
Lou Gran
Habitual
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Estimado Lou, siento la tardanza en responder a tu petición, pero se me había pasado por alto. 😇
Antes de pasar a ello, agradecerte el tremendo palizón que te pegaste para mostrarnos toda esa selección de piezones. 😘
En cuanto al bólido en cuestión, seguro que una buena parte de foreros que ronden la cincuentena (y un poco más) recordarán con cariño uno de los coches de Scalextric más vendidos en su época: el Mercedes Wankel C-111 de 1972 (ref. C-44):
Ver el archivos adjunto 2612905
Su nombre se debía a que se trataba de un vehículo experimental de la marca de la estrella, el cual montaba un motor rotativo o de ciclo Wankel, que en ese momento parecía una buena apuesta de futuro (ahora ya sabemos que no sería así).
El de Scalextric es la primera iteración de la saga C-111, un programa experimental que se inició en 1969 y se prolongaría más de una década con diferentes tipos de motorizaciones.
Ver el archivos adjunto 2612907
Ver el archivos adjunto 2612918
El que hay expuesto en el stand de IWC es el C-111 III de 1978, que Mercedes llevó al circuito de pruebas de Nardò. Su motor diésel de 230 CV le permitió cruzar la barrera de los 300 km/h:
Ver el archivos adjunto 2612908
Ver el archivos adjunto 2612909
El último C-111 fue el IV, creado expresamente para batir el récord absoluto de velocidad en el circuito oval de Nardò. Para ello lo equiparon con un motor de gasolina V8 de 4.500 cc, que modificaron de forma conveniente para aumentar su cilindrada a 4.820 cc y 500 CV.
Ver el archivos adjunto 2612912
Aerodinámicamente se llevó el concepto al extremo con diversos alerones y perfilado de paneles, y el 5 de mayo de 1979 el Mercedes C 111-IV pulverizó el record mundial de velocidad absoluta en circuito, con un registro de 403,978 km/h.
Espero haber estado a la altura del contenido horológico de tu magnífico post, Lou !!! 😉🤟
Sabía que podía contar con tu sabiduría compañero , no solo has estado a la altura , sino que has subido el post a nivel estratosférico.
Muchísimas gracias por tu aportación!!!