• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ya se puede comprar el MoonSwatch online

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jose Perez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por traerlo! La correa podria llegar a interesarme pero creo que 45 euros se me hacen largos

Gracias por traerlo! La correa podria llegar a interesarme pero creo que 45 euros se me hacen largos

Buena noticia que se puedan comprar online!

Nos podrá gustar más o menos pero se ven muchísimo por la calle.

Si los 45€ de la correa se te hacen mucho siempre puedes pasarte por Omega a por el velcro para el Speedmaster por 200.

Casi el precio total del Moonswatch. Y por cierto, para los que critican que no se pueda abrir para repararlo. La última revisión de mi Speedmaster en Watchmakers, desmontaje y limpieza sin cambiar ninguna pieza extraordinaria, fueron 400€….El coste de reponer el Moonswatch es menor que el de una revisión estándar, así que con que dure los 3 años de garantía….

• Me gusta
Reacciones: Doménico

Si los 45€ de la correa se te hacen mucho siempre puedes pasarte por Omega a por el velcro para el Speedmaster por 200.

Casi el precio total del Moonswatch. Y por cierto, para los que critican que no se pueda abrir para repararlo. La última revisión de mi Speedmaster en Watchmakers, desmontaje y limpieza sin cambiar ninguna pieza extraordinaria, fueron 400€….El coste de reponer el Moonswatch es menor que el de una revisión estándar, así que con que dure los 3 años de garantía….
Me parece un poco "falso dilema". Te compraría el argumento si no fuera porque hay relojes que se pueden abrir y repararse, y que duran bastante mas de 3 años, por menos de la mitad de los que vale un moonswatch

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Josebacm

No entiendo la intención de este comentario “atacando”. Efectivamente , 45 euros por esa correa a mi, se me hacen muchos. Es un reloj que me gusta y utilizo mucho vaya por delante en su versión luna y Mercurio.

Los que no tenemos la suerte de poder permitirnos tu Speedmaster es lo que tenemos 😉

• Me gusta
Reacciones: Korben

Me parece un poco "falso dilema". Te compraría el argumento si no fuera porque hay relojes que se pueden abrir y repararse, y que duran bastante mas de 3 años, por menos de la mitad de los que vale un moonswatch

yo me refería, @Usuario a que si el moonswatch se te estropicia, el calibre nuevo son 45$, si tan sólo hubieran puesto de su parte para poder abrir el reloj. 😅 que no sea reparable, bueno, pero al menos accesible para su remoción

.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Golpe en la mesa del grupo Swatch. Juegan con nosotros.

moonswatch 275 euros , los de serie limitada 325, los ocean ya están a 425

bulova lunar pilot 425 euros

no soy hater , me gustan y me atraen , aunque después los tengo en la mano y me decepcionan , como casi todos (esto es defecto mío ) , pero yo no suelto casi 300 euros por un reloj de bioceramica que al mínimo problema va a la basura y mucho menos 400

saquen sus propias conclusiones , pero yo mi dinero lo tengo claro donde lo voy a gastar

ahora bien cada uno que se haga en su casa las lentejas como le dé la gana

Claro, lo de que no quieras gastar tu dinero en ellos lo entiendo perfectamente. Faltaría más.

Lo que se me hace increíble es que con ese claro desinterés manifestado reiteradamente por muchos, os llame la atención un hilo en el que se habla de la disponibilidad online de esos modelos, para entrar y volver a recalcar vuestros argumentos en contra de ellos. Eso no lo entiendo 🙁

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Zuma, David y 8 más
Desde mi punto de vista ya van tarde de cara al aficionado.

Obviamente han retrasado todo lo que han podido para aprovecharse del boom inicial, de todas esas imágenes de colas para conseguir uno, de las reventas por encima del PVP, etc... ahora que está 'normalizado' y que la gente ni se le pasa por la cabeza pagar por encima del PVP ni de hacer colas para conseguirlo te lo ofrecen cómodamente por web... en fin... y sin olvidarnos que no deja de ser un reloj swatch de 'bio-plástico?'.

Ni lo compre al principio ni se me ocurriría ahora, aunque seguramente hubiera pecado al principio si de primeras se hubiera ofrecido tan abiertamente como ahora... pues eso; que ahora me esperen.

Claro, lo de que no quieras gastar tu dinero en ellos lo entiendo perfectamente. Faltaría más.

Lo que se me hace increíble es que con ese claro desinterés manifestado reiteradamente por muchos, os llame la atención un hilo en el que se habla de la disponibilidad online de esos modelos, para entrar y volver a recalcar vuestros argumentos en contra de ellos. Eso no lo entiendo 🙁
+1.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y AbderramanII

Tampoco lo entiendo aunque tengo mi opinión, por supuesto, que prefiero no exponer públicamente en el foro para no herir susceptibilidades.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y AbderramanII
Tampoco lo entiendo aunque tengo mi opinión, por supuesto, que prefiero no exponer públicamente en el foro para no herir susceptibilidades.

Pues no sé, Jose, tratando de ponerme en el mejor escenario posible, únicamente se me ocurre explicar tamaña insistencia por un afán didáctico y de divulgación, casi evangélico, para tratar de sacarnos de nuestro error y redimirnos a los que caemos en la tentación de unos truños sobrevalorados. Cosa que, a pesar del evidente paternalismo y condescendencia que entraña, podría tener algún sentido al principio, si acaso, pero no todas y cada una de las veces que surge un hilo sobre estos modelos ::bash::

Creo que la mayoría, por no decir la totalidad, de compañeros sabemos desde el principio que son relojes Swatch, de biocerámica (o plástico deluxe, si se prefiere😜), que no admiten reparaciones, y conocemos la mayor parte de las alternativas que podemos adquirir con ese dinero (incluso por la mitad), si quisiéramos; pero algunos preferimos gastarlo precisamente en ellos, incluso en varios. Tan respetable como lo contrario, digo yo :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Dindon, nac246, Bolichongo y 9 más
Estos de Swatch son unos genios del marketing, no me cabe la menor duda. Ahora con la venta online volverán a vender a espuertas, que para eso están para vender. Por otro lado siempre es bueno que se acabe con la reventa salvaje que ha visto hasta ahora. Así que en mi opinión es una buena noticia.

• Me gusta
Reacciones: Antoinemadriles y AbderramanII
Pues no sé, Jose, tratando de ponerme en el mejor escenario posible, únicamente se me ocurre explicar tamaña insistencia por un afán didáctico y de divulgación, casi evangélico, para tratar de sacarnos de nuestro error y redimirnos a los que caemos en la tentación de unos truños sobrevalorados. Cosa que, a pesar del evidente paternalismo y condescendencia que entraña, podría tener algún sentido al principio, si acaso, pero no todas y cada una de las veces que surge un hilo sobre estos modelos ::bash::

Creo que la mayoría, por no decir la totalidad, de compañeros sabemos desde el principio que son relojes Swatch, de biocerámica (o plástico deluxe, si se prefiere😜), que no admiten reparaciones, y conocemos la mayor parte de las alternativas que podemos adquirir con ese dinero (incluso por la mitad), si quisiéramos; pero algunos preferimos gastarlo precisamente en ellos, incluso en varios. Tan respetable como lo contrario, digo yo :pardon:
Totalmente de acuerdo aunque la opinión que me reservo “para comentar en la intimidad “ (como el conocido político) no es tan benévola 😂. Saludos,

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho y por la parte que me toca si con lo que dije ofendi a algun compañero que los tenga, pido disculpas.

Si que añadir que falta una razón para ese hate: me comí la cola infame llena de gentuza (y de verdad que no lo puedo calificar de otra manera) para nada. Fui en dos ocasiones más, de nuevo, para nada. Y ahora online no sacan el BPxS negro que es evidentemente el que quiere todo el mundo.

Pues que le den al grupo Swatch. Sinceramente. Toda la comercialización de estos relojes me parece una vergüenza a todos los niveles. Lo del plástico y no reparabilidad son hechos objetivos que una persona puede decidir obviar, porque son relojes bonitos y tienen su aquel, pero la campaña de marketing es realmente criticable a todos los niveles empezando por esta noticia, poner online tardísimo una muestra limitada para exprimir más la burra.

• Me gusta
Reacciones: Antoinemadriles, jagorce, Jose Perez y 3 más
El problema es lo que comenta Abde, si es que a mucha gente les gustan y les parecen monos, pero luego viene la segunda parte, la de los peros, en la que se repite como mantra "pero el precio está hinchadísimo, solo porque pone Omega", "pues la marca china X te saca uno y de acero por la mitad" "pero es un juguete de plástico de usar y tirar" y se deslizan implícita o explícitamente (y en su mayor parte creo que de manera inconsciente) el poso paternalista, la pureza horológica, el reparto de carnés de "true aficionado" (que es algo así como los true metal warriors de Manowar)...
Y todas esas cosas, que no dejan de ser verdad (precio inflado, no valen lo que cuestan, para eso me compro X...) llaman un poco la atención en un foro de relojes donde se habla de Omega, Rolex, IWC, TAG, relojes de acero a miles de euros, Sellitas a precio de oro... Y claro que la forma de distribución ha sido lamentable (coff..Rolex..coff coff), aquí ha habido gentuza en la cola para especular con la bolsa caliente en la mano y en otras marcas hay gentuza con traje y corbata que conforme compran, meten la pieza en "el mercado". Unos nos causan rechazo por marginales, otros no tanto porque se maneja pastuqui (la aporofobia de Adela Cortina).
Yo la verdad que tampoco entro a esos hilos de marcas y modelos que no me gustan a meter caña (y no son muchos, soy promiscuo), a lo mejor al principio sí, se puede discutir y criticar un fenómeno nuevo, un lanzamiento polémico, pero cuando está tan trillado... solo para pasarme y recordar el asco que me dan... pues no sé, a otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, Zuma, Antoinemadriles y 7 más
Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho y por la parte que me toca si con lo que dije ofendi a algun compañero que los tenga, pido disculpas.

Si que añadir que falta una razón para ese hate: me comí la cola infame llena de gentuza (y de verdad que no lo puedo calificar de otra manera) para nada. Fui en dos ocasiones más, de nuevo, para nada. Y ahora online no sacan el BPxS negro que es evidentemente el que quiere todo el mundo.

Pues que le den al grupo Swatch. Sinceramente. Toda la comercialización de estos relojes me parece una vergüenza a todos los niveles. Lo del plástico y no reparabilidad son hechos objetivos que una persona puede decidir obviar, porque son relojes bonitos y tienen su aquel, pero la campaña de marketing es realmente criticable a todos los niveles empezando por esta noticia, poner online tardísimo una muestra limitada para exprimir más la burra.
A mí la forma de comercialización me parece una auténtica maravilla con un resultado y un rendimiento diría que fabuloso.

También es cierto que aparte de parecerme unos modelos muy originales y bonitos nunca se me pasó por la cabeza comprarme uno y que, por filosofía personal, nunca haría una cola por un reloj.

EMO el problema no es que sea un reloj que no guste o que no se compartan planteamientos de su comercialización o sobre su diseño y la relación entre marcas sino más bien como se expresa en ciertas ocasiones.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Casio70

Entiendo tu coraje, Mario, si te animaste a tragar la cola y encima fue para nada. En mi ciudad los vendían también, pero en ningún momento me planteé hacer cola, igual que tampoco se me pasó por la cabeza tragar con el sobreprecio en reventa; cuando me pillaba de paso y no había cola, preguntaba y el día que encontré lo que quería lo compré. Con Marte y Mercurio pasaron algunos meses; con el Snoopy blanco fue rapidísimo.

Igual por eso, aunque como cliente no me ha gustado nada la forma de comercializarlos, tampoco me llevan los demonios con la cuestión: ellos han hecho lo que han considerado mejor para sus intereses y yo lo propio con los míos.

Y de lo de exprimir burras, creo que tenemos ejemplos en casi todos los grupos y marcas :pardon:

En cualquier caso, no me he ofendido ni necesito disculpas por esa, para mí, incomprensible insistencia :friends:

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Jose Perez y itsmemario
El problema es lo que comenta Abde, si es que a mucha gente les gustan y les parecen monos, pero luego viene la segunda parte, la de los peros, en la que se repite como mantra "pero el precio está hinchadísimo, solo porque pone Omega", "pues la marca china X te saca uno y de acero por la mitad" "pero es un juguete de plástico de usar y tirar" y se deslizan implícita o explícitamente (y en su mayor parte creo que de manera inconsciente) el poso paternalista, la pureza horológica, el reparto de carnés de "true aficionado" (que es algo así como los true metal warriors de Manowar)...
Y todas esas cosas, que no dejan de ser verdad (precio inflado, no valen lo que cuestan, para eso me compro X...) llaman un poco la atención en un foro de relojes donde se habla de Omega, Rolex, IWC, TAG, relojes de acero a miles de euros, Sellitas a precio de oro... Y claro que la forma de distribución ha sido lamentable (coff..Rolex..coff coff), aquí ha habido gentuza en la cola para especular con la bolsa caliente en la mano y en otras marcas hay gentuza con traje y corbata que conforme compran, meten la pieza en "el mercado". Unos nos causan rechazo por marginales, otros no tanto porque se maneja pastuqui (la aporofobia de Adela Cortina).
Yo la verdad que tampoco entro a esos hilos de marcas y modelos que no me gustan a meter caña (y no son muchos, soy promiscuo), a lo mejor al principio sí, se puede discutir y criticar un fenómeno nuevo, un lanzamiento polémico, pero cuando está tan trillado... solo para pasarme y recordar el asco que me dan... pues no sé, a otra cosa.

+1 hasta a la última coma👍🏼

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Jose Perez y Tempus Edax Rerum
Lo de las listas de espera de Rolex es primo hermano, pero sí es cierto que con Rolex no me atrevo 😆

Te ha faltado también Seiko y Longines. Caña constante en el foro. Vaya que no solo se critica a las colaboraciones de Swatch.

• Me gusta
Reacciones: Korben, yakokornecki y Tempus Edax Rerum
A mí me gustan mucho, a fin de cuentas, visualmente es un Speedy. El problema que tengo es que, estando acostumbrado a comprar mi chatarra por fracciones de lo que piden por los relojes de Swatch, se me hace imposible justificar pagar eso por un reloj que objetivamente ofrece mucho menos.

Veo un poco desafortunado tratar de dejar en evidencia a un compañero que ve caro un repuesto tratando de comparar los costes de un Swatch con los de un Omega.

Yo por ejemplo pago con gusto los 400€ de la revisión de mi Speedy, pero ahora ya no entra en mis planes pagar los 275€ que vale un MoonSwatch, y eso que me gusta y me parece una magnifica noticia que ya se puedan comprar online, y me gusta ver los que compran l@s compañer@s cuando suben sus fotos al foro.

• Me gusta
Reacciones: Josebacm y Jose Perez
Hola, buenas tardes. yo he sido el primero en éste hilo en darle caña a los MS, pero lo mío no es insistencia ni afán evangelizador, porque no tengo ni idea, y además es la primera vez que comento algo de ellos... entiendo que los que poseen uno se molesten, es lógico y normal, yo en su lugar tb lo haría. pero ha parecido algo personal. como veo que los ataques a ésta línea de relojes han sido contínuos (soy nuevo), lo entiendo. puede ser que estéis hartos 😅 retiro el comentario ofensivo (es ofensivo, porque la gente se ha ofendido). no son disculpas, es una recapitulación.

(…)Lo que se me hace increíble es que con ese claro desinterés manifestado reiteradamente por muchos, os llame la atención un hilo en el que se habla de la disponibilidad online de esos modelos, para entrar y volver a recalcar vuestros argumentos en contra de ellos. Eso no lo entiendo 🙁
Coincido totalmente contigo.
La naturaleza del ser humano, en lugar de manifestar sus gustos y predilecciones por aquello que le fascina, tiende a ser atraído por aquello que no le gusta para poder volcar sus argumentos y opiniones negativas. ¿Que necesidad hay de pasar un mal trago?
IMG_0443.webp

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Korben, David y 3 más
Veo un poco desafortunado tratar de dejar en evidencia a un compañero que ve caro un repuesto tratando de comparar los costes de un Swatch con los de un Omega.

Yo por ejemplo pago con gusto los 400€ de la revisión de mi Speedy, pero ahora ya no entra en mis planes pagar los 275€ que vale un MoonSwatch, y eso que me gusta y me parece una magnifica noticia que ya se puedan comprar online, y me gusta ver los que compran l@s compañer@s cuando suben sus fotos al foro.

Ninguna intención de atacar o dejar en evidencia a nadie. En absoluto.

Mi comentario iba en la línea del ataque constante al precio del Moonswatch, cuando esta afición es completamente injustificable y llena de intangibles, que no se le reconocen al Moonswatch.

Como el ejemplo que he puesto del hermano mayor cobrando un velcro a 200€ ….

O atacando siempre a su reparación, cuando repararlo cuesta prácticamente el precio de una revisión estándar de cualquier reloj.

La relojería está plagada de ejemplos de sobrecostes, difícilmente justificables fuera de esta afición.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie