• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Y de repente, un caucho.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Akthara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Akthara

Akthara

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues andaba yo y mis circunstancias en esto de hacerme con un reloj veraniego, de hecho hace poco abrí un hilo solicitando ayuda para un diver de color llamativo, de esos de los que no hay ninguno en mis cajas, todos son colores discretos, y fueron muchas las opciones que me disteis, algunas me atrajeron pero hete aquí que ninguna me llegó a convencer.
Tras un tiempo en que dejé el asunto en "stand by", volví a replantearme la idea, y llegué a la conclusión de que, si hasta el día de hoy no ha entrado ningún reloj "fosforito" es porque realmente no son para mi, si no me tocan la patata mejor no forzar la situación y comprar un reloj del cual me cansaría muy pronto.

Y me dije...
- A ver Paco, cuantos divers tienes? Veinte?
- Pues no se Paco, igual son treinta...
- Anda que ya te vale, pues igual entre esos tienes la solución...
- Pues si tocayo, ahora que lo pienso igual...
- Claro, es que a veces tenemos la solución ante nuestras narices... Paco, que tal un cambio de correa?
- Tchss... puede ser, pero cual? He probado tantas...
- Un caucho Paco, un caucho... céntrate, diver/verano=caucho...
- Tengo uno en el Panerai, otro en un Amphibia, el típico Zuludiver con tabla N.D.L.
- Pues ya está, te falta uno de esos retro o vintage que tanto están de moda... Paco... una Tropic o algo así creo...
- Eeeey pues si, excelente idea, pero Paco tocayo... para cual reloj?
- Ostras Paco, pues para el Legend-Diver, y no le des más vueltas que me tienes hasta las narices... y a los compañeros del foro ni me imagino... que cansino que eres...
- Venga vale, me has autoconvencido...
- Una última cosa Paco... compra algo decente, que te conozco...

Bueeeeno, pues tras esa conversación de yo conmigo mismo y como os podéis imaginar, acabé buscando una Tropic para el Longines, como he buscado calidad han quedado automáticamente descartadas las de Aliexpress y plataformas similares, y no es que en Aliexpress no se pueda encontrar una buena correa de caucho pero...

Al final, tras buscar en muchas de las webs di con una que me convenció al instante, la Tropical Ocean de Zuludiver, una Tropic un poco diferente.
Entrega muy rápida desde U.K., comprada sábado tarde, ayer martes ya la tenía en casa.

Al grano... que ya es hora.

Aquí tenemos a la susodicha... y al susodicho.
IMG_20220706_202611.webp

Tacto sedoso muy agradable, flexible casi como la silicona pero a la vez firme, para nada atrae al polvo, sensación premium.
No hay rebabas ni signo alguno del molde, algo inusual incluso en correas que le doblan o triplican el precio.
IMG_20220706_202748.webp

Barras de cambio rápido, algo ya muy común, para mi nada decisivo pero ahí están.
IMG_20220706_202854.webp

A estas alturas ya os habréis dado cuenta de que el patrón no es el habitual de las Tropic, a mi este de cuadros me encanta, uno de los factores decisivos.
IMG_20220706_202659.webp

Ligeramente alomada, y otro aspecto diferencial, esa "protuberancia" en torno a los springbars.
IMG_20220706_201541.webp

IMG_20220706_201457.webp

Gracias a su flexibilidad se adapta rápido a la muñeca, no obstante unos días de uso y la almohadilla en la caja la harán aún más confortable.
IMG_20220706_201939.webp

IMG_20220706_203009.webp

IMG_20220706_201705.webp

Pues nada, en mi opinión le queda genial, ahora a disfrutar de este conjunto de color tan fosforito y veraniego por mil o dos mil euros menos de lo esperado.
IMG_20220706_201624.webp

Gracias por aguantarme. :ok:

• Me gusta
Reacciones: Katu, Azpirikueto, David y 45 más
La verdad compañero es que comprar un reloj para dejar éste (y otros que has nombrado) en la caja tiene delito... Ansia viva!
Disfruta mucho del reloj, la correa (como no podía ser de otra manera) queda preciosa.

• Me gusta
Reacciones: Akthara y S.R.M.
Pues le queda genial.

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Acertada elección, le queda de 10. Acentúa su carácter vintage. Que la disfrutes!

• Me gusta
Oye, deberías hablar más con tu vemon!!! Tiene un gusto excelente. Le queda de película el caucho y el Longines está hermoso!!

• Me gusta
Le queda de lujo, y una buena reflexión porque muchas veces entramos en la vorágine de meter nuevas piezas cuando lo mejor es usar las que ya tenemos dándoles un toque diferente.

• Me gusta
Enhorabuena Paco (y a tí, también, Paco),

La verdad es que entre los dos habéis escogido un caucho diferente en uno de los mejores "Top Model" del panorama relojero ya que, al igual que a David Gandy o Mark Vanderloo, a este veterano le sienta bien casi todo lo que se le ponga.

Os diría, Paco & Paco, que si en algún momento os decidís a continuar el estilismo veraniego, añadáis otra opción complementaria con color. Siempre en formato decreciente, bajo mi punto de vista y conocimiento de causa. No en vano, el Legend fue mi primer automático y se fue únicamente por su lug-to-lug.

Que disfrutéis ambos de esta combinación de Diver sesentero y caucho con dibujo de neumático, que por algo estamos a mitad de verano y éste merece sentirlo y vivirlo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Rodrigo_Uru, Akthara y 1 persona más
Todo un acierto!

• Me gusta
Pues...queda perfecta!

• Me gusta
Me gusta muuuuucho!
Estaba pensando en ponerle una al aerospace evo, me lo apunto compañero. Gracias

• Me gusta
Así está perfecto, y eso que te has ahorrado. Buena decisión, Pacos.

• Me gusta
Me encanta esa correa de caucho y le queda genial

• Me gusta
Buena decisión y bonita correa. Le queda genial. A disfrutarlo!!!

• Me gusta
Esa correa le queda genial a tu Longines. Has acertado al 100% 👌👌

• Me gusta
Le queda genial la tropic, Paco. Eso sí, muy colorido y veraniego no queda...:laughing1:

• Me gusta
Q buenas las fotos y q bien le queda la correa al Longines, una combinación perfecta. Aprovecho para hacer una pregunta: tengo un reloj de 19mm y me gustaría probar una de estas tropic pero no la hacen en 19mm. Podría meterle una de 20mm en el reloj de 19mm comprimiendola? Lo pregunto desde mi absoluta inexperiencia con este tipo de material pues nunca he tenido una. Un saludo

• Me gusta
Acierto total, disfruta de LD, "mis dieses"

• Me gusta
Le queda de vicio

• Me gusta
Le queda de lujo, y una buena reflexión porque muchas veces entramos en la vorágine de meter nuevas piezas cuando lo mejor es usar las que ya tenemos dándoles un toque diferente.
Efectivamente, aunque no me cierro a la entrada de nuevos relojes, pero tengo que sentir mariposas en el estómago.

Enhorabuena Paco (y a tí, también, Paco),

La verdad es que entre los dos habéis escogido un caucho diferente en uno de los mejores "Top Model" del panorama relojero ya que, al igual que a David Gandy o Mark Vanderloo, a este veterano le sienta bien casi todo lo que se le ponga.

Os diría, Paco & Paco, que si en algún momento os decidís a continuar el estilismo veraniego, añadáis otra opción complementaria con color. Siempre en formato decreciente, bajo mi punto de vista y conocimiento de causa. No en vano, el Legend fue mi primer automático y se fue únicamente por su lug-to-lug.

Que disfrutéis ambos de esta combinación de Diver sesentero y caucho con dibujo de neumático, que por algo estamos a mitad de verano y éste merece sentirlo y vivirlo.
Gracias.
Lo de añadir otra opción complementaria con color lo consultaré con Paco, creo que ambos estamos abiertos a la entrada de cualquier color con la única condición de que sea el negro.

Le queda genial la tropic, Paco. Eso sí, muy colorido y veraniego no queda...:laughing1:
Pero es lo que me llena, me reservaré los colorines para alguna camiseta, chanclas, etc...

Q buenas las fotos y q bien le queda la correa al Longines, una combinación perfecta. Aprovecho para hacer una pregunta: tengo un reloj de 19mm y me gustaría probar una de estas tropic pero no la hacen en 19mm. Podría meterle una de 20mm en el reloj de 19mm comprimiendola? Lo pregunto desde mi absoluta inexperiencia con este tipo de material pues nunca he tenido una. Un saludo
Gracias.
En cuanto a la anchura, creo que podrás poner una de 20mm en 19 sin ningún problema, seguro que comprime y si acaso siempre puedes quitar un poco de material con una lima de uñas, yo no tendría la más mínima duda.

• Me gusta
Reacciones: Danimov, iVAMP, mirumotoisao y 1 persona más
A un diver con esa estética una tropic siempre le queda bien. Aunque te reconozco que a mí me gustan más las originales tanto las clásicas como sobre todo las sport. De las modernas la mejor que he probado con mucha diferencia es la Wolbrook.
A disfrutarlo!!!

• Me gusta
Reacciones: Akthara y AbderramanII
Hola luismiguel,

Claro que tienes correas de caucho tipo Tropic con 19mm de ancho.... Desconozco el color que buscas, pero vamos a centrarnos en el negro como los Pacos:

1-YEMA:
Screenshot_20220707-162627_Chrome.jpg

2-BULANG & SONS:
Screenshot_20220707-162347_Chrome.jpg

3-TROPIC (a través de AQUASTAR):
Screenshot_20220707-163214_Chrome.jpg

Y luego hay opciones en 20mm que pueden encajar.

4-JOSEPH BONNIE:
Screenshot_20220707-162749_Chrome.jpg

5-WOLBROOK:
Screenshot_20220707-162839_Chrome.jpg

6-BALTIC:
Screenshot_20220707-163705_Chrome.jpg

Y luego puedes hacer seguimiento a MERAUD (en rotura de stock de color negro), BOREALIS....etc.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20220707-162839_Chrome.webp
    Screenshot_20220707-162839_Chrome.webp
    38 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: Tiyo, Akthara, ndkland y 2 más
Hola luismiguel,

Claro que tienes correas de caucho tipo Tropic con 19mm de ancho.... Desconozco el color que buscas, pero vamos a centrarnos en el negro como los Pacos:

1-YEMA:
Ver el archivos adjunto 2452270

2-BULANG & SONS:
Ver el archivos adjunto 2452279

3-TROPIC (a través de AQUASTAR):
Ver el archivos adjunto 2452272

Y luego hay opciones en 20mm que pueden encajar.

4-JOSEPH BONNIE:
Ver el archivos adjunto 2452274

5-WOLBROOK:
Ver el archivos adjunto 2452276

6-BALTIC:
Ver el archivos adjunto 2452278

Y luego puedes hacer seguimiento a MERAUD (en rotura de stock de color negro), BOREALIS....etc.
Muchas gracias Ivamp por tu respuesta. Estoy buscando una en azul para un Rado Captain Cook con la esfera azul. Ya miro en tus sugerencias a ver si encuentro una de 19mm en azul. Un saludo y gracias por dirigirme la búsqueda

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Le queda como un guante,,muy buena opcion,,,

• Me gusta
Muchas gracias Ivamp por tu respuesta. Estoy buscando una en azul para un Rado Captain Cook con la esfera azul. Ya miro en tus sugerencias a ver si encuentro una de 19mm en azul. Un saludo y gracias por dirigirme la búsqueda
Entonces Yema, Tropic ....

Estupendo reportaje y preciosas las imágenes.

Sobre las Zulu Diver , coincido contigo en su gran calidad ,comparadas con otros cauchos , la que has comprado tú es muy chula y queda muy bien , coincido también contigo que son muy rápidos con el envío , yo compré la semana pasada dos Tropical MK II, en 20 y 22,y son de una calidad y comodidad brutal ( lastima que solo la tienen en negro) pongo foto de la que todavía no he montado en ningún reloj ( es para uno que estoy esperando...)

6DB24DCF-4A71-4652-A4C0-B081C776F8DE.jpeg

Y sobre el tema de colorines para el verano, hace unos días también estuve haciendo unas pruebas ...porque de nuevo coincido contigo , es que andaba pensando en un nuevo Diver , y al final me dio por sacar cauchos e ir probándolos , y al final pareces que estrenas reloj , por poco dinero.

9A5E70D0-A2BA-4521-9D26-804836DC29E4.jpeg

Repito , muy buen hilo y ahora a disfrutar el verano .

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Akthara, AbderramanII y luismiguel
Atrás
Arriba Pie