• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Y casio ¿no se esta subiendo a la parra un poco...?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo plor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hola,
En relación a este tema, comentar que casio tiene modelos desde 20 euros , hasta varios miles de euros, por lo que no se puede englobar la calidad de algunos de sus materiales, en el contexto global de la marca.
Si nos vamos a las gamas medias-altas, o topes de gama, creo que lo que paga por ellos , en mi opinión personal, está justificado .Aunque algún modelo como este que citas tu, pienso que por 699 euros, le podían haber puesto " un algo mas".
Sobre la fabricación , me gustaría que vieras un vídeo que aunque no es nuevo, si refleja como se elabora u G-shock de gama media-alta. Y creo que si hay manos que tocan el reloj, y por supuesto mucha tecnología.

https://www.youtube.com/watch?v=5TAYue_C0Sw&feature=youtu.be

Sobre el tema, plásticos , aceros y demás materiales , comentarte que dentro de estos hay muchos y muchas calidades, te invito también a que le dediques un momento a leer , esta presentación que realice de un modelo mío, donde hable un poco de ello, sin extenderme demasiado,.

https://relojes-especiales.com/threads/g-shock-gpw-1000tbs-lo-quereis-ver.379590/

Y por ultimo, permitirme poner una fotografía mía ( ya puesta en este foro) para ponerle un poco los dientes largos a Voicelab, y con ella decirle, que la fotografía no hace honor a la pieza, si lo hubieras visto en vivo, ya te lo habías comprado.

lostimage.jpg

Espero no haberme enrollado mucho, y os mando un saludo.

Enviado desde mi iPad Pro
gracias por tu respuesta y por lo que aporta,muy interesante e instructivo.

Última edición:
Pues ya cayo.. lo tengo, y es una pasada de reloj.. Vale lo que Cuesta sin duda alguna, " es el mejor en su genero " luego no puede ni debe ser de precio modico ya que tiene una calidad soberbia, construcción 10 y Precisión 10.. el MudMaster es ahora el Referente en Resistencia ahora también sobre barro y lodo.

Os lo recomiendo sin reservas, no todos los relojes pueden premusir de ser "el mejor en su campo" el MudMaster Si lo es..

MudMaster 1d.webp

MudMaster 2.webp

MudMaster 3.webp

Solo afirmo algo asi cuando lo pruebo a fondo.. no me fio de lo que quieran contar de el, o de su publicidad.. el reloj me ha dejado sorprendido en cuanto a Tacto, Calidad de Cosntruccion y Precisión y Alineamientos Manecillas Diales.. Radio Controla bastante rápido y sus Tripe Sensor es el mejor que probado hasta la fecha.

Salu2

Pues ya cayo.. lo tengo, y es una pasada de reloj.. Vale lo que Cuesta sin duda alguna, " es el mejor en su genero " luego no puede ni debe ser de precio modico ya que tiene una calidad soberbia, construcción 10 y Precisión 10.. el MudMaster es ahora el Referente en Resistencia ahora también sobre barro y lodo.

Os lo recomiendo sin reservas, no todos los relojes pueden premusir de ser "el mejor en su campo" el MudMaster Si lo es..

Ver el archivos adjunto 315670

Ver el archivos adjunto 315671

Ver el archivos adjunto 315672

Solo afirmo algo asi cuando lo pruebo a fondo.. no me fio de lo que quieran contar de el, o de su publicidad.. el reloj me ha dejado sorprendido en cuanto a Tacto, Calidad de Cosntruccion y Precisión y Alineamientos Manecillas Diales.. Radio Controla bastante rápido y sus Tripe Sensor es el mejor que probado hasta la fecha.

Salu2

Al final vais a tener que hacer un "club del Mudmaster".
Enhorabuena y a disfrutarlo, yo como le comente a gcs, todavía me resisto y me quedo a la expectativa, a ver si hay una nueva versión. ( además ya tengo dos piezas , pendientes para Navidad..... Y hay que ir despacio...)
Saludos.

Voy a dar mi opinión sobre este reloj, con todas las funciones que tiene mas ser solar, radio controlado y con cristal de zafiro antireflejos no me parece caro, lo que muchos al ver un reloj de plástico ya creen que no vale nada, que creeis que cuesta una caja de acero de precio de coste para una fábrica? mi pregunta es la siguiente, cuanto costaria si en vez de poner Casio fuese de una marca suiza? os aseguro que por todo eso mínimo te pondrian un 1 delante de los 699€.

Suunto es incomparable con casio. Tiene pocos modelos y se centran en el mismo tipo de reloj con unos pocos modulos de buena calidad, eso no lo pongo en duda.

Casio con todas variantes tiene miles de modelos y en ellos monta CIENTOS de modulos diferentes de una calidad muy buena. Invierte miles de millones en I+D para sacar sensores de 3ªgeneración y ofrecer brujulas enanas muy sensibles como la del 9300 que ademas lleva un termometro que va a decima de ºC por un precio muy competitivo.

Y todo para qué ... para tener perdidas y que marcas como Skmei le plagie los modelos y venda clones del 9300 y varias decenas de modelos mas a 6 euros evidentemente sin ninguna de sus caracteristicas pero con acabados decentes.

Pues algo falla, estaba cantado que subirian precios. Vender venden pero tienen numeros rojos y eso acaba afectando al precio final.

Casio en numeros rojos? yo tengo entendido que la marca de relojes que mas factura en el mundo es Casio, no hablo de ganancias sino de facturacion de productos vendidis, vayas donde vayan del planeta te encuentras una persona con un Casio.

Voy a dar mi opinión sobre este reloj, con todas las funciones que tiene mas ser solar, radio controlado y con cristal de zafiro antireflejos no me parece caro, lo que muchos al ver un reloj de plástico ya creen que no vale nada, que creeis que cuesta una caja de acero de precio de coste para una fábrica? mi pregunta es la siguiente, cuanto costaria si en vez de poner Casio fuese de una marca suiza? os aseguro que por todo eso mínimo te pondrian un 1 delante de los 699€.
no es plástico.. sino un material bastante elaborado y trabajado para soportar casi todo.. aunque algunos se empeñen en decir plástico, eso era antes en otros modelos mas antiguos e inferiores..

Casio en breve va a dar un puñetazo encima de la mesa , que los fabricantes de smarthwatches incluida Apple , ya deben estar con él rabo entre las piernas.
ya lo anunciaron el pasado año, están trabajando en un smarthwatch , estos modelos quizás sean el preludio de lo que llegara , supongo que con estos modelos intentarán competir con la gama de Tissot touch.
y en no menos de un par de años , sacaron al mercado su smart que supongo dejara en pañales a cualquier smart del mercado.
Y es que casio se ve obligada a sacar un smart si o si para volver a posicionarse en el mercado.

Hace un par de meses estuve hablando con un representante de casio que es muy amigo mio, en la feria de joyeria y relojeria de bassel estuvo casio y el amigo se fue hasta allí a una reunión que tenían los representantes de toda europa con el director general de casio, el hijo del propietario vamos, por lo visto le preguntaron sobre el smartwatch de casio, y según me comento mi amigo el japones contesto (el mercado todavía no esta preparado para recibir nuestro smartwatch), por lo que se especula es una bestia que supera en todo a los smartwatch que existen en el mercado.

tampoco ha hecho nada por competir en tema gps con suunto y no tiene pinta de querer hacerlo
Casio si que tiene g-shock con gps, lo que pasa es que son de acero o titanio, no son de plástico.

no es plástico.. sino un material bastante elaborado y trabajado para soportar casi todo.. aunque algunos se empeñen en decir plástico, eso era antes en otros modelos mas antiguos e inferiores..
e puesto plastico para que la gente lo entienda, solo eso.
Yo si valoro lo que ofrece casio y creo que muchos suizos tienen demasiado que aprender sobre esta marca, y sobre el modelo comentado creo que por la parte interior de la correa lleva un forro de fibra de vidrio o algo similar para tener mayor resistencia. A mi por todo lo que ofrece este modelo no me parece caro para nada.

Como comenta Voicelab valen cada euro, yo lo comparo a Seiko, hacen modelos muy buenos y muy baratos y modelos muy buenos y muy caros. Yo me he comprado un Proteck 6000 también de triple sensor y estoy alucinando.

la verdad que están guapos. pero cuando los tienes ves que no deja de ser plástico ufff

Como comenta Voicelab valen cada euro, yo lo comparo a Seiko, hacen modelos muy buenos y muy baratos y modelos muy buenos y muy caros. Yo me he comprado un Proteck 6000 también de triple sensor y estoy alucinando.
Lógico, la calidad esta en el interior del reloj no en el exterior, lo que pasa es que muchos no ven mas alla del exterior de "plástico", es como si una marca hace un reloj con caja de plata de ley muchos dirían (es que es de plata!!!!), yo como joyero que soy se lo que cuesta un kilo de plata y no es para exarte las manos a la cabeza.

Algunos materiales han demostrado ser muchísimo mejores que el Acero que el Titanio o cualquier otro metal según para que usos.. mientras se sigua con la idea de que solo los relojes de acero o similar son los buenos o correctos no se entenderá nunca el porque de otros materiales.. me viene a la mente el carísimo reloj de Rafa Nadal que muchos diríais " 700.000 euros " por un reloj que no es ni de acero !! y parece plástico !! .. son materiales muy estudiados para diferentes fines, no todo lo metalico externo es mejor.

Ejemplo, vamos un dia de excursión y cortamos leña o lo que surja.. Lo haríais con un reloj de acabado metalico donde se puede rayar.. si si esos rayajos que nos cabrean y mucho al irlos descubriendo sobre acero o titanio.. o bien lo haríais con G-Shock Negro?? pensarlo y luego os auto-contestáis cada uno,.

El nuevo material del MudMaster esta muy elaborado para que si le das un golpe o rozon no se quede como en nuetros Metalicos de Acero o Titanio.. todo tiene su porqué

Salu2

la verdad que están guapos. pero cuando los tienes ves que no deja de ser plástico ufff

Y menos mal, si comprase un Range o un Mud y no lo fueran menuda decepción, són lo que són y para lo que són.

Yo no creo que Casio se esté subiendo a la parra con el precio de sus nuevos G-Shock. Lo que no entiendo es el tamaño.

Yo no creo que Casio se esté subiendo a la parra con el precio de sus nuevos G-Shock. Lo que no entiendo es el tamaño.
Quizas sean asi de grandes por una mejor y mas rápida lectura.. todos sabemos lo que cuesta muchas veces ver todas las manencillas o fechas, etc en diamentros normales.. y en estos otros mas nuevos da gusto verlo por su tamaño extra, y mas si son miradas rapidas de un Piloto - Policia - Bombero - etc..

Salu2

Yo por 200e me agencié un gw 4000, que ya era la gama alta de g shock hace 2 años.
Una maquina casi perfecta. El único pero es que es complicado de manejar.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo cuánto más lo miro más me gusta, ya lo tengo prácticamente decidido. Saludos

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Se me ha ocurrido comparar

este Mudmaster con el Pro-Trek PRW-5000T-7ER, que cuesta unos 550 euros.

lostimage.jpg

Si no he entendido mal las normas del foro, creo que esto se puede poner citando la procedencia. Es un enlace a la comparación en la tienda Baroli.es. Aparecen las características comunes, y las que los diferencian. Si esto se considera hacer publicidad por toda la cara... por favor, que lo borren.

lostlink.jpg

Lo más reseñable para mí del nuevo modelo, que no tiene el Pro-Trek: Resistente a los golpes y vibraciones (carcasa y alphaGel), lodo, 20 bares, Neo display (aquí me he perdido), corona roscada, cristal de zafiro, luz LED full auto y corrección automática de las agujas.

Dando como un precio válido el del Pro-Trek: ¿Valen todas estas características los 150 euros más del Mudmaster?

Tenía mis dudas sobre si Casio se había subido a la parra, pero mirando las características del nuevo modelo... creo que han puesto toda la carne en el asador sin más, y le han puesto el precio de acuerdo con sus criterios. Para mí, muy acertadamente.

Como resultado tenemos un (ALUCINANTE) reloj Casio de resina de 700 euros a finales del año 2015, confluyendo con el Apple Watch y otros smartwatches.

Yo soy de japoneses, y Casio es una de las grandes. Así que por mi parte: :popcorn:

Saludos.

este Mudmaster con el Pro-Trek PRW-5000T-7ER, que cuesta unos 550 euros.

lostimage.jpg

Si no he entendido mal las normas del foro, creo que esto se puede poner citando la procedencia. Es un enlace a la comparación en la tienda Baroli.es. Aparecen las características comunes, y las que los diferencian. Si esto se considera hacer publicidad por toda la cara... por favor, que lo borren.

lostlink.jpg

Lo más reseñable para mí del nuevo modelo, que no tiene el Pro-Trek: Resistente a los golpes y vibraciones (carcasa y alphaGel), lodo, 20 bares, Neo display (aquí me he perdido), corona roscada, cristal de zafiro, luz LED full auto y corrección automática de las agujas.

Dando como un precio válido el del Pro-Trek: ¿Valen todas estas características los 150 euros más del Mudmaster?

Tenía mis dudas sobre si Casio se había subido a la parra, pero mirando las características del nuevo modelo... creo que han puesto toda la carne en el asador sin más, y le han puesto el precio de acuerdo con sus criterios. Para mí, muy acertadamente.

Como resultado tenemos un (ALUCINANTE) reloj Casio de resina de 700 euros a finales del año 2015, confluyendo con el Apple Watch y otros smartwatches.

Yo soy de japoneses, y Casio es una de las grandes. Así que por mi parte: :popcorn:

Saludos.
Aunque ligeramente similares, son totalmente distintas las Series ProTrek y G-Shock.. tienen sus adeptos y sus propias filosofías por separado.

Va en gustos, y ó necesidades.. por lado tenemos el aspecto visual (muy importante todo sea dicho) y por otro el Constructivo.. pienso que cada uno al ver y hacer por conocer ese modelo que le entra por los ojos ya ha hecho la decisión interna, de si
un ProTrek o G-Shock de poco o nada sirve el oir opiniones cuando uno ya tiene claro el modelo que desea por las razones que sean.. a la pregunta que haces de cual elegir, si G-Shock MudMaster o el Protrek PRW-5000T, pues nadie mejor que tu y tus ojos
te diran que modelo realmente deseas tener, ya que ambos son magnificos.

A la pregunta de si el suplemento de precio lo valen las mejoras o Extras que trae el MudMaster.. tajantemente.. si..merece la pena ese sobre-precio.

un saludo

Yo lo que si pienso es que seguramente en unos meses se podrá encontrar bastante mas barato, de hecho ya es posible en algunos sitios

Me gusta bastante, pero el precio es excesivo.

También se puede comparar con el PRW-6000 que són más parecidos a nivel de módulo pero no en resistencia y aspecto. También pienso que los 200 de más los valen pero este PRW-6000 es una IMPRESIONANTE opción más económica y de talla más comedida al Mudmaster.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie