• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y digo yo...

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo es que debo ser bobo

... pero es que ya somos todos grandes, o deberíamos, para saber como y porque gastar el dinero. Sea líquido o crédito

Y el que no sea grande, que apechugue, ni más ni menos

Hasta hace poco nunca había pensado lo de las Señoras Putas... pero mira que puede llegar a ser atractivo por la cantidad de dolores de cabeza que deben de ahorrar.

y lo de los pelucos... pues compro cuando tengo, puedo y, sobre todo, me apetece, que no es siempre.

... y aquí es cuando me decís que cohona es el mollate ese, coñoyaconlospalabros
 
  • #77
Pues como tu dices es la mentalidd de este país, pero solo es un tema mental, ya que pedir 6-7000 € para comprar un reloj es más rentable que un coche de 55000 € que a los 5 años vale 20000€ y el reloj valdrá 5000-6000 € en caso de ser un Rolex, Tú mismo
 
  • #78
Es cierto, es un tema mental. Pero el mío debe ser muy grave, porque no pediría prestada pasta ni para un reloj ni para un coche salvo que fuese para urgencia laboral, o algo así.
Doctor, que me está pasando?
Lo siento amigo, está jodido.
 
  • #79
Mollate: vino, cerveza, güiski...en generosas cantidades.
 
  • #80
Esto es por que la gente no sabe lo que es un "reloj" y que se puede vender despues perdiendo mas o menos en funcion del modelo, marca y subidas acontecidas en el mismo. Salvo cosas raras perderas menos en porcentaje que comprando muchas otras cosas o mas aun caprichos que solo duran un tiempo...

Pero al final lo que vale es la Ciruelos Theory....es que en este pais (o estado) nos gusta mucho opinar de lo que hacen los demas....
 
  • #81
Debes ser joven, no?
Ya lo pedirás, ya.
 
  • #82
Para mi pedir dinero para algo totalmente prescindible no merece la pena, sea un coche de lujo o un reloj. Si puedes bien y sino mejor esperar y pagar el lujo en mano.
 
  • #83
Ya lo dije en otro hilo.
En mi opinión, lo de financiar o no financiar no va en función del bien que se quiera comprar, sino de a situación personal de cada uno!
Cada uno sabrá qué imprevistos le pueden surgir (leves o severos) y con qué colchón de seguridad por lo que pueda pasar en el banco se encuentra agusto....

No es lo mismo si tienes tu casa pagada, no debes nada a nadie, tienes estabilidad laboral..., dado que un préstamo cuya cuota suponga un porcentaje bajo de tus ingresos fijos, no supone ningún problema (te lo gastes en lo que te lo gastes, un reloj o un acordeón) que si uno debe el 70 % de lo que vale su casa, la mitad del valor del coche, su mujer dispone un trabajo tirando a normalito y los hijos están en edad de estudiar...
 
  • #84
OK, The Ciruelo´s Theory se impone por goleada.
Bueno pues ahí está la idea por si alguien quiera aplicarla. Eso sí, no paséis de poco más de 100 la cuota.
 
  • #85
Seamos serios Guancho, habría que tener en cuenta la posibilidad remota, pero posibilidad de la desgracia. Esto es, yo no me compro un rolex porque no puedo desde el punto de vista de las prioridades, no porque no quiera. Me explico, mi nivel salarial, me permite hacer lo que dices cómodamente o pagarlo al contado quitando de otras cosillas (pero ya no me llegaría para el divorcio que se avecinaría :D), pero y si como al compañero isleño, que lleva el reloj a revisión porque no va fino y así en frío le sueltan son 1800 del ala porque la maquinaria tiene que ser cambiada, pues estás en una isla con muuuucha humedad y te olvidaste de roscar la corona durante dos meses, y todavía estoy pagando plazos. y si por desgraciado que es uno, le pego un cate que me cuesta un ojo de la cara la reparación (porque no son baratas las jodías) y todavía sigo pagando plazos. Que hago, pido otro crédito para la reparación?, el del banco se descojona. Mira tu, que mi filosofía es compra aquello que puedas mantener, y ten tantas mujeres como puedas mantener (de lo segundo con una me basta y me ayuda con su autofinanciación). Cuando tenga pal Rolex ahorradito y pagadero en moneda contante y sonante, significará que me podré permitir la reparación del mismo y su pleno disfrute sin estar totalmente pendiente del reloj. Yo me parto la caja con esos que se compran un BMW M3 de 400 jacos que les cueta la misma vida el pagarlo a plazos porque el banco o la financiera los va a machacar, y luego está en el taller "reventao", porque no les llegó para el seguro a todo riesgo y se han pegado una nata, o no les llegaba para cambiar el aceite porque en la BMW les pedían 360 chuchas, y le salieron los pistones por el capó. Resultado, la reparación cuesta otro huevo que no tienen, porque ya se empeñaron en la compra. Malvendemos el coche y aún le debemos pasta al banco. un negocio cojonudo. Creo, y con ello resumo, que debes comprar lo que realmente te puedas permitir, si alcanza para el reloj y sus posibles avatares pues adelante.

Otra cosa es que lo tengas (no necesaramante en metálico si no que en caso de necesidad lo podrías conseguir con cierta facilidad) y te de pereza soltar la pasta de golpe y a plazos te parezca como que no duele lo mismo. No suena igual 4000 del ala que 100 en 45 plazos 8con los intereses). Ahí si que estoy de acuerdo contigo en que la manera de financiarlo es lo de menos, vía plástico, via crédito, via facilidades de pago en cómodos plazos mensuales etc..
Todo el que sea de Sevilla y "esté en la calle" conoce el hecho de que hay innumerables personas que piden créditos para poder ir a la Feria o al Rocío.
Sí, para comprarle un traje de flamenca nuevo a la parienta ( excusa principal) ponerte de pringue hasta los ojos, de mollate y en muchos casos, la nariz como si te hubiese dado un patá un percehrón.. y si es el Rocío, casi con seguridad, meterla en caliente alguna noche, en alguna casa o debajo de un carro en la oscuridad. Esto es así porque lo digo yo, que conozco el temario. Igual que Dagofa conoce la muñeira y Jaipe la sardana.

Todo el mundo sabe que hay gente que pide un crédito para ir de viaje al Caribe, a hacer snorkel y empinarte Daikiris en una piscina con un chiringuito dentro, pa que se te pongan los huevos como uns chufa, con cuatro paisanos de Cuenca con los que has coincidido en el avión y que uno de ellos roncaba como un gorila jarto de Finley.

Todo el mundo sabe que hay gente que pide un crédito pa trincarse una R1, una Ducati o una Aprilia de las gordas, un mono Nankai un Arai y unas Alpinestars. Guantes Dienese.

Todo el mundo sabe que con un coche de 150 y 3.5 millones vamos supersobrados... pero te "aprovechas" ( y ella de ti) de la "comodidad" de la financiera para los 250 cv, dos cilindros más y lo guay que es ir en un coche alemán de gama alta... por ejemplo

Se entiende?

Todo el mundo sabe que hay gente que por no divorciarse de la cansina de la parienta, pide 6.000 € para cambiarle el cuarto de baño, que está perfecto, pero a ella se le ha antojado cambiarlo y ponerlo como el de la cuñada. No va a ser ella menos.


Todo el mundo sbe que hay mucha gente que s gasta 200 € a lames en tabaco... para matarse.
Todo el mundo tenemos amigos íntimos que se gastan eso y más en putas todos los meses.

Seguimos poniendo ejemplos hasta mañana?


Pero claro... pedir 5.000€ para un reloj y pagar 100€ al meeeeees????
Eso es amoral, indigno, con la que está cayendo, eso no se entiende, hay que estar loco, un reloj no es necesario... MIAU!!!!!!

Ahí puede haber un solución para los llorones, para estrenar un reloj cada 4 años por lo que vale el tabaco que te fumas.

Ahí queda.
A la espera de respuestas que me orienten en la rectitud moral... que me viá meá de la risa.


:popcorn::popcorn:
 
Última edición:
  • #86
AMEN...amos no me jodas..no soy nadie para a estas alturas enseñarte a ti que existen otras formas de vida...te lo dice un fumador....y muuu tiesso.
PD.respecto a los monos,botas y cascos..estas muu anticuao,nene.
 
  • #87
Quito Ángel Nieto!! Qué estás hablando mechanical... has vuelto a fumarte el alfombrín dercuartobaño???

Averías, porrazos??? Tequiyá! Y la garnatía??

Nene estamos hablando de una cuota de 100 euros, coño que eso se lo gasta un tío en tabaco en los 18 primeros días del mes...y la parienta en peluquería, coño aféitale la cabessa ar sero y destinas eso a la cuota, seamos serios, sí, tira el canuto de alfombrín que te va quemarpihama, arma mía.
 
  • #88
Pues no se porque esta mal visto, se piden creditos para otras muchas cosas como equipos de audio, televisiones de 60", ordenadores, abrigos, tc etc etc y asi no parariamos de apuntar cosas, otra cosa es que ahora no sea buen momento, emho
 
  • #89
que cada uno con su vida y dinero haga lo que quiera, personalmente no financiaría la compra de un reloj, pero no veo ningún problema en que otros lo hagan.

Veo bastante más criticable (pero cada cual que haga lo que quiera) financiar una feria de Sevilla, el rocio o unas vacaciones.

En caso de ser necesario la financiación debería emplearse para bienes tangibles, pero no para intangibles.
 
  • #90
ahí, ahí amigo wallace, ahí voy yo, behind de musgo, al ansiaviiiiva!!!!!
Por qué un megaordenata Apple de esos sí o un abrigo de pellejo de nutria borracha a la sombra de una chumbera, muerta a palos sí?
 
  • #91
Yo he hecho esa misma reflexión mucho tiempo. Con un crédito y a plazos te pagas un peluco cojonudo. El problema es que la necesidad de recambio o de nueva adquisición, por lo menos para mi es mucho mayor. Me compro uno, estoy con sentimiento de culpa dos meses y después ya quiero otro....no habiendo pagado el otro.
 
  • #92
Bueno, el tema obsesivo compulsivo en esa situación puede ser terrible. Que te pille confesado
 
  • #93
Talmente de acuerdo, pero pa ti o pa mi tal vez 100 boniatos no son ná, pero si vas la límite es un dolor. Y en el fondo me das la razón, si vas holgado no problem. Aquí no interviene la conciencia ni la buena ni la mala, cada uno se gasta la tela en lo que puede, siiiiii, en lo que puede, aunque hay gente que tienes que decirle en que pude y en que no puede.
Quito Ángel Nieto!! Qué estás hablando mechanical... has vuelto a fumarte el alfombrín dercuartobaño???

Averías, porrazos??? Tequiyá! Y la garnatía??

Nene estamos hablando de una cuota de 100 euros, coño que eso se lo gasta un tío en tabaco en los 18 primeros días del mes...y la parienta en peluquería, coño aféitale la cabessa ar sero y destinas eso a la cuota, seamos serios, sí, tira el canuto de alfombrín que te va quemarpihama, arma mía.
 
  • #94
Eso ya es ansiaviva, yasargil. Es otro asunto.
 
  • #95
Efectivamente, cuantas joyas se han pagado con creditos? yo he visto pedirlos hasta para megabicicletas, altavoces, tv, abrigos de bishos, instrumentos musicales, si hasta los bancos te venden los relojes, cafeteras, ordenadores, camaras, motos a plazos.
 
  • #96
Bueno a ver si algun dia nos hacen como los coches, cada cierto tiempo cambio con un liesing o como se llame:D:D:D
 
  • #97
Repito, si puedes no veo problema, cada uno que de sus preferencias, el tema es que hay gente que lo hace y la realidad es que no puede. No hace mucho, contacté con uno que vendía un Seamaster, me explicó que lo vendía porque debía hasta la camisa. La verdad es que le pude haber chuleao, pero me cayó bien el tipo pues su problema no venía realmente por culpa suya y al final la cosa acabó en que friamente analizamos que el reloj no le sacaría de pobre y para el tenía un valor sentimental pues se lo regaló la parienta, con lo cual era preferible hacer un pequeño esfuerzo. Como él y si por culpa de su mala cabeza hay en Cash Converter cientos cada día.
Pues no se porque esta mal visto, se piden creditos para otras muchas cosas como equipos de audio, televisiones de 60", ordenadores, abrigos, tc etc etc y asi no parariamos de apuntar cosas, otra cosa es que ahora no sea buen momento, emho
 
  • #98
Quillo estamos hablando de tener las necesidades primarias cubiertas, coño... si no cómo te va a dar un crédito el banco?

Cualquiera que se emborrache dos sábados al mes, se puede comprar un reloj de 5.000 €, descuento incluido, a plazos.
Cuánto valen dos días de tajá en Madrid? Cuánto... y no digo ná de aditivos tocheriles, que eso es muuu malo. Muchos de ellos lloran porque no se pueden comoprar un Rolex porque han subido... bebe menos, coño!!!

Entiendes por dónde voy, compare??

Hay quien paga el abrigo de Visón-te en ercortinglé en cómodos plazos y nadie se tira de los pelos. Por un reloj sí? Eso como se llama?
 
  • #99
Eso es otra cosa. La idea del post no iba por ahí. En ese caso da igual o que te compres. Si no puedes pagarlo, estás jodido.
 
  • #100
Si en el fondo opinamos lo mismo, aunque en principio yo no lo haría porque me gusta tener la tela para ese tipo de gastos, pero estoy cansado de ver fontanetis, chispas y artistas del yeso que ganaba un pastizal a base de hechar horas, podían casi duplicar mi modesto :whist::sueldo de ingeniero, y se rompen una pierna, cuatro meses de baja y empiezan los problemas porque el sueldo base es una mierda. ahora con esto de la crisis no hay horas, están jodidos, y yo sigo estando en el mismo sitio que antes, donde parecía un pringao y ahora un privilegiado.
Quillo estamos hablando de tener las necesidades primarias cubiertas, coño... si no cómo te va a dar un crédito el banco?

Cualquiera que se emborrache dos sábados al mes, se puede comprar un reloj de 5.000 €, descuento incluido, a plazos.
Cuánto valen dos días de tajá en Madrid? Cuánto... y no digo ná de aditivos tocheriles, que eso es muuu malo. Muchos de ellos lloran porque no se pueden comoprar un Rolex porque han subido... bebe menos, coño!!!

Entiendes por dónde voy, compare??

Hay quien paga el abrigo de Visón-te en ercortinglé en cómodos plazos y nadie se tira de los pelos. Por un reloj sí? Eso como se llama?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie