• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Yo he visto cosas que vosotros jamás creiriais

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo carballada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
carballada

carballada

Habitual
Sin verificar
-Relojes con ETA 2824 ..............2876 euros
- Relojes con sellita SW200 ......4092 euros
- Relojes con valjoux 7753........3705 euros

Que vaya por delante que en el mundo del lujo cada cual puede poner el precio que le de la gana a sus productos y venderlos.

Pero no me digáis que no da que pensar a los "aficionados" a este mundillo semejante escalada de precios.
Bien es cierto que no he visto si el acero viene de Plutón o que la edición limitada es de un reloj o es el modelo que llevaba Cristo cuando lo crucificaron.

En fin... lo he visto en la página web de " watchgecko " y la marca es Favre-Leuba.

Hola. Totalmente de acuerdo

Breitling. Algunos modelos eta 2824 y casi 4000€ de Pvp

Doxa, Aquadive .. algunos Alemanes de 6mil€. Aunque estos últimos, dicen que lo modifican pero vamos .. un calibre de 200€. Por esto es que valoro mucho a Seiko a partir del marine máster por el 8l35

En calibres soy muy maniático y Seiko en calidad precio y manufactura responde mucho mejor que otras suizas de incluso mayor precio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de siempre, no? el calibre no sitúa al reloj en una franja de precio/status, eso lo hace el conjunto. Claro que hay piezas que no se explica el dineral que pueden llegar a pagar por ellos pero... igual mañana no vale ni la mitad, o vale el doble incluso...

Un saludo.

Chiiinnnn-pón!!!!!! Tksssss! (platillos)

Contra el vicio de pedir........

Media docena he encargado.

Que locura.

Pero recuerda, van súper modificados-decorados-ajustados 😉

Que descaro! Me hace acordar de las historias de mi infancia cuando solo por ser una marca de perfumes extranjera (un pachuli decían los abuelos) pretendían cualquier precio!

Yo después de pasar por varias marcas de relojes me encontré con los seiko SRPD y estoy encantado!
Cuando llegue el naranja le saco unas buenas fotos!

Sent from my iPad using Tapatalk

Buenas totalmente de acuerdo contigo *Carballada y *Gusdiver entre otros compis pero eso es lo de siempre como ya lo han dicho también nos tienen engañados.....se paga marca muchas veces ''historia'' con los coches ocurre algo semejante de un motor salen 4 chispazo a la centralita algunas pijadas mas y andando ya ahí abanico, pero bueno es lo que ahí sarna con gusto no pica suelen decir pero ahí que saber poner freno aunque aveces no se puede se pasan tres pares de huevos por no decir algo menos fino jaja, un saludo compañer@s.

Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo compañero, y sigamos el asunto.
Longines con ETA 2892 A2, cuesta tres veces menos que Cartier Tank Solo XL Automático, calibre 049, que es la misma ETA 2892 A2 que usa el Longines, y Cartier no le hace una sola modificación a esa ETA, solamente por la marca. Ahora en duración y exactitud cualquier calibre Swiss Made con buen afinamiento, mantenimiento cada 5 años y regulación, te dura lo mismo que una Rolex y te va a trabajar muy parecido. Ya eso sería pagar por la marca, porque personalmente considero que ETA ha fabricado tantísimos millones de movimientos, que cualquier error ya está más que corregido, te pueden trabajar hasta mejor que cualquier movimiento de Manufactura Propia, aunque no niego que un calibre de manufactura propia mientras no sea un Seiko 5, que por ser un reloj tan asequible su movimiento no se puede comparar al movimiento de un reloj suizo, y a parte de eso un seiko 5 desvía mucho más que un movimiento Swiss Made. Bueno, aclarando este punto un movimiento de Manufactura Propia, tiene más prestigio que un ETA. Sobre todo en marcas de la gama de Prestigio y Lujo. Se imaginan un Rolex con ETA?. Su fama, su prestigio y sobre todo su precio se vendría para abajo en un momento, pero eso no quiere decir que por ejemplo un calibre 3135 te dure mas años, ó te de mejor exactitud, que una ETA 2892 A2, bien afinada y modificada como por ejemplo el calibre que Omega llama 1120. Saludos.

Última edición:
Es que no pagas un calibre, pagas una marca, una estética, un modelo, unos materiales...un marketing, un estatus que da la pieza...al final cuando compras un reloj de lujo estás pagando intangibles a saco...porque seamos sinceros, un Rolex no vale lo que cuesta, ni un omega, ni un iwc, ni un patek ni ninguno de los relojes que valen miles de euros.

Otra cosa no...pero en la relojería intangibles...todos

Sale caro el postureo....

Cuando compras un reloj estás pagando muchas cosas y no todas están a la vista ni incluidas en el reloj. Yo he tenido relojes que por mucho menos precio tienen poco que envidiar a otros mucho más caros y ahí están dando guerra.
La marca se paga y no siempre tiene algo distinto y de calidad que ofrecernos.

Estamos de acuerdo en que pagamos muchos intangibles, sí..... luego que estén justificados o no depende de cada cual. Pero pagar esas cifras por una "caja", literalmente, con un calibre genérico dentro, me parece una tomadura de pelo.

Entre diseñar y fabricar una caja, por muy buena, bonita y de diseño que sea, y fabricar un calibre propio, para mi hay un salto enorme. Si pagas por una marca de prestigio, y la marca mete un ETA 2824 dentro, para mi la marca pierde todo el valor. El reloj pasa a ser un 2824, que es estupendísimo, como dice un compañero, tal vez no tenga nada que envidiar a un manufactura.... pero entonces no quiero pagar la marca, pago sólo el ETA y poco más.

Última edición:
Ciertas casas se limitan a vender diseño y exclusividad.... el calibre que lleve dentro como si es de cuarzo. Luego están otras casas que compran esas etasas/sellitas, personalizan el rotor y bautizan ese calibre como si fuera suyo. Gastos en I+D de calibres = 0, gastos en publicidad = una barbaridad (hay que pagar a los 'embajadores' de la marca para darle ese halo de exclusividad).

Última edición:
Yo veo gilipolleces todos los días, con no hacerles caso ... :-P

Este tema, hablado desde varias distintas perspectivas, ha sido ya tratado.

Recientemente se hablaba de la permanencia de ciertas marcas "exclusivas", lo cual hace temblar.

Porque:
a) compras un reloj exclusivo de una fábrica familiar de 300 años de tradición, pero que solo ellos te proveen servicio técnico y piezas.
b) compras un reloj de formato exclusivo con un movimiento trilladísimo -cosa que el usuario apenas si se entera- y cualquier relojero lo abre y lo repara, siendo las piezas disponibles aunque quiebre la fábrica que dio ese formato.

Ambos por el mismo precio.

Entonces lo que en a) supone prestigio, exclusividad, garantía de lujo, de marketing de millonario, de patrocinio de viajes a la luna, y tal... cuando quiebra -o cuando muere el abuelo y se pelea la familia por la herencia o por ser el más inútil que asuma la gerencia-, se esfuma. Para todos.

Y lo que en b) supone aquí crítica por usar lo que tantos, se convierte en un valor añadido; el formato es guay del paraguay y full del estambul -así, en minúsculas para que sean palabros y no naciones- (y muestras tu status habiendo pagado muchísimo por ese reloj, lo cual es lo que satisface a tantos) y por tanto cualquier relojero * le meterá mano.

*¿Cualquiera?... bueno, bueno, bueno. Quedan cada vez menos relojeros mecánicos. ¿Habrá en 20 años alguno? Android ataca sin piedad.

Con lo que cae, y lo que va a caer... que está por venir, cada cual elija exclusividad absoluta o estandarización técnica. Pero la decisión contiene asumir lo que suceda.

El tema de siempre. Nos guste o no hace tiempo que las marcas nos toman el pelo y solo venden humo salvo contadas excepciones.
Es un aburrimiento ver un sinfín de marcas diferentes con los mismos calibres, en muchas ocasiones renombrados para darles más interés, y sin ningún tipo de modificación que justifique su precio.
Si nos metemos en relojes de cuarzo de 4 cifras con máquinas de 50/60€ ya ni te cuento.
Y si, estoy de acuerdo que el reloj no es solo el calibre, pero a veces da mucho que pensar el tema.
Sabiendo esto, cada vez aprecio más las micromarcas, en el sentido de que la mayoría montan calibres seiko o miyota que no son ni muy caros, ni muy dificultosos de sustituir, y tampoco te cobran un riñón por un reloj, y eso para mi ahora mismo es un plus.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Mejor reír que llorar...

Atrás
Arriba Pie