• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

W&W 2023. Un domingo diferente.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enorme hilo. Gracias por el gran trabajo de tenernos informados , aunque imagino que has disfrutado como un enano.
Gracias!! 👏🏻👏🏻👏🏻

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Y para terminar como es debido, os animo a que votéis las tres mejores novedades de W&W 2023.
Ahí van mis preferidos
Por orden de enamoramiento
1-Patek 5316/50P
REPETICIÓN DE MINUTOS, TOURBILLON, CALENDARIO PERPETUO RETRÓGRADO.
Por soñar, que no quede …
77FF2F29-45FE-408B-839D-380653581FC2.jpeg

2- VC Overseas Moonphase y calendario retrógrado . Qué bonito es el jodío.

9D0A27B7-D4E5-44C9-815E-6C533D373CCE.jpeg

3- El incombustible, deseado y más que requetehablado. ROLEX DAYTONA. Pedazo restyling! Y si me tuviese que quedar con uno, sería esta preciosidad en oro blanco. Aunque 40 K es mucha tela.
DF5717E8-5357-4649-9EE9-E0A3B1096EE8.jpeg

Y los tres mejores Stands en mi opinión:

1-Jaeger Le Coultre. Elegancia y músculo de manufactura
2-A. Lange & Sohne. Sobrio e interesante.
3-IWC . Ingeniería y diseño.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, gorefest, Pepetolo y 11 más
Gracias de nuevo, Lou.

Yo me quedo con el nuevo Ingenieur.

• Me gusta
Reacciones: Dhani, EDY y Lou Gran
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
En este último post de repaso de W&W 2023 voy a hacer mención a las piezas remarcables que me quedan en el carrete de fotos.
Ya sabéis, opiniones bienvenidas, qué mejor manera para echar el rato que debatir sobre las novedades (o piezas interesantes) de las todas las marcas presentes en la feria.

En primer lugar, Grand Seiko, que presentaba la novedad del Tentograph , un diver muy chulo y otra maravilla totalmente hand Made con caja de platino.
El Stand era soso a mas no poder, muy grande y vacío, por aquello del minimalismo japonés, supongo.
El Tourbillon es del año pasado, pero es una obra de arte digna de mostrar.

Ver el archivos adjunto 2613819Ver el archivos adjunto 2613820Ver el archivos adjunto 2613821Ver el archivos adjunto 2613822Ver el archivos adjunto 2613838

Más cosas.
Zenith y sus Pilot. Un tres agujas la mar de apañado y un cronógrafo Flyback Big date muy apetecible. Ambos con caja de cerámica y ambos, pasados de precio. 9 mil y pico y 13 mil y pico…
Ver el archivos adjunto 2613845

Ver el archivos adjunto 2613846

Baume & Mercier.
Relojes bonitos y a buen precio. No se por qué esta marca no acaba de despegar…

Ver el archivos adjunto 2613848Ver el archivos adjunto 2613850

Hublot…mezcla extraña entre Richard Mille y guiños al Rainbow Daytona.
No estaríamos hablando de mi marca preferida 😅

Ver el archivos adjunto 2613852Ver el archivos adjunto 2613853

Frederique Constant y Alpina.
Destacable el calibre Monolithic. Lo veremos algún día en nuestras muñecas? Argumentos tiene de sobras, falta saber si es o no fiable. Ver el archivos adjunto 2613855
Este Pilot vale mil y pico y mola mucho
Ver el archivos adjunto 2613854
Calibres de manufactura…

Ver el archivos adjunto 2613856

Y ahora sí…

ESO ES TODO AMIGOS!!!
El monolítico a dado muchos problemas en sus primeros relojes …. Ahora veo que solo lo han lanzado 100 piezas… cosa que me parece genial ya que parece ser que nunca comentaron nada sobre solucionar los problemas de los lanzamientos que equipaban el monolítico…😱😱

• Me gusta
Enorme hilo. Gracias por el gran trabajo de tenernos informados , aunque imagino que has disfrutado como un enano.
Gracias!! 👏🏻👏🏻👏🏻

Ha sido un enorme curro y un enorme placer , compañeros.
Gracias a vosotros por estar ahí

• Me gusta
Reacciones: xavs126 y jaimes
Eres el puto amo de los eventos horológicos @Lou Gran .
Menudo despliegue en pocas horas conseguiste. Maquinón!
Próximo año hay que buscarte sponsor!
👏👏👏👏👏👏👏

No puedo estar más de acuerdo. Es más, si llego a saber que se lo iba a currar tanto y tan bien igual me hubiera ahorrado las gracietas de Easy Jet y sus retrasos/cancelaciones.

Un placer leerte, @Lou Gran :yes:

• Me gusta
Reacciones: Danu, Ossete, jdortega y 3 más
Apuntado estoy desde que pillé el OP41. Ya comuniqué el otro día que me interesaba el nuevo igual.
Esta difícil, pero no imposible…eso me dijo!
Habiendo podido ver los dos a la vez, ¿Cual te gusta mas?

Me uno a Javier, el Ingenieur me ha ganado.
gracias por todo Lou

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran, caik76 y javier ochoa
Habiendo podido ver los dos a la vez, ¿Cual te gusta mas?
Me gustan ambos! Pero teniendo el Speedy, lo que le pega a mi caja es el blanquito 🐼

No puedo estar más de acuerdo. Es más, si llego a saber que se lo iba a currar tanto y tan bien igual me hubiera ahorrado las gracietas de Easy Jet y sus retrasos/cancelaciones.

Un placer leerte, @Lou Gran :yes:

Un placer Antón. Gracias por tus palabras, viniendo de ti, es un subidón.
Este foro es la hostia
👏👏👏

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, jdortega, Goldoff y 1 persona más
Me uno a Javier, el Ingenieur me ha ganado.
gracias por todo Lou
+1.
Por añadir una marca poco mencionada me han gustado mucho los nuevos Hermès H08
CB78891E-0731-41DB-97D3-70C98A356CA4.webp

• Me gusta
Reacciones: severino, Pepetolo, emeeme y 12 más
Me gustan ambos! Pero teniendo el Speedy, lo que le pega a mi caja es el blanquito 🐼
Me he explicado mal, disculpa. Entre el modelo anterior y el 2023, ¿Cual prefieres?

• Me gusta
Me he explicado mal, disculpa. Entre el modelo anterior y el 2023, ¿Cual prefieres?
Sin ninguna duda, el nuevo.
La caja es simétrica y más robusta, el bisel cerámico va protegido por el anillo del mismo material que la caja y el calibre es mejor en todo.
Lo han bordado.

• Me gusta
Reacciones: caik76
Sin ninguna duda, el nuevo.
La caja es simétrica y más robusta, el bisel cerámico va protegido por el anillo del mismo material que la caja y el calibre es mejor en todo.
Lo han bordado.
Muchas gracias!
Pues a ver si tienes suerte y lo vemos pronto por el foro 😉.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: caik76
Ojalá! Con ese y un 5196 cierro la caja. 😄
Ostras, otro clasicazo en la colección y de caza mayor. Ya te leí alguna vez que que el calatrava era un oscuro objeto de deseo.
Sin querer ejercer de Pepito Grillo…..no es tu estilo 😂.

• Me gusta
Me quito el sombrero por semejante despliegue y amabilidad por mostrarnos todo aquello compañero. He disfrutado muchísimo!! Muchas gracias por todo el trabajo y espero te llegue ese deseado Daytona pronto.

• Me gusta
Pues no me va a costar nada elegir a mi favorito. Como siempre, hay muchos que me gustan, pero este es perfecto:
16A9E5C1-66E8-442C-9073-1B6F109811CF.webp

• Me gusta
Reacciones: emeeme, luismiguel, manugl84 y 8 más
Mil gracias por el extensísimo reportaje fotográfico, seguro que lo has disfrutado como un niño chico.
De todas las novedades, me quedo con el Ingenieur con esfera plateada, quién pudiera!

• Me gusta
Agradezco de nuevo la gran currada del hilo, es complicado elegir favoritos y con todo lo visto y sin ser muy amigo de las complicaciones me voy a regir por los que más se me han quedado grabados:
Novedad que me planteo adquirir pero con precio complicado de digerir:
1680645948694.webp

La novedad más bonita (en mi opinión) de Rolex y que me parece toda una declaración de intenciones en cuanto a posicionamiento en la gama de entrada de la AR:
1680646104420.webp

Esta maravilla de guilloché de una marca que no suele ser el centro de atención:
1680646601182.webp

• Me gusta
Reacciones: emeeme, luismiguel, manugl84 y 7 más
Muchísimas gracias @Lou Gran por el esfuerzo, te nombramos embajador honorífico de RE ya!!

• Me gusta
Muchas gracias Lou, J. Ortega y demas compañeros que habeis hecho posible un post tant magnifico y muy currado.
De las muchas piezas que hemos visto, no muchas me han llamado la atencion ya que soy de gustos sencillos, pero destacaria entre las generalistas el IWC Ingenieur y el Rolex con sabor de antaño, a pesar de no ser muy fan de la marca, este si que lo añadiria a mi pequeña coleccion. (imagen del compañero Ossete)
1680646104420.webp

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, Ossete, manugl84 y 4 más
Relojes y maravillas 2023, un viaje rápido, un reportaje excelente y vuelta a la vida, gracias, @Lou Gran, por traernos las novedades de primera mano y a todos los que colaboraron.

Parece que Hodinkee se comió de un golpe toda la tarta, como estrella invitada, para el resto ni las migajas, no paraba mi móvil de recibir aviso de noticias frescas en la app a cada momento, la velocidad de edición y maquetación de las mismas era un lujo. Nuevos tiempos y nuevas herramientas.

Los más buscado en Google durante estos días referente a la feria fue Rolex, liderando en primer lugar el 1908 seguido del rompecabezas Day-Date y en tercer lugar el Yachtmaster de titanio.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie