Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Otra clase magistral, gracias Marcel.Estimado Lou, siento la tardanza en responder a tu petición, pero se me había pasado por alto. 😇
Antes de pasar a ello, agradecerte el tremendo palizón que te pegaste para mostrarnos toda esa selección de piezones. 😘
En cuanto al bólido en cuestión, seguro que una buena parte de foreros que ronden la cincuentena (y un poco más) recordarán con cariño uno de los coches de Scalextric más vendidos en su época: el Mercedes Wankel C-111 de 1972 (ref. C-44):
Ver el archivos adjunto 2612905
Su nombre se debía a que se trataba de un vehículo experimental de la marca de la estrella, el cual montaba un motor rotativo o de ciclo Wankel, que en ese momento parecía una buena apuesta de futuro (ahora ya sabemos que no sería así).
El de Scalextric es la primera iteración de la saga C-111, un programa experimental que se inició en 1969 y se prolongaría más de una década con diferentes tipos de motorizaciones.
Ver el archivos adjunto 2612907
Ver el archivos adjunto 2612918
El que hay expuesto en el stand de IWC es el C-111 III de 1978, que Mercedes llevó al circuito de pruebas circular de Nardò. Su motor diésel de 230 CV le permitió cruzar la barrera de los 300 km/h:
Ver el archivos adjunto 2612949
Ver el archivos adjunto 2612908
Ver el archivos adjunto 2612909
El último C-111 fue el IV, creado expresamente para batir el récord absoluto de velocidad en el circuito de Nardò. Para ello lo equiparon con un motor de gasolina V8 de 4.500 cc, que modificaron de forma conveniente para aumentar su cilindrada a 4.820 cc y 500 CV.
Ver el archivos adjunto 2612912
Aerodinámicamente se llevó el concepto al extremo con diversos alerones y perfilado de paneles, y el 5 de mayo de 1979 el Mercedes C 111-IV pulverizó el record mundial de velocidad absoluta en circuito, con un registro de 403,978 km/h.
Espero haber estado a la altura del contenido horológico de tu magnífico post, Lou !!! 😉🤟
Superlativo, Lou‼️Llegamos al inevitable hilo de novedades Rolex.
Intentaré responder a las preguntas planteadas previamente en el transcurso del hilo. Son opiniones personales en base a lo que he visto.
Disculpad la calidad de las fotos, es muy difícil enfocar tanto brillo dentro de vitrinas súper iluminadas.
Casi que me salto el Daytona, ya que ha sido protagonista en el post anterior.
Simplemente subo fotos de todas sus variaciones.
Ver el archivos adjunto 2613050Ver el archivos adjunto 2613051Ver el archivos adjunto 2613052
En mi opinión el más bonito es el de oro blanco, reverse panda con brazalete. Curioso que este venga con el bisel en metal precioso y el que lleva el
oysterflex, lleve bisel cerámico…
Ver el archivos adjunto 2613053
Ver el archivos adjunto 2613055
Ver el archivos adjunto 2613054
Nuevos GMT Oro y mixto.
Espectaculares, no me ha modorraría echarle el guante al bitono, apodado ya “Guiness”
Ver el archivos adjunto 2613056Ver el archivos adjunto 2613057
Yachtmaster Titanio
Muy chulo, si señor. Seguro que será un éxito, aunque esté pasadísimo de precio. Que alguien me justifique objetivamente porque vale 10 mil más que un Pelagos 41mm. Se lo agradeceré
Ver el archivos adjunto 2613058
Ver el archivos adjunto 2613059
Explorer 40mm
A falta de probármelo en la muñeca, lo vi muy bonito y se puede apreciar que han solucionando ese problema de proporciones y de espacio negativo en el dial que tenía el anterior 39mm . Ahora ha crecido armónicamente y es exactamente igual que el de 36 , pero más grande.
Ver el archivos adjunto 2613062
Ver el archivos adjunto 2613061Ver el archivos adjunto 2613063
OP “bubbles”
Que queréis que os diga…solo se me ocurre Born to hype
Ver el archivos adjunto 2613064
Los Day date, muy chulos para enseñar en una fiesta en Saint Tropez o Miami
El del puzzle no lo ví en la vitrina, no sé si se me pasó o es que no estaba expuesto…
Ver el archivos adjunto 2613066
Y en cuanto al Submariner LV y el color de su bisel, juzgad vosotros mismos, pero no os precipitéis, los colores en esa vitrina engañan, y muestra de ello son las fotos de los otros relojes con el mismo verde rolex, el OP y el GMT Master zurdo.
Que opináis?
Ver el archivos adjunto 2613068Ver el archivos adjunto 2613069Ver el archivos adjunto 2613072
Ver el archivos adjunto 2613071
Ver el archivos adjunto 2613070
Nuevo Sky Dweller. Muy elegante, a pesar del tamaño.
Ver el archivos adjunto 2613073
Ver el archivos adjunto 2613074
Y el nuevo chico en la ciudad.
El 1908. En la vitrina muy bonito, pero hay que probárselo para poder tener criterio.
Me paso con el Calatrava, a priori es un reloj de vestir normal, pero una vez lo probé en la muñeca se ha convertido en mi objetivo primario.
Pasará lo mismo con este ?
Ver el archivos adjunto 2613076Ver el archivos adjunto 2613077Ver el archivos adjunto 2613078
Y para terminar, y por si os habéis quedado con ganas, unos cuantos más del catálogo.
Mi preferido, el Day Date Platino…🤤
Ver el archivos adjunto 2613079Ver el archivos adjunto 2613080Ver el archivos adjunto 2613081Ver el archivos adjunto 2613082Ver el archivos adjunto 2613083Ver el archivos adjunto 2613084Ver el archivos adjunto 2613085Ver el archivos adjunto 2613086Ver el archivos adjunto 2613088
Ver el archivos adjunto 2613087
Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. 🤣
Fué una jornada intensa. Literalmente de 9 a 19h avión y para casa.Eres el puto amo de los eventos horológicos @Lou Gran .
Menudo despliegue en pocas horas conseguiste. Maquinón!
Próximo año hay que buscarte sponsor!
👏👏👏👏👏👏👏
+1Eres el puto amo de los eventos horológicos @Lou Gran .
Menudo despliegue en pocas horas conseguiste. Maquinón!
Próximo año hay que buscarte sponsor!
👏👏👏👏👏👏👏
Nada para poder probar compañero, lo siento 😞Sé que no son horas, pero acabo de acordarme... Intenta probarte el nuevo Tag Heuer Carrera de 36mm, Lou. Tu muñeca es algo más grande que la mía, pero servirá de referencia a muchos.
Muchas gracias y disfruta mucho.
Pues que se trata de un 930, es decir, el primer 911 Turbo de la historia. La técnica de la sobrealimentación ya era conocida, pero su uso era casi testimonial hasta la aparición del 930 en 1975. Gracias al uso del turbo el 911 pasó de ser un simple coche deportivo a un superdeportivo.Qué tiene de especial ese 911 @Tazio Nuvolari ?
Precioso lo era, eso sin duda. 😲
Ver el archivos adjunto 2613519Ver el archivos adjunto 2613520Ver el archivos adjunto 2613521
Ya vamos terminando.
Stand de Tag Heuer.
Nada para poder probar compañero, lo siento 😞
Lo más interesante, los Carrera (aunque no me acostumbro a esa fecha a las 12…) y el Carrera.
Qué tiene de especial ese 911 @Tazio Nuvolari ?
Precioso lo era, eso sin duda. 😲
Ver el archivos adjunto 2613513Ver el archivos adjunto 2613514Ver el archivos adjunto 2613515Ver el archivos adjunto 2613516Ver el archivos adjunto 2613519Ver el archivos adjunto 2613520Ver el archivos adjunto 2613521Ver el archivos adjunto 2613517
👏🏻👏🏻👏🏻Pues que se trata de un 930, es decir, el primer 911 Turbo de la historia. La técnica de la sobrealimentación ya era conocida, pero su uso era casi testimonial hasta la aparición del 930 en 1975. Gracias al uso del turbo el 911 pasó de ser un simple coche deportivo a un superdeportivo.
Ver el archivos adjunto 2613613
Porsche ya estaba ganando carreras gracias al turbo con el apabullante 917/30 (el auto de competición más potente que jamás había pisado un circuito, llegando a superar los 1.500CV), y con el 911 Turbo su tecnología quedó asociada a la marca germana para siempre.
Ver el archivos adjunto 2613606
Hoy en día un 930 es un icono por haber convertido a Porsche en el fabricante de uno de los coches más rápidos y reconocibles de la historia.
Ver el archivos adjunto 2613631
Ver el archivos adjunto 2613632
Menudo hilo, da pena que se vaya acabando...
Muchas gracias a @Lou Gran y a @jdortega por sus fotos e impresiones y a @Tazio Nuvolari por las pinceladas sobre coches que sin duda han dado al hilo un toque muy especial.
Por curiosidad, ¿hay algún reloj que vieseis en la feria y que no os hayáis podido quitar de la cabeza? ¿Alguna de las novedades se ha puesto en cabeza entre los candidatos a próxima incorporación?
Pues que se trata de un 930, es decir, el primer 911 Turbo de la historia. La técnica de la sobrealimentación ya era conocida, pero su uso era casi testimonial hasta la aparición del 930 en 1975. Gracias al uso del turbo el 911 pasó de ser un simple coche deportivo a un superdeportivo.
Ver el archivos adjunto 2613613
Porsche ya estaba ganando carreras gracias al turbo con el apabullante 917/30 (el auto de competición más potente que jamás había pisado un circuito, llegando a superar los 1.500CV), y con el 911 Turbo su tecnología quedó asociada a la marca germana para siempre.
Ver el archivos adjunto 2613606
Hoy en día un 930 es un icono por haber convertido a Porsche en el fabricante de uno de los coches más rápidos y reconocibles de la historia.
Ver el archivos adjunto 2613631
Ver el archivos adjunto 2613632
Has ido a por el sencillito de conseguir, cuanto antes te apuntes antes te llegará así que...Ya lo tenía en la cabeza y espero que me llegue algún día, y más ahora con el restyling.
Ese Daytona panda me tiene enamorado
Ole tú!
Icono en toda regla el 911 Turbo. 👏👏👏
Apuntado estoy desde que pillé el OP41. Ya comuniqué el otro día que me interesaba el nuevo igual.Has ido a por el sencillito de conseguir, cuanto antes te apuntes antes te llegará así que...
Ah bueno, entonces te llegará seguro y ya llevas unos meses a la espera.Apuntado estoy desde que pillé el OP41. Ya comuniqué el otro día que me interesaba el nuevo igual.
Esta difícil, pero no imposible…eso me dijo!