• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vuestra marca de zapatos favorita

  • Iniciador del hilo WILLY 96
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Pues precisamente ando yo con una duda, estoy a punto de pedir a ciegas unos Barker estilo Oxford. Normalmente uso la talla 43, de largo me iría bien una 42 pero como tengo el pie tirando a ancho encuentro más cómoda la 43, la duda es, ya que estos Barker los hay en ancho G, ¿debería entonces pedir una 42 (una 8,5 para el caso)? Y ya de paso, ¿Qué tal son los Barker en general?
 
  • #152
Pues precisamente ando yo con una duda, estoy a punto de pedir a ciegas unos Barker estilo Oxford. Normalmente uso la talla 43, de largo me iría bien una 42 pero como tengo el pie tirando a ancho encuentro más cómoda la 43, la duda es, ya que estos Barker los hay en ancho G, ¿debería entonces pedir una 42 (una 8,5 para el caso)? Y ya de paso, ¿Qué tal son los Barker en general?

Pide 42 G. Hay mucha gernte que no lleva zapatos de su largo por culpa del ancho, y no sienta nada bien a los zapatos. Eso si, asegúrate que de largo te vayan bien.
 
  • #153
Pide 42 G. Hay mucha gernte que no lleva zapatos de su largo por culpa del ancho, y no sienta nada bien a los zapatos. Eso si, asegúrate que de largo te vayan bien.

Ese es exactamente mi caso... pediré el 8,5 G a ver que tal.
 
  • #154
Pues coincido contigo en los naúticos aunque tengo también que decir que los calahan y los panama en naúticos me resultan muy cómodos.
Este hilo me ha llegado a preoucpar, tengo una pila de naúticos y no tengo barco.....¿será grave? :-)
Para mi en nauticos, Timberland, los más comodos, aunque también Sebago, pero menos, cuestión de gustos, y en eso coincidimos tengo una pila de nauticos, casi todos Timberland, y no tengo barco.
 
  • #155
Post imprescindible: chincheta ya.

Y un príncipe de Gales gris medio-claro qué tal con burdeos???
 
  • #156
Post imprescindible: chincheta ya.

Y un príncipe de Gales gris medio-claro qué tal con burdeos???

Los burdeos serían válidos, aunque yo preferiría marrones o incluso negros. El problema s que el traje ya llama la atención de por si, y no hay que pasarse...

Tengo alguna foto por ahí del mío, mañana si puedo la cuelgo.
 
  • #157
Zapatos y combinación de hoy: Traje gris, calcetines grises con forro negro en el talón (que no se ve, obviamente) y zapatos de cordovan de Carmina Albadalejo color burdeos, que resisten bien el agua leve que les ha caído esta mañana.

Para los que preguntaban por el cordovan, fijaros que la forma de arrugar que tiene la piel es distinta:

4403015813_6e135ec0aa_b.jpg
 
  • #158
Post imprescindible: chincheta ya.

Y un príncipe de Gales gris medio-claro qué tal con burdeos???

En el aristocrata creo que tenáis un reportaje sobre el traje principe de gales.
 
  • #159
Respecto a las tallas, datos curiosos y reveladores si no se conocen:

Desde el siglo XVIII, en el ramo del calzado se utiliza una unidad propia: el punto. Pero ese punto no es una medida consensuada, pues ocurre como con otras tantas medidas existentes antes de la adopción del Sistema Métrico Decimal, en cada zona o región tienen su propia medida. Así el punto tiene diferente medida según el lugar, y podemos hablar del punto París, el punto Berlín, el punto Viena… que los maestros artesanos habían fijado a raíz de locales acuerdos.
Todo esto no tuvo demasiada importancia hasta finales del siglo XIX, cuando la Revolución Industrial modificó para siempre los modelos habituales de producción y se desarrollaron los modelos fabriles de fabricación en masa.
Pero veamos la evolución. Ya a principios del siglo XIX se extiende en Europa el uso del punto París merced a la ocupación napoleónica. Este punto equivale a 2/3 cm, es decir 6,667 mm, con lo que 3 puntos o números equivalen a 2 cm. Y como muchos países consideraron tal punto demasiado grande, muchos de ellos introdujeron medias medidas o puntos (3,334 mm), pudiéndose encontrar el 37,5 o el 40,5, por poner unos ejemplos.
Pero no queda ahí la cosa con esto de la numeración, pues los ingleses siguen su propio sistema. Ya a principios del siglo XIV, Eduardo II, rey de Inglaterra, determinó que tres granos de cebada juntos formaban una pulgada (2,54 cm) y que 12 pulgadas formaban un pie (30,48 cm), por lo que los artesanos zapateros tomaron como unidad de calzado el equivalente a un grano de cebada, es decir 1/3 de pulgada, es decir 8,467 mm. Siendo habitual también el uso de medios números con una medida de 4,234 mm.
Y de tal manera que su size 1 equivale a 22 cm, lo que equivale a un 33 francés.
Y en norteamérica se sigue el modelo inglés aunque varía el punto de partida. En el sistema americano, la escala empieza 1,116 mm antes, lo que significa que en comparación con el sistema inglés, cada número empieza un poco antes.
Con lo fácil que sería seguir una numeración métrica… a un pie de 25 cm le correspondería un 25, a uno de 27,5 cm un 27,5… pero la tradición tiene mucho peso.
lostimage.jpg

size francesa = numeración europea continental

Nota sabionda:
Tradicionalmente, España ha mantenido una numeración del calzado distinta al resto de los países de la Europa continental. Anteriormente el calzado se tallaba con un número menos que en los demás países de la U.E, (excepto Reino Unido). Así al 40 español le correspondía un 41 continental. Hasta que una normativa comunitaria trató de normalizar de forma voluntaria el sistema de numeración de calzado para evitar problemas a la industria y a los consumidores.
Actualmente el número de calzado en España es el mismo que en el resto de países del entorno europeo (excepto Reino Unido) y se corresponde a un número más del que estaba vigente anteriormente.

Nota sabionda: Esta diferencia radicaba en la forma de medir la longitud del pie, ya que mientras en España se utilizaba para ello la huella de la planta del pie, el sistema continental se sirve de la proyección del mismo sobre el suelo para calcular la longitud.


Fuente: sabercurioso.com
 
Última edición:
  • #160
No te acostarás sin saber nada nuevo todos los días...


Respecto a las tallas, datos curiosos y reveladores si no se conocen:

Desde el siglo XVIII, en el ramo del calzado se utiliza una unidad propia: el punto. Pero ese punto no es una medida consensuada, pues ocurre como con otras tantas medidas existentes antes de la adopción del Sistema Métrico Decimal, en cada zona o región tienen su propia medida. Así el punto tiene diferente medida según el lugar, y podemos hablar del punto París, el punto Berlín, el punto Viena… que los maestros artesanos habían fijado a raíz de locales acuerdos.
Todo esto no tuvo demasiada importancia hasta finales del siglo XIX, cuando la Revolución Industrial modificó para siempre los modelos habituales de producción y se desarrollaron los modelos fabriles de fabricación en masa.
Pero veamos la evolución. Ya a principios del siglo XIX se extiende en Europa el uso del punto París merced a la ocupación napoleónica. Este punto equivale a 2/3 cm, es decir 6,667 mm, con lo que 3 puntos o números equivalen a 2 cm. Y como muchos países consideraron tal punto demasiado grande, muchos de ellos introdujeron medias medidas o puntos (3,334 mm), pudiéndose encontrar el 37,5 o el 40,5, por poner unos ejemplos.
Pero no queda ahí la cosa con esto de la numeración, pues los ingleses siguen su propio sistema. Ya a principios del siglo XIV, Eduardo II, rey de Inglaterra, determinó que tres granos de cebada juntos formaban una pulgada (2,54 cm) y que 12 pulgadas formaban un pie (30,48 cm), por lo que los artesanos zapateros tomaron como unidad de calzado el equivalente a un grano de cebada, es decir 1/3 de pulgada, es decir 8,467 mm. Siendo habitual también el uso de medios números con una medida de 4,234 mm.
Y de tal manera que su size 1 equivale a 22 cm, lo que equivale a un 33 francés.
Y en norteamérica se sigue el modelo inglés aunque varía el punto de partida. En el sistema americano, la escala empieza 1,116 mm antes, lo que significa que en comparación con el sistema inglés, cada número empieza un poco antes.
Con lo fácil que sería seguir una numeración métrica… a un pie de 25 cm le correspondería un 25, a uno de 27,5 cm un 27,5… pero la tradición tiene mucho peso.
lostimage.jpg

size francesa = numeración europea continental

Nota sabionda: Tradicionalmente, España ha mantenido una numeración del calzado distinta al resto de los países de la Europa continental. Anteriormente el calzado se tallaba con un número menos que en los demás países de la U.E, (excepto Reino Unido). Así al 40 español le correspondía un 41 continental. Hasta que una normativa comunitaria trató de normalizar de forma voluntaria el sistema de numeración de calzado para evitar problemas a la industria y a los consumidores.
Actualmente el número de calzado en España es el mismo que en el resto de países del entorno europeo (excepto Reino Unido) y se corresponde a un número más del que estaba vigente anteriormente.

Nota sabionda: Esta diferencia radicaba en la forma de medir la longitud del pie, ya que mientras en España se utilizaba para ello la huella de la planta del pie, el sistema continental se sirve de la proyección del mismo sobre el suelo para calcular la longitud.


Fuente: sabercurioso.com
 
  • #161
Los calcetines siempre del color del pantalón, para que visualmente continue la misma gama de colores, y hasta "alargue" la pierna...y por supuesto altos, hasta justo debajo de la rodilla....(insisto, post de calcetines ya!!!)

Totalmente de acuerdo, siempre calcetines altos. No que nada estético que cuando una persona se sienta y pone una pierna doblada sobre la otra, al subirse el pantalón se vea una parte de la pierna entre el pantalón y el calcetín.

Saludos.
 
  • #162
Magnífica labor de investigación, gracias por compartirla.
 
  • #164
Hoy traje gris marengo con Edward Green chelsea color Dark Oak.

A ver si puedo mejorar la foto, que el flash distorsiona todo.

4405407535_3b39d4d5bc_b.jpg
 
  • #165
Otra, auqneu no termino de que los colores salgan del todo bien:

4405413143_4b777ab486_b.jpg
 
  • #166
...siempre y cuando el que te mira se fije en ellos...y sepa lo que llevas claro...si no da igual lo que lleves,con que sea algo que de el pego causará la misma impresión;-)...y de esto uĺtimo es loque mas abunda por la calle....
Respecto a las marcas me quedo con las nacionales,ultimamente por ejemplo Pikolinos me tiene encantado,no son los mas caros,pero son muy cómodos,hechos artesanalmente,las pieles son muy buenas y sobre todo cómodos,que es lo que busco.
De primavera-verano tengo estos hace dos años (los que el figurin tiene en la mano),y es lo mas cómodo que me he puesto,son como un guante...orǵasmicos vamos:D:D

lostimage.jpg


Tambien me gustan algunos de caramelo pero no los uso mucho,para mi la comodidad es lo primero:ok::

Saludos
 
Última edición:
  • #167
...siempre y cuando el que te mira se fije en ellos...y sepa lo que llevas claro...si no da igual lo que lleves,con que sea algo que de el pego causará la misma impresión;-)...y de esto uĺtimo es loque mas abunda por la calle....
Respecto a las marcas me quedo con las nacionales,ultimamente por ejemplo Pikolinos me tiene encantado,no son los mas caros,pero son muy cómodos,hechos artesanalmente,las pieles son muy buenas y sobre todo cómodos,que es lo que busco.

Saludos

He de decirte amigo Cestommek, que no estoy muy de acuerdo. Bueno, es que yo no los llevo por lo que piensen los demás o los demás lo sepan, sino porque me gustan a mi. por eso se puede decir que hasta "hago colección"...

Tu si? Y los relojes también? Porque es extensible a todo. El que los compre pensando que la gente se va a girar y va a decirle algo, está muy equivocado.

Muchas veces se ha comentado en este foro que a la gente le extraña que los relojes buenos no llaman tanto la atención... Pero es lo que tiene esta afición. Por dar el pego, también lo da un fake, y como que no, no?

Yo creo que lo único que puede llamar la atención es un buen "total", un buen conjunto en el que nada falle. Cuando es así, es cuando más destacas en cuanto al buen vestir.

De la foto que pones, por ejemplo, el diseño del zapato, honestamente, no me gusta mucho. Eso si, la montañera es impresionante.

Por supuesto EMO.
 
  • #168
Ya, si estoy deacuerdo;-),mi comentario es porque en el post de arriba se dice que unos zapatos y un reloj es lo que mas dice de una persona,y si se dice eso,es porque unos se fijan...y a otros les importa;-).
Suerte que en nuestro caso no sea asi...:ok::;-)
Yo es que le doy mucha importancia a la comodidad de los zapatos,porque me paso a veces muchas horas de pie seguidas,a veces hasta 8 ,pero seguidas y llegados a ese punto,la estetica y demas cosas pasan a un segundo plano.
Coñe,se me olvido nombrar las magnum:-P:laughing1:,es casi que lo que mas uso...
lostimage.jpg

Saludos
 
Última edición:
  • #169
Ya, si estoy deacuerdo;-),mi comentario es porque en el post de arriba se dice que unos zapatos y un reloj es lo que mas dice de una persona,y si se dice eso,es porque unos se fijan...y a otros les importa;-).
Suerte que en nuestro caso no sea asi...:ok::;-)
Yo es que le doy mucha importancia a la comodidad de los zapatos,porque me paso a veces muchas horas de pie seguidas,a veces hasta 8 ,pero seguidas y llegados a ese punto,la estetica y demas cosas pasan a un segundo plano.
Coñe,se me olvido nombrar las magnum:-P:laughing1:,es casi que lo que mas uso...
lostimage.jpg

Saludos

Te entiendo perfectamente.

Eso si, te digo que los zapatos más cómodos que he probado en mi vida son unos Edward Green. La clave es encontrar la talla perfecta, lo que a mucha gente le cuesta en exceso. Y te digo que sé lo que son los Timberland porque he tenido varios. También los Tod's de suelo de goma, aunque son caretes.

Lo importante es ir a gusto con uno mismo. En caso contrario, como he dicho en alguna ocasión y que se me malentendió por completo, nos diferencia a unos de nosotros, en caso contrario iríamos todos iguales uniformados. A unos nos gustan más ciertas cosas que a otros y punto. Lo importante son las personas.

un saludo.
 
  • #170
Camper
 
  • #171
Me acaban de llegar los Loake (de chiripa, venia a nombre de un tal Luis....y no ponia la calle!!!! (Creo que mi "intima" relacion con el cartero esta dando sus frutos..)

utf-8BSU1HMDAwNjYtMjAxMDAzMTctMTE1M.jpg
 
  • #173
Yo soy ultracuadriculado, siempre las mismas marcas y siempre para cada momento:

Formal y vestir: Martinelli y Lotusse
Informal: Panama Jack, Geox y Timberland
Running: New Balance
Fútbol: Nike
 
  • #174
Me acaban de llegar los Loake (de chiripa, venia a nombre de un tal Luis....y no ponia la calle!!!! (Creo que mi "intima" relacion con el cartero esta dando sus frutos..)

utf-8BSU1HMDAwNjYtMjAxMDAzMTctMTE1M.jpg

Joder, tienen una pinta cojonuda Carlos:ok::

Dónde y cuanto;-)???
 
  • #175
Joder, tienen una pinta cojonuda Carlos:ok::

Dónde y cuanto;-)???

En Pediwear, unos 115 libras (a mi menos, no IVA en Canarias) mas diez creo de envio (pero con horma de madera (7.50 de envio mas), cera, calzador y corbata!!!

http://www.pediwear.co.uk/loake/products/109.php

Y encima otro 15% menos en los proximos Loake, no se puede pedir mas, no seran C&J, pero calidad/precio muy bien....

Saludos

PD: Añado foto "artisitica" de lo que llegó:

utf-8BSU1HMDAwNzEtMjAxMDAzMTctMT-1.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie