• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

...Y así sin querer cayó un Speedy Day Date

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fucop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me gusta mucho este speedi, muy original la verdad.
A disfrutarlo con salud...

• Me gusta
Reacciones: fucop
Precioso y para mí, el que sea automático es un plus. Lo de dar cuerda manual está bien pero sólo para grandes aficionados que valoran el calibre de su reloj

Me alegro de que te guste!
Lo he preferido con cuero, porque le da un toque más deportivo y contrasta más con la Esfera blanca, ya tengo el otro speedy Reduced con armis de acero 😉
Tienes razón la medida de catálogo son 39mm.

Al final, eché mano del calibre :D

Me salen 38.2mm de caja a la altura de la corona (41.5mm con corona) pero la caja tiene un "bocado" en el que entra la corona; sin él me salen, en efecto, 39mm de caja (o 39.5mm, midiendo en diagonal, entre la marca de las 2, justo por encima del botón del crono, y las 8).

• Me gusta
Al final, eché mano del calibre :D

Me salen 38.2mm de caja a la altura de la corona (41.5mm con corona) pero la caja tiene un "bocado" en el que entra la corona; sin él me salen, en efecto, 39mm de caja (o 39.5mm, midiendo en diagonal, entre la marca de las 2, justo por encima del botón del crono, y las 8).
😂😂 Es difícil de medir por la variación del bisel respecto a la caja... Pero si, yo tb voto por 39.

El tema de la medida de estos speedy es algo que echa para atrás a muchos posibles compradores, ya que en unos lugares aparece 38mm y en otros 39mm.

Aun así si es verdad que las esferas no son enormes pero a mi parecer, con ese tamaño están bien estructuradas y no se ven las subesferas apelotonadas... Tampoco es un reloj para muñecas de 18cm para arriba, todo hay que decirlo. 😉

Saludos

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Aun así si es verdad que las esferas no son enormes pero a mi parecer, con ese tamaño están bien estructuradas y no se ven las subesferas apelotonadas...

Parte del encanto del Mk40 es justo ése. Sobre el papel, con ese tamaño y tantas complicaciones, debería presentar una esfera sobrecargada pero, siendo cierto que tiene muchas cosas, es sorprendente lo bien resuelta que está y lo equilibrado que resulta el conjunto.

Tampoco es un reloj para muñecas de 18cm para arriba, todo hay que decirlo. 😉

Bueno, yo creo que hay mucho prejuicio/moda con esas cosas.

Creo haber contado ya alguna vez que, estando en una convención (de informáticos, con bastante gente con "pinta de informático") vi de lejos a un "típico informático" de, más o menos, 1,85~1,90 de altura y bastante más ancho que alto, con un polo de manga corta y un reloj vintage que debería tener 34~36mm de diámetro en una muñeca como mi tobillo. Como digo, lo vi de lejos y no tuve ocasión de hablar con él, pero sí puedo decir que el reloj le quedaba perfecto.

• Me gusta
Un speedy muy elegante!
Me gusta mucho, que lo disfrutes con salud

• Me gusta
Enhorabuena por la adquisición. Ese Speedy no es común de ver, y sin embargo a mi me parece que es un modelo súper atractivo.

Si me permites contar una anécdota personal, exactamente ese modelo fue el que le regalamos mi madre y yo a mi padre con motivo de un aniversario de boda, hace ya un montón de años. Le encantó, y lo usó a diario toda su vida hasta que se pasó al Apple Watch para tener vigilado el corazón (la edad no perdona). Sigue teniéndolo, cuidándolo, y usándolo de vez en cuando, pero ya no todos los días.

A nivel personal fue el primer reloj automático del que me enamoré. Disfrútalo!!

• Me gusta
Reacciones: jmnav y fucop
Muy bonito y menos visto. Gracias por presentar.

• Me gusta
Aquí hay un vídeo, de un relojero al que sigo, con un servicio completo a este modelo exacto (creo). Si no lo has visto ya, supongo que te hará gracia verle las tripitas y eso. 😉

Aquí hay un vídeo, de un relojero al que sigo, con un servicio completo a este modelo exacto (creo). Si no lo has visto ya, supongo que te hará gracia verle las tripitas y eso. 😉

Una pasada!!
Que pena que tras la revisión no lo vuelva a meter en el chrono comparador para ver si corrige el problem illa de esos - 26 segundos 😉

Muchas gracias por el video!!

Saludos

Muy bonito, muy bonito, que disfrutes mucho de la adquisición!

• Me gusta
Una pasada!!
Que pena que tras la revisión no lo vuelva a meter en el chrono comparador para ver si corrige el problem illa de esos - 26 segundos 😉

Muchas gracias por el video!!

Saludos

No lo hace al final, se ve el ajuste por el medio del vídeo, ya que lo hace antes de montar el módulo del cronógrafo.

• Me gusta
Enhorabuena!, buen reloj sin duda, un Omega siempre tiene que haber en todas las colecciones.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie