• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith vs Speedmaster

  • Iniciador del hilo alessito
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues aunque tengo un Speedy y es mi favorito en la caja, ese Zenith lo encuentro espectacular, quizás un poco grande ?

Así que por una vez, me quedaría el Zenith, por exclusivo y seguramente por calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K
  • #27
De los dos que propones, el Omega.
La razón: lleva gustandome cincuenta años.
 
  • #29
Speedy siempre❤️

IMG_4447.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jotagea y S.R.M.
  • #30
No soy objetivo en esta respuesta, tengo el espíritu, y muy poquitos, más relojes que sean más bonitos, más icónicos, y que representen más la esencia de un reloj
 
  • #31
Yo no elegiría ese Omega ¿Por qué? Sencillo, porque el resto de gente si lo elegiría.
Estoy saturadísimo de los Omega de siempre, los Rolex de siempre, los Seiko de siempre... Parece el FCV una versión pesadillica de la peli del día del topo 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K y marlowe
  • #32
Entre los dos que indicas me gusta mas estéticamente el speedmaster 3861 (el 1861 no me gusta nada por el armis que llevaba sobre todo).

El tema de la ‘historia’ y demás a mi personalmente no le suma nada al speedy, me dejo llevar mas por lo estético y la comodidad y este último 3861 ZZ (no me gustan los plexi por la facilidad con la que se marca) me parece genial en ese aspecto.

Sin embargo tal y como han comentado ya en este hilo si me pones a elegir entre el speedmaster y el chronomaster de 38mm me quedo con este último a pesar de ya poseer un speedmaster 3861 y que no me gusta nada el SAT de Zenith.

4502A205-DA69-45D7-B60C-9677FB542310.jpeg


PD: Si alguien quiere cambiar su zenith 38mm por un speedy 3861 ZZ ajustando diferencias solo tiene que escribirme 😬
 
  • #33
Puntualizando que no soy de chronos, me quedo con el Omega entre esos dos:

Por su simbolismo, pero especialmente por su precioso armis.
 
  • #34
Difícil será que no gane el Speedy por aclamación popular y yo también es el que elegiría, mi argumentación es simple; a 30 años vista el Speedy seguirá siendo un clásico eterno reconocible a golpe de vista. Dicho esto el Zenith es igualmente una opción fantástica, no te vas a equivocar con ninguno.
 
  • #35
Mi argumento puede parecerte muy vacío, pero el único Zenith que pondría por delante del Speedmaster sería el Chronomaster Original. Motivo? Porque me gusta más. En mis aficiones soy de comprar más con el corazón que con la cabeza... Para usar la cabeza ya está el día a día

Ilustro:

Ver el archivos adjunto 2630793
Totalmente
IMG_20230423_164523.jpg
IMG_20230423_163215.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Zuma y Lord K
  • #36
Entre esos dos que propones, yo me quedo con el Speedmaster.
Para mi, los 43 del Zenitn son excesivos, y los 42 del Speedy muy llevaderos por el corto de las asas.
Esta revisión del Zenith Cairelli nunca me ha gustado puesto que la separación entre las subesferas no mantiene la proporción original, para mi mucho mas bonita. Si te gusta el Cairelli, ve a por uno de verdad, con paciencia y sin prisas puedes encontrarlos en buen estado.
28799CA4-B242-492D-BA33-B9FE98A456FA.jpeg


Estoy de acuerdo con lo que te han dicho muchos, el Chronomaster es la esencia de Zénith, para mi la santísima trinidad de los cronos junto con el Speedmaster y el Daytona.
Suerte con la elección!!!!
 

Archivos adjuntos

  • 28799CA4-B242-492D-BA33-B9FE98A456FA.jpeg
    28799CA4-B242-492D-BA33-B9FE98A456FA.jpeg
    295 KB · Visitas: 0
  • Me gusta
Reacciones: flyller
  • #37
Speedy... Tengo el Reduced y es una maravilla.
 
  • #38
Me gustan un montón los dos, ahora bien, puestos a descartes .... descartaría el zenith solo por el tamaño, grande para mi.
 
  • #39
Entre los 2 de tu post, me quedaría con el speedmaster,

Si tuviera que elegir para mí, buscaría el Tricolor en 38 mm. Creo que está a otro nivel, comparandolo con el speedmaster.
 
  • #40
Mi argumento puede parecerte muy vacío, pero el único Zenith que pondría por delante del Speedmaster sería el Chronomaster Original. Motivo? Porque me gusta más. En mis aficiones soy de comprar más con el corazón que con la cabeza... Para usar la cabeza ya está el día a día

Ilustro:

Ver el archivos adjunto 2630793
Opino exactamente lo mismo, frente al Speedmaster este:

IMG_0830.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Dhani
  • #41
Speedy, pero el FOIS.
 
  • #42
Omega.


Saludos
 
  • #43
El Speedmaster sin dudarlo ni por un momento. Razones? Todas y más. ;-)
 
  • #44
Speedy, de aquí a la luna. En cualquier momento presento el mío 😍

Con el 1861 lo intenté un par de veces y había algo “que no”. Con el nuevo modelo fue otra cosa, no sé porqué, pero lo noto superior estéticamente y gran parte de ello el espectacular brazalete. Versión doble zafiro sin duda, mejor y un placer el fondo visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani y mirumotoisao
  • #45
Speedmaster. Más bonito , más equilibrado , más icónico…y además el nuevo brazalete es una absoluta maravilla.
El Zenith es chulo, pero nada más .
Amén.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #46
Speedmaster. Más bonito , más equilibrado , más icónico…y además el nuevo brazalete es una absoluta maravilla.
El Zenith es chulo, pero nada más .

Hombre, ese Zenith precisamente no es sólo "chulo pero nada más"...


 
  • #47
A mí este modelo de Zenith no me llena, si fuese el Primero tendría dudas por su calibre -late a 36000- y mayor reserva de marcha -60 horas- peeero la esfera me resulta poco legible.
A favor del Speedy: leyenda, legibilidad, muy elegante, le quedan buen infinidad de correas, cómodo, apto para muchas muñecas, incluso pequeñas gracias a su corto lug to lug, el nuevo calibre es preciso como un martillo independientemente de su posición, brazalete guapo y comodísimo…
Y además es el que elegí -espero que con la pasión no se haya notado mi imparcialidad 😂

38103CA8-2182-4C96-BB3B-5CC6A27ECEFE.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, hordierez y mirumotoisao
  • #48
El Zenith que has puesto no es de los que más me gustan, si el planteamiento es entre Speedy ó El Primero, siempre escogería la segunda opción, y si es el tricolor, ya no te quiero contar

El Zenith de la foto también es "El Primero"...:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #49
A mí este modelo de Zenith no me llena, si fuese el Primero tendría dudas por su calibre -late a 36000- y mayor reserva de marcha -60 horas- peeero la esfera me resulta poco legible.
A favor del Speedy: leyenda, legibilidad, muy elegante, le quedan buen ibfinidad de correas, cómodo, apto para muchas muñecas, incluso pequeñas, gracias a su corto lug to lug, el nuevo calibre es preciso como un martillo independientemente de su posición, brazalete guapo y comodísimo…
Y además es el que elegí -espero que con la pasión no se haya notado mi parcialidad 😂

EL CP-2 también late a 36.000...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #50
EL CP-2 también late a 36.000...
Me he expresado mal, quería decir que aún siendo buen calibre me gusta más el diseño de el Primero que el que presentó en compañero
 
Atrás
Arriba Pie