• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vuestra marca de zapatos favorita

  • Iniciador del hilo WILLY 96
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Donde se venden los Carmina (por cierto, no consigo "emparentar" el nombre con zapatos de hombre...), los he oido nombrar mucho por aquí pero no los he visto unca a la venta, al menos por aquí....::Dbt::

www.carminashoemaker.com

Creo que te queda un poco lejos, pero es una excusa para venir a la península ;-):ok::
 
  • #102
Donde se venden los Carmina (por cierto, no consigo "emparentar" el nombre con zapatos de hombre...), los he oido nombrar mucho por aquí pero no los he visto unca a la venta, al menos por aquí....::Dbt::

Pues su nombre completo es Carmina Albadalejo by José Albadalejo Pujades, ahí tienes algo masculino...

En Madrid hay varias boutiques, puedes consultar en su web: https://www.carminashoemaker.com/
 
  • #103
Aquí mi modelo de hoy:

Son unos Alden clásicos, con tachonado sólo en la costura de la puntera, y son de piel de vaca.

Llevan conmigo 5 años, y el resultado que han dado se puede decir que es de muy bueno. han envejecido bien, y han agradecido el buen cuidado. Han tenido un uso relativamente frecuente para lo que soy yo.

4397308963_ef77beb193_b.jpg
 
  • #104
He estado calzando sebago durante 25 aÑos,por desgracia las pieles han cambiado y no son ni por asomo
ni la mitad de lo que eran.lotusse ha sido su sustituto,tambien es cierto que han bajado en calidad y tods
para alguna ocasion y la ultima pijadita unos scalper,parecen zapatillas de estar en casa pero me gusta
poder adornarlos con algun dibujo simpatico.
 
  • #105
Pues su nombre completo es Carmina Albadalejo by José Albadalejo Pujades, ahí tienes algo masculino...

Albaladejo, lo Albadalejo... yo pensaba a lo mismo hasta que Juantxu me demostró que estaba equivocado ::blush::::blush::::blush::
 
  • #108
1000% de acuerdo, Caprichin, los zapatos marrón claro no me gustan nada, y menos con traje.

Y las camisas blancas, para ceremonia y ocasiones más contadas, a diario el azul y sus infinitas posibilidades me llama más.

Un saludo.

Siento lo de tu tobillo, para mi sería una gran faena. Mira las fotos que acabo de colgar, y ya verás como EG te empieza a gustar.

Lo de JL en París lo sé. Pero ya puestos, prefiero que me los haga Jonathan Lobb en su taller (sigue haciendo él los zapatos junto a su equipo y controlando la calidad), que un aprendiz en París... Sobre todo con lo que cuestan!!

Con respecto al atrevimiento, pues depende del día y lugar. Los viernes, por ejemplo, a menos que tenga una reunión importante suelo llevar corbatas más claras. Por ejemplo, la de hoy es verde y azul, tal que ésta:

4389338891_bc7d1fd364_b.jpg


Siempre doble puño y gemelos y traje. La camisa blanca, la suelo dejar para bodas. Para trabajar, prefiero azul, o algunas con rayas. Por ejemplo, me acaban de llegar estas de Hilitch & Key (de Londres, por cierto):

4390113242_94a1413e19_b.jpg


El reloj también da un toque de color, menos en bodas que llevo el Patek.

Suelo ser algo más atrevido en verano, que pega más. Pero el marrón claro... Pufff, no puedo con él. Hay marrones oscuros como los que te pongo con muchos matices. marrón claro tendría que ser de sport, no con traje. Americana si, pero no traje. Tengo algunos Cordovanes color Cognac de Albadalejo que son de ese estilo y muy bonitos, pero a veces me cuesta ponérmelos. A ver si cuelgo fotos.
 
  • #110
1000% de acuerdo, Caprichin, los zapatos marrón claro no me gustan nada, y menos con traje.

Y las camisas blancas, para ceremonia y ocasiones más contadas, a diario el azul y sus infinitas posibilidades me llama más.

Un saludo.

Eso depende un poco también de cómo tengas que vestir en cada ocasión. Por ejemplo. Los que vestís todos los días de trajes, si os ponéis una camisa blanca parece que váis a una celebración. Los que tenemos que vestir informal, una camida blanca la da un punto de seriedad a la vestimenta.

Yo, por ejemplo, visto (como ya sabes) con vaqueros todo el año. Por el tipo de cliente no necesito (y en ocasiones es hasta contraproducente) vestir traje, con lo cual acompañar al vaquero con unos buenos zapatos de vestir una camisa blanca y una americana, le da al vaquero un punto de seriedad que no tiene de otra forma.
 
  • #111
Eso depende un poco también de cómo tengas que vestir en cada ocasión. Por ejemplo. Los que vestís todos los días de trajes, si os ponéis una camisa blanca parece que váis a una celebración. Los que tenemos que vestir informal, una camida blanca la da un punto de seriedad a la vestimenta.

Yo, por ejemplo, visto (como ya sabes) con vaqueros todo el año. Por el tipo de cliente no necesito (y en ocasiones es hasta contraproducente) vestir traje, con lo cual acompañar al vaquero con unos buenos zapatos de vestir una camisa blanca y una americana, le da al vaquero un punto de seriedad que no tiene de otra forma.

Suso, hay cosas que no se arreglan ni con la mejor camisa blanca:-P

Por cierto, qué tal fue la vuelta?
 
  • #112
Eso depende un poco también de cómo tengas que vestir en cada ocasión. Por ejemplo. Los que vestís todos los días de trajes, si os ponéis una camisa blanca parece que váis a una celebración. Los que tenemos que vestir informal, una camida blanca la da un punto de seriedad a la vestimenta.

Yo, por ejemplo, visto (como ya sabes) con vaqueros todo el año. Por el tipo de cliente no necesito (y en ocasiones es hasta contraproducente) vestir traje, con lo cual acompañar al vaquero con unos buenos zapatos de vestir una camisa blanca y una americana, le da al vaquero un punto de seriedad que no tiene de otra forma.

También estoy de acuerdo. La camisa blanca es muy formal con traje, pero de sport complementa muy bien.

Vamos podrá ser más o menos perfecto, pero jamás he visto a nadie quedar mal con una camisa blanca, da igual el resto de la vestimenta.

Por cierto, sabíais que la camisa, antiguamente, en la época del chaleco, era considerada ropa interior? No se debía ver práctcamente nada por la zona de los botones. De ahí que se considere mal quitarse la chaqueta, sin importar el calor que haga.

Y sabéis que el segundo botón del traje se lleva desabrochado por un rey inglés muy gordo que lo puso de moda porque no le ataba de la tripa que tenía?
 
  • #113
Suso, hay cosas que no se arreglan ni con la mejor camisa blanca:-P
Pero eso es por comer y dejar de hacer ejercicio :D:D:D:D:D:D:D
Por cierto, qué tal fue la vuelta?
Tranquila y pero estuve todo el domingo como medio dorido y eso que nos fuimos pronto a la cama.... cómo eché de menos una buena siesta.
 
  • #114
He estado calzando sebago durante 25 aÑos,por desgracia las pieles han cambiado y no son ni por asomo
ni la mitad de lo que eran.lotusse ha sido su sustituto,tambien es cierto que han bajado en calidad y tods
para alguna ocasion y la ultima pijadita unos scalper,parecen zapatillas de estar en casa pero me gusta
poder adornarlos con algun dibujo simpatico.


Coincido plenamente contigo. He sido de sebado de toda la vida, pero de unos años atras, la calidad ha bajado considerablemente, tanto que creo que ya fabrican unicamente en republica dominicana, y los ultimos se me abrieron en un mes. Tras descartarlos definitivamente, solo compro Allen Edmonds directamente a traves de su pagina web, y van fenomenal. Estoy pensando en utilizar el servicio de recrafting, que te lo dejan nuevos. (¿Alguien lo ha utilizado?)
 
  • #115
He encontrado esta tienda, muy interesante para mi porque no caga el 17.5% de VAT por ser de Canarias, ¿alguien la ha usado?

lostlink.jpg
 
  • #117
La mejor es ésta: http://www.pediwear.co.uk/ EMHO, y también te quitarán el iva.
Saludos

Gracias Jose, a esa precisamente le hice ya esta mañana la consulta del IVA, a ver que dicen (casi siempre cuesta que entiendan lo de Canarias....). Aunque tambien he visto alguna tienda de ebay con muy buenos precios en Loake y hasta envio gratis....
 
  • #118
Yo uso sebago, carmina albaladejo, barrats, Yanko, Lotusse y george Rech , siendo todos buenos para mí los más comodos son los Yanko y los barrats.

Y como zapatillas de sport sabelt.
 
  • #119
a mi me van muy bien las que acabo de comprar, del pais, Fluchos, pero tambien Clarks
 
  • #120
Coincido plenamente contigo. He sido de sebado de toda la vida, pero de unos años atras, la calidad ha bajado considerablemente, tanto que creo que ya fabrican unicamente en republica dominicana, y los ultimos se me abrieron en un mes. Tras descartarlos definitivamente, solo compro Allen Edmonds directamente a traves de su pagina web, y van fenomenal. Estoy pensando en utilizar el servicio de recrafting, que te lo dejan nuevos. (¿Alguien lo ha utilizado?)

Yo lo he utilizado con Carmina, con un zapato que al cabo de 5 años empezó a hacer hacer ruido. Estaba tan bien cuidado que consideraron que debía ser algún defecto de fabricación y me hicieron un descuento del 50% en el servicio de recrafting.
 
  • #121
Tras el uso , me imagino como todo el mundo de multiples marcas, un día te pones uno y !zas! te enganchas a esos, a mi me engancho thimberland, y aunque me acuerdo de unas botas de Farrutx, de piel de ciervo que eran como guantes, pero para decidirme por una marca , thimberland, por su espectro de botas , nauticos , deportivos....
 
  • #122
tallas

Mi pregunta es la siguiente, partiendo que aquí sólo me puedo probar como mucho unos C&J en Hackett, si me quiero comprar algún modelo a través de internet, ¿cambian mucho las tallas de una marca a otra?, Y dentro de la misma marca ¿cambian el tallaje entre modelos de verano e invierno, o cordovan y normales?
Gracias
 
  • #123
Mi pregunta es la siguiente, partiendo que aquí sólo me puedo probar como mucho unos C&J en Hackett, si me quiero comprar algún modelo a través de internet, ¿cambian mucho las tallas de una marca a otra?, Y dentro de la misma marca ¿cambian el tallaje entre modelos de verano e invierno, o cordovan y normales?
Gracias

No mucho, en general, si tienes un 43,5-44 un 9-9.5 en zapatos ingleses y un 10-10.5 en el tallaje americano(invierno, verano igual), en los cordovan utilizo la misma talla que cualquier otro.
Saludos
 
  • #124
Mi pregunta es la siguiente, partiendo que aquí sólo me puedo probar como mucho unos C&J en Hackett, si me quiero comprar algún modelo a través de internet, ¿cambian mucho las tallas de una marca a otra?, Y dentro de la misma marca ¿cambian el tallaje entre modelos de verano e invierno, o cordovan y normales?
Gracias

Pubilla,

Yo tendría muchísimo cuidado. A veces, incluso dentro de las mismas marcas, dependiendo de la horma, un número te puede quedar bien en un estilo y apretarte en otro. Lo mejor es probárselos. Lo demás es arriesgarse, lo que he de reconocer que he hecho varias veces...
 
  • #125
¿Qué opinais de KOHE by KOLFLEX? Producto nacional y, en mi opinión, buena calidad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie