Estimado Sagandarwin:
Como veo que tienes la cosas muy claras, te invito a que desde posiciones más valientes hagas la misma referencia religiosa al Profeta Mahoma, si es que tienes valor, claro está.
Quiero decir que los cristianos ponemos la otra mejilla, y no hay problema en aceptarlo, pero desde el punto de vista del ofensor -desde tu punto de vista-, la más mínima hombría debería llevar a parejado algún riesgo que hagan creíbles tus dudas. Sí, ya se que esa actitud -bastante cobarde por cierto- está muy extendida en los medios de comunicación, pero si crees algo, debes defenderlo a pesar de los riesgos. Los Cristianos defendemos nuestra fe por medios pacíficos, pero si lo hiciésemos como hacen los musulmanes, los modernos valientes se cagaban cien veces por las patas abajo antes de ofender, como tu has hecho.
No te lo tomes a mal, pero comprenderás que nadie ha sido ofensivo en este hilo, hasta tu post sobre los cuentos.
Hola PET, cómo sois de susceptibles.
En fin, vamos a ver, si te ofendí, lo siento y te pido disculpas. Cuando intentas expresar una idea y concretarla en unas pocas frases o expresiones, puede que no seas capaz de darle toda la exactitud buscada.
Lo que yo quiero decir, es que PARA MÍ, y es mi opinión igual de válida que la tuya, las creencias ( y no digo religiones precisamente para no apuntar) nacen del miedo del hombre a la muerte y la necesidad de que haya algo más allá. Yo, al igual que la mayoría de los que tenemos una edad, crecí dentro de un familia super religiosa, fui a colegio de curas, catequesis, fui monaguillo, catequista... y no fui cura de "milagro", o sea, sé de qué hablo. Pero un buen día, leyendo la Biblia (por cierto) empecé a ver un montonazo de incoherencias, que todos podemos ver, aunque por el adoctrinamiento a que se nos somete asumimos como coherentes. Si te parece muy duro lo que digo lo siento, pero PARA MÍ, es imposible que una mujer sea Virgen antes, y después de un parto. (Salvo si es bebé probeta con cesárea...). Lo siento, lo creí durante 25 años, pero ahora no. Es más, ¿porqué sería importante eso? si el sexo es tan sucio a los ojos de dios, que nos hubiera creado de otra forma, ¿no? ¿Es que acaso el fruto de nuestro amor, los hijos, son impuros por haberlos concebido así?.
Otrosí, tan cuento me parece una creencia como otra, y dentro de la leyenda que rodea a Mahoma nos encontramos los mismo, historias moralizantes cuyo primordial objetivo era dictar unas normas de comportamiento y sobre todo, controlar al pueblo, ¿cómo?, prometiendo un cielo espectacular, las vestales y todo eso. Creo que esto aleja de mí el adjetivo de cobardía, aunque sé que su fanatismo es mucho mayor que el católico.
Por último, haces muy bien en defender tus creencias y eso te honra. Además tienes derecho. El mismo que tengo yo a defender mis ideas. Respeto todas las opiniones, pero intentaré convencerte de tu error. Como vería normal que tú intentes convencerme del mío. (Ojalá me convencieras de que hay un cielo y volveré a ver a mi gente querida, OJALÁ).
Creo que este debate es muy interesante, a mí me apasiona, y seguiré participando siempre con unas ideas muy claras: no pretendo ofender, mi actitud es humilde y abierta a aceptar todas las ideas y sobre todo con el espíritu científico que es capaz de rectificar cuando se demuestran las posturas equivocadas.
Saludos.