• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vuestra marca de zapatos favorita

  • Iniciador del hilo WILLY 96
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Grácias por tu consejo.
 
  • #127
De los zapatos que hay por aquí, y que creo tengo un par viejo todavía por casa, son los George´s que vende el Corte Ingles, ¿sería la talla de estos lo mas parecido a la hora de pedir unos zapatos de horma inglesa, como por ejemplo Loake? Es que por aquí ni siquiera me suena que hayan C&J, solo los he visto en Península, así que creo que internet es mi mejor opción....

Gracias chicos por la paciencia...
 
  • #128
Hoy, traje gris de raya fina diplomática, con unos Crockett & Jones marrón oscuro estilo Hallam. No son hadgrade, pero están bien, estilizan bastante el pie. Calcetines grises, por supuesto.

4400308177_3d982174cf_b.jpg
 
  • #129
Gracias, voy a mirar de provarmelos antes de decidir.

Un saludo
 
  • #130
Por cierto capriichin, post de calcetines ya, no? ;-)
 
  • #131
De los zapatos que hay por aquí, y que creo tengo un par viejo todavía por casa, son los George´s que vende el Corte Ingles, ¿sería la talla de estos lo mas parecido a la hora de pedir unos zapatos de horma inglesa, como por ejemplo Loake? Es que por aquí ni siquiera me suena que hayan C&J, solo los he visto en Península, así que creo que internet es mi mejor opción....

Gracias chicos por la paciencia...

A ver, si tienes un 43 o 43,5 en zapatos españoles....te diría que en Loake tienes un 9, si te vas a un 44, entonces compra un 9.5.
Saludos
 
  • #132
Oye, no se, igual es cosa mia, pero nunca me pondría gris con marrón......:umbrella:
Saludos
 
  • #133
A ver, si tienes un 43 o 43,5 en zapatos españoles....te diría que en Loake tienes un 9, si te vas a un 44, entonces compra un 9.5.
Saludos

Gracias Jose, es que esto de las tallas es un poco lio, porque tengo zapatos españoles marcados 44, y hoy por ejemplo llevo unos Lotusse marcados 9....::Dbt::
 
  • #134
Oye, no se, igual es cosa mia, pero nunca me pondría gris con marrón......:umbrella:
Saludos

Los calcetines siempre del color del pantalón, para que visualmente continue la misma gama de colores, y hasta "alargue" la pierna...y por supuesto altos, hasta justo debajo de la rodilla....(insisto, post de calcetines ya!!!)
 
  • #135
Pubilla,

Yo tendría muchísimo cuidado. A veces, incluso dentro de las mismas marcas, dependiendo de la horma, un número te puede quedar bien en un estilo y apretarte en otro. Lo mejor es probárselos. Lo demás es arriesgarse, lo que he de reconocer que he hecho varias veces...

Efectivamente, es que además está el ancho o wide que, en los zapatos ingleses y americanos, lo contemplan, disponiendo de varios anchos. En England está F y G siendo la G el mas ancho, también algunos, como Trickers, utilizan numeros, siendo el 5 el normal. En USA utilizan la letra E, EE, EEE para los más anchos y la A, AA, AAA, para los mas estrechos.
Vaya lio!!!
Saludos
 
  • #136
Gracias Jose, es que esto de las tallas es un poco lio, porque tengo zapatos españoles marcados 44, y hoy por ejemplo llevo unos Lotusse marcados 9....::Dbt::

Entonces me arriesgaría con un 9 ancho o G.
Saludos
 
  • #137
Los calcetines siempre del color del pantalón, para que visualmente continue la misma gama de colores, y hasta "alargue" la pierna...y por supuesto altos, hasta justo debajo de la rodilla....(insisto, post de calcetines ya!!!)

No, no, me refiero al traje....

Un color tan, vale, pero marrón.......
Saludos
 
  • #139
Por cierto, ¿que me dicen de las botas RM Wiliams, australianas, hechas con un solo trozo de piel?8o8o:drool::drool:

lostimage.jpg
 
  • #140
Oye, no se, igual es cosa mia, pero nunca me pondría gris con marrón......:umbrella:
Saludos

Es cuestión de opinión, pero está comunmente aceptado tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. A mi al revés, es el color marrón claro (Tan) el que me parece horrible con cualquier tipo de traje, no me los pondría ni loco. La verdad es que me costaría hasta de sport.

Tampoco me gusta mucho marrón con azul marino, aunque reconozco haberlo usado alguna vez. El zapato marrón oscuro en mi opinión, sólo se debe llevar con gris, y mejor si no es marengo.

Con traje azul alguna vez uso el burdeos o color cordovan, pero generalmente prefiero el negro.

Para gustos colores, pero es el estándar reconocido en la moda inglesa conservadora y tradicional. Bueno, también están los que sólo usan zapatos negros, pero a diario me parecería demasiado aburrido.

Eso si, repito, a mi los tan, es que vérselos a alguien de traje y retorcerme por dentro. Por supuesto, desde el respeto.
 
  • #141
Los calcetines siempre del color del pantalón, para que visualmente continue la misma gama de colores, y hasta "alargue" la pierna...y por supuesto altos, hasta justo debajo de la rodilla....(insisto, post de calcetines ya!!!)

Con respecto a los calcetines, hay 2 corrientes. Que sean del tono de los pantalones o de los zapatos.

Yo soy de la primera teoría, más que nada porque odio los calcetines negros y la mayoría de zapatos que uso son negros.

Combinaciones: Traje azul, calcetines azul marino, zapato negro.

Traje gris, calcetín gris, zapato negro

Traje gris, calcetin gris, zapato marrón oscuro.

No suelo salir de ahí.

Luego depende de los tonos de los azules y grises de los trajes puede haber algo de juego...
 
  • #142
pues a mi me encantan george´s, lotusse y como no tod´s pero soy un fan incondicional de las zapatillas munich made in barna que no me quito en todo el verano. sl2
 
  • #143
La verdad es que no me veo con ellos puestos... Qué distinto es el zapato femenino del masculino... Unos míos algo más atrevidos, aunque la foto es antigua:

lostimage.jpg

Deberías poner una foto en la que se vean los zapatos enteros. El Full Brogue no me gusta en el cuero, pero la combinación de ante y cuero parece bastante chula.
 
  • #144
Los calcetines siempre del color del pantalón, para que visualmente continue la misma gama de colores, y hasta "alargue" la pierna...y por supuesto altos, hasta justo debajo de la rodilla....(insisto, post de calcetines ya!!!)

Profundizando, unas sabias palabras del blog elaristocrata , con el que suelo coincidir en un 90% de los temas. La primera foto queda verdaderamente horrible:

"Existen dos normas básicas a la hora de seleccionar el color de nuestros calcetines. Por un lado encontramos aquella que aconseja escoger el tono de los calcetines atendiendo al color de los zapatos. Esta fórmula es defendida entre otros por Roetzel.



imag0060bc7.jpg



Sin embargo desde El Aristócrata nos sumamos a la opinión de Alan Flusser de elegir el color de los calcetines atendiendo al tono de los pantalones.

El motivo por lo que pensamos que esta segunda opción es más apropiada que la primera es debido a que al prolongar los colores no se produce un cambio brusco visual y se estiliza más el pantalón. Esta sensación es incluso más acentuada a la hora de sentarnos ya que es entonces cuando se muestra la mayor parte del calcetín. Si no encontramos el mismo tono de color, debemos decantarnos por los calcetines que, siendo del mismo color, sean algo más oscuros que los pantalones ya que el salto visual es menor que el que se produciría al escoger una tonalidad más clara.

Imagen8.jpg


Si optamos por la opción de seleccionar para nuestros calcetines el mismo color que el de nuestros pantalones nunca nos equivocaremos y podremos entonces empezar a pensar en otros detalles de no tan fácil elección.

"
 
  • #145
Oye, no se, igual es cosa mia, pero nunca me pondría gris con marrón......:umbrella:
Saludos

Otro blog bueno. No diga que tengan la verdad absoluta, pero la info la scan de los libros clásicos de moda masculina. Este extracto está sacado de elitista.info, y se explican las combinaciones clásicas de colores de trajes y zapatos. Claramente, el marrón sólo se lleva con traje gris:

"Cómo combinar zapatos y traje

En función del traje que escojamos, optaremos por un zapato de un tono u otro. Si el traje escogido es azul marino o negro, siempre la elección más acertada serán los zapatos de color negro. Un traje gris admite más posibilidades desde calzado de color negro a marrón (piel o ante) o burdeos. Si se recurre a unos pantalones grises de franela combinados con una blazer azul marino caben los zapatos de color negro y los marrones, y si se trata de una chaqueta de tweed, se descartaría el negro ganando protagonismo el marrón, sobre todo el ante. Para un traje beige o khaki, seguramente el zapato más adecuado sea el castaño o marrón.

En cuanto al tipo de calzado, si se trata de zapatos de cordones, la alternativa más elegante y formal son los oxford, resultando más sport unos blucher, ya sean lisos, semi-broque o full-broque. En cuanto a los mocasines, bien unos tassel o el clásico mocasín. Caben otras posibilidades como por ejemplo unos monkstrap o zapatos de hebilla."

Luego intentaré ilustrarlo con fotos.
 
  • #146
Los calcetines siempre del color del pantalón, para que visualmente continue la misma gama de colores, y hasta "alargue" la pierna...y por supuesto altos, hasta justo debajo de la rodilla....(insisto, post de calcetines ya!!!)

Lo de calcetines altos, por descontado. No existe nada más hortera que una pierna al aire con el calcetín bajo o caído. Los calcetines, lo más alto posibles y siempre arriba.

No sé de dónde sale la moda esa de vender calcetines tan bajos que enseguida se bajan. me las paso canutas para encontrar los que de verdad me gustan.

Una vez encontré en Las Rozas Village calcetines Hugo Boss con canaleta, altos azules y grises marengo por 5 euros. Por descontado, me llevé más de 20 pares y voy sacándolos poco a poco a medida que los necesito. el precio de estos calcetines en ECI supera los 20 euros.
 
  • #147
Muchas gracias por toda tu sabiduría. Todo un manual del buen vestir. No suelo ir de traje salvo en ocasiones especiales, pero estoy tomando nota de todo.
Gracias otra vez caprichin!
Un saludo
 
  • #148
con traje gris zapato marrón, oscuro o medio. Y negro.

Con traje azul zapato negro y, quziá, burdeos.

marrón claro never, never:D
 
  • #149
Pués estuve mucho tiempo en un tris de comprar un par...dicen que están muy bien hechas, hay algunas hechas de piel de canguro.
Saludos
 
  • #150
De cuantos he probado por el momento (Lotusse, Farrutx, Barrat's, etc) me quedo con los Magnanni. Son muy comodos y tienen unos acabados fantásticos.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie