• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

W&W 2023. Un domingo diferente.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo estuve el sabado y fue espectacular.
Espero que si la vuelven a hacer otro año poder volver.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Vaya, cómo me alegro de que el acceso del público haya sido así y no como me temía (sólo pasear por los pasillos, sin poder tocar nada).

Geniales vuestras sensaciones, especialmente las de @jdortega con lo del ambiente de la ciudad etc, porque después de tantos años de asistencia es verdad que uno pierde un poco la perspectiva.

Por cierto, me ha sorprendido la foto en el Patek Museum ¿pediste permiso para sacarla o fue un impulso espontáneo? Hasta donde yo sé, no se permiten las fotos por aquello de la seguridad.

@Lou Gran , estuve en ese mismo hotel la noche del viernes, cuando anularon mi vuelo.

En cuanto a mi no-invitación, tuve una conversación interesante con alguien de dentro y parece que existe una lista negra bastante abultada...

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Danu, javier ochoa y 10 más
Lo prometido es deuda compañero!
Es muy majete el Tim, pero anda mega liado arriba y abajo con su cámara. Tenían justo la presentación en Roger Dubuis
El tío se lo curra que te cagas. Se merece crecer y que le vea más gente.
Un formato muy original y bastante único en el mundillo
Ya te digo es un tio pegado a su camara 24-7.
Se lo curra mucho se desvive por lo suyo si, merece crecer, tiene mucho carisma ademas.

Que ilusión ver como le saludas y ponerte cara a ti tb.
Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Dobby y Lou Gran
Buenas noches.

Extraordinario!!!

Salut.
Gracias...

• Me gusta
Por cierto, me ha sorprendido la foto en el Patek Museum ¿pediste permiso para sacarla o fue un impulso espontáneo? Hasta donde yo sé, no se permiten las fotos por aquello de la seguridad.
Pues deben haber cambiado las normas porque ahí todo el mundo estaba con el móvil sacando fotos a absolutamente todo…
Vamos, que era imposible que hubiera cualquier tipo de prohibición en materia fotográfica. Media ciudad estaría en la cárcel, y mi mujer la primera que sólo le faltó pedirle al guardia de seguridad de la entrada que nos sacara una 🤷‍♂️.
No sé, igual ese día era especial… 🫣
Aquí con un amigo justo al entrar:
A780E608-94AD-423E-ACCF-809C8FBC8E62.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: oLO, Danu, javier ochoa y 11 más
Ya estoy en casita.
Muy cansado para cualquier intento de redacción coherente, pero como ya he dicho, quedan muchas fotos y comentarios que iré añadiendo mañana.

Gracias por la atención compañeros, aunque he ido solo, me habéis acompañado entre todos y ha sido mucho más entretenido! 😘
El año que viene estoy seguro que muchos de vosotros os animáis y quién sabe, quizá haya quedada forera en Ginebra!

1B36DAC3-3B67-4773-BED8-4838ABCFBEC3.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, oLO, WATCHSEEKASTUR y 37 más
Muchas gracias por todo lo que has compartido. Creo que has aprovechado muy bien el viaje y sinceramente, no pensaba que podrías tener acceso a tantas piezas para poder ver en tu muñeca. Descansa y quedamos a la espera de tus últimos comentarios.

• Me gusta
👏👏👏

• Me gusta
Ya estoy en casita.
Muy cansado para cualquier intento de redacción coherente, pero como ya he dicho, quedan muchas fotos y comentarios que iré añadiendo mañana.

Gracias por la atención compañeros, aunque he ido solo, me habéis acompañado entre todos y ha sido mucho más entretenido! 😘
El año que viene estoy seguro que muchos de vosotros os animáis y quién sabe, quizá haya quedada forera en Ginebra!

Ver el archivos adjunto 2612406
Muchas gracias a ti por acercarnoslo.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Doncainastyle y Lou Gran
Me gustan en todos los colores. Aunque creo que se han pasado con el pvp.
Muchas gracias compañero por toda la informaciôn y fotos de primera mano.
Buenos días compañeros.
Para todos aquellos interesados adjunto fotos de diferentes partes desglosadas muy bien en stand .
Etapas en el proceso fabricación de la esfera y de la caja

A8AF4C9B-231F-41A6-BD9F-BA02594C5717.jpeg
97D3D98B-7620-4751-8BD3-3F82E6BE0B9C.jpeg

Brazalete

DE5C0472-24D9-483D-B283-9099521F4358.jpeg

Y calibre antimagnético (aunque han decidido mantenerlo en caja ciega, bien podría mostrarse , quizá un poco más decorado).Todo el marketing asociado a la pieza está enfocado en mostrar el reloj como una pieza compacta de ingeniería formada por diversas partes y puede que mostrarlo desvirtúe el concepto de que el calibre ,haciendo un paralelismo con el motor del Mercedes C111, va bajo el capó de esta maravilla?

00EE676E-E742-4E5B-896F-F6B158EEC17F.jpeg
79DDBB04-74B5-4CB4-AE88-E33DA8D925CB.jpeg

51EB347A-9074-4FC0-BCB3-98D07D8D1DBF.jpeg

Y a quien os preocupa la ajustabilidad del brazalete, se puede pedir con el cierre con microajuste del Mark XX

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Danu, xavs126 y 18 más
Ya estoy en casita.

Ver el archivos adjunto 2612406
Muchas gracias a ti y al compañero @jdortega por tomaros la molestia de subor fotos y revisiones.
Yo no descarto ir el año que viene….

• Me gusta
Reacciones: jdortega, Ferdinand71 y Lou Gran
Vaya, cómo me alegro de que el acceso del público haya sido así y no como me temía (sólo pasear por los pasillos, sin poder tocar nada).

Geniales vuestras sensaciones, especialmente las de @jdortega con lo del ambiente de la ciudad etc, porque después de tantos años de asistencia es verdad que uno pierde un poco la perspectiva.

@Lou Gran , estuve en ese mismo hotel la noche del viernes, cuando anularon mi vuelo.

En cuanto a mi no-invitación, tuve una conversación interesante con alguien de dentro y parece que existe una lista negra bastante abultada...

Como dijo el compañero @jdortega la organización roza la perfección y el enorme presupuesto hace que el despliegue del salón sea verdaderamente impresionante.(Y creo poder afirmar que no soy una persona especialmente impresionable en este tipo de eventos)
Las entradas son limitadas y tres o cuatro días antes ya no quedaban para ninguno de los dos dias, aunque la afluencia a pesar de limitada es abundante)
Mi consejo para evitar colas sería reservarse a los grandes, sobretodo a los que ofrecen entrar en el Stand con visita guiada (La de Tudor merece la pena y la de Rolex y su aniversario con el Daytona. Ambas serán revisadas en este post 😄 ) para primera hora o a la hora que comen los guiris.
También recomiendo agendar cita a primera hora (o el día anterior si vais los dos días) con las marcas que os interese y ofrezcan atención personalizada (no son todas, pero sí unas cuantas muy interesantes) si os queréis probar sus relojes o tener una conversación interesante.
Una pena lo de las listas negras @Goldoff , algún motivo de peso para ello? No dorarles la píldora a las marcas grandes quizá?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: oLO, Danu, xavs126 y 8 más

El LF en el azul fumado es un killer. Que pasada!
Groenefeld tambien esperado perfecto.

El resto con mucha distancia para mi. El Chronoswiss DELPHIS megusta mucho en el diseno de Lang (Breguet) tradicional.
Gracias por ensenarlo!

• Me gusta
Primera marca de hoy, y para mí el que ha sido mejor Stand de la feria .
Jaeger Le Coultre
Dedicado al compañero @One Watch y su reverso. Después de la visita me entró morriña por haber vendido mi Duoface hace un año y pico. 😣
El enorme Stand presentaba una estructura presidida por una gran cascada (o ducha) que periódicamente ofrecía espectáculo de luz y música .
F94C99C7-FE88-4AB6-8E66-02968989F513.jpeg

El espacio estaba muy centrado en su reloj más icónico, el Reverso , presentando novedades (qué podías reservar en tu país para su compra) y exponiendo piezas de ensueño como este Tourbillon:

19ECFB76-97E0-4FB7-8D5A-7DDBAD52CF57.jpeg

y el maravilloso Gyrotourbillon con el que me quedé hipnotizado un buen rato.

E318DDA1-8543-47E3-80CC-C561EB9EB265.jpeg

Por supuesto, todas las novedades presentes , como el nuevo Reverso Tribute Chrono.
B13F4809-825C-4FDD-BDF4-76EE6EA70836.jpeg
231991F3-B649-4628-BB03-85C4D613C751.jpeg

Y estos deslumbrantes Tribute en oro Rojo y amarillo:

54B0E9B5-2931-47F6-A5BB-F1C3998D9BEF.jpeg
4C50EF8A-00D9-49DC-8584-046F4541AD41.jpeg

También un espacio para las otras colecciones , Polaris ,Master control, ultrathin…
Los que más me gustaron:

Polaris Perpetual Calendar

ECEC3211-2A7B-4136-B0FD-D2E05D145C6E.jpeg

Master control calendar
CBEE087E-87B7-4B57-BDC1-5D14A1F2A224.jpeg

Y cómo no los Duometre:

A6384F56-6784-4B6E-B650-6076A8EE35A3.jpeg
E02DB28F-899F-4188-91A1-8E0C88B25529.jpeg

Como añadido, mostraban algunas piezas especiales y limitadas del Reverso, como este Cronógrafo retrógrado Tourbillon y Geographique:

6BFA8562-B401-449D-8276-58D3CCB8BAC9.jpeg
06ECD26D-4164-4624-9B78-4A645429D62A.jpeg
05088636-64D5-4244-ABF4-470C49D48E3C.jpeg

El Stand también contaba con dos áreas súper interesantes , con artesanos trabajando en directo,dedicadas al proceso de grabado y esmalte del lado de la caja destinado a ello.

82BEE353-6939-42A7-8924-F3BB2D07D935.jpeg
84E75014-F63E-4139-B02D-36A26E005608.jpeg

Y otra, con el artesano de Casa Fagliano trabajando en una correa.
Son preciosas.
BC1A62B3-60AE-483E-9BEA-BF1B3D9348B9.jpeg

En definitiva, un auténtico lujo de Stand que transmitía perfectamente la filosofía de manufactura y atención al detalle de una marca histórica.
La verdad, no entiendo como JLC no está en la cima junto a la “sagrada trinidad”, en mi opinión, está perfectamente capacitada para ello.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu, jaimes, jaassg y 29 más
Una pena lo de las listas negras @Goldoff , algún motivo de peso para ello? No dorarles la píldora a las marcas grandes quizá?

Más o menos. Lo que me sorprende es que esa práctica es más dela época en que el grupo Richemont era el dueño y señor del SIHH (predecesor del W&W) donde sólo estaban sus marcas, sus distribuidores... y "sus" periodistas.

Me consta directamente que algunas de las grandes no estaban al corriente, así que puede que el año que viene haya cambios.
O no:pardon:

• Me gusta
Reacciones: Danu, xavs126, javier ochoa y 6 más
Jaeger Le Coultre
Dedicado al compañero @One Watch y su reverso. Después de la visita me entró morriña por haber vendido mi Duoface hace un año y pico. 😣
El enorme Stand presentaba una estructura presidida por una gran cascada (o ducha) que periódicamente ofrecía espectáculo de luz y música .
Ver el archivos adjunto 2612563

El espacio estaba muy centrado en su reloj más icónico, el Reverso , presentando novedades (qué podías reservar en tu país para su compra) y exponiendo piezas de ensueño como este Tourbillon:

Ver el archivos adjunto 2612567

Ver el archivos adjunto 2612566
Por supuesto, todas las novedades presentes , como el nuevo Reverso Tribute Chrono.
Ver el archivos adjunto 2612572Ver el archivos adjunto 2612573

Ver el archivos adjunto 2612575Ver el archivos adjunto 2612576

También un espacio para las otras colecciones , Polaris ,Master control, ultrathin…
Los que más me gustaron:

Ver el archivos adjunto 2612581

Master control calendar
Ver el archivos adjunto 2612582

Y cómo no los Duometre:

Ver el archivos adjunto 2612586Ver el archivos adjunto 2612587

Como añadido, mostraban algunas piezas especiales y limitadas del Reverso, como este Cronógrafo retrógrado Tourbillon y Geographique:

Ver el archivos adjunto 2612588Ver el archivos adjunto 2612589Ver el archivos adjunto 2612590

El Stand también contaba con dos áreas súper interesantes , con artesanos trabajando en directo,dedicadas al proceso de grabado y es
Jaeger Le Coultre
Ver el archivos adjunto 2612563

Ver el archivos adjunto 2612567

Ver el archivos adjunto 2612566
Ver el archivos adjunto 2612572Ver el archivos adjunto 2612573

Ver el archivos adjunto 2612575Ver el archivos adjunto 2612576

Los que más me gustaron:

Ver el archivos adjunto 2612581

Master control calendar
Ver el archivos adjunto 2612582

Y cómo no los Duometre:

Ver el archivos adjunto 2612586Ver el archivos adjunto 2612587

Ver el archivos adjunto 2612588Ver el archivos adjunto 2612589Ver el archivos adjunto 2612590

El Stand también contaba con dos áreas súper interesantes , con artesanos trabajando en directo,dedicadas al proceso de grabado y esmalte del lado de la caja destinado a ello.

Ver el archivos adjunto 2612594Ver el archivos adjunto 2612593
Y otra, con el artesano de Casa Fagliano trabajando en una correa.
Son preciosas.
Ver el archivos adjunto 2612592

En definitiva, un auténtico lujo de Stand que transmitía perfectamente la filosofía de manufactura y atención al detalle de una marca histórica.
La verdad, no entiendo como JLC no está en la cima junto a la “sagrada trinidad”, en mi opinión, está perfectamente capacitada para ello.
Fabuloso.
Respondiendo a tu pregunta, es que para mi lo está.
A que otra se llama La Grande Maison?
Alguna tiene mas patentes? etc,etc...
Gracias por el reportaje

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Lone Cat y Lou Gran
Fabuloso.
Respondiendo a tu pregunta, es que para mi lo está.
A que otra se llama La Grande Maison?
Alguna tiene mas patentes? etc,etc...
Gracias por el reportaje
Sin duda lo está, pero creo no está lo suficientemente valorada.La mayoría de aficionados y no aficionados la percibe como una marca un escalón por debajo de AP, Patek y Vacheron.
A mí desde luego, después del salón me ha quedado bien clarito .
El Stand de Patek fué simplemente un escaparate de piezas extraordinarias (otras no tanto) sin ningún interés por interactuar con el aficionado y potencial cliente.
Una demostración de músculo y de “vamos sobrados” a mi modo de ver, un tanto arriesgada.
Tampoco Vacheron se esmeró mucho.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y jdiaz26
Más o menos. Lo que me sorprende es que esa práctica es más dela época en que el grupo Richemont era el dueño y señor del SIHH (predecesor del W&W) donde sólo estaban sus marcas, sus distribuidores... y "sus" periodistas.

Me consta directamente que algunas de las grandes no estaban al corriente, así que puede que el año que viene haya cambios.
O no:pardon:
Esperemos que así sea!
Creo que un Foro como éste debería estar invitado como representación de los aficionados. Sin ninguna duda puede aportar tanto, o más que muchos medios “autorizados” que no se atreven a preguntar nada interesante/potencialmente incómodo en sus entrevistas con las marcas.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Green y Lone Cat
Vamos con Tudor.
Decir que me chupé la cola de media hora para el Tour por el Stand.
Mereció la pena? SI, pero no por ver más relojes o poder probarlos, ya que se pueden ver directamente en el Stand.
Lo malo es que no se podían probar, que era lo más importante para comprobar el tamaño del BB54 en mi muñeca.
Tenían un “cutre probador” pero no es lo mismo.
Primero los relojes. Es una sensación personal y sé que muchos de vosotros no estáis de acuerdo conmigo, pero la serie BB, en todos sus modelos me parece poco interesante.
Esperaba más del BB de 41 mm . La caja sigue siendo gorda y aunque es un buen reloj no me seduce su compra. (Supongo que se solapa demasiado con mi Sub y no ofrece demasiado respecto a este, salvo el color de la esfera)
7459E31F-655C-47D6-ABC5-071BBD2EF326.jpeg

En cuanto a los otros BB “novedad” el nuevo 54 es chulo, y transmite bastante esa esencia vintage. Me quede con las ganas de probarlo pero la exposición de todos los modelos desde 1954 me gustó mucho

4E882BC3-2E41-404E-AE0A-5756629C5F70.jpeg
9ABAFC15-1EF7-43BB-B77A-C6FA2AB8308F.jpeg
D11D6EFA-AEDD-4A12-A099-87674722D04E.jpeg
672CEB56-A3D3-4C7D-A37C-A023221EDB22.jpeg
8A05A10C-73B7-46DC-9A7E-46F6CCAA7928.jpeg

Foto del BB41 en el “cutreprobador”
727C28E8-4B8E-4067-84D3-255D7EF1C226.jpeg

Vamos a lo interesante de la visita guiada:
Recorrido por el Stand de tres plantas con sorpresa para amantes del ciclismo (entre los cuales me incluyo como asiduo practicante ) en la 3a planta .
En esta tenian la colección privada de Fabián Cancelara. Campeón olímpico y campeón del mundo de ciclismo en ruta y actualmente director del equipo Tudor cycling.
Las bicis con las que participó en los JJOO, , la Paris Robauix y el Tour de Francia.
También tenían un par de bicis nuevas del equipo conectadas a un rodillo tipo Zwift pero de realidad aumentada. Molaría tener uno en casa para los días de frío y lluvia…

B991906F-62E9-48B6-90A1-A40C9939104D.jpeg
EA31D536-B0F3-4855-83B0-107B8C040A98.jpeg
F899ADA5-54BC-44DB-9C30-7DE9D4A118C3.jpeg
0D89B0AF-8212-4C8F-9067-C57ED9163738.jpeg

0017F5D4-E1CA-4942-AB1B-827D8211EBA9.jpeg

En resumen, sensación agridulce. Un Stand muy enfocado al marketing, a los embajadores y patrocinios y poco a lo que realmente importa y lo que vine a ver, que son los relojes. Si además no te interesa el ciclismo , que es lo que salva la visita en mi caso, sería infumable.

Sigue sin interesarme demasiado Tudor (raro que es uno), salvo el primer Pelagos que me encanta, sobre todo en su versión LHD.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu, jaimes, Green y 24 más
Menudo despliegue de JLC, impresionante...😳
La evolución temporal de Tudor también me ha gustado mucho.
Gracias por las fotos!!!

• Me gusta
Que bien compañero, me alegro por ti… y por nosotros!!!
No te digo eso de disfruta mucho porque está claro que lo vas a hacer.
Si tienes ocasión, a mi me gustaría saber si Longines va a sacar algún otro modelo con su calibre de alta frecuencia aparte del ultra chron
Me hubiese encantado, pero uno de los grandes ausentes de W&W es el grupo Swatch. No entiendo el motivo por el cual decidieron salir de la feria.
Sería fantástico ver una “lucha” en el mismo ring de los gigantes.
Puedes poner fotos de los Hermés H08?
Es lo que mas me gusta hasta ahora de las novedades.
Gracias!!!!!
Lamentablemente y cuando fui a Hermés, estaban recogiendo.creo que es el único de los Stands “grandes” que me dejé junto con Chopard (tuve suficiente viendo los relojes expuestos en el exterior y a Julia Roberts en bucle en la pantalla gigante)

Lo siento!

Me llamó la atención este modelo de otra marca de “alta costura” . Chanel.

3A896797-4E2B-4FA0-8760-E51985737F1D.jpeg

genial, compañero. consulta en Rolex la nueva moda de esferas de colores que se estan sacando de datejust, Daytona , Sub , ?cual es el motivo mero comercial?

En Rolex te atienden amablemente para darte un catálogo y dejar que te postres ante ellos y su despliegue, pero responder preguntas sobre lo que hacen o dejan de hacer, va a ser que no. Ellos hacen lo que quieren, que por algo son “La corona” 😅.
El Stand es parecido en concepto “voy sobrado” a Patek, aunque al menos montaron una exposición monográfica del Daytona en el interior, digna de admirar.
Por suerte para mí sin esperar ya que fuí a primera hora, porque la cola que había más tarde, era de aúpa.

En otro orden de cosas, me había dejado a otro de los “indepes” que más me gustó.
Ferdinand Berthoud. Que maravilla🤤
61D8B60A-EC31-4025-8C52-B96D953A8D64.jpeg
82EA4667-E5FC-4CDE-80F1-3ADF519AC89C.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Seamaster1980, Danu, jaimes y 18 más
Atrás
Arriba Pie