• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Yema manufactura vs Longines Hydroconquest

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleoli1699
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aleoli1699

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

Sigo en la búsqueda de mi próximo reloj, ya conocía la marca Yema y ayer me recomendasteis un cronógrafo de esta marca. Tras indagar por su web, he visto este que me ha gustado estéticamente hablando y, además, tiene calibre manufactura:

¿Qué me decís al respecto? Lo de que sea manufactura por menos de 2000 euros, ¿qué opináis?

Gracias de antemano.

• Me gusta
Reacciones: 7raller4, Jonanvi y puzzling
El Calibre tiene muy buenas reseñas y sus especificaciones sobre el papel son notables. Por este lado nada, lo único a tener en cuenta es común a las manufacturas, a un Eta le mete mano cualquier relojero, aquí dependes del buen o mal servicio de yema en caso de problemas o simple mantenimiento. Personalmente el reloj y su movimiento me gustan. Espero que aciertes

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699
El Calibre tiene muy buenas reseñas y sus especificaciones sobre el papel son notables. Por este lado nada, lo único a tener en cuenta es común a las manufacturas, a un Eta le mete mano cualquier relojero, aquí dependes del buen o mal servicio de yema en caso de problemas o simple mantenimiento. Personalmente el reloj y su movimiento me gustan. Espero que aciertes
Gracias por tu comentario. Es que me llama la atención que sea manufactura y a ese precio, y más hoy en día. He estado mirando también el Longines Hydroconquest, de precio me salían más o menos igual, teniendo esto en cuenta, ¿por cuál te decantarías?

Gracias por tu comentario. Es que me llama la atención que sea manufactura y a ese precio, y más hoy en día. He estado mirando también el Longines Hydroconquest, de precio me salían más o menos igual, teniendo esto en cuenta, ¿por cuál te decantarías?
Facil. Por el que más te guste.

• Me gusta
Reacciones: elsegundero y aleoli1699
Facil. Por el que más te guste.
Es que me gustan mucho los dos y por eso digo, que de precio me saldría similar. Por lo tanto, en cuanto a prestaciones, marca y demás, ¿por cuál os decantaríais?

Como ha dicho el compañero por el que mas te guste a ti, pero yo, personalmente, me quedaría con el Yema, por ser un reloj menos visto y por que no puedo con el guardacoronas del Longines. Ademas me gusta el movimiento del Yema.

• Me gusta
Como ha dicho el compañero por el que mas te guste a ti, pero yo, personalmente, me quedaría con el Yema, por ser un reloj menos visto y por que no puedo con el guardacoronas del Longines.
He visto que ese calibre manufactura de Yema está bastante bien y el precio me parece razonable. Y al final, no deja de ser un reloj fuera de lo normal sin llegar a ser extravagante.

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS
Yo me quedaría con el Longines. Es una marca con una tradición relojera muy importante y el modelo que te gusta es de los más populares de la marca. Yo tengo un Conquest y es la estrella de mi colección. Tiene mucha calidad y su maquinaria está a la altura de marcas mucho más caras. Su precisión es increíble.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM y aleoli1699
Después de las ofertazas que Yema ha metido en sus modelos de años pasados, nunca pagaría el precio de salida de un Yema.
Pero eso yo, que soy un cutre.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y aleoli1699
Después de las ofertazas que Yema ha metido en sus modelos de años pasados, nunca pagaría el precio de salida de un Yema.
Pero eso yo, que soy un cutre.
Sí que es cierto que para el Black Friday han hecho importantes descuentos, pero creo que ninguno para calibres manufactura.

Si, prácticamente todos los Yema que tenían descuentazos eran los YEMA2000 y los YEMA3000 (amén de alguno de los Superman Swiss Made).
Básicamente las líneas de negocio y modelos que salen de producción (para siempre?) por concepto.

• Me gusta
Por eso digo, que el PVP que tiene por un calibre manufactura, considero que está bien. Independientemente de que pueda tener algún descuento o no.

A mí me fascina ese modelo, con el bisel azul. Solo me para el que sea de 39, si fuera 41 ya lo tendría.

• Me gusta
Simple estética, unido a marca, manufactura, zafiro, y poco más. No soy un gran entendido, solo me gusta, me encanta.
A mí me fascina que tenga calibre manufactura. La marca tiene reputación y me parece asequible para el precio al que están los relojes hoy en día. Además, como ya he dicho, me parece sale un poco fuera de lo convencional en cuanto a estética.

Estoy indeciso por lo siguiente, teniendo en cuenta que el precio final sería prácticamente el mismo, veo las siguientes ventajas, entonces no sé qué hacer.

Longines Hydroconquest: marca con más prestigio, probablemente mantenimiento más económico al no ser manufactura.

Yema: calibre manufactura, más exclusivo, diseño fuera de lo convencional, viene con dos correas.

Los dos son de acero, sumergibles 300 metros y tienen 5 años de garantía. El Yema es de 39 mm. y el Longines que estoy mirando, 40 mm.

Estoy indeciso por lo siguiente, teniendo en cuenta que el precio final sería prácticamente el mismo, veo las siguientes ventajas, entonces no sé qué hacer.

Longines Hydroconquest: marca con más prestigio, probablemente mantenimiento más económico al no ser manufactura.

Yema: calibre manufactura, más exclusivo, diseño fuera de lo convencional, viene con dos correas.

Los dos son de acero, sumergibles 300 metros y tienen 5 años de garantía. El Yema es de 39 mm. y el Longines que estoy mirando, 40 mm.

Leyéndote está claro que el que te gusta es el Yema, así que ese es el que es para ti.
Ahora lo de que el Longines Hydroconquest que no es manufactura... Depende. Está claro que no han desarrollado un calibre de 0, pero lleva un L888, que será derivado del ETA de Swatch, pero no es completamente genérico. Tiene partes únicas, y esa configuración L888 solo se puede conseguir comprando un Longines.

• Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2, Superstar, Isolani y 2 más
El Yema es de 39 mm. y el Longines que estoy mirando, 40 mm.

Mira bien lo del diámetro porque me suena que el Hydro lo tienes en 39, 41 y 43.

Dicho este me quedo con el hydro simplemente porque me gusta más no porque sea mejor.

Yo al calibre no le doy mucha importancia, en tu caso parece que sí y mucho, igual deberías coger el Yema.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc y aleoli1699
Buenos días:

Sigo en la búsqueda de mi próximo reloj, ya conocía la marca Yema y ayer me recomendasteis un cronógrafo de esta marca. Tras indagar por su web, he visto este que me ha gustado estéticamente hablando y, además, tiene calibre manufactura:

¿Qué me decís al respecto? Lo de que sea manufactura por menos de 2000 euros, ¿qué opináis?

Gracias de antemano.
Tuve el navigraf anterior junto al longines conquest (el hermano del hydro). También era "manufactura" pero al final no lo fue tanto. El caso, el yema muy bonito, pero es un reloj de 600 euros (para mi) y el Longines es bastante mejor en todo (en movimiento también). Dicho esto, uno de los próximos en comprarme será un yema superman (pero no por más de 600 euros).

• Me gusta
Reacciones: Isolani y aleoli1699
Mira bien lo del diámetro porque me suena que el Hydro lo tienes en 39, 41 y 43.

Dicho este me quedo con el hydro simplemente porque me gusta más no porque sea mejor.

Yo al calibre no le doy mucha importancia, en tu caso parece que sí y mucho, igual deberías coger el Yema.
Cierto, ya tengo un jaleo en la cabeza… 41 mm. sería el que me interesaría.

Tuve el navigraf anterior junto al longines conquest (el hermano del hydro). También era "manufactura" pero al final no lo fue tanto. El caso, el yema muy bonito, pero es un reloj de 600 euros (para mi) y el Longines es bastante mejor en todo (en movimiento también). Dicho esto, uno de los próximos en comprarme será un yema superman (pero no por más de 600 euros).
¿Por qué dices que es un reloj de 600 euros? Por lo que he leído tiene buenos acabados, aunque no sé si mejor que los del Longines.

Buenos días:

Gracias de antemano.

Es chulo el Yema… Pero prefiero el mío, de otro fabricante de gran tradición relojera 😉

IMG_4745.webp

Recordar que el conjunto guardacoronas-corona es, ni más ni menos, el anagrama de Longines del “reloj de arena alado”. Diseño icónico del HC.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, zzz, Superstar y 4 más
Leyéndote está claro que el que te gusta es el Yema, así que ese es el que es para ti.
Ahora lo de que el Longines Hydroconquest que no es manufactura... Depende. Está claro que no han desarrollado un calibre de 0, pero lleva un L888, que será derivado del ETA de Swatch, pero no es completamente genérico. Tiene partes únicas, y esa configuración L888 solo se puede conseguir comprando un Longines.
El Longines también me gusta, y mucho. De hecho, es uno de los modelos que he tenido desde hace tiempo entre ceja y ceja y que, hasta día de hoy, todavía no he comprado. Seguramente algún día caiga.

Cierto, ya tengo un jaleo en la cabeza… 41 mm. sería el que me interesaría.
Pues el Yema que te gusta es de 39, y motivo por el que casi casi lo descarto. Tengo el hydro de 43 y yo no me lo veo grande. Lo dicho, me hubiera encantado ese Yema en 41.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie