• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Yema Superman para Worn & Wound: 300 unidades

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
el diseño del endlink me resulta muy extraño. El lumen espectacular

Con Yema no vuelvo a repetir. Me parece más interesante la colaboración de W&W con Christopher Ward.

La primera vez que lo he mirado, como que no, la segunda me ha encantado. Tal vez, por ponerle un pero, el end link, como ha comentado algún compañero , extraño.

El portal Worn & Wound y Yema lanzan una edición especial, el Superman Maxi Dial limitado a 300 unidades...

Pero vamos, que ni lo he encargado yo ni lo han hecho para mí. Les deseo sinceramente grande éxitos.
Suscribo lo marcado en verde.

Me ha dejado curiosidad el calibre "chez soi"; a ver si veo cómo es por ahí...
Et voilà

YEMA-2000-WW.webp

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y AbderramanII
A mi me parece atractivo. Es un reloj distinto, no “mas de lo mismo”

El portal Worn & Wound y Yema lanzan una edición especial, el Superman Maxi Dial limitado a 300 unidades. Se está vendiendo desde ayer mismo en su portal al precio de 990 dólares y se enviará durante la primera semana de marzo. Celebra el modelo Superman de 1963, 300 metros y un sistema propio de fijación del bisel. Monta un calibre YEMA2000 que oscila a 28800 a/h, diseñado y desarrollado "en casa" y está regulado en cuatro posiciones, con una tolerancia de +/- 10 segundos.

Ver el archivos adjunto 932963

Personalmente me produce sensaciones encontradas: por un lado me parece fabuloso que alguien se atreva a encargar 300 unidades de un reloj con la esperanza (convicción, estoy seguro) de venderlas todas en un plazo de tiempo razonable. Por el otro, el diseño me parece desafortunado, especialmente en la combinación estética entre índices y agujas. Eso sí, las fotos son fabulosas.

Ver el archivos adjunto 932964

Pero vamos, que ni lo he encargado yo ni lo han hecho para mí. Les deseo sinceramente grande éxitos.
No esta mal creo, pero es verdad, las aguajas parecen de otro reloj.

Gracias por mostrarlo, Anton!

No esta mal creo, pero es verdad, las agujas parecen de otro reloj.

Gracias por mostrarlo, Anton!
Tuve un Yema antiguo, y precisamente lo que coincide es la forma angulosa de las agujas, que para mí le dan personalidad al reloj. Son esos índices los que me chirrían: redondos (o redondeados), demasiado grandes y demasiado cerca del centro, dando la sensación de una esfera mucho más pequeña de lo que en realidad es. Al menos esa es la impresión que extraigo de las fotos.

Por cierto, esa punta segundera ¿no es muy "seiko"?

WW_Yema_LE_11.jpg

Tuve un Yema antiguo, y precisamente lo que coincide es la forma angulosa de las agujas, que para mí le dan personalidad al reloj. Son esos índices los que me chirrían: redondos (o redondeados), demasiado grandes y demasiado cerca del centro, dando la sensación de una esfera mucho más pequeña de lo que en realidad es. Al menos esa es la impresión que extraigo de las fotos.

Por cierto, esa punta segundera ¿no es muy "seiko"?

Ver el archivos adjunto 933175
De acuerdo Anton, lo se como eran los Yema antes. Las indicies por lo menos me parecen interesante, pero tienen que buscar un diseno de agujas para ellos. Las agujas viejas y los indicies nuevos no cuadra.
Me puedo imaginar para la agujas de horas y minutos es una forma como los indicies 3-6-9. La flecha hay que integrarlo de alguna manera y con la misma masa luminosa, no de otro color. Pero historia si o no, yo pienso es mejor sin esta flecha, que varios marcas lo tenian. Glashütte ahora tambien lo tiene y no me hace mucha gracia.
Pero bueno, por 999,-$...............

slds

Demasiado concentrado hacia dentro. Es como una implosión. Muy recargado para mi gusto, y hace la esfera como supersaturada. Las saetas sobrepasan los índices, no apuntan a ellos, los atropellan. No me gusta, y eso que tiene algo diferente que podría llegar a seducir, pero no lo han sabido resolver bien. Emho siempre.

WW_Yema_LE_8.webp

• Me gusta
Reacciones: Dindon, icpwatch, AbderramanII y 1 persona más
La verdad es que lo miras, y es algo diferente a lo que estamos acostumbrados.
Me gusta

El único handicap que le encuentro es la aduana.

Ayer lo vi y pensé que esa minutera no pegaba ni con cola con el resto del dial.
Hoy estaba leyendo el interasante post del compa @kendosalamanca y encontré esa misma minutera en este diver de Zenith:
zenith-sub-sea-diver-6702006.jpg

(https://relojes-especiales.com/threads/zenith-vintage-i-modelos-diver.527781)

No me termina de agradar, pero queda mucho mejor en este dial.

EDITO: Sigo leyendo el post del compa y veo esa misma aguja en el resto de los Zenith que nos expone :-P

Saludos!

Última edición:
Espectacular me parece.

me encanta esta marca y al final caerá alguno.

bonita combinación de esfera.

gracias por mostrarlo jefe!

Completamente de acuerdo, jefe. El tamaño de los índices completamente desproporcionado con el de las agujas...

A mi me parece un reloj muy bonito, original que ya es decir mucho y me refiero al diseño del dial, no al modelo que sé que es una reedición. Yo lo compraría. Y eso que no soy de índices redondos...

Pues me parece chulo el diseño..... y bastante original :clap:

Atrás
Arriba Pie