• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

W&W 2023. Un domingo diferente.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ostras, otro clasicazo en la colección y de caza mayor. Ya te leí alguna vez que que el calatrava era un oscuro objeto de deseo.
Sin querer ejercer de Pepito Grillo…..no es tu estilo 😂.

No te creas! Me encantan los relojes “de vestir” sobretodo los tres (o dos) agujas de cuerda manual.
Tuve la ocasión de tomarme un cafetito en el Stand de IWC y charlar con un compañero aficionado muy majo y muy hablador venido expresamente de los Balcanes para el W&W , y entre otros temas (viajes, gastronomía…) también hablamos de relojes…🤣
Justamente llevaba en la muñeca un VC vintage precioso que, aún siendo tan clásico pega con casi cualquier outfit.
Que opinas compañero? Me queda bien?
Me convencí aún más que uno de este tipo tiene que entrar en mi colección, y que mejor que un PP Calatrava?

BE9417DB-E3F7-440C-A99F-5DD0CDCB16F8.jpeg

• Me gusta
Reacciones: oLO, superguti, jdortega y 13 más
Creo que no hay suficientes GRACIAS ni Likes para agradecerte @Lou Gran ... pedazo trabajo y experiencia, de las que no se olvidan.

Igualmente agradecer a @Tazio Nuvolari como siempre, sus tremendas aportaciones. Genial.

Me gustaría decir más, pero no tengo palabras salvo de nuevo, GRACIAS.

• Me gusta
Reacciones: jdortega, emeeme, Lou Gran y 2 más
No te creas! Me encantan los relojes “de vestir” sobretodo los tres (o dos) agujas de cuerda manual.
Tuve la ocasión de tomarme un cafetito en el Stand de IWC y charlar con un compañero aficionado muy majo y muy hablador venido expresamente de los Balcanes para el W&W , y entre otros temas (viajes, gastronomía…) también hablamos de relojes…🤣
Justamente llevaba en la muñeca un VC vintage precioso que, aún siendo tan clásico pega con casi cualquier outfit.
Me convencí aún más que uno de este tipo tiene que entrar en mi colección, y que mejor que un PP Calatrava?

Ver el archivos adjunto 2614052
Ostras, que reloj mas chulo, cada vez me dan mas ganas de pasarme por la feria el año que viene….
La verdad es que tienes una muñeca agradecida, ¿Bendición y maldición a la vez?, este también te queda bien 😁.
Si has de incorporar un reloj de vestir ese Calatrava manual con segundero pequeño se podría considerar el epítome.
Recordando la venta de tu reverso y aun siendo relojes distintos, el calatrava lo veo mas ponible, quise hacer ese comentario.
Pero vamos, será mas que bienvenido en nuestra comunidad si decides hacerte con uno 😁. ¿En este hay lista de espera?

Y bueno, si añades el Daytona, es para cerrar la caja, desde luego 😉.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Creo que no hay suficientes GRACIAS ni Likes para agradecerte @Lou Gran ... pedazo trabajo y experiencia, de las que no se olvidan.

Igualmente agradecer a @Tazio Nuvolari como siempre, sus tremendas aportaciones. Genial.

Me gustaría decir más, pero no tengo palabras salvo de nuevo, GRACIAS.

Gracias compañero.
Miles de “Thumbs up” para todos vosotros por acompañarme y por vuestras intervenciones, sin las cuáles este hilo no tendría sentido.
Tenemos todo el año para disfrutar de las novedades y prepararnos para el W&W 2024!
See you in Geneva!

2DDA3F88-02A3-4CF3-B5DC-A63B57E3D50D.webp

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, GERUNDINO, jdortega y 8 más
Gracias compañero.
Miles de “Thumbs up” para todos vosotros por acompañarme y por vuestras intervenciones, sin las cuáles este hilo no tendría sentido.
Tenemos todo el año para disfrutar de las novedades y prepararnos para el W&W 2024!
See you in Geneva!

Ver el archivos adjunto 2614125
Anda que no molaría organizarse unos pocos para juntarse alli!!!

• Me gusta
Reacciones: collector46, Ossete y Lou Gran

Ver el archivos adjunto 2614052
Yo creo que no es cuestión del outfit (que en mi opinión pega con todo) sino de lo que estés acostumbrado a llevar. Siempre he sido de relojes más deportivos pero fue entrar el Constellation y me encantó cómo quedaba, de hecho me lo he puesto con vaqueros, deportivas y camiseta y me lo he visto bien.
El Calatrava es un reloj muy muy bonito y sin el bisel Clous de Paris más polivalente que podrías llevar a diario si quisieses. De todas formas si fuese a por un reloj de esas características no dejaría de mirar otras marcas, el Saxonia me gusta mucho por ejemplo y Breguet tiene relojes con precios muy interesantes de segunda mano. El que presentó @Doncainastyle me pareció una preciosidad por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Lou Gran
Tremendo reportaje Lou. Felicidades porque es súper completo.
Te agradezco mucho todo lo que has aportado.
Un saludo

• Me gusta
Como ya te han dicho, reiterarte las gracias @Lou Gran por este currado y trabajado reportaje, aparte de disfrutar de la experiencia, además hayas sacado un hueco para poder mostrárnoslo.
Y a @jdortega también por sus aportaciones.

• Me gusta
Reacciones: jdortega y Lou Gran
Muchas gracias Lou, J. Ortega y demas compañeros que habeis hecho posible un post tant magnifico y muy currado.
De las muchas piezas que hemos visto, no muchas me han llamado la atencion ya que soy de gustos sencillos, pero destacaria entre las generalistas el IWC Ingenieur y el Rolex con sabor de antaño, a pesar de no ser muy fan de la marca, este si que lo añadiria a mi pequeña coleccion. (imagen del compañero Ossete)Ver el archivos adjunto 2613993
El rolex más bonito q han sacado en mucho tiempo. Es como un explorer elegante

• Me gusta
Reacciones: minimartinet y Lou Gran
Gracias Lou y jdortega por vuestra impagable labor de curtidos reporteros. Un saludo a ambos.

• Me gusta
Me acaba de llegar un correo de W&W con un enlace muy interesante donde podéis consultar todas las novedades 2023 de las marcas participantes en el evento.
Por si os habéis quedado con ganas de más…😅

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Chestnut, seisnofe y 2 más
Yo creo que no es cuestión del outfit (que en mi opinión pega con todo) sino de lo que estés acostumbrado a llevar. Siempre he sido de relojes más deportivos pero fue entrar el Constellation y me encantó cómo quedaba, de hecho me lo he puesto con vaqueros, deportivas y camiseta y me lo he visto bien.
El Calatrava es un reloj muy muy bonito y sin el bisel Clous de Paris más polivalente que podrías llevar a diario si quisieses. De todas formas si fuese a por un reloj de esas características no dejaría de mirar otras marcas, el Saxonia me gusta mucho por ejemplo y Breguet tiene relojes con precios muy interesantes de segunda mano. El que presentó @Doncainastyle me pareció una preciosidad por ejemplo.

Como siempre, coincidimos.
Estoy mirando unos Breguet muy tentadores por debajo de 10K…
El 6196 es precioso, pero demasiado llamativo para el día a día , efectivamente, de ahí mi devoción por su predecesor

Como siempre, coincidimos.
Estoy mirando unos Breguet muy tentadores por debajo de 10K…
El 6196 es precioso, pero demasiado llamativo para el día a día , efectivamente, de ahí mi devoción por su predecesor
Breguet es, en mi opinión, una marca bastante olvidada dentro de la AR. El 5140 me parece muy muy bonito y el detalle del segundero descentrado le da un toque muy reconocible.

• Me gusta
Muchas gracias Lou, por compartir tus experiencias y las fotos, enorme trabajo que estamos disfrutando, en cuanto a preferencias personales, Laurent Ferrier es un escándalo de reloj y el nuevo Ingenieur, me gusta mucho.

• Me gusta
Me acaba de llegar un correo de W&W con un enlace muy interesante donde podéis consultar todas las novedades 2023 de las marcas participantes en el evento.
Por si os habéis quedado con ganas de más…😅

Muchísimas gracias Lou por el fantástico hilo: una pasada de reportaje.
Tazio, Jdortega, muchas gracias también a vosotros por las estupendas aportaciones.
🙏

• Me gusta
Gracias a todos!
Intentaré hacer un repor lo más digno posible!
Y ya puestos, que reloj de entre estos llevaríais para tal evento y vestuario “smart casual” ?
Preferiría llevar algo menos obvio y más “independiente” pero no tengo otra cosa😅
El OP esl mas polivalente

• Me gusta
Hola Lou, te pido permiso oficialmente para utilizar tu hilo y así no tener que abrir uno nuevo.
Hoy he estado en el Palexpo. La verdad es que mola, pero que mucho. Por cierto, que comida y bebida de nivel gratis sin parar.., supongo que mañana al público general será igual. Autobuses en la puerta a todos los hoteles de la ciudad cada 15 minutos también gratuitos. Guardarropas y guarda maletas gratuito. Revistas de productos de lujo a llevarte de todo tipo actuales y también sin coste. Muchísimos trabajadores de servicio en todos sitios para que nunca haya colas de espera. Un despliegue impresionante la verdad. Muy, muy bien montado.
La gente de las marcas súper encantadora y además con champagne siempre se entiende uno sin problemas. El tema de los relojes ya no me ha sorprendido tanto. De hecho he encontrado muy poco que realmente me volviera loco. Y algunas cositas que quería ver me han defraudado en vivo (por su tamaño la mayoría de ellas, demasiado grandes…).
Los que sí me han gustado mucho son los siguientes:

Uno del año pasado, pero que es que todavía no ha llegado a las tiendas! Precioso y totalmente unisex aunque tenga el actual premio a mejor complicación femenina del GPHG:
Ver el archivos adjunto 2610656
Jamás pensé que un Hublot iba a darme en este viaje semejante disfrute. Qué barbaridad de brazalete! Me han entrado sudores de verdad. Titanio (no pesa casi a pesar de su contundencia):
Ver el archivos adjunto 2610706
Ver el archivos adjunto 2610657

Dos de GS que son de tamaño que me gusta (los GS a veces se me van demasiado arriba en dimensiones… y en estos no me pasa):

Ver el archivos adjunto 2610662
Y este es una verdadera locura, qué belleza (de caja y de esfera que tiende al azul cielo aunque en esta foto con esas luces no se intuye):

Ver el archivos adjunto 2610664
Luego los que todo el mundo buscaba (esos 40mm son en realidad de esfera 38 y quizás hasta 37 reales, muy cómodos la verdad):

Ver el archivos adjunto 2610670
Y el verde oscuro precioso (y no soy de verdes…):

Ver el archivos adjunto 2610671
Algo más terrenal pero que me ha encantado:

Ver el archivos adjunto 2610673
Estos tipos cada vez me gustan más lo que hacen:

Ver el archivos adjunto 2610674
Y dejo para el final el que me ha enamorado completamente. Qué pedazo peluco! Ni Patek ni gaitas, para mí la estrella de la jornada:
Ver el archivos adjunto 2610675

De las independientes ninguna me ha dicho nada bonito a los ojos. Tenía ganas de ver lo último de Grönefeld con su Deltaworks, y joder! 45mm casi sin bisel asustan a cualquiera. Que bien me ha venido verlos para desencantarme.
Czapek muy bonitos pero más de lo mismo con otros colores que me parecen menos agraciados que los anteriores.
PF algo parecido y no ha podido superar estéticamente el Tonda azul GMT “rattraparte” del año pasado (demasiado bueno ese diseño para mantener el nivel todos los años).
Y me gusta mucho el dial del Arnold&Son Globetrotter pero es que son otros 45mm con escaso bisel y encima abombado el cristal (puesto da miedo, y mucho).
Angelus también tenía ganas de verlos y bueno, tampoco me han atraído mucho la verdad.
Mañana iré a ver a mis Moser que no están en Palexpo pero sí en una de las plantas de Bucherer, y me pasaré por el museo de Patek que seguro me deja también buen sabor de boca.
Hoy Patek y Rolex bien, pero nada que me haya enamorado (lo mejor sus clásicos de siempre). Los gigantes dormidos… Menudo despliegue de medios se gastan estos dos.
Y por cierto, a los de JLC les ha debido dar una neura total con el Reverso. Tienen unos 50 relojes expuestos y mínimo 35 son Reversos. Para hacérselo mirar.

Como es lógico todo este Post es simplemente mi opinión y punto de vista absolutamente subjetivo y condicionado a mis gustos personales. Que nadie se sienta incómodo si obviamente piensa de otra manera en cualquier reloj presentado en la feria.
Y sí, me lo estoy pasando genial. Muy recomendable.
Un abrazo a todos!
Gracias Jorge por compartir tus fotos e impressiones.

• Me gusta
Pues el tema es que no lo ponen fácil en IWC para ponértelo bien en la muñeca. Tienen los Ingenieur expuestos estirados sin el cierre del brazalete, los puedes tocar pero no colocártelos en la muñeca porque van sin cierre. Igual Lou convence a alguien para que le saque uno del “cajón”. Una pena, porque no pude ver ni el cierre. Como comparativa semidirecta le hice foto al lado del que llevaba yo en muñeca. Para ver que no es un 40mm real, sino mucho menos como dial. Mi muñeca es 16,5 y el “colorado” que llevo es un 40mm de caja también.
Ver el archivos adjunto 2610902
Vaya, .....

• Me gusta
Con tu permiso, intento "ponerle cara" a tu comentario.

y tanto...
Ver el archivos adjunto 2610917

Ver el archivos adjunto 2610919

No he encontrado esa esfera aún, pero me ha servido para descubrir un diseño de esfera en esta marca en la que nunca había profundizado.
Ver el archivos adjunto 2610921

Si no recuerdo mal, es gracias a tí por quien cualquier compañero/a puede verlos en ese DO😉.

Gracias por tu "crónica", me ha gustado más que a través de algún portal relojero extranjero. Sin duda es una marca de gran belleza en su catálogo.
De LF es que me gusta Todó menos el precio.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Lou Gran
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie