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Watches & Wonders 2022 en directo. O casi

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Y ya me parecía mucho
 
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Pues mira, yo respondo el hilo para hablar de los GS. Por Watchuseek se meten un poco con los GMT por la subida de precios sin poner los nuevos calibres Spring Drive. Pero yo pregunto por los otros.
Jefe, ¿que sensación te ha dado el tourbillon? Me recuerda un poco a algunos de los Masterpiece de JLC.
Y los de la línea Elegance, pues muy muy bonitos, la verdad. La trasera me recuerda al Credor Eichi. Mil gracias por traerlos.
 
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¿que sensación te ha dado el tourbillon?
Acabo de responderte en la edición del post que he puesto esta tarde. Sí pero no… y mira que está bien hecho ¿eh?
 
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aunque le han añadido el ratrapante que no tenía.
Disculpa jefe, una pequeña corrección. No es rattrapante, es flyback.
Gracias por mantenernos al día desde Ginebra!
 
El bisel es de oro sólido, al igual que la corona y los pulsadores del cronógrafo, mientras que los eslabones centrales de oro de la pulsera en realidad no son de oro sólido, sino que los eslabones de acero llevan una capa gruesa de oro. Este es un buen compromiso, ya que tienes unos milímetros de oro, por lo que incluso si tienes un rasguño profundo, sería muy poco probable que vieras el acero debajo en lugar de los relojes chapados en oro, donde los arañazos pueden revelar el acero debajo con bastante facilidad. Obtienes todos los beneficios, pero sin el aumento masivo de precios y sin el peso del oro sólido.

Ver el archivos adjunto 2397264

Aquí una foto ilustrativa del brazalete en cuestión:

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Marcel, es muy bueno el ejemplo con los tres dibujos, pero esta falso. No se de donde lo tienes.
Dicen FEW MILLIMETROS, que son unos millimetros de oro. Vamos, un eslabon de Rolex o Tudor tiene +/- 4 millimetros y de estos 4mm UNOS son de oro? Si miras el eslabon y piensas en 4mm, cuanto quea en oro? Esta foto engana, no es ni un millimetro de lamina, pero es bastante para durar toda la vida.
 
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Mucho post de los Streamliner, pero me pasa lo mismo que con algunas chicas, megustan mucho mas por detras, que por la cara. Mejor es, porque cajas sin asas no son mis relojes, es como un perro sin patas. Este armis de los 70, no se.

Jorge, para que no de enfades conmigo, el Czapek megusta mucho. La esfera de hormigon es muy chulo. Fijate, PP con asfalto y Czapek con hormigon, se nota que tienen los mismos raizes jejeje.

Al principio del hilo esta un VC 222 en oro, lo hacen una reedicion. Alquien sabe esto?

Saludos
 
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Mucho post de los Streamliner, pero me pasa lo mismo que con algunas chicas, megustan mucho mas por detras, que por la cara. Mejor es, porque cajas sin asas no son mis relojes, es como un perro sin patas. Este armis de los 70, no se.

Jorge, para que no de enfades conmigo, el Czapek megusta mucho. La esfera de hormigon es muy chulo. Fijate, PP con asfalto y Czapek con hormigon, se nota que tienen los mismos raizes jejeje.

Al principio del hilo esta un VC 222 en oro, lo hacen una reedicion. Alquien sabe esto?

Saludos
Aquí lo tienes Walter:


A mí también me gusta más el Czapek…
Abrazo!
 
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Despues del Reverso y el Master Hybris Mechanica que ya eran una locura - sobre todo el primero, para mi gusto -.
Van y sacan esto, el Master Hybris Artistica 😱.

 
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Despues del Reverso y el Master Hybris Mechanica que ya eran una locura - sobre todo el primero, para mi gusto -.
Van y sacan esto, el Master Hybris Artistica 😱.

Rediós!!! Qué obscenidades se ven en este vídeo :dribble:
 
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Mucho post de los Streamliner, pero me pasa lo mismo que con algunas chicas, megustan mucho mas por detras, que por la cara. Mejor es, porque cajas sin asas no son mis relojes, es como un perro sin patas. Este armis de los 70, no se.

Jorge, para que no de enfades conmigo, el Czapek megusta mucho. La esfera de hormigon es muy chulo. Fijate, PP con asfalto y Czapek con hormigon, se nota que tienen los mismos raizes jejeje.

Al principio del hilo esta un VC 222 en oro, lo hacen una reedicion. Alquien sabe esto?

Saludos
Por delante o por detrás...por detrás me gusta más:laughing1:

Abrazote desde la Gran Antilla amigo Walter
 
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Si, pero mira la posicion de las subesferas de PP y de este VC, clavados al centro, lo de siempre, si no tienes movimiento no puedes hacer relojes grandes. Parece que esta entrecerrando los ojos.
Cuando te acercas al teclado, tiembla la Santísima Trinidad :laughing1:
Eso sí, no te falta razón.
 
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Que grandes relojes, algunos más bonitos que otros, da gusto verlos, aunque sea en fotos. Gracias
 
Siguiente parada, JLC. Con un Polaris calendario perpetuo la mar de sofisticado (muestra el año con las cuatro cifras, próxima revisión en 2100, y también una aguja retrógrada que señala las fases lunares del Hemisferio Sur)… pero que no indica el año bisiesto. Se le perdona porque es bien chulo. Unos 25.000 CHF más impuestos la versión de acero con brazalete. Alrededor de 38K la versión de oro rojo con caucho.

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Lo que es un espectáculo en si mismo es la serie Hibris Mechanica, con tourbillon satelital (da una vuelta completa en poco menos de 24 horas, que es el tiempo sideral. Creo recordar que son 23 horas, 56 minutos y 24 segundos…

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Mañana o pasado tengo sesión de fotos sólo para los Hybris.

Lo de Tudor se está convirtiendo en un problema: lo están haciendo tan bien que empiezan a andar cortos de suministro. Y no quiero mirar a nadie pero no está bien que se te peguen cosas del hermano mayor…
Parte de la culpa la tiene Ander Ugarte, el diseñador de Tudor desde hace más de quince años y responsable del renacer de la marca en lo que a modelos se refiere. La saga Black Bay es hija suya. Como famoso que es, le he pedido compartir una foto:

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Y esto es lo que hace. El GMT me ha dejado con la boca abierta

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¿Y el Rotbeer? Si consiguen desviar el ansia viva de algunos por el hermano mayor, lo petan seguro.

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Pero no sólo. Es que el crono con esfera champagne/panda es…

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Un aviso cordial a los compañeros Thirty-Sixers: no os vais a poder resistir.

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He dicho muchas veces que Hermés es relojera. Tal vez no de “pura cepa”, pero hay que reconocerle que se lo curra insuflando su filosofía onírica a unos calibres propios (Posee el 25% de Vaucher Manufacture) a los que monta, en este caso, un módulo de Chronode (tipo Agenhor, con quien por cierto también trabaja) pra presentar un GMT nunca antes visto: la esfera con la hora “de casa” Gira orbitalmente dentro del anillo con las 24 ciudades del mundo que indican los 24 husos horarios (Han sustituido París por 24 RSH, que es la dirección de Hermés en esa ciudad) mientras que la hora local se indica en una ventana a las doce.

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Dos medidas: 38mm, en acero y esfera azul, y 41mm en platino, titanio y PVD

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Una nueva versión del H08 con caja azul

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Y un Cape Cod con una esfera hecha con nanocapas de silicio. Impresionante en directo.

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TAG-Heuer parece querer dejar atrás el segmento que el gran Biver redescubrió para salvar la marca de una peligrosa deriva, esto es, los relojes por debajo de 1000 de precio. He visto un crono hecho en colaboración con Porsche, 1500 unidades, calibre manufactura y 6.500 €. Los subdiales tienen textura de asfalto.

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Un Aquaracer en un naranja que rememora los primeros divers que hizo Jack Heuer a principios de los 70 del siglo pasado (pero sin mencionarle). 43mm, 300 metros.

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Y el Aquaracer Superdiver. Este llega a 1000 metros y es de titanio grado 5 (aunque debe llevar mucho, porque pesaba lo suyo) Válvula de helio y protector de corona anti-vándalos.

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Los dos disponen de un cierre micro-ajustable. Y parece sólido.

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Este especimen funciona con acumulador y células fotosensibles (da igual natural que artificial), y con dos minutos tiene carga para 24 horas. Si lo guardas cargado (corona sacada) te aguantará más de tres años, y cuando lo saques de donde quiera que lo hubieras metido y lo pongas en hora funcionará a la primera. 2.900 €, y un lumen que no te lo acabas. DLC y bisel de carbono.

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Nos acerrcamos al final del día ya. Y tengo noticias -no sé si buenas o malas- para los que tienen interés en Laurent Ferrier y su Sport Auto: es tan aco*onante como parece en fotos, y olvídate de la ventana de fecha. Siendo titanio como el Odysseus de esta mañana, le da varias vueltas en cuanto a sensaciones percibidas. Vamos, que me he enamorado.

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Pero no estaba solo. El compañero también es de titanio, y con sus 40mm queda perfecto te lo pongas como te lo pongas.

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Y qué decir de Ferdinand Berthoud. Es la marca niña-bonita de Chopard, que su co- presidente Scheufele se empeño en resucitar. Berthoud fue Relojero de la Marina francesa, y realizó 14 cronómetros de eso, de marina para la flota Real. El número 8, en la colección de Scheufele ha servido de base para este movimiento. Sólo 20 unidades, que los clientes deciden cómo “encajar” y decorar. Ya están todos vendidos, 270k CHF más impuestos.
Una maravilla, los mires por donde los mires. Todo a mano, incluso el grabado de la esfera (de oro macizo)

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Después de un día como este sólo me apetecía una cosa:

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Mil gracias por las indicaciones, @napster
No ha podido ser en Ciro (estaba a tope) pero il signore Tonino me la ha preparado con amor.

Buenas noches, Ginebra

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Archivos adjuntos

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Siguiente parada, JLC. Con un Polaris calendario perpetuo la mar de sofisticado (muestra el año con las cuatro cifras, próxima revisión en 2100, y también una aguja retrógrada que señala las fases lunares del Hemisferio Sur)… pero que no indica el año bisiesto. Se le perdona porque es bien chulo. Unos 25.000 CHF más impuestos la versión de acero con brazalete. Alrededor de 38K la versión de oro rojo con caucho.

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Lo que es un espectáculo en si mismo es la serie Hibris Mechanica, con tourbillon satelital (da una vuelta completa en poco menos de 24 horas, que es el tiempo sideral. Creo recordar que son 23 horas, 56 minutos y 24 segundos…

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Mañana o pasado tengo sesión de fotos sólo para los Hybris.

Lo de Tudor se está convirtiendo en un problema: lo están haciendo tan bien que empiezan a andar cortos de suministro. Y no quiero mirar a nadie pero no está bien que se te peguen cosas del hermano mayor…
Parte de la culpa la tiene Ander Ugarte, el diseñador de Tudor desde hace más de quince años y responsable del renacer de la marca en lo que a modelos se refiere. La saga Black Bay es hija suya. Como famoso que es, le he pedido compartir una foto:

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Y esto es lo que hace. El GMT me ha dejado con la boca abierta

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¿Y el Rotbeer? Si consiguen desviar el ansia viva de algunos por el hermano mayor, lo petan seguro.

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Pero no sólo. Es que el crono con esfera champagne/panda es…

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Un aviso cordial a los compañeros Thirty-Sixers: no os vais a poder resistir.

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He dicho muchas veces que Hermés es relojera. Tal vez no de “pura cepa”, pero hay que reconocerle que se lo curra insuflando su filosofía onírica a unos calibres propios (Posee el 25% de Vaucher Manufacture) a los que monta, en este caso, un módulo de Chronode (tipo Agenhor, con quien por cierto también trabaja) pra presentar un GMT nunca antes visto: la esfera con la hora “de casa” Gira orbitalmente dentro del anillo con las 24 ciudades del mundo que indican los 24 husos horarios (Han sustituido París por 24 RSH, que es la dirección de Hermés en esa ciudad) mientras que la hora local se indica en una ventana a las doce.

Ver el archivos adjunto 2397383


Dos medidas: 38mm, en acero y esfera azul, y 41mm en platino, titanio y PVD

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Una nueva versión del H08 con caja azul

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Y un Cape Cod con una esfera hecha con nanocapas de silicio. Impresionante en directo.

Ver el archivos adjunto 2397381


TAG-Heuer parece querer dejar atrás el segmento que el gran Biver redescubrió para salvar la marca de una peligrosa deriva, esto es, los relojes por debajo de 1000 de precio. He visto un crono hecho en colaboración con Porsche, calibre manufactura y 6.500 €

Ver el archivos adjunto 2397377

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Un Aquaracer en un naranja que rememora los primeros divers que hizo Jack Heuer a principios de los 70 del siglo pasado (pero sin mencionarle)

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Y otro más contundente (tengo que recuperar precios. Editaré en cuanto los tenga)

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Este especimen funciona con acumulador y células fotosensibles (da igual natural que artificial), y con dos minutos tiene carga para 24 horas. Si lo guardas cargado (corona sacada) te aguantará más de tres años, y cuando lo saques de donde quiera que lo hubieras metido y lo pongas en hora funcionará a la primera. 2.900 €, y un lumen que no te lo acabas. DLC y bisel de carbono.

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Nos acerrcamos al final del día ya. Y tengo noticias -no sé si buenas o malas- para los que tienen interés en Laurent Ferrier y su Sport Auto: es tan aco*onante como parece en fotos, y olvídate de la ventana de fecha. Siendo titanio como el Odysseus de esta mañana, le da varias vueltas en cuanto a sensaciones percibidas. Vamos, que me he enamorado.

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Pero no estaba solo. El compañero también es de titanio, y con sus 40mm queda perfecto te lo pongas como te lo pongas.

Ver el archivos adjunto 2397362

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Y qué decir de Ferdinand Berthoud. Es la marca niña-bonita de Chopard, que su co- presidente Scheufele se empeño en resucitar. Berthoud fue Relojero de la Marina francesa, y realizó 14 cronómetros de eso, de marina para la flota Real. El número 8, en la colección de Scheufele ha servido de base para este movimiento. Sólo 20 unidades, que los clientes deciden cómo “encajar” y decorar. Ya están todos vendidos, 270k CHF más impuestos.
Una maravilla, los mires por donde los mires. Todo a mano, incluso el grabado de la esfera (de oro macizo)

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Después de un día como este sólo me apetecía una cosa:

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Mil gracias por las indicaciones, @napster
No ha podido ser en Ciro (estaba a tope) pero il signore Tonino me la ha preparado con amor.

Buenas noches, Ginebra

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Menudos piezones!!!! Muchísimas gracias por la labor
 
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Barbaridad de relojes, fotos, sitio …. 👏👏👏

Gracias por el curro !
 
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No tiene que ser fácil poner en hora y día ese Hibrids mecánico
 
Companero #Orbeo


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Si miras bien, este eslabon esta cortado de 1 a 3.
1 es mucho mas gordo que 2 y 3. Ahora piensatelo que el eslabon tiene n 4 mm, cuantos mm tiene la capa?
Hecho foto de un eslabon del Submariner 14060, tiene 2,67mm, mejor el TUDOR tiene un poco mas, como maximo 4mm.

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Entonces esta capa de oro nunca tiene un millimetro, ni medio.
 
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