector ni en ningún producto, incluso se tuvo que inventar la reencarnación para explicar la descatalogación de las almas...

En la descatalogación se basa el progreso industrial, nunca es lineal, tiene aciertos y cagadas, pero eso es el progreso.

Saludos
 
  • #38
es verdad, por eso descatalogaron a los bush
 
  • #40
de politica no, de jardineria y horticultura, la politica tambien esta llena de nabos

Habla de política.... que le borren el post... :whist:: :-P

Muy buena Fquiroga :ok::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie