• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Y ahora que tengo varios relojes......... que hago??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! El relato va a ser largo, (es que tengo que estar en casa un buen rato) es por avisar......
Todo empezó un poco antes del confinamiento, leyendo y releyendo el foro me apasioné por los relojes "de cuerda" había comprado un amphibia vintage, uno ya descatalogado con movimiento manual en estado a extrenar practicamente.... me fuí picando con los rusos y pedí alguna caja suelta, las mas baratas que encontraba, algunos diales y agujas y un set de 6 mecanismos 2409 sin funcionar mas un kit cutre de herramientas y aceites básicos...... si, soy optimista!! llegó el confinamiento y me pilló con todo esto en casa, tras mirar tutoriales de revisión y engrase de calibres rusos, me decidí y de los 6 calibres funcionaron 3 (ahora mismo solo uno de ellos mantiene una precisión decente, los otros dos ya no tienen mas ajuste de raqueta y se van muchos minutos al dia evidentemente los desecharon por algo).
En fin mi confinamiento fué mas entretenido de lo que cabía esperar y me monté 3 rusos, dos amphibia y un comandirkie....... ha pasado tiempo desde entonces y la fiebre rusa tambíen me ha remitido un poco, pero consiguió implosionar una inquietud que tenía dentro desde hacía mucho, los relojes y en general la micromecánica siempre me han apasionado, pero pensaba que tocarlos solo estaba al alcance de relojeros cualificados y con años de experiéncia, en este caso funcionó lo de "querer es poder" todo ha acabado con 9 vostok 5 chinos entre ellos algúno con pedigrie (Seagull) y dos Seiko heredados ah y un reloj de bolsillo Blatina con calibre ETA 6498.
Pero...... con tanto reloj.... y nunca me había sentido tan desrelojado!, antes..... cuando solo tenía el Seiko de mi padre y un casio de 25€ lo tenía claro, llevaba puesto siempre el Seiko que fué de mi padre con orgullo y formaba parte de mi, pero ahora nunca se cual reloj ponerme y cuando elijo uno ya tengo ganas de cambiarlo por otro, no se si sería preferible venderlos todos y comprar uno solo, mas especial.... mi reloj, el que me entierre!
Habeis pasado por esta crisis alguno?? Tiene cura?
Es una chorrada y lo escribo riéndome de mi mismo, pero todo ello es cierto! no me digais que se cura comprando mas relojes please!!
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, Manucdq, Vania y 7 más
Yo vendería alguno, pero es una opinión desde mi mentalidad de pocos pero bien elegidos, si ahora mismo tengo 5 y pienso que tengo demasiados y alguno estoy pensando en darle salida

• Me gusta
Reacciones: Slash
La pregunta es quién no ha pasado por esa fase.

• Me gusta
Reacciones: argus, Azpirikueto, Herbiebcn y 3 más
Es algo frecuente al principio de la afición, el atesorar con piezas económicas que son fáciles de conseguir como chinos y rusos.
Sin embargo, con el rabillo del ojo vamos viendo piezas mejores y seguimos con el ansia desmedida de comprar para satisfacer algo que deseamos, y es el alcanzar piezas de ciertos compañeros, de vídeos de youtube o de escaparate de relojerías.
La solución pasa por frenar el impulso de comprar y ahorrar para tener el primer reloj que realmente te llene.
De todas formas, cuando entra el bicho es muy difícil aplacarlo. Suerte.

• Me gusta
Reacciones: Apostol y El Táctico
A mí en el confinamiento me dio por el cubo de Rubik. Con más de cincuenta años y sin experiencia anterior, voy bajando del minuto y quince.

Y lo que es peor, vaya colección de cubos diferentes que me hice.

Tienes que tener unos chulos relojes. No dejes de ponértelos si te apetece, yo los cubos los tengo expuestos en una vitrina pero solo uso dos o tres, los que me gustan por su tacto o ajuste que les he proporcionado.

no sé... no has pensado en.... usarlos????

Creo que es preferible la calidad a la cantidad, o mejor dicho un equilibrio entre calidad y cantidad

• Me gusta
Reacciones: Apostol, yuiforero y Slash
La pregunta es quién no ha pasado por esa fase.

Exacto.
Disfruta de la afición y el tiempo dirá en qué rumbo toma.
Es personal e intransferible.
Mi única recomendación es que evites las copias y homenajes que no aportan nada más que falsa ilusión….A ver cuanto tardan los habituales en responder 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, piano, rogeroyster y 1 persona más
Regala todos los relojes al foro, descansa y olvídate una temporada. Luego vuelve a entrar poco a poco y a ver qué pasa.

Hola a todos!! El relato va a ser largo, (es que tengo que estar en casa un buen rato) es por avisar......
Todo empezó un poco antes del confinamiento, leyendo y releyendo el foro me apasioné por los relojes "de cuerda" había comprado un amphibia vintage, uno ya descatalogado con movimiento manual en estado a extrenar practicamente.... me fuí picando con los rusos y pedí alguna caja suelta, las mas baratas que encontraba, algunos diales y agujas y un set de 6 mecanismos 2409 sin funcionar mas un kit cutre de herramientas y aceites básicos...... si, soy optimista!! llegó el confinamiento y me pilló con todo esto en casa, tras mirar tutoriales de revisión y engrase de calibres rusos, me decidí y de los 6 calibres funcionaron 3 (ahora mismo solo uno de ellos mantiene una precisión decente, los otros dos ya no tienen mas ajuste de raqueta y se van muchos minutos al dia evidentemente los desecharon por algo).
En fin mi confinamiento fué mas entretenido de lo que cabía esperar y me monté 3 rusos, dos amphibia y un comandirkie....... ha pasado tiempo desde entonces y la fiebre rusa tambíen me ha remitido un poco, pero consiguió implosionar una inquietud que tenía dentro desde hacía mucho, los relojes y en general la micromecánica siempre me han apasionado, pero pensaba que tocarlos solo estaba al alcance de relojeros cualificados y con años de experiéncia, en este caso funcionó lo de "querer es poder" todo ha acabado con 9 vostok 5 chinos entre ellos algúno con pedigrie (Seagull) y dos Seiko heredados ah y un reloj de bolsillo Blatina con calibre ETA 6498.
Pero...... con tanto reloj.... y nunca me había sentido tan desrelojado!, antes..... cuando solo tenía el Seiko de mi padre y un casio de 25€ lo tenía claro, llevaba puesto siempre el Seiko que fué de mi padre con orgullo y formaba parte de mi, pero ahora nunca se cual reloj ponerme y cuando elijo uno ya tengo ganas de cambiarlo por otro, no se si sería preferible venderlos todos y comprar uno solo, mas especial.... mi reloj, el que me entierre!
Es una chorrada y lo escribo riéndome de mi mismo, pero todo ello es cierto! no me digais que se cura comprando mas relojes please!!
Un saludo!
Yo creo que la mayoría hemos pasado por esto, yo soy de pocos, tengo 5, mi ideal son 6, de ellos 1 es regalo de la empresa.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
Lo que yo haría en tu lugar;

Quédate con el ruso que mejor funcione, seguramente será el que está sin tocar, el resto de rusos los guardas en una caja en el trastero por si algún día te apetece volver a enredar, quédate si te apetece uno de los chinos que tenga un calibre visto bonito de ver, el resto si puedes los vendes a precio de derribo, te quedas los dos Seikos por lo que representan, el reloj de bolsillo tu verás, a mí solo me gustan los de pulsera, no opino.

Pues con esto tienes 4 o 5 relojes, te compras una caja de seis huecos, coges y te pillas ahora o mas adelante un suizo con el presupuesto que tengas, automático eso si, no tienes por que gastarte un pastizal (Tissot, Hamilton, Certina …,) pero será tu reloj “bueno”, el suizo y lo mismo te quedas ya ahí y te paras.

Pero lo dudo, si el bicho te ha comido ya la cabeza, malo :D

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto y El Táctico
Un saludo!
Vende y compra el que te cuadre sobre todo en calidad. Lo que yo he hecho durante años ha sido vender y comprar poniendo algo de dinero en cada pieza (a veces más y a veces menos) y actualmente estoy muy contento con mi colección, pocos (10) pero buenos bajo mi punto de vista. Pero la vida es cambio y esto también, así que mi caja en unos años será diferente a la que tengo seguro. No lo dudes compañero y adelante.

Yo tengo 40, muchos viejos soviéticos. Y aún no he vendido ningún reloj. No me llama, me da una pereza horrible.
Y tengo pensado comprar bastantes más....

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, abrirelaventana, SPM83 y 2 más
Haz lo que te pida el cuerpo, yo no creo en fases, hay quienes nunca tienen más de tres o cinco relojes, quienes tienen varios más y acaban reduciendo y quienes siguen ampliando.
En mi caso, rompí el techo de zafiro y convivo felizmente con casi 40 relojes.

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto y AbderramanII
Yo tengo pocos ya que no llevo mucho tiempo en esto… y ya siento ese agobio de no querer muchos….

Yo no le daría muchas vueltas de momento, con el tiempo verás los que más te apetece ponerte y tú mismo te darás cuenta de cuáles son tus preferencias…lo que si haría es no comprar nada durante un tiempo y centrarme en un reloj bueno que sea el que mande en la caja…yo tengo 7 relojes ponibles y otro deportivo…y la verdad que me faltan días para poder disfrutarlos con regularidad 😅 pero eso no quiere decir que no piense en comprar más, tengo más en el foco, pero de momento he cerrado el grifo 😂

Cambia cada dia de reloj, combínalo con la ropa o la lluvia o el estado de animo. Y comprate otros 10.

• Me gusta
Reacciones: abrirelaventana, Akthara, PEPO1947 y 1 persona más
Estate un mes poniéndote solamente el de tu padre y otro que elijas entre los demás y después decide qué te pide el cuerpo...

Para mí, calidad antes que cantidad.

Relojes bonitos hay cientos, miles,... son inagotables, al contrario que la cartera. Yo prefiero tener únicamente aquellos que me hagan sentir algo especial más allá de la estética o que conmemoren algún evento especial en tu vida. Y eso me ha pasado con pocos. En mi opinión, es mejor tener solo los que sean especiales para ti que tener un cajón repleto de relojes que no te digan nada.

• Me gusta
Reacciones: BiNaRiO82
Yo escucharía a mi "demonio relojero", de hecho es lo que hago y estoy tan feliz con bastantes más relojes de los que sería razonable tener. Si te inquieta tener muchos, reduce; si la inquietud viene de lo que te parece que te falta, intenta ir a por ello; si sientes que algo sobra, sácalo. Sólo tú sabes la sensación que te produce la situación en la que te encuentras :pardon:

Eso sí, salvo que seas muy-muy-muy mayor, lo de ir a por un solo reloj para que sea con el que te entierren no lo veo. Mucha vida para poco reloj, creo yo ;-)

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ossete, Azpirikueto y 2 más
9 rusos y 5 cinco chinos... no me extraña que estés hasta los 🥚🥚

• Me gusta
Reacciones: BiNaRiO82 y Lou Gran
Cada uno es un mundo compi, habemos de todo, gente que tiene varias cajas y otros de un reloj único, hay quien prefiere cantidad, otros calidad y otros las dos cosas, solo tienes que situarte y ver qué es lo que realmente te gusta.
Un saludoooo!!

Bueno, creo que no estás tan mal, seguramente sobrevivirás 😂😂😂

La lógica parece decir que si te agobia tener tantos para elegir simplemente reduce y quédate con los que más te llenen. Yo pasé por algo parecido aunque no me agobiaba por tener que elegir cada día si no por tener un montón de relojes que prácticamente no salían nunca y de catorce lo dejé en los seis que tengo ahora. De vez en cuando siento el deseo irrefrenable de comprar otro pero enseguida me acuerdo de que seguramente no saldría todo lo que me gustaría y se me pasa.

😊

Atrás
Arriba Pie