• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Youtubers de Relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojeroveloz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
relojeroveloz

relojeroveloz

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola amigos,

Hoy ví el canal de YouTube Todo Reloj con Fernando (que seguro es un canal popular con varias personas en este foro) de un video subido hace unos días. El video es de un en vivo del viernes. De unas 50 preguntas de los suscriptores, unas 10 respuestas de Fernando eran bastante controversiales en mi opinión. Creo que Fernando es un gran conocedor de relojes en algunos temas, pero se pone muy del lado financiero/inversión de los relojes en ocasiones en mi opinión. Pero bueno, entiendo que es en vivo y de alguna manera tiene que improvisar y decir las respuestas apresuradas.

Una vez también lo escuché (minuto "28) decir que el primer reloj en el espacio fue Omega. Le escribí en los comentarios del video diciendo que tal vez se confundió con el primer reloj a la luna (Omega Speedmaster), pero que el primer reloj en el espacio fue soviético. Inclusive después de este comentario para aclarar si así era el caso, Fernando seguía insistiendo que el primer reloj al espacio fue Omega. Sé que la marca favorita de Fernando es Omega, y en repetidas ocasiones ha mencionado no gustarle relojes rusos (quizás esta sea una razón que pensaba lo del primer reloj en el espacio).

Todo esto lo escribo para decir que creo que siempre es importante verificar fuentes y leer de otros lados (como este foro de relojes), libros, etc. A pesar de todo seguiré viendo a Fernando y a otros youtubers porque son entretenidos y tienen mucha pasión por la horología. Solo que creo que no hay que creer ciegamente 100% lo que alguien en YouTube dice, así tengan 200 míl suscriptores.

Lo siento si es un poco pesimista este hilo, solo quería sacar esto de mi pecho. ¿Alguna vez un youtuber de relojes ha dicho algo con lo que no han estado de acuerdo?

Yo lo llamo "Fernando, el de los "allegados" [emoji6] colgando".

Y es que nuestras autoridades sanitarias nos lo han puesto, literalmente, a huevo.

Y ahora en serio. Este tipo NO me gusta.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

• Me gusta
Reacciones: victorv
Al final muchos de los canales de Youtube tienen un fin, promocionar producto y ganar dinero...al final la opinión de la mayoría de youtubers es prostituida por el dinero, ya sea en forma de regalos de relojes o complementos, en forma de patrocinios...en forma de que tengan determinadas piezas y quieran hacer ver que son super exclusivas y super revalorizables etc...por no hablar de que muchos son desconocedores de esta afición en profundidad...yo no sigo a ninguno, me aporta más leer este foro por ejemplo que seguir a un sujeto en Youtube sinceramente.

Si que es cierto que a veces la cabra tira hacia el monte y normalmente tiene actitudes un tanto sospechosas... Pero no me parece mal tipo lo único que no tiene un punto de vista muy objetivo ni imparcial sino que le tiran más sus gustos que otra cosa, es por ello que creo que su canal muestra una opinión meramente subjetiva. Aceptable igualmente.
Un saludo!

Hombre es mejor no creer nada al 100%, ni de relojes ni de nada que te diga nadie. Hay que leer contrastar y sacar conclusiones propias :)

Mi favorito es Don Relojista, que normalmente se ciñe a reviews de relojes y sus impresiones personales, aunque tiene pocos videos.
https://consent.youtube.com/ml?cont...lTZ8Yu3M8jVaTw?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1

En Inglés hay un par muy bueno también, pero con la barrera del idioma para quien no lo hable con soltura.

Saludos!

En Inglés hay un par muy bueno también, pero con la barrera del idioma para quien no lo hable con soltura.
Saludos!
Me suscribí a Don Relojista, me gustó su reseña de un Citizen.

Sí, en inglés hay mucha más variedad (buenos y malos). De unos 50 canales de relojes que sigo, mis favoritos son The Timeless Watch Channel (un rockero que lleva poco más de un año y que habla sín filtros). WatchArtSci, un profesor universitario de unos 70 años que tiene gran conocimiento de muchas marcas independientes y no tan comunes de alta horología. Y bueno, un canal enfocado en Seiko, Spencer Klein (relojero también) es bastante respetado en diferentes foros de relojes por su conocimiento enciclopédico de la marca.

Última edición:
Al final muchos de los canales de Youtube tienen un fin, promocionar producto y ganar dinero...al final la opinión de la mayoría de youtubers es prostituida por el dinero, ya sea en forma de regalos de relojes o complementos, en forma de patrocinios...en forma de que tengan determinadas piezas y quieran hacer ver que son super exclusivas y super revalorizables etc...por no hablar de que muchos son desconocedores de esta afición en profundidad...yo no sigo a ninguno, me aporta más leer este foro por ejemplo que seguir a un sujeto en Youtube sinceramente.
A mi también me aporta más. Veo pocos youtubers, principalmente para reirme un poco. De tema relojes y de otros asuntos de mi interés. Se les ve el plumero, y a veces el desconocimiento sobre lo que hablan es escandaloso. Lo más preocupante es que mucha gente les da credibilidad, les citan como fuente de información veraz en debates (en este foro también), como si ser youtuber con no sé cuántos seguidores significase conocimiento e imparcialidad.

A mi las opiniones de ciertos youtubers tampoco me interesan, lo que veo son las restauraciones de relojes, algo que a un manazas como yo deja ojiplatico

Pues yo también leí por ahí que el ruso Gagarin salió antes al espacio llevando este "Shturma....no se qué".
( Jó....¡vaya tela con el nombrecito!!)

Ruso Gagarin.webp

Archivos adjuntos

• 0cf22d0ede29396559fc7421ccd1c74f.webp
    0cf22d0ede29396559fc7421ccd1c74f.webp
    29,7 KB · Visitas: 308
Alguna vez lo he visto, y la verdad es que no me gusta. Sigo más a Teddy Baldassarre, o una página de reviewes que se llama thetimebun.
Os digo una cosa: realmente prefiero saber las opiniones de la gente de esta página. Son opiniones más personales, sin filtros, casi siempre en ase a la experiencia y siempre queriendo ayudar. Eso es mucho más valioso

Totalmente de acuerdo, yo no sigo a ninguno, para mi lo mejor es la busqueda en foros y paginas, ahi es donde si sabes buscar puedes encontrar informacion, estos pájaros se les nota a leguas el interes monetario.

Hablaste bien . Cierto.

Acabo de seguir en su canal de youtube a Don relojista, y sus videos estan genial, lástima que tenga pocos videos. A ver si se anima a subir mas videos.

Hombre es mejor no creer nada al 100%, ni de relojes ni de nada que te diga nadie. Hay que leer contrastar y sacar conclusiones propias :)

Mi favorito es Don Relojista, que normalmente se ciñe a reviews de relojes y sus impresiones personales, aunque tiene pocos videos.
https://consent.youtube.com/ml?cont...lTZ8Yu3M8jVaTw?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1

Saludos!

Teddy Baldasarre y Watchfinder & Co. Siempre se aprende cosas nuevas en la web.

Además el primer hombre en hacer una camaninata espacial, fue ruso, así q difícil q sea mi bello Omega.

Me gustan barkandjack, jenni elle, watchfinder
No podemos esperar independencia total pero sí honestidad y coherencia

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: relojeroveloz
Anoche Fernando dijo que certificación COSC es de +3 a -2 segundos/día 🤣.

Anoche Fernando dijo que certificación COSC es de +3 a -2 segundos/día 🤣.

Jajjaj así pasarían la mitad el verdadero cosc!! De toda manera todos sabemos que en la realidad la mayoría de relojes van siempre al 60% de las tolerancias maximas recomendadas por los mismo fabricante...
Yo sigo a este sujeto desde que empezó posiblemente sea de sus primeros subscriptores
Dice algunas cosas con desconocimiento de causa y además para decir que prefiere una marca por encima de otra siempre se basa en el valor de reventa o la marca... no analiza objetivamente el calibre del reloj, ni su tecnología... los acabados sí que los menciona alguna vez.... pero para mi criterio no hace análisis verdaderamente objetivos de los relojes...

Atrás
Arriba Pie