Buenas tardes, siempre estamos a vueltas con los intangibles, que si se paga la marca, que si el nombre es lo que vale y se cotiza que si bla,bla bla...y bueno, todos sabemos lo que cuesta y no cuesta fabricar, me refiero a que lo mecánico, lo que hay que ensamblar, ajustar e incluso terminar a mano tiene un costo que obviamente tampoco seguramente encaja con los precios de las gamas altas, pero... y casio???
Un producto (que quede claro que soy usuario continuo y fiel de la marca y que este modelo en concreto me encanta y no descarto caer...)
decía: ...un producto de plástico, goma y algún metal ? y que me imagino que una cadena de montaje de suma precisión quiero suponer monta en su totalidad, vamos que aquí las manos especializadas y artesanas no aparecen creo yo...porque coj...vale 700 euros?
se nos ha ido de las manos? es puro marketing ?(alto precio= alta calidad) o que???
no os parece un tanto excesivo el precio? por muchas cositas y funciones que traiga???
en fin...toca reflexionar.
os dejo unas fotos del bicho en si,que como veis es sumamente atractivo para los que gustamos de usar también estos trastos,pero telita el precio...
Ver el archivos adjunto 310374Ver el archivos adjunto 310375
Ver el archivos adjunto 310376
Hola,
En relación a este tema, comentar que casio tiene modelos desde 20 euros , hasta varios miles de euros, por lo que no se puede englobar la calidad de algunos de sus materiales, en el contexto global de la marca.
Si nos vamos a las gamas medias-altas, o topes de gama, creo que lo que paga por ellos , en mi opinión personal, está justificado .Aunque algún modelo como este que citas tu, pienso que por 699 euros, le podían haber puesto " un algo mas".
Sobre la fabricación , me gustaría que vieras un vídeo que aunque no es nuevo, si refleja como se elabora u G-shock de gama media-alta. Y creo que si hay manos que tocan el reloj, y por supuesto mucha tecnología.
https://www.youtube.com/watch?v=5TAYue_C0Sw&feature=youtu.be
Sobre el tema, plásticos , aceros y demás materiales , comentarte que dentro de estos hay muchos y muchas calidades, te invito también a que le dediques un momento a leer , esta presentación que realice de un modelo mío, donde hable un poco de ello, sin extenderme demasiado,.
https://relojes-especiales.com/threads/g-shock-gpw-1000tbs-lo-quereis-ver.379590/
Y por ultimo, permitirme poner una fotografía mía ( ya puesta en este foro) para ponerle un poco los dientes largos a Voicelab, y con ella decirle, que la fotografía no hace honor a la pieza, si lo hubieras visto en vivo, ya te lo habías comprado.
Espero no haberme enrollado mucho, y os mando un saludo.
Enviado desde mi iPad Pro