• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Zenith Vintage - pasadores fijos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gonb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gonb

gonb

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buen lunes a todo el mundo

Os escribo para haceros una consulta antes de hacer un destrozo...

tengo este antiguo Zenith que tiene unos pasadores diferentes a los habituales. No tienen “hueco” para poder sacarlos. En este caso los pasadores giran sobre su propio eje, pero no permiten ser sacados...

Alguien sabe decirme ¿cómo se quitan estos pasadores? A día de hoy estoy sentenciado a llevar correas nato o similar...

buen día a todos!
375F80DC-E700-4D2E-99DC-14A7D218503A.webp
7E78DCB9-DFDA-43B7-A3D0-FB56B9B0E977.webp

Gracias Germán. Lo cierto es que me cuesta horrores encontrar ese tipo de correas...!!

Si tienes mucho fastidio por eso tienes la posibilidad de cortar esos pasadores por tu cuenta y riesgo, simplemente aplica una lima o sierra de metal hasta que parta, sacas los trozos, y ya tienes el des-trozo ( es broma), y te quedaran con mucha suerte y con casi toda la seguridad los agujeros que necesitarías para poner pasadores de poner y quitar.

Yo lo he hecho solo una vez por que tenia uno si y otro no y funcionó¡¡

El reloj esta muy chulo y yo lo haría con mucho cuidado , si como dices giran es que hay hueco en el asa y se ha despegado. Suerte

Última edición:
Yo tengo un Dogma así con asas fijas.
Le puse una Hirsch camelgrain de extremo abierto.
Bien en preparadas para humedecer en acetona y apretar.
La pedí por Internet a Fernando Cler relojeros.
También les encargué una pinza pensada para prensar la correa mientras se pega. Costaba poco aunque no es necesaria.
Me llegó enseguida y muy contento con la calidad de la correa.
Pero vamos, que supongo que se la podrás encargar a cualquier relojería de barrio que trabaje con Hirsch.
Me sorprendió que la tuviesen en 19mm.

Gracias Germán. Lo cierto es que me cuesta horrores encontrar ese tipo de correas...!!
En San Internet, a patadas.[emoji6]

¿Has probado un perlón? Les quedan genial a los Vintages.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Tiene pinta de que alguien con prisa utilizó pasadores más largos de lo debido (probablemente, lo que tenía a mano).

O usas correas que puedas utilizar así (como te han dicho, nato, perlon, cuero con brochete...) o, dado que no parecen tener mayor valor, los cortas y pones nuevos pasadores de una medida más acorde.

Tiene pinta de que alguien con prisa utilizó pasadores más largos de lo debido (probablemente, lo que tenía a mano).

O usas correas que puedas utilizar así (como te han dicho, nato, perlon, cuero con brochete...) o, dado que no parecen tener mayor valor, los cortas y pones nuevos pasadores de una medida más acorde.

No lo creo, para mi tiene pinta de un palo soldado cubierto con un tubo. Pero claro, hay que mirar en persona.

He pensado lo mismo, que usaron pasadores de los que son para cajas con agujeros laterales, y esta al no tenerlos, no puedes sacarlos.

Una tenacilla , cortar esos pasadores, y comprar dos normales es lo que haría.

Un saludo y precioso Zenith!

No lo creo, para mi tiene pinta de un palo soldado cubierto con un tubo. Pero claro, hay que mirar en persona.

Tienes razón en que pudiera ser un pasador fijo, soldado pero ¿cómo se lo "encamisa" si es lo que dices? La explicación más sencilla parece la más probable pero, claro, es muy fácil (para mi) decirlo sobre el reloj de otro. Si realmente es un pasador fijo y lo cortas, tienes un problema.

Si son fijos, no los cortes!

Muchos relojes vintage son con pasadores fijos. Y, emho, es una característica que les hace muy especiales.

Todavía quedan en algunas relojerías correas antiguas para estos pasadores. Y, como te han comentado los compañeros, en la red.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Aquí otro viejito con pasadores fijos, con una correa de la época.
b8dd43efa382ff530ccc353b7d00b8b5.jpg

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Como no tengo 100% claro si es un pasador fijo o no (aparentemente, sí) y no quiero romper nada, probaré con una correa de perlón y si no, buscaré las correas que mencionáis

Gracias!

Mira aqui tienes los famosos HIRSCH para pegar en la primera foto.

En esta foto tienes uno de cuero con minimo 70 anos y con el sistema antigua para doblar dos "pletinas", no tengo mejor palabra para esto, la foto explica todo creo. Esto es "matching" con los anos de tu reloj.

Lo que tambien veo son los NATO buenos de tela de CWC como este:

Creo tienes mucho posibilidades para este reloj muy bonito y de calidad.

Atrás
Arriba Pie