• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

YA tengo nuevo reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Raul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Raul

Visitante
Hace días os comente que tenia ataque de CRI.. no sabia si cojer un SD que lo tengo en mi lista de objetivos.......PEROOO me he pasado por Chocron esta mañana y he salido con un PAM 111, joe soy el tio mas feliz del mundo :) , menuda reloj... pensaba que iba a ser grande pero es perfecto en la muñeca.. ,creo que es la cosa mas perfecta que podia tener.

Santi, te mande un mp pero creo que tienes el buzon lleno.. bueno ya te preguntare cosas del 111 que creo que lo tienes tú, sobre como mantenerlo perfecto, la cuerda etc..

Por cierto el reloj que me he llevado estaba reservado por un cliente de Chocron pero le han llamado y ha aceptado esperar ya que yo me vuelvo de vacaciones el lunes y no podia esperar. Si es del foro pues le pido disculpas.

Venga un saludo a todos que voy a disfrutar con el 111.

Se me olvidaba, el trato en Chocron exquisito, os animo a visitarlo a los que no lo conozcais ya.

Última edición:
¡¡¡Enhorabuena!!!

Disfruta mucho de tu nuevo PAM;-)

Enhorabuena por ese reloj!!!
Ahora para mayor envidia podías deleitarnos con unas fotos :D
Un saludo, a disfrutarlo, Elfernan ;-)

A disfrutarlo con salud

atc dijo:
Hace días os comente que tenia ataque de CRI.. no sabia si cojer un SD que lo tengo en mi lista de objetivos.......PEROOO me he pasado por Chocron esta mañana y he salido con un PAM 111, joe soy el tio mas feliz del mundo :) , menuda reloj... pensaba que iba a ser grande pero es perfecto en la muñeca.. ,creo que es la cosa mas perfecta que podia tener.

Santi, te mande un mp pero creo que tienes el buzon lleno.. bueno ya te preguntare cosas del 111 que creo que lo tienes tú, sobre como mantenerlo perfecto, la cuerda etc..

Por cierto el reloj que me he llevado estaba reservado por un cliente de Chocron pero le han llamado y ha aceptado esperar ya que yo me vuelvo de vacaciones el lunes y no podia esperar. Si es del foro pues le pido disculpas.

Venga un saludo a todos que voy a disfrutar con el 111.

Se me olvidaba, el trato en Chocron exquisito, os animo a visitarlo a los que no lo conozcais ya.
A pos tu tampoco vas descalzito.

Parece que España va bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tenemos un vicio demasiado caro.A unos les da por el bingo,a otros por las tragaperras, a otros por la ruleta rusa,y a nosotros por las maquinas del tiempo.
En fin que le vamos a hacer.

Enhorabuena, seguro q no te defrauda ese reloj, un saludo.

Disculpa atc, he estado malito unos dias...de hecho sigo enfermo, siento no haber podido acompañarte, pero cuando mejore, quedamos y lo celebramos ese precioso PAM 111, vale??
Un abrazo y unas fotos del mio....

Vestido de negro, se le ve seriote y formal...
lostimage.jpg

Y con su correa vintage a tope, se ve como lo vieron otros ojos hace mas de 60 años...

lostimage.jpg

Con ese seguro que no te has equivocado, enhorabuena! :D

Gracias

Por vuestras respuestas, este reloj representa por ahora el número uno de mi colección por muchos motivos. Además es nuevo para mi el dar cuerda asi que ya puedo decir que tengo un reloj de carga manual, otro de carga automática y un cuarzo.

A tí apreciado Santi espero te recuperes pronto, me apunto esa mini kedada presentación de pams que tenemos pendiente.

Un abrazo a todos por ser especiales.

¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!! , pedazo de reloj muy , que digo pero que muuuuy bonito .Que lo disfrutes.
Saludos.

Solamente te digo una cosa, tengo un PAM 111 desde finales del mes de marzo y cada día me gusta más.A continuación viene el tema de las correas, este es uno de los mayores encantos de un 111, le puedes cambiar el "vestidito" y tienes un reloj "nuevo".
Enhorabuena y bienvenido al lado oscuro.

Enhorabuena.... que lo disfrutes.

Gracias por los comentarios,

Hoy me lo he puesto por primera vez, he ajustado la hora y le he dado cuerda, toda una experiencia :D.

Un detalle que llama la atención en este reloj es que a priori ves en la publi que se trata de un reloj de 44 mm y piensas esto es un tocho.. pero en realidad cuando te lo pones en la muñeca el tamaño es proporcionado y no se hace "enorme" de llevar, puede ser porque es un reloj de un grosor considerable.

Comento esto porque estaba interesado en el de 40 mm el modelo 119 o 048 pero en cuanto me puse el 111 estaba todo decidido.

Un abrazo y ahora a sacar el smp para que no coja envidia.

Hola compañero, ya estoy como un roble...gallego ;-)
Dale cuerda suavemente pero sin miedo, el PAM 111 calibre Unitas 6497 modificado te permite dar unas 90 medias vueltas hasta que sientas el tope.
No es como en un automatico, el tope es sensible al tacto con facilidad y hay que ser muy animal para cargarselo, asi que sin miedo.
Por increible que parezca, los relojes tiene rodaje, asi que tratalo con mimo.
Mantentlo los primeros dias dandole solo cada 48 horas cuerda (aguanta 6 mas) de esa manera el muelle real se "acostumbra a descargarse del todo.
En dos o tres semanas de uso continuado, todo estara en su sitio y podras estudiar la desviacion COSC de 111, y si eres muy purista, ver en que posicion durmiendo corriges la desviacion para dejarla a casi cero...como hacemos todos nosotros que estamos un poco tronaos :) :) :)
Con el tiempo tu decidiras si quieres darle media cuerda todos los dias , o toda cada dos dias...
Te dejo un par de fotos de mis querido 111, un abrazo y queda pendiente esa reunion madrileña ;-)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

atc dijo:
Gracias por los comentarios,

Hoy me lo he puesto por primera vez, he ajustado la hora y le he dado cuerda, toda una experiencia :D.

Un detalle que llama la atención en este reloj es que a priori ves en la publi que se trata de un reloj de 44 mm y piensas esto es un tocho.. pero en realidad cuando te lo pones en la muñeca el tamaño es proporcionado y no se hace "enorme" de llevar, puede ser porque es un reloj de un grosor considerable.

Comento esto porque estaba interesado en el de 40 mm el modelo 119 o 048 pero en cuanto me puse el 111 estaba todo decidido.

Un abrazo y ahora a sacar el smp para que no coja envidia.

La clave es el equilibrio en sus proporciones (Phi)
Un abrazo.

Atrás
Arriba Pie